Kal the cost of redemption

Gracias @Dioxnet y si jeje se a lo que te refieres con lo de las patas,yo por generica tengo a tenerlas de palo y al correr aunque quedan mas “fibrosas” me come muchisimo tamaño.
Ahora con lo del power han crecido pero al estar mas tapadas la estitica que tienen no me mola demasiado pero bueno es lo que toca ahora.

Y si jajaja eso dos chavales ya los conozco son muy majos .la verdad que lo de ahora no me había pasado nunca ,se me queda la gente mirando pero literalmente,el otro dia un grupo de chicas y chicos preguntandome por la sentadilla y demas ,tiene su gracia aunque preferiria estar en mi cueva solo hoy en dia por horarios tengo que entrenar en un comercial de la cadena supera,esta bien equipado la verdad asi que no me quejo.

Un abrazo
es que nustras patas se ven potentes a la que te mueves por 360 grados se ven ptmadre y te miran por que esta de moda la power, y ven una claro ejemplo de power !! pasa que estamos tan acostumbrados a entrenar que le restamos importancia pero hay gente que ni conoces que eres su referente, no todo son esos supermanes, hay gente con cabeza que aprecia la verdad
 
es que nustras patas se ven potentes a la que te mueves por 360 grados se ven ptmadre y te miran por que esta de moda la power, y ven una claro ejemplo de power !! pasa que estamos tan acostumbrados a entrenar que le restamos importancia pero hay gente que ni conoces que eres su referente, no todo son esos supermanes, hay gente con cabeza que aprecia la verdad
Gracias tio!
La verdad que a mi el tema de los pesos y los “supermanes” como bien dices de las RRSS es algo que me choca y mucho.
Ves videos y todos levantan +300 kgs y son maturales ,luego ves las competiciones con gente muy muy fuerte y las marcas ni se acercan a lo que ves en redes.

Ejemplo en press banca aqui en este mismo diario hace unos años un usuario me decia que 140x1 en banca era poco ,el llevaba 4 dias entrenando y levantaba 100 pero segun el como progresaba tanto a 140 llegaría enseguida,de él no supe mas porque dejo de postear no se si entrena en no,lo que se es que para ver bancas superiores a 140kgs (150-160kgs) hay que irse a AEP2 (nivel interregional de competencion) y cercanas a 180 en nivel nacional ,de 200 hay muy muy pocos ,sin embargo en redes he visto varios chavales que “levantan 200” si sí claro que si y naturales .

Ojo hay casos ,como Bilbo un fuera de serie ,pero no es la tónica habitual.

Hace muchos años pasaba con los 100kgs en banca,todos los movian,ahora es un peso muy facil ya todo el mundo lo hace,pero vas a los gyms y… sigo sin ver a tantos y a reps ya ni te digo.

Y ojo que no suene a que bueno soy yo y que tramposos el resto ,para nada,conozco perfectamente mi nivel y se que hay mucha gente mas fuerte que yo ,pero vamos que coincido en que los idolos de barro pueden ser peligrosos y en muchos casos incluso fake total lo que creemos estar viendo.

Menuda chapa me ha salido jeje
 
Última edición:
Entreno de hoy especial en Galicia ,en un gym de Ribadeo llamado Origen FR. Ayer llame al dueño ,majisimo,y me confirmo que tenia zona de power,pero ha superado mis expectativas.
Un gym autentico “de barrio” como los de antes ,el dueño pendiente de todo local perfectamente equipado con zona power mancuernero y maquinas de Panata,fit-maker y hummer ,brutal . Como le dije al dueño que fue muy muy amable conmigo pocos gyms me han molado tanto , nada que ver con los comerciales a los que solemos ir todos,que pena que no queden mas lugares asi.

Como no podia ser de otra forma le dimos caña a los discos calibrados lo mejor que pudimos

PB+SQ+accesorios

-PB 2x5 100,120 1x6 130kgs
-SQ 3x8,6,4 120,150,170kgs
-press inclinado hummer 4x10,8,6,10
-press honbro Panatta 3x8-10
-cruces polea 3x15-20
-laterales 3x12-10
-exten cuerda 4x12-15

Brutal,los discos calibrados ,para el que no haya probado son otro rollo,he de decir que esta vez note menos la diferencia respecto a los bampers que en competición,aun asi al ser tan compactos se notan mas pesados.
Aun asi muy bien cumpliendo con lo previsto .
La parte de hipertrofia una autentica pasada ,sali del gym que parecia un globo jeje me encantaron las maquinas💪🏻
 
Aprovecho que es dis de descanso (y hoy estoy chapas) para comentar un poco el planteamiento de entreno que estoy llevando.conviene aclarar dos puntos:

1º Yo en power soy un novato,es decir llevo mil años haciendo pesas y como sabeis banca y sentadillas un porron,pero no con tecnica de competición y parece que no ,pero cambia y mucho.

