Aqui hay un estudio cientifico que compara las diferencias en las activaciones musculares del press banca y del press horizontal con cable a una mano:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18076235
El dato que me interesa es el hecho de que la fuerza de empuje maxima estando depies, no puede superar el 40,8% del peso corporal.
Luego en la ecuacion de Potencia=fuerzaxvelocidad, siendo fuerza=peso corporalx0,408, si no nos interesa subir de peso, deberemos aumentar la velocidad a la que transladamos la fuerza, para aumentar nuestra potencia, y esto se hace aumentando la fuerza explosiva.
Mi conclusion: Antes hacia flexiones explosivas a una mano para aumentar mi fuerza de empuje, sin embargo resulta que quedaba todo limitado al 40% de mi peso corporal. Aunque este ejercicio trabajaba tambien fuerza explosiva, me voy a centrar en un ejercicio especifico para aumentar la velocidad de la ecuacion: press cable depies a una mano.
Calculo mi peso corporal y hayo el 40% de ese peso, despues realizo repeticiones a maxima velocidad para mejorar la fuerza explosiva.
Analizando otras cosas:
Potencia = fuerza x velocidad
Supongamos que he trabajado bien mi fuerza y tengo un valor de 2, y sin embargo un valor de 1 en velocidad. Esto simboliza que tengo el doble de fuerza que de velocidad, en la ecuacion.
potencia = 2 x 1
Si trabajo mi fuerza hasta 3, entonces tendre una potencia de 3 y habre ganado un 33%, pero y si trabajo mi velocidad?
potencia = 2 x 2
habre ganado un 100%!
Y esto se aplica a todos los ejercicios.
Mas cosas:
Las dominadas lastradas no son practicas, pero si los MUSCLE UPS.
Dividire el entrenamiento de dominadas entre la progresion a una mano (que sigo haciendo) y muscle ups (porque ademas de ser util saber hacerlas de cara a que tengamos que escapar de algun grupo terrorista, trabaja la explosividad que hemos hablado antes).
Se me acaba el tiempo del ciber, ya seguire.