Nuevo diario de Hierro1

Lo de hoy:

A: Peso muerto

-1x5 92.5 kg
-1x5 110 kg
-1x5 122.5 kg (submáximos)

-5x1 Power clean: 80 kg

B: Sentadilla

-1x5 72.5 kg
-1x5 82.5 kg
-1x5 92.5 kg (submáximo)

C: Dominadas

-1x10 bw
-1x8 bw
-1x7 bw

Con minuto y medio de descanso y agarre muy amplio, por primera vez. Me costaron más de lo que pensaba.

D: Press banca

-5x10 con 55 kg. 1 minuto de descanso entre series. Cadencia 2/0/1

Durísimo. Quería hacer la prueba del accesorio a 5 series para la BBB. Me ha escocido el pecho. Con razón hay que mover pesos tan bajos.

Buen entreno en general.
[

Lo de hoy:

A: Peso muerto

-1x5 92.5 kg
-1x5 110 kg
-1x5 122.5 kg (submáximos)

-5x1 Power clean: 80 kg

B: Sentadilla

-1x5 72.5 kg
-1x5 82.5 kg
-1x5 92.5 kg (submáximo)

C: Dominadas

-1x10 bw
-1x8 bw
-1x7 bw

Con minuto y medio de descanso y agarre muy amplio, por primera vez. Me costaron más de lo que pensaba.

D: Press banca

-5x10 con 55 kg. 1 minuto de descanso entre series. Cadencia 2/0/1

Durísimo. Quería hacer la prueba del accesorio a 5 series para la BBB. Me ha escocido el pecho. Con razón hay que mover pesos tan bajos.

Buen entreno en general.
Buen entreno Hierro.
¿Qué versión del 5/3/1 estás siguiendo?
Eso de la Banca suena bien jaja. ¿Qué % de tu RM has usado para esas series?

PD: En febrero me meto también con la BBB. Me interesa cualquier opinión al respecto.

Un abrazo!

Buen entreno Hierro.
¿Qué versión del 5/3/1 estás siguiendo?
Eso de la Banca suena bien jaja. ¿Qué % de tu RM has usado para esas series?

PD: En febrero me meto también con la BBB. Me interesa cualquier opinión al respecto.

Un abrazo!

Llevo un año usando la versión fullbody. Muy contento.

Use un 65% del 1RM de entreno (la nueva versión "hardcore" de la BBB es 65%/70%/75%).

Es muy brutal. Las dos primeras series salieron bien. La tercera serie tuve que bloquear brazos arriba en la séptima repetición.

Las dos últimas series terribles. En la cuarta dos bloqueos. En la quinta me ardía el pecho.

Pero bueno, es lo que se espera: descansos cortos + altas repes = dolor.

4 básicos y un olímpico en el mismo entreno, menudo animal jajaja

En los ejercicios en los que metas TUT's largos, los pesos se vuelven ridículos, pero son bestiales las sensaciones

Si tenes posibilidad, te recomiendo que pruebes la banca en máquina Hammer convergente, bastante mejor que con barra para mi gusto, el movimiento guiado te permite concentrarte al máximo en el músculo trabajado y la biodinámica es genial

Un abrazo crack!

Esa versión "hardcore" que dices, solo cambia en ese aspecto? aumenta los % del 5x10 y lo demás se mantiene igual?
En mi opinión lo veo lógico. Si se trata de una rutina de "hipertrofia", comenzar a un 50% durante 1 mes entero me parece demasiado "liviano".

Hoy en mi descarga, del supuesto 5x5 al 60%, algunas series de cada básico las he hecho a 10 reps, y no han sido especialmente duras. Si que congestiona y arde un poco, pero nada imposible.

Imagino que 5x10 ya acumula bastante más fatiga y se acaba notando, pero 50% me sigue pareciendo demasiado ligero para un mes entero.

4 básicos y un olímpico en el mismo entreno, menudo animal jajaja

En los ejercicios en los que metas TUT's largos, los pesos se vuelven ridículos, pero son bestiales las sensaciones

Si tenes posibilidad, te recomiendo que pruebes la banca en máquina Hammer convergente, bastante mejor que con barra para mi gusto, el movimiento guiado te permite concentrarte al máximo en el músculo trabajado y la biodinámica es genial

Un abrazo crack!

Ni tanto.

El PM y la Sentadilla han sido series en rampa y la serie efectiva ha sido submáxima en los dos (en PM con ese peso suelo andar en 9 repes y en sentadilla en 9-10)

El Power clean si que me dejo mejor sabor de boca.

La banca durísima. EL peso parece ridículo pero la cadencia lenta, el concentrarse en apretar el músculo y los descansos cortos duelen... y más aun a alguien que lleva mucho tiemnpo sin entrenar así.

De las hammer he ouído hablar genial para hipertrofia (Dante, el de Dogg Crap las recomienda a dolor). A ver si el domingo que viene que estoy por Santiago me dejo caer por un gimnasio al que solía ir, que tien hammer.

