Mis entrenos de Crossfit

Bonita discusión jejeje

Estoy de acuerdo con Galaiko en q las cosas con calma, creo q eso ya lo dije yo. Los ejercicios de halterofilia yo los miraría muy de reojo y de hacer alguno me decantaría por las cargadas de potencia (tb la versión colgante) y el push press (aunque no es específico de haltero) Una vez dominado el push press y la sentadilla forntal empezaría con lso thruster en la q recomiendo no hacer la sentadilla profunda porque si no es una verdadera jodienda

Tomo nota.

Usar ejericios de forma... sinceramente no lo veo, pero vamos esto es conocido por todos, sólo hago algo así cuando entreno con alguien (y la última vez fue q hice uno de esos fue entrenando con Niko). Para biceps ya tienes las dominadas y los remos, para triceps con los levantamietnos por encima de la cabeza y flexiones tb, y si haces press banca más. Que quiers seguir haciéndolo yo haría algo así

Lunes: Xfit
Martes: Xfit
Miercoles: Xfit
jueves: off
viernes : Xfit
sábado: ejercicios de aislación
domingo: off

Eso por ejemplo

Yo había pensado más bien en dos días de musculación.
Y 3 ó 4 de Crossfit.

la flexibilidad la iras cojiendo con la practica....pero no solo para ese ,yo por la esperiencia que tengo con el grupo veo que cada uno tiene distintas zonas acortadas,ejemplo tenemos alguno que campaneo escapular o elasticidad de la articulacion del hombro es muy limitada por lo que le afecta para la correcta postura de los press de pie o el kipping en barra y se tiene que trabajar poco a poco,o el que tiene acortados los isquios y le afecta adistintos pesos muertos o sumo e incluso en la sentadilla...pero bueno en todo se mejora....

un saludo.

Yo tengo muy poca flexibilidad en lumbar e isquiotibiales, aunque no me afecta mucho para los pesos muertos, pero si que se nota bastante.

yo al principio cuando no tenia practica realiza los mosvimientos pero casi sin carga ,asi practicas!los thruster los hacia con mancuernas que para un novato resulta mas facil,los de mucha complejidad muy ligeros...pero los hacia.

Eso tenía pensado, los thrusters con mancuernas, y mirando la técnica, ya tendré tiempo de meter cargas más pesadas.

ivan tio!!!!! tenemos que entender que cuando vienes del bodybuilding
el concepto de "el cuerpo es un todo" es dificil de asimilar,sobre todos si llevas años y estas acostrubado a entrenar por zonas..aunque bien sabido es que los mejores ejercicios o los basicos de toda la vida del culturismo som multiarticulares osea que trabajan el "todo"...p.m,dominadas,preses,sentad...etc.
la metamorfosis lleva su tiempo.......
por eso creo que en principio que los entrenamientos son mas metabolicos que otra cosa ...esta bien que se alterne con rutinas de bodybuilding,por que si no el tono muscular desciende algo lo que sicologicamente es jodido,a mi me paso baje 5 kg,hasta que empace a trabajar crossfit con cargas decentes no recupere...

un saludo ivan,as mejorado la ostia!!!en tecnica y fisicamente.
te felicito.

Por eso tenía pensado un par de días de musculación a la semana.
También hay que tener en cuenta lo que dice Iván, con la limitación de material que tengo, o me las apaño como pueda o dejo para más adelante ejercicios que no puedo hacer ahora.

completamente de acuerdo contigo Galaiko, pero que no se olvide de meter trabajo pesado (dentro de las limitacione de material q tiene) para no perder mucha fuerza tampoco.

la verdad es q yo cnd empecé a ahcer crossfit metía añadidos, jejeej pero siempre multiarticulares y en versión de fuerza. Reconozco q hacer curl de biceps y cosas así nunca me ha gustado jejeje ventaja q tuve para el crossfit

Oye karlitos... mirate el PM sumo con jalón alto o sea SDLHP en youtube, es un ejercicio q te va a gustar un huevo

P.D: Gracias por los piropos Galaiko, a verdad es q la haltero me está viniendo de puta madre

A mi si me gustan los curls :( soy así de preplaya xDDD este tipo de ejercicios los haré 1 vez por semana.
Muy bueno el SDLHP, me lo guardo para un futuro próximo.
Saludos a los dos! y gracias!!

