Mi diario de powerlifts (dieta, rutina y fotos)

Pesos (kg):

Sentadilla: 90
Peso muerto: 80
Remo al cuello: 80
Dominadas: 5 reps con lastre de 30
Press militar: 50
Press banca: 80

Sip, encuentro que talves el peso muerto esté un poquitin bajo comparado a los otros ejercicios, o a menos que haya interpretado mal yo los datos. ajjaja

Aún asi, tu filosofía de entrenamiento y dieta, creo que sigue siendo digna de admirar. XDD Saludos!

Si, es porque tengo hiper-lordosis y no me la quiero jugar.

Pues mi filosofia es nada mas y nada menos, que mia. Lo que quiero decir con esto es que se adapta a mi y a mis objetivos, y quiza no funcione en otra persona.

Por ejemplo, yo priorizo la simplicidad. Opino que tener una rutina de 20 movimientos diferentes y una idea muy complicada, aunque sea muy efectiva, no va a ser eficiente.

Las cosas complicadas, hace abandonarse a largo plazo.

Yo parto sobre la premisa de que no pretendo ser mr. olimpia, asi que ¿para que comprar 10 suplementos?

Mi filosofia se podria resumir en:

- Movimientos basicos y simples, a alta intensidad
- Nutricion simple, sin suplementos, utilizando los limites corporales (cuando vas a reventar) para medir la cantidad de ingesta.
- Ser CONSISTENTE en todo esto.

Y listo. Como veis yo tengo el cuerpo que deseo, estoy muy sano y fuerte, y ademas ahora en verano estoy metiendo algo de volumen estetico.

Última edición:
Es sabido que el rango de fuerza se situa entre 1 y 5 reps, el de volumen entre 6 y 10 reps, y resistencia de 12+

Estoy probando a hacer un "degradado". Hacer 5 a maximo peso, cambiar inmediatamente un peso menor hasta fallo, cambiar otra vez hasta fallo, etcetera.

De esta forma se aprovecha todo el espectro de beneficio.

No te has pasado, pero, la otra vez te pregunté sobre tu peso muerto porque lo veia algo bajo y dijiste que tenias hiperlordosis, pues explosivo ha subido un This URL has been removed! que talvez te pueda servir.

Saludos!

Hola chicos.

Tras aprender unos cuantos conceptos, creo haber mejorado mi rutina para una fuerza de oso y una firma física de tigre. OS presento mi nueva rutina:

Lunes:

Press militar con mancuernas
Dominadas con lastre agarre supino
Press banca con mancuernas
Remo al pecho con mancuernas
Elevación piernas suspendido en barra para abdominales

Miércoles:

Fondos con lastre
Peso muerto
Pistolas rusas con peso añadido (cargar la mancuerna al hombro)
Elevación de piernas para abdominales

Viernes:

Rutina del lunes

Tipo de series:

Todos los ejercicios usan un sistema de series "cluster".

- se aveeigua el 1rm
- son series 3x5
- son al 90%
- se hace una repetición y se espera 15 segundos. Se hace otra y se espera de nuevo, y así hasta hacer todas las repeticiones del set.

el descanso entre set y ser es de 3 min

No, las he sustituido por pistolas rusas con lastre (mancuerna al hombro) porque me es mas cómodo el tema de la mancuerna y trabajo la estabilidad además de todos los beneficios de la sentadilla.

La progresión de peso esta ahí, así que en principio a la hora de subir marcas funciona igual.

Es todo lo que tengo entendido vamos, si alguien puede aportsrme hechos que indiquen lo contrario me encantaría saberlo para no perder tiempo con el ejercicio pistola jaja, de momento hoy he hecho pierna y me parece un ejercicio muy muy bueno.

Respecto a usar mancuernas y no barra, es porque he oído que las mancuernas permiten mas ángulo de movimiento, y que es una rotacion mas natural.

De todas formas he empezado a probarla hoy, ya OS contare.

Esta rutina esta de puta madre
Estoy batiendo records en todos los ejercicios, y me siento mas rocoso que nunca.

Estoy añadiendo 5 kg por día en cada ejercicio, hasta que no puedo. La idea es encontrar mi máximo peso, y una vez detectado, entrenar a 90% durante 2 semanas y crear una tercera semana de descarga al 70% aprox, y tras esa semana, probar a superar el 1rm inicial.

Que os parece eso para no estancarse, algún experto? Me gustaría leer opiniones, un saludo!

Ultimamente he estado curioseando con antiguos metodos de entrenamiento y he llegado al libro "Dinosaur training". Veremos, promete!

otra cosa:

El otro dia se me ocurrio comer ANTES de ir al gym con el warrior diet. Comí la supercomida antes de ir. NUNCA MAS!.

Sabeis que al comer, os entra siempre algo de sueñecito no? Como despues de comer, luego la siestecita y cafe.

pues a mi me entro un sueño y un cansancio enorme. No pude completar casi nada y pensaba que tenia fiebre. Asi de fuerte fue el bajon.

