karlos_darkangel
New member
Bonita discusión jejeje
Estoy de acuerdo con Galaiko en q las cosas con calma, creo q eso ya lo dije yo. Los ejercicios de halterofilia yo los miraría muy de reojo y de hacer alguno me decantaría por las cargadas de potencia (tb la versión colgante) y el push press (aunque no es específico de haltero) Una vez dominado el push press y la sentadilla forntal empezaría con lso thruster en la q recomiendo no hacer la sentadilla profunda porque si no es una verdadera jodienda
Tomo nota.
Usar ejericios de forma... sinceramente no lo veo, pero vamos esto es conocido por todos, sólo hago algo así cuando entreno con alguien (y la última vez fue q hice uno de esos fue entrenando con Niko). Para biceps ya tienes las dominadas y los remos, para triceps con los levantamietnos por encima de la cabeza y flexiones tb, y si haces press banca más. Que quiers seguir haciéndolo yo haría algo así
Lunes: Xfit
Martes: Xfit
Miercoles: Xfit
jueves: off
viernes : Xfit
sábado: ejercicios de aislación
domingo: off
Eso por ejemplo
Yo había pensado más bien en dos días de musculación.
Y 3 ó 4 de Crossfit.
la flexibilidad la iras cojiendo con la practica....pero no solo para ese ,yo por la esperiencia que tengo con el grupo veo que cada uno tiene distintas zonas acortadas,ejemplo tenemos alguno que campaneo escapular o elasticidad de la articulacion del hombro es muy limitada por lo que le afecta para la correcta postura de los press de pie o el kipping en barra y se tiene que trabajar poco a poco,o el que tiene acortados los isquios y le afecta adistintos pesos muertos o sumo e incluso en la sentadilla...pero bueno en todo se mejora....
un saludo.
Yo tengo muy poca flexibilidad en lumbar e isquiotibiales, aunque no me afecta mucho para los pesos muertos, pero si que se nota bastante.
yo al principio cuando no tenia practica realiza los mosvimientos pero casi sin carga ,asi practicas!los thruster los hacia con mancuernas que para un novato resulta mas facil,los de mucha complejidad muy ligeros...pero los hacia.
Eso tenía pensado, los thrusters con mancuernas, y mirando la técnica, ya tendré tiempo de meter cargas más pesadas.
ivan tio!!!!! tenemos que entender que cuando vienes del bodybuilding
el concepto de "el cuerpo es un todo" es dificil de asimilar,sobre todos si llevas años y estas acostrubado a entrenar por zonas..aunque bien sabido es que los mejores ejercicios o los basicos de toda la vida del culturismo som multiarticulares osea que trabajan el "todo"...p.m,dominadas,preses,sentad...etc.
la metamorfosis lleva su tiempo.......
por eso creo que en principio que los entrenamientos son mas metabolicos que otra cosa ...esta bien que se alterne con rutinas de bodybuilding,por que si no el tono muscular desciende algo lo que sicologicamente es jodido,a mi me paso baje 5 kg,hasta que empace a trabajar crossfit con cargas decentes no recupere...
un saludo ivan,as mejorado la ostia!!!en tecnica y fisicamente.
te felicito.
Por eso tenía pensado un par de días de musculación a la semana.
También hay que tener en cuenta lo que dice Iván, con la limitación de material que tengo, o me las apaño como pueda o dejo para más adelante ejercicios que no puedo hacer ahora.
completamente de acuerdo contigo Galaiko, pero que no se olvide de meter trabajo pesado (dentro de las limitacione de material q tiene) para no perder mucha fuerza tampoco.
la verdad es q yo cnd empecé a ahcer crossfit metía añadidos, jejeej pero siempre multiarticulares y en versión de fuerza. Reconozco q hacer curl de biceps y cosas así nunca me ha gustado jejeje ventaja q tuve para el crossfit
Oye karlitos... mirate el PM sumo con jalón alto o sea SDLHP en youtube, es un ejercicio q te va a gustar un huevo
P.D: Gracias por los piropos Galaiko, a verdad es q la haltero me está viniendo de puta madre
A mi si me gustan los curls soy así de preplaya xDDD este tipo de ejercicios los haré 1 vez por semana.
Muy bueno el SDLHP, me lo guardo para un futuro próximo.
Saludos a los dos! y gracias!!