Y 3 ó 4 de Crossfit.

si 2 de musculación de de crossfit, déjate un par de dias de descanso anda

19/08/2009. Día 2.

5' movilidad articular

WOD
This URL has been removed! 10 reps
This URL has been removed! con mancuerna 14 kg 10 reps por brazo
Sit ups 10 reps
20' AMRAP 7 rondas

5' estiramientos

Comentarios:
Me sudaban hasta las orejas.
En las kipping, lo mismo pillaría mucho impulso porque no notaba la espalda, ahora cansa con cojones. A partir de ahora, si no meto dominadas en mis otros entrenos, lo que haré serán dominadas normales y en el momento que no pueda más o vea que ando cerca del fallo, empiezo a hacer dominadas con impulso.
Muy motivado con el entreno de hoy, cada vez me gusta más esto.

Última edición:
_comorr_Estoy de acuerdo con Ivanp, mas descanso (joder, me paso todo el tiempo recomendando descanso, que tio mas perro que soy...jajajaja)

A mi, personalmente, me parece que haces poco calentamiento, quizás sería mejor un calentamiento más elaborado.

Por lo demás, buen entreno, pero quizás le meteria algo mas de pierna, que muscularmente aguanta mas el "tute"

Nota para Ivanp: No se como decirtelo, pero es que mi mujer borro el correo donde mandaste CFSB _lengua_parece coña pero es cierto..._comorr_

Me anoto este diario, siempre me gusto el crossfit, igual un dia me animo a porbarlo.

Pruebalo, es intenso y muuuy cansado.

_comorr_Estoy de acuerdo con Ivanp, mas descanso (joder, me paso todo el tiempo recomendando descanso, que tio mas perro que soy...jajajaja)

xDDD
Si descansar descanso, 3 días de Crossfit y 2 de musculación.

A mi, personalmente, me parece que haces poco calentamiento, quizás sería mejor un calentamiento más elaborado.

Por lo demás, buen entreno, pero quizás le meteria algo mas de pierna, que muscularmente aguanta mas el "tute"

Nota para Ivanp: No se como decirtelo, pero es que mi mujer borro el correo donde mandaste CFSB _lengua_parece coña pero es cierto..._comorr_

Bueno, aparte de movilidad articular hago multisaltos, unas pocas de flexiones, estiramientos dinámicos y poco más.
Pierna seguramente haga mañana, asi que pasado (Xfit) la tocaré poquito...
Saludos!!

5' movilidad articular

WOD
Sit ups 10 reps
20' AMRAP 7 rondas

5' estiramientos

Comentarios:
En las kipping, lo mismo pillaría mucho impulso porque no notaba la espalda, ahora cansa con cojones. A partir de ahora, si no meto dominadas en mis otros entrenos, lo que haré serán dominadas normales y en el momento que no pueda más o vea que ando cerca del fallo, empiezo a hacer dominadas con impulso.

Esta wapo el entreno, el clean and press es un ejercicio que he vi hacer a Sly (Sylvester Stallone) una vez y me gusto bastante, pero lo hacia al mismo tiempo con las dos manos. Lo de "AMRAP" no se que es, haber si me lo puedes explicar. Bueno tio nos vemos!! _salta_

el organismo para adaptarse y evolucionar necesita descanso,si escuchamos al cuerpo sabremos cuando descansar pero es recomendable cada 48-72 h. segun el nivel de recuperacion de cada individuo(descanso... descanso).
las primeras 24 horas del pos-entreno el organismo restablece los sistemas energeticos como el glucojeno muscular y hepatico,las siguientes 48h. el sistema nervioso y a las 72h. si el sueño y alimentacion son correctos estos dias el cuerpo crece y se adapta.
osea que cada tres dias descansooooooo!!!!

mi calentamiento:
-rotaciones de todas las articulaciones en todas sus posibilidades desde el cuello hasta los tobillos.
-ligero estiramiento de todas las cadenas musculares.
-calentamiento cardio hasta romper a sudar 12-15 min.
-estiramientos de todas las cadenas musculares.
10 sentadillas encima cabeza con pica (muy despacio4-1-4)
10 dominadas (muy despacio4-1-4)
10 fondos(muy despacio4-1-4)
-estiramientos.

comenzamos ...haciendo unas series de los movimientos del wod diario ligeros.