2º A mi me cuesta mucho tener un entreno muy prefijado y que algunas sesiones resulten faciles,no me gusta ,no me siento comodo de ahi que vereis que a veces tiro PR porque ese dia me noto bien aunque no toque,no es lo mejor,pero soy asi.

Dicho esto ,el entreno que he diseñado y que llevo probando este mes seria :

-prioridad basicos con F2 en progresión
-accesorios moderados y segun disponibilidad.
-5 sesiones semana

Distribucion

-PM+accesorios tiron
-SQ+BP+accesorios empuje
-PM+accesorios tiron
-SQ+pierna
-BP+empuje

Asi quedaria distribuido siempre abierto a eliminar algun dia para favorecer la recuperación.

La semana pasada por ejmplo varie el esquema metiendo f4 de banca y f3 de SQ ,la primera muy bien aguante la frecuencia (siempre y cuando no meta accesorios ) pero en SQ imposible,de subirle la frecuencia a mas de dos tendria que usar un esquema pesado/liviano.

El PM pareceido ,con F1 seguramente valdria pero como quiero mejorar la tecnica de la clavada pues le metemos f2 ,probe el sumo una temporada y se me da bien ,pero prefiero el convencional.

Los accesorios lo que veis hiperteofia normal ,con una tecnica perfecta llegando al fallo-1 aprox y priorizando maquinas para evitar lesiones.

Todo esto durante este mes y seguramente el que viene ,despues en septiembre empezamos entreno pre competicion ,eliminamos accesorios y aumentamos frecuencia pero eso ya cuando llegue el momento.

Saludos
 
Gracias tio!
La verdad que a mi el tema de los pesos y los “supermanes” como bien dices de las RRSS es algo que me choca y mucho.
Ves videos y todos levantan +300 kgs y son maturales ,luego ves las competiciones con gente muy muy fuerte y las marcas ni se acercan a lo que ves en redes.

Ejemplo en press banca aqui en este mismo diario hace unos años un usuario me decia que 140x1 en banca era poco ,el llevaba 4 dias entrenando y levantaba 100 pero segun el como progresaba tanto a 140 llegaría enseguida,de él no supe mas porque dejo de postear no se si entrena en no,lo que se es que para ver bancas superiores a 140kgs (150-160kgs) hay que irse a AEP2 (nivel interregional de competencion) y cercanas a 180 en nivel nacional ,de 200 hay muy muy pocos ,sin embargo en redes he visto varios chavales que “levantan 200” si sí claro que si y naturales .

Ojo hay casos ,como Bilbo un fuera de serie ,pero no es la tónica habitual.

Hace muchos años pasaba con los 100kgs en banca,todos los movian,ahora es un peso muy facil ya todo el mundo lo hace,pero vas a los gyms y… sigo sin ver a tantos y a reps ya ni te digo.

Y ojo que no suene a que bueno soy yo y que tramposos el resto ,para nada,conozco perfectamente mi nivel y se que hay mucha gente mas fuerte que yo ,pero vamos que coincido en que los idolos de barro pueden ser peligrosos y en muchos casos incluso fake total lo que creemos estar viendo.

Menuda chapa me ha salido jeje
a 140 ha llegado solo uno de los que entrenan y compite en power, los demas estan entre 130 y 136, y llevan como 5años entrenando y se que son naturales.. pobrecicos jajaj todo con su coach y compitiendo, pero 140 uno...
bilbo esta aprte de todas las redes jaja crack el tio
las redes hacen que el tonto sea listo, y al reves... el flojo sea fuerte y al reves, el feo sea guapo y al reves, solo esta quien sabe mejor mentir y hacer lo que sea por destacar, y tu, yo, el josele, el gomez, el sebas, y alguno mas que no me se todos joder.. con los años que llevamos ya sabemos de estetica, pesos y mil mierdas, yo personalmente me arde el higado cuando veo tanto superman
 
Tal cual @Dioxnet ,yo como os digo me dedico a ver resultados de competiciones de power y en los dos primeros niveles es dificil ver bancas que sobrepasen por mucho esas cifras ,150 -160 tal vez pero quitando casos aislados ahi esta la media.

