Mi diario.

Buenas!!

Hmm sobre la sentadilla, tienes que forzar las rodillas hacia fuera, sino los abductores no entran en juego.

Con respecto a la posición del peso muerto, si la altura de la barra casi te llega a las rodillas, pues deberías ponerte un bloque bajo tus pies también. La barra debería estar a 22-23 cm por encima del nivel de tus pies.

Gracias francesc. Si, qué tonto, no se me había ocurrido ponerme un bloque :D

Lunes 05/03/2012

Sentadilla 4x5 - 30
Press Militar 4x5 - 15
Remo Pendlay 4x5 - 25
Dominadas 2x8-7,5

Hoy no ha sido un buen dia. Saliendo de mi casa para el gym me torcí el pie con un muro. No me dolía mucho y decidi entrenar. En las sentadillas senti un poco de molestia pero nada grave. Llegando a la casa me empieza a doler bastante, y tengo el pie bastante inflamado, casi no puedo caminar. Ojalá no sea nada grave y se me pase de aquí al jueves, que es mi otro entreno. En cuanto al entreno estuvo bien, senti un poco pesado el press militar, pero manejable. Al remo pendlay decidi meterle los 25 y me fue bien. Dominadas logre subir en la 2 tanda.

al menos entrenas igual y eso que fue en un pie y te tocaba sentadillas. uno de mis compañeros de entreno se corto en un dedito y lleva 2 semanas sin entrenar jajajaja.

asi se demuestra quien va con ganas a entrenar y quien no.

a recuperarse nickyh, ponle hielo como te dijo invictus y a lo sumo puedes hecharle una crema para las torceduras

Gracias chey! Bueno supongo que es algo que traigo de taekwodo jeje. Asi estuviera lesionado o estuviera enfermo no faltaba a los entrenos, aca es lo mismo, toca entrenar duro y con sacrificio. Saludos y el jueves me veran poniendo el entreno del dia, asi no pueda caminar :D

Como esque cambiaste el power clean por el remo plendlay? no esque me parezca mal, es solo curiosidad :)

De donde saque la ripptoe (bodybuilding.com) había un análisis bastante extenso de la rutina. En conclusión decían que si se es muy novato o si no se movian muchos pesos era mejor hacer cualquier tipo de row, en vez del power, aunque era opcional y era a decisión de cada uno. Además de que soy novato, y no levanto mucho, si te soy sincero me causa pavor hacer esa técnica. Igual ando encantado con el pendlay :D apenas empecé con el la semana pasada; antes sólo hacía el inclinado, y este es mucho mejor. Pinta que se le pueden meter buenos kilajes.

Última edición:
De donde saque la ripptoe (bodybuilding.com) había un análisis bastante extenso de la rutina. En conclusión decían que si se es muy novato o si no se movian muchos pesos era mejor hacer cualquier tipo de row, en vez del power, aunque era opcional y era a decisión de cada uno. Además de que soy novato, y no levanto mucho, si te soy sincero me causa pavor hacer esa técnica. Igual ando encantado con el pendlay :D apenas empecé con el la semana pasada; antes sólo hacía el inclinado, y este es mucho mejor. Pinta que se le pueden meter buenos kilajes.

El remo pendlay es buen ejercicio. En mi opinión, el power clean es superior, pero la técnica es jodida asi que para un novato que no tiene acceso a un entrenador de halterofilia, lo ideal es hacer el remo pendlay...O puedes hacer como yo y autoenseñartelo xDD Pero lleva su tiempo, demasiado tiempo jajaj

Si, autoenseñartelo es un coñazo, pero una vez que lo sabes hacer es un ejercicio que a mi al menos me gusta mucho ^^ el remo pendlay tambien me gusta mucho, deja muy buenas sensaciones y permite mover kilos cercanos a los del press banca

Si, autoenseñartelo es un coñazo, pero una vez que lo sabes hacer es un ejercicio que a mi al menos me gusta mucho ^^ el remo pendlay tambien me gusta mucho, deja muy buenas sensaciones y permite mover kilos cercanos a los del press banca

Sí, en el pendlay eso es lo que tenia pensado, que los pesos van a ser cercanos a los del press banca. De momento voy con paciencia y subiendo poco a poco, que igual apenas me adapto a la técnica.