NUNCA comais antes de ir al gym la supercomida si estais haciendo el warrior diet, porque de alguna forma el cuerpo empieza a hacer una digestion gigantesca y simplemente te mueres, si intentas hacer algun tipo de ejercicio.

AJAJAJ QUE LOCURA AGUANTE ENTRENAR EN AYUNO..

seguis estilo warrior con o sin carbohidratos?

Sabeis que al comer, os entra siempre algo de sueñecito no?

Amigo! Desde hace cosa de una semana estoy yendo a entrenar en ayunas (Solo con Pre-entreno en la barriga) y es otra dimensión nada que ver a cuando vas con la tortilla aún en la boca. Eso si, cuando llego a casa el plátano y el batido de proteínas no me lo quita nadie.

Buscaré información sobre esa Warrior Diet, tiene que ser la bomba.

Estoy metiendo tambien paleo. Es decir, hago warrior + paleo: una unica supercomida diaria con base de proteinas. Los unicos hidratos son las patatas (yo me las como fritas) y los frutos secos.

Lo que uso de paleo es comer basicamente carne, pescado, huevos, verduras, fruta, y patatas y frutos secos para los hidratos.

Estoy metiendo tambien algun ejercicio de aislamiento de triceps para redondear el brazo.

Una foto en plan flipadillo para que veais que los entrenamientos de FUERZA tambien te dan estetica:

http://oi43.tinypic.com/2i7wlf4.jpg

Recordar que llevo en el gym un mes tras un descanso antes de verano despues de un esguince (y el verano, que no fui).

Marcas actuales 1RM(kg)

Press banca: 90
Press militar: 60
Remo con barra: 80
Peso muerto: 100
Sentadilla: 80 (he vuelto a poner sentadilla porque el pistol squat me jode las rodillas)
Fondos: Hago 5 reps con 20 kg de lastre

Estoy metiendo tambien paleo. Es decir, hago warrior + paleo: una unica supercomida diaria con base de proteinas. Los unicos hidratos son las patatas (yo me las como fritas) y los frutos secos.

Lo que uso de paleo es comer basicamente carne, pescado, huevos, verduras, fruta, y patatas y frutos secos para los hidratos.

Estoy metiendo tambien algun ejercicio de aislamiento de triceps para redondear el brazo.

Una foto en plan flipadillo para que veais que los entrenamientos de FUERZA tambien te dan estetica:

http://oi43.tinypic.com/2i7wlf4.jpg

Recordar que llevo en el gym un mes tras un descanso antes de verano despues de un esguince (y el verano, que no fui).

Marcas actuales 1RM(kg)

Press banca: 90
Press militar: 60
Remo con barra: 80
Peso muerto: 100
Sentadilla: 80 (he vuelto a poner sentadilla porque el pistol squat me jode las rodillas)
Fondos: Hago 5 reps con 20 kg de lastre

Buenos pesos después de tu descanso...

Gracias tío.

Me emocione mucho al conseguir los 100kg en peso muerto. Es un pico personal y puedo decir que estoy ciertamente a poco de estar tan fuerte como nunca.

Mi entrenamiento es brutal para mi snc (lo consideró así) porque estamos hanlando de 25 repeticiones (5x5) al 90% aprox, gracias al modelo cluster, y de varios grupos musculares el mismo día.

El creador de los cluster reconienda usar ese modelo en un grupo al día, pero de momento lo llevo bien.

Al día siguiente me noto bastante cargado. No es un tipo de congestión cmobquien entrena volumen. Al entrenar fuerza, la "congestión" del día siguiente es una especie de tensión por todo el cuerpo. Es como si tuvieses cables de hierro uniendote cada uno de los grupos musculares, pero estan muy muy tensos.

A las 24 horas ya ha desaparecido esa "sensación " y lo que queda es un notable aumento de fuerza.

Las cosas pesan menos, y me noto mas cono una unidad. Cono si fuese un bloque de hierro que puede dominar mucho su peso corporal.

Pero bueno ya sabeis lo que ed.

A veces también hago algún ejercicio de aislamiento de tríceps para redondear el brazo y que quede una buena visión trasera/perfil junto a la espaldaca.

El libro dinossur training es casi obligatorio. No seguir sus rutinas (yo las veo incompletas) pero si entender el concepto de qque el marketing ha hechovnucho daño y que no necesitas 20 suplementos para tener la fuerza de un jodido animal, solo entrenar DURO, duro de veedad.

En breves estaré experimentando también con el peso muerto a una mano, la cosa cambia porque coges nuchisima fuerza en el anebrazo al levantar 100 kilazos con una mano.

Ya veremos, me gusta experimentar.

Me hare fotos mañana a la mañana. Un saludo a todos.

Nuevo récord peso muerto: 110

Alguien mas le pasa que de marea un poco en cada repetición?

A mi me ha pasado. Hacer una repetición y por cada repetición me ha dado un pequeño mareo.

Última edición:
Atrás