Última edición:
5' movilidad articular

WOD
Sit ups 10 reps
20' AMRAP 7 rondas

5' estiramientos

Comentarios:

Dos cosas, las dominadas siempre estrictas (para mi mejor) y si quieres meter algo graciosete con dominadas hazlas con salto reteniendo la negativa, ya verás tú que gracia. EN cuanto al clen & press no me ha gustado nada, la razón, sencilla en realidad te habrás puesto de ie de una manera un poco explosiva (como si hicieses la segunda parte de una burpee y después un curl martillo para llevarte las mancuernas a los hombros.

Mi recomendación es q lso días de musculación dediques 20 minutos a practicar técnica de ejercicios crossfit (sin peso), otra opción sería dejar un día de Xfit para técnica (no es una locura) y la final y creo que la q siguen en las clases oficiales es practicar técnicaen las WOD

Y maricón dí al menos cuantas rondas hiciste

creo q lo tengo por ahí todavía si quieres te lo mando... por cierto en el crossfit journal han colgado un vídeo de una explicación de frotal en español y prometen otros 8 o 9 vídeos más jajajaj

Lo de "AMRAP" no se que es, haber si me lo puedes explicar. Bueno tio nos vemos!! _salta_

Signitica máximo número de rondas posibles en el tiempo determinado, este caso 20'

... por cierto en el crossfit journal han colgado un vídeo de una explicación de frotal en español y prometen otros 8 o 9 vídeos más jajaj

yo no me lo crei el otro dia cuando me descargue el video en español...aparte un español perfecto!!!!!

Esta wapo el entreno, el clean and press es un ejercicio que he vi hacer a Sly (Sylvester Stallone) una vez y me gusto bastante, pero lo hacia al mismo tiempo con las dos manos. Lo de "AMRAP" no se que es, haber si me lo puedes explicar. Bueno tio nos vemos!! _salta_

Lo de AMRAP ya te lo explicó Iván más arriba.
Gracias por pasarte mákina!

el organismo para adaptarse y evolucionar necesita descanso,si escuchamos al cuerpo sabremos cuando descansar pero es recomendable cada 48-72 h. segun el nivel de recuperacion de cada individuo(descanso... descanso).
las primeras 24 horas del pos-entreno el organismo restablece los sistemas energeticos como el glucojeno muscular y hepatico,las siguientes 48h. el sistema nervioso y a las 72h. si el sueño y alimentacion son correctos estos dias el cuerpo crece y se adapta.
osea que cada tres dias descansooooooo!!!!

Entonces hoy toca descanso, pero como soy un poco hiperactivo haré un poco de abdomen y una larga sesión de estiramientos. xD

mi calentamiento:
-rotaciones de todas las articulaciones en todas sus posibilidades desde el cuello hasta los tobillos.
-ligero estiramiento de todas las cadenas musculares.
-calentamiento cardio hasta romper a sudar 12-15 min.
-estiramientos de todas las cadenas musculares.
10 sentadillas encima cabeza con pica (muy despacio4-1-4)
10 dominadas (muy despacio4-1-4)
10 fondos(muy despacio4-1-4)
-estiramientos.

comenzamos ...haciendo unas series de los movimientos del wod diario ligeros.

Movilidad articular, estiramientos dinámicos, flexiones y saltos.
Pufff dominadas es demasiado intenso para mí como para meterlo en el calentamiento (tengo que estar de muy buenas ese día para hacerme 10 dominadas estrictas de primeras).
Tomo nota de lo de hacer los movimientos del WOD así en plan ligero.
Gracias!

Dos cosas, las dominadas siempre estrictas (para mi mejor) y si quieres meter algo graciosete con dominadas hazlas con salto reteniendo la negativa, ya verás tú que gracia. EN cuanto al clen & press no me ha gustado nada, la razón, sencilla en realidad te habrás puesto de ie de una manera un poco explosiva (como si hicieses la segunda parte de una burpee y después un curl martillo para llevarte las mancuernas a los hombros.

Si, en lo de las dominadas me dí cuenta, mejor estrictas (ya que no las meteré en los otros entrenos), y si en algún momento llego al fallo, a partir de ahí las hago con salto o con impulso.
Respecto al Clean and Press, saqué la técnica de aquí: This URL has been removed!, la verdad es que me pareció buen ejercicio para empezar, no lo hacía muy rápido para ir viendo en qué fallaba y en qué no.
¿Cuáles crees tú que son ejercicios más básicos y cuales más avanzados?