Cada vez me van gustando más las rutinas powerlifters.

Por cierto, el pie está mucho mejor. Aún me duele un poco pero al menos no es anda grave; el jueves a hacer sentadillas como estaba planeado.

Jueves 08/03/2012

Sentadilla 4x5 - 30
Press Banca 4x5 - 45!
PM 1x5 - 70
Fondos con lastre 2x5 - 10,20

Buenisimo el entreno de hoy, ya el pie sano al 100%. Sentadilla las senti bastante suaves. En press banca al fin llegué a las 45lb por lado, y me senti bastante bien. En PM lo senti duro, pero creo que aun hay margen para progresar. Tenia pensado llegar a 90, pero bueno, esperemos conseguirlos pero no me voy a hacer peliculas en la cabeza. Ire dia a dia. Los fondos primera vez que los hago con lastre por reocmendacion de haters y blackmore. Primero hice con 10lb y lo senti muy suave, luego le meti 20lb y lo senti casi al fallo.

Ahora, tengo una pregunta muchachos, como lo deberia dejar? Yo creo que con 15 estaria bien. Con 20 estaba al fallo pero con 10 demasiado suave, o es mejor que vaya subiendo progresivamente desde 10? Y otra cosa, como son las progresiones en los lastres??

Si con 10 vas suave empieza con 10 y ve subiendo 2.5 por semana, y cuando veas que llegas al fallo bajas 5 y vuelves a ir subiendo 2.5 por semana

Si con 10 vas suave empieza con 10 y ve subiendo 2.5 por semana, y cuando veas que llegas al fallo bajas 5 y vuelves a ir subiendo 2.5 por semana

Va, gracias hater. Entonces desde la otra ya le puedo meter los 12,5 no? Dado que en esta empece con los 10 :)

También creo que haré 3 series. Sacando cuentas antes me estaba haciendo casi 30 repes, y aqui con 2 series sólo son 10.. lo ves bien a 3 series?

Claro, empieza con 12.5 si ves que vas bien
Yo estoy metiendo tambien 3 series de fondos ahora asi que no creo que tengas ningun problema :)

Sabado 10/03/2012

Sentadilla 4x5 - 30
Remo Pendlay 4x5 - 25
Press militar 4x5 - 15
Dominadas supinas 2x8

Las sentadillas me estaban molestando un poco la espalda baja, en el entreno anterior me jodi un poco haciendo PM. Me toco hacer RP antes que PM xq estaban usando la barra chica que uso en PM, supongo que el orden en esos 2 es irrelevante (espero). El RP me costo un poco, no se porque. El PM normal, bastante bien. Las dominadas excelentes, logre hacer las 2x8 y creo que pude haber hecho mas. Quiero lastrarme pronto en estas tambien :D

Lunes 12/03/2012

Sentadilla 3x5 - 32,5
Press banca 4x5 - 47,5
PM 1x5 - 75
Fondos lastrados 3x5 - 12,5

Decidi de ahora en adelante hacer solo 3 series de sentadilla, me agota mucho y me esta aburriendo el ejercicio 3 veces por semana para ser honestos. Asi creo que lo llevo mejor. En press banca me tuvieron que ayudar, no estoy conforme con ese ejercicio. Espero el sabado hacerlo yo solo. PM genial, logre subir lo establecido pero para completarlas me toca gritar en el gym :) y los fondos tambien excelentes, en la ultima serie me costo un poco la ultima repe pero en general bastante comodo con ese peso.

Jueves 15/03/2012

Sentadilla 3x5- 35
Press Militar 4x5 - 17,5
Remo Pendlay 4x5 - 27,5
Dominadas 2x 9-7.5

Meh el entreno. Sentadilla bien, press militar un poco dificl al igual que el remo pendlay, en este ultimo trampeando. Dominadas 9 y en la otra muy poco, no llegue a las 8.

Que tal con el remo pendlay? me han hablado muy bien de el, yo quizas lo pruebe el proximo dia a ver si me gusta mas que el 90º

Atrás