Un saludo perra.

Esa versión "hardcore" que dices, solo cambia en ese aspecto? aumenta los % del 5x10 y lo demás se mantiene igual?
En mi opinión lo veo lógico. Si se trata de una rutina de "hipertrofia", comenzar a un 50% durante 1 mes entero me parece demasiado "liviano".

Hoy en mi descarga, del supuesto 5x5 al 60%, algunas series de cada básico las he hecho a 10 reps, y no han sido especialmente duras. Si que congestiona y arde un poco, pero nada imposible.

Imagino que 5x10 ya acumula bastante más fatiga y se acaba notando, pero 50% me sigue pareciendo demasiado ligero para un mes entero.

No es liviano el 50%. Hay un par de estudios recientes (a la noche los busco) que sugieren que es posible ganar hipertrofia incluso al 30% del 1RM, siempre que haya suficiente volumen de trabajo (de todas formas alguna crítica a estos estudios he leído)

De todas formas si, el 65% que da en la nueva versión me parece mejor, aunque ya te digo que escuece y mucho. La sensación es muy chunga

Y ten en cuenta que estamos hablando de banca. No quiero ni pensar en sentadilla: tienes que tener nausas fijo.

Buen Power Clean. A mi se me atasca este levantamiento. Prefiero el Clean.

Será por el material malo que tengo jaja

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

El power clean y el clean son dos ejercicios distintos?

Si, el Power Clean se recibe en posición de 1/2 o 1/4 de sentadilla. El clean se recibe en posición de sentadilla frontal.

Se suele cargar más en el segundo.

están muy bien los entrenos... yo no puedo hacer PM y luego sentadillas ni en sueños..

por curiosidad, por donde sigues a Dante? hace tiempo que no visito algunos foros, y he perdido pista.. por no hablar de que la ultima vez apenas posteaba porque no tenia tiempo..

están muy bien los entrenos... yo no puedo hacer PM y luego sentadillas ni en sueños..

por curiosidad, por donde sigues a Dante? hace tiempo que no visito algunos foros, y he perdido pista.. por no hablar de que la ultima vez apenas posteaba porque no tenia tiempo..

Yo de forma normanl tampoco puedo hace sentadilla después de PM, pero fueron series submáximas y el cuerpo me daba de sobra. (en ambos ejercicios me moví 4 repes por debajo de lo que tiro con ese peso)

A Dante no lo sigo, era un comentario aislado acerca de las hammer. Hace tiempo que no escribe nada (tampoco es que haga falta: ya dejó su legado)

Un saludete!

No te había viSTO Kal!

Como me alegra leerte después de tanto tiempo! ¿Como vas? ¿Sigues igual de grande? (seguro que más)

Rebienvenido!

jeje bueno ahi seguimos dandole,en el diario he colgado fotos nuevas de como va la cosa.
el ultimo entreno muy bien tambien,ese Pm a 5 reps con ese peso cojonudo.
un saludo¡

Lo de hoy:

-RUnning 10 km: 43.37

Tiempazo, más teniendo en cuenta lo cansadas que tengo las piernas. Mañana me quedo en casa.

Tengo un puto dolor en el antebrazo izquieda que me muero. Cada vez que hago algún ejercicio de bíceps que no sean dominadas supinas, me duele.

Es en la parte interior del antebrazo izquierdo, justo por la parte de arriba (o sea, con el brazo en pronación). Insoportable.

Lo peor de todo es que no consigo aislar el bíceps en ningún ejercicio: todo el peso se lo come el antebrazo.

Buen tiempo! Lo máximo a lo que yo llegué a 42 minutos, y sin hacer sentadillas!

Lo del antebrazo suena raro no? Las dominadas supinas son mucho más suaves que de otra forma pero aun así exigen bastante a los antebrazos y muñecas, no lo entiendo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

A mi me da un dolor extraño también en los ejercicios de bíceps. Lo que me ha funcionado es meter los codos hacia adentro, casi tocando el cuerpo, y de ahí tirar.

¿Piensas qué es de origen tendinoso?

Buen tiempo en el 10 Km. A mi se me hacen eternos :(

Dices que no sabes reclutar el bíceps?

Lo tienes facilísimo, coge pesos ridículos y mete negativas lentas. Los dos mejores: Curl en banco Scott y martillo c/m.

También dropsets, etc.

Y del antebrazo ni idea, yo de lesiones no se casi nada; pero estoy con Bruce

Ok, dejaré la masturbación compulsiva a ver si se pasa el antebrazo (y cargaré menos peso en los curls, pero eso es secundario)

Hoy ha sido día de descanso! Ya tengo en casa las Do-Wins. Aun no me he puesto debajo de la barra con ellas, pero la sensación es acojonante: una estabilidad de la ostia.

El diseño está chulo y están bien rematadas. No se sienten pesadas y a diferencia de otras zapas olímpicas, no son estrechas de empeine. Vamos, cojonudas.

Atrás