Mi recomendación es q lso días de musculación dediques 20 minutos a practicar técnica de ejercicios crossfit (sin peso), otra opción sería dejar un día de Xfit para técnica (no es una locura) y la final y creo que la q siguen en las clases oficiales es practicar técnica en las WOD

Bueno, en realidad todas estas semanas son de técnica (hasta que lleve 2 meses), no me he dado mucha caña, la verdad.
Tambien podría hacer lo que hace Galaiko, una sesión técnica (a modo de semicalentamiento, para no cansarme) inicial, y ya a partir empezar con lo serio (sin ser del todo serio porque aún estoy aprendiendo), ¿no?

Y maricón dí al menos cuantas rondas hiciste

Hice 7 rondas _enfadao_ lo puse en el entreno, al lado de 20 min AMRAP.

¡Saludos!

¿Cuáles crees tú que son ejercicios más básicos y cuales más avanzados?

Hice 7 rondas _enfadao_ lo puse en el entreno, al lado de 20 min AMRAP.

¡Saludos!

difícl pregunta, en realidad para mi todos los que provienen de levanamientos olímpicos hay q mirarlos co lupa y practicar mucho sólo con la barra (o palo de escoba) antes de hacerlos yo cada vez q veo mis viejos vídeos de cuando empecé a practicarlos me da grima, en cualquier momento me pude partir

Después otro q hay q tener paciencia son los thruster

¡¡¡¡¡PUTOS TRHUSTERS!!!! ese si que es un ejercicio completo, pero primero practica algo, y empieza con poco peso.

Por lo demás, esta quedando muy guapo, muy buenas aportaciones; al final habría que hacer un compendio en plan "Primeros pasos para un crossfiter" o
"Crossfit para Dummies" jajajaja En serio, entre todos esta quedando muy completo, la verdad es que da gusto encontrar un sitio para informarse...

Saludos!!!!

21/08/2009. Día 3.

Bueno, después de un fin de semana sin estar en mi casa, pongo el entreno del viernes.

WOD
20 cargadas (clean) sólo con barra 10 kg
5 burpees
200 metros carrera, intensidad moderada

20' AMRAP
7 rondas

Comentarios:
-Una sesión no muy intensa, puse las cargadas al principio para ir practicándolas lentamente, creo que el fallo principal que tengo es mi poca flexibilidad en muñecas. Pero bueno, me ha gustado.
-Hoy seguramente haré Tabata, ya que iré a casa de la novia y allí no tengo nada de material.

Última edición:
Bueno, después de un fin de semana sin estar en mi casa, pongo el entreno del viernes.

WOD
20 cargadas (clean) sólo con barra 10 kg
5 burpees
200 metros carrera, intensidad moderada

20' AMRAP
7 rondas

Comentarios:
-Una sesión no muy intensa, puse las cargadas al principio para ir practicándolas lentamente, creo que el fallo principal que tengo es mi poca flexibilidad en muñecas. Pero bueno, me ha gustado.
-Hoy seguramente haré Tabata, ya que iré a casa de la novia y allí no tengo nada de material.

Ains alma de cántaro...mira q meter cargadas. Esotos ejercicios no los metas ahroa en WOD, sólo practícalos. Si hubieses hecho por ejemplo SDLHP (peso muereto sumo con jalón alto) ya me contarías... bueno eso y subor las burpees un poquito

Pero No está mal... supongo q al final acabarías sudado y las piernas algo se quejarían

Ains alma de cántaro...mira q meter cargadas. Esotos ejercicios no los metas ahroa en WOD, sólo practícalos. Si hubieses hecho por ejemplo SDLHP (peso muereto sumo con jalón alto) ya me contarías... bueno eso y subor las burpees un poquito

Pero No está mal... supongo q al final acabarías sudado y las piernas algo se quejarían

Bueno xD, no puedo practicarlos aparte, tengo tiempo libre pero no tanto.
Aparte no hice la WOD a toda leche, ya te digo, estas son sesiones técnicas.
La carrera, lo más jodido, calculé 100 metros (pequeá cuesta arriba) desde mi casa, y después para abajo. Cansa.
¡Saludos!

tío, lo siento, no te puedo comentar, casi que no lo entiendo jajajjajajaja, solo un poco de clean and jerks, y algunas cosillas mas xD

saludos makina!

Atrás