Kal the cost of redemption

Lo de ayer

PM2+espalda+biceps

-PM 2x1 200kgs 3x3 175kgs
-jalones 4x12,10,8,6
-remo gironda 4x10,8,6,10
-curl mancuerna 4x12,10,8,12


Bien ,los 175 para 3x3 muy fáciles,seguimos sumando trabajo en fatiga 💪🏻
 
Última edición:
El peso muerto sumo tiene una gran ventaja sobre el convencional, carga menos la espalda baja. Al partir de una posición más erguido hay mucha menos carga con el mismo peso que con un convencional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
El peso muerto sumo tiene una gran ventaja sobre el convencional, carga menos la espalda baja. Al partir de una posición más erguido hay mucha menos carga con el mismo peso que con un convencional.
Hola Seba
Yo nunca lo habia probado tras tantos años entrenando y me está encantando,me encuentro muy comodo y el sabado iguale mi recod historico de 200x3 que tenia en convencional.
Para maxima pesada aun no lo he probado .

Pero vamos creo que usare esta variante en mi proxima competicion,salvo que pruebe el convencional y me salgan mas kgs,veremos .💪🏻
 
Ultimos de la semana continuando con la progresion pero sin demasiados accesorios ya que la fatiga se nota

29/5 PB+empujes

-PB 3x3 130kgs
-press inclinado 3x10,8,6 (80,90,100kgs)
-laterales 4x12,10,8,6
-exten cuerda 3x12-15

30/5 SQ+femoral

-SQ 3x3 155 kgs
-femoral sentado 4x12,10,8,6
-encogmientos abs 4x12-15

La banca bastante bien salen 130 por 3 con cierto margen,probare 132,5 a 3x3 en la proxima sesion.

La SQ bien cumpliendo con los porgramado con precaución por eso no subi a 160 directamente.

Creo eso si que voy a tener que reducir la frecuencia al SQ ya que no creo que me este ayudando,mas bien al contrario me noto rigido y me cuesta mucho llegar a la profundidad necesaria.

De todas formas al llegar junio tendre que hacer cambios si o si en el horario y dias de entreno asi que veremos como queda todo,os ire informando 💪🏻
 
Arrancamos finde con entrenos muy de power ,las progresiones empiezan a ponerse complicadas

PB+PM2+accesorios

-PB 3x3 132,5kgs
-PM 3x3 180kgs
-jalones 4x8-10
-elv laterales 4x12,10,8,6
-curl mancuerna 4x12,10,8,6

La banca pense por como iba el calentamiento que no me iba a salir pero por suerte si salio,eso si cerca del limite lo noto.

El PM igual sensaciones reguleras pero aun asi salio y aqui si que veo algo de margen
 
Aprovecho y dejo fotos del estado fisico atual,lleva 2 meses casi sin ser el objetivo principal pero aun asi no me disgusta .


1,83
113 kgs

IMG_1600.jpeg

IMG_1639.jpeg

IMG_1662.jpeg

IMG_1674.jpeg
 
Continuamos con el de hoy

2/6 SQ1+PB2+accesorios

-SQ 3x3,1,5 160,180,140kgs
-PB larsen 3x5,3,1 100,110,120kgs
-remo gironda 4x12-8
-press mancu hombro 3x10,8,6
-exten cuerda 2x15-20

Muy bien,los 180 validos de competicion ,os dejo debajo la foto conparativa de los 180 hace un mes.

Despues el larsem para acumular fatiga salen 120 con un indice de esfuerzo como dices ahora de 8,5 aprox pero despues del 3x3 de ayer no daba para mas .

El resto hipertrofia con 2-3 accesorios centrados principalmente en espalda y brazos,junto con algo de abs que meteré y algo de pierna sin pasarme ,va a ser la tonica de este mes en el que entrenare menos dias pero centrado en la progresión de cargas.

En banca estoy llegando al limite del 3x3 lo noto ya pensare que hacer en PM y SQ me veo con mucho mas margen💪🏻.

Comparativa SQ

IMG_1727.jpeg


IMG_1728.jpeg
 
Continuamos,como habia comentado he tenido que recortar un poco mis entrenos por falta de tiempo ,pero bueno,me da de sobra para machacar un basico y algunos auxiliares

4/6 PM2+tiron

-PM2 3x1 200,220,230
-jalones 4x12,10,8,12
-remo gironda 4x8-10
-curl mancuerna 3x10,8,6+drop


5/6 PB +empuje

-PB 3x3,1,1 120,130,140kgs
-press inclinado manquina 4x12,10,8,12
-cruces polea 3x15-12
-laterales 3x12,10,8
-exten cuerda 3x12-15

Muy contento con el PM ,los 220 y 230 pese a ser con tirones contento por haber podido bloquearlos,la proxima vez saldran mejor ,en la serie de 230 no se ven dos discos de 5 que tenia uno a cada lado pero ahi estaban 💪🏻.
 
Masacre total ayer de ruedas

SQ+pierna

-SQ 2x2 160,180kgs 2x3,5 140,120kgs
-hack 4x10,8,6,10
-prensa 4x10
-exten cuad 4x10-12
-curl femoral 4x10-12
-elv talones 4x12-10


La profundidad hoy de los 180 regulera,pero aun asi contento ya que no me pