saludos amigo!
en realidad la subdivision no se la han hecho los dietistas ni los culturistas, es una division botanica. LAs cruciferas es una de las familias mas amplias de las plantas a nivel mundial. Se distinguen rapidamente pq sus flores tienen 4 petalos (cuando lo normal son 5, aunque no confundir ocn excepciones). En la familia tienes las plantas que han citado y añadele el nabo o la mostaza, como plantas mas habituales, pero la gran representacion de las cruciferas se da en el campo, en margenes de tierras cultivadas, sitios nitrogenados, etc.. formando matorrales herbaceos, siendo muy buenas plantas para el ganado, y muchas de ellas consumidas incluso por el hombre desde tiempos inmemoriables (aunque se haya perdido la costumbre)
Entre estas te puedo decir la bolsa de pastor, el jaramago (muy tipica que le da al campo un aspecto como si hubiera nevado)
A mi de las que ha citado Terrence me encanta la Col, diria que puede ser de la comida que mas me gusta, una buena col con un poquito de sal y algo de aceite de oliva, me comeria TONELADAS (sin pasarse ni con el aceite ni con la sal, pues le quitan el gran sabor que tiene este vegetal). La coliflor o el brocoli no son santos de mi devocion, y de hecho en mi casa de siempre se ha comido coliflor con mayonesa.