Con otros ejercicios pasa similar,PM 300 kgs en redes es facilisimo ,en la vida real ver 200 en un gym normal es muy muy extraño,acercarse a 250 ya ni te cuento.

Asi que algo falla o al menos no cuadra,el problema es que los chavales van al gym ven eso y piensas que por llevar camis de obsessive y cascos gigantes van a levantar en dos dias lo mismo que sus idolos ,cuando eso requiere mucho trabajo,dedicación… y en muchos casos uso de farmacologia con todo lo que eso colleva.

En tema estetica lo mismo,natuarales de 100 y pico kgs semi secos …claro.
Luego ves que alguien natural puede tener un fisicazo pero si quiere un volumen corporal elevado va a pagar un buen peaje de grasa y si quiere estar definido pues en el mejor de los casos sobrepasara los kgs en cm por unos pocos ,pero jamas por 20 o 25 por encima de la altura.

Recuerdo la ultima defi que hice de 117 a 97 estaba bien ,pero por bajar podria tranquilamente haber tirado a 90 aprox incluso algo menos ,y llevo toda mi vida dandole .

Pero bueno es asi la impocresia actual.
Un abrazo
 
Como curiosidad (y ya dejo de subir cosas random como dicen ahora) tenia que dejar constancia de este evento porristico jeje.

Hoy por la mañana me ha dado por usar un metro que venia con mi bascula y mefir despues de sabe Dios cuanto el diametro del brazo en frio.

Y por primera vez en mi vida ha dado 50cm,jamas pense que llegaria a esa cifra la verdad,evidentemente al estar preparado power son cm muy tapados ,pero me ha hecho ilusión igualmente.

Dejo una foto cutre para que quede constancia por la tarde le daremos cera al PM para estrenar bien estos cms jeje

IMG_2348.jpeg
 
Volvemos a ponernos serios

PM+accesorios

-PM 3x3 200kgs PR a reps historico
-remo gironda 4x10,8,6,10
-jalones 3x8
-curl mancuerma 3x8-10

Brutal 200 kgs a 3 reps durante 3 series casi me muero en la ultima serie pero merecio la pena jeje
El resto poco volumen como veis ya que era el segundo dia pero bien muy buena técnica y focalizado .

Mañana uniremos SQ+BP+accesorios (1 de pierna,1 pecho,1 hombro y 1 triceps)
Seguimos 💪🏻
 
Continuamos finalmente has salido dos emtrenos locura ,no debería haberlo hecho pero bueno

27/7 SQ+BP+accesorios

-SQ 3x1 160,180,190kgs 1x6 140kgs 1x8 pausa en paralela 100kgs
-PB 1xAMRP 120kgs 12 reps (PR)
-laterales 4x12,10,8,12
-exten polea 4x12-10
-abs 4 series

Muy descomtento com la semtadilla,me pesaba una barbaridad y la tecnica mucho pero ,me costo llegar a la profundidad y en las ultimas no matuve la espalda bien recta.

La banca con molestias por una contractura que tengo aun asi sale record con 120

28/7 PB+SQ+accesorios

-PB 2x5 100kgs,120kgs 1xAMRP 130kgs 7 reps
-SQ 3x5 120,150kgs
-remo barra 3x8
-curl biceps 4x12,10,8,12
-exten polea 4x12,10,8,12
-abs 4 series


No debería haber hecho este entreno,pero me habia quedado mal sabor de boca y no me contuve ,de hecho llevo todo del dia encontrandome regular creo que me he pasado.
Dos cosas positvas ,pude grabar la banca que aunque salen 7 y he llegado a hacer 8 al mo tener espotter y haberla hecho ayer ni tan mal
No me he lesionado y he acabado de una pieza pese que la cabeza me decia que no.

Ahora toca descargar un dia o dos y empezar nuevo emtreno de cara a agosto con progresiones fijadas de antemano,seguimos 💪🏻
 
Volvemos a la carga tras 4 dias de descanso “obligados” tenia una especie de catarro unido a la barbaridad de emtrenos que habia realizado en los ultimos dias,no se si me vino bien del todo ya que tampoco parezco estar mas recuperado de los normal jeje pero bueno.
En el siguiente post os cuento nuevo entrenamiento y dejo el de hoy.
 
Road to competition

Vamos alla ,empezamos programacion de cara al 5 de octubre ,totalmente centrada en powerlifting.

La programacion buscará dos picos de forma :1º final de agosto+toma de marcas
2º competicion 5 octubre

La progresion es de 6 entrenamientos para SQ y BP y 4 para PM con posibilidad de entrenos de descarga entre las tiradas pesadas .

La progresion en SQ y BP es la siguiente
5x5,6x4,6x3,5x3,5x2,3x2 con intensidades desde el 70 hasta el 95% a f2 semanal

En PM sera 5x4,4x4,3x3 y 2x2 partimos tambien de 70 hasta 95% a f1 (cada 5 dias)

Auxiliares:mucho mas limitados y solo los que aporten algo real.

-Prensa pierna/hack…(dominate quad multiarticular
-dominante femoral (aislamiento)
-press vertical
-tiron vertical
-tiron horizontal
-auxiliares brazos
-abdomen

A rangos de 3-4x8-10 maximo 3-4 por sesion.

La distribución sera muy sencilla la banca y sentadilla juntas o separadas segun semana y progresion marcada y PM solo.

A grandes rasgos asi ira la cosa.

Dejo el primero de hoy .

2/8 SQ+BP+accesorios

-SQ 5x5 140kgs
-PB 5x5 100kgs
-press inclinado mancu 3x10,8,7 (30,40kgs)
-remo T 4x8-10
-exten polea 4x12-10

Bien la SQ algo dura ya que descase lo minimo pero el peso lo manejaba muy bien.
La banca facilisima ( me llevo 10 min el 5x5) pero con algo de molestia en el tendon,voy a cerrar un poco el agarre hasta que la banca no se ponga dura de verdad para eviar sustos.

Mañana PM💪🏻
 
Última edición:
Continuamos primer dia de progresion de muerto

3/8 PM+accesorios

-PM 5x4 170kgs
-jalones 4x10,8,6,10 hasta 107kgs
-press mancuerna hombro 4x10,8,8,6 (30,35kgs)
-prensa 4x10,8,8,12 (hasta 300kgs)
-curl biceps 4x10,8,6,12 (14,20,24,14kgs)

Entreno muy duro el PM no me resulto facil (las 3 primeras series si) pero las otras dos durillas ,aun asi sale fluido sin agarres ni tirones.

El resto hipertrofia de todo el cuerpo bastante dura ,me encanta entrenar asi cada grupo muscular a un ejercicio a tope ,es diferente como sabeis a como suelo agrupar los ejercicios pero creo que someter al cuerpo a semejante “paliza” me ayudara en cuanto a volverme mas fuerte a nivel global seguimos 💪🏻
 
Seguimos ,hoy me levante cargadisimo en general y de las piernas en particular,pero los domingos son un dia genial para entrenar ya que tengo el gym medio vacio .Asi que me tome un antiinflamatorio 30 1hora antes de entrenar y al lio.
Ya se que no es lo más adecuado pero octubre será seguramente mi ultima competición al menos en un buen periodo y quiero sentirme orgulloso del trabajo realizado.

4/8 SQ+BP+accesorios

-SQ 6x4 150kgs
-PB 6x4 110kgs
-remo barra 3x10-8 100,120kgs
-press frances mancu 4x12,10,8,12
-elv laterales 4x12,10,8,6



La sentadilla bien,tal vez podria haber recortado mas la paralela pero bueno tal y como estaba bastante fluido.
La banca muy muy fácil.

Eso si tela marinera las 6 series ,al llegar la 5º te quieres morir pese a llevar ub peso “bajo”.

Seguimos 💪🏻
 
Tras tomarme el lunes de descanso ya que el domingo de tarde casi me caigo dos veces estamdo de pie literalmente (una delante de mi suegra) de lo cargados de la que tenia los cuádriceps,ayer volví a la carga.

6/8 PM+PB+accesorios

-PM 4x4 180kgs
-PB 6x3 120kgs
-curl femoral 4x10-8
-curl mancuerna 4x10,8,6,10

Bien,la progresión del PM sigue su curso y los 180 a 4 vuelan ,tengo ganas de grabarme para ver la tecnica ya que creo que he mejorado mucho,al ser gym comercial si hay mucha gente no puedo.

La banca pese a ser un peso a esas reps que manejo fácilmente se me hizo dura,aun asi saque las 6 series fluidas.

Muy poco accesorio 1 de tren inferior y otro auxiliar de biceps (me gusta trabajarlo el dia de muerto por el tema del agarre mixto) .

En un rato toca sentadilla y accesorios de torso variados,a partir de hoy la cosa se pone interesante ya que empiezan a tocar meter kgs 💪🏻
 
Seguimos y como os decia empiezamos a mover algo de peso ya

7/8 SQ+accesorios

-SQ 5x3 160kgs
-press mancuerna 4x15-10 30,40kgs
-jalones 4x10,8,6,10
-exten cuerda 3x12-15
-laterales 3x10,8,6


Bien la verdad ,salvo la 5º serie que me costó más ,el resto muy muy bien de profundidad y de control (directamente no me pesaba la barra en la espalda).

El resto bien hipertrofia de torso ,el press mancuerna solo 40 porque en este gym no ha mas ,aun asi entre 10 y 12 controladas unido a la banca de ayer ,note estimulo .

Despues os dejo unas fotos del estado actual que la verdad me mola bastante pese a que evidentemente estamos en la fase que estamos .

Seguimos 💪🏻
 
Y vamos con estado fisico:

1,83
114 kgs
IMG_2427.jpeg

IMG_2447.jpeg

IMG_2462.jpeg



IMG_2523.jpeg

Para estar en plena fase de power y con ese peso la verdad creo que es de las veces en mi vida que mas fuerte me veo y estoy.
Pese a haber defendido lo contrario muchas veces este entreno basico y pesado mo parece semtar demasido mal a la masa muscular.

Seguimos 💪🏻
 
Continuamos ,y la cosa sigue poniendose seria

9/8 SQ+PB+accesorios

-SQ 4x3 170kgs
-PB 5x3 130kgs
-remo T 4x10,8,6,10
-exten polea 4x12,10,8,12

Brutal entreno pese a las molestias en sentadilla al alcanzar la profundidad (no lo logro en todas las reps por las molestias ,pero esta bastante bien) por la sesion del otro dia muy bien de fuerza .con el peso levantado en mi ultima competicion conseguimos hacer 4 series de 3 .
La banca pese a la fatiga 5 series de 3 con 130 que vuelan .
Y solo dos accesorios ya que aun asi el entrenamiento me llevo una hora y 15 min aprox mañana PM+ accesorios de hipertrofia

 
Última edición:
Seguimos ,las cosas siguen poniendose duras

10/8 PM+accesorios

-PM 3x3 200kgs
-hack 3x10,8,6 (40,80,100kgs)
-press hummer 3x10,8,6 (40,80,100kgs)
-jalones 4x10,8,6,10 (70,90,100,70kgs)
-curl mancuerna 4x10,8,6,12 (14,20,22,14kgs)


Os diria que facil pero no lo ha sido,en la primera serie se me abrio un cayo y saque la segunda aprentando diemtes,la tercera use straps ya que si no era imposible terminar.
Despues en la musculacion estaba lleno de agujetas de ayer ,aun asi cumpli con todo lo previsto 💪🏻
 
Hoy hemos hecho descanso activo

11/8 cardio :3,5 km en cinta (caminando) +abs

Un “entrenamiento” para recuperar las piernas y mover un poco la sangre y el corazon .
Aunque como ha dicho @agomez en mas de una ocasion entre las 5-6 series de sentadilla,los pesos muertos y los auxiliares a nivel cardiovascular quedo bastante bastante estimulado y con unas sudadas del 15.
Mañana descanso total y el martes vuelve la sentadilla y seguramente la banca 💪🏻
 
Seguimos ya recta final de progresiones con intesidades del 90% ya y falta de una sola sisesion para probar RM .

13/8 SQ+PB+accesorios

-SQ 4x2 180kgs
-PB 5x2 135 kgs
-jalones 4x10,8,6,10
-exten polea 4x10,8,8,10
-laterales 4x12,10,8,6

Brutal ,la sentadilla pesaba pero tampoco una barbaridad ,la banca por el cansacio previo le costo mas,aun asi lo pude conpletar asi que muy contento .


Continuamos 💪🏻
 
Atrás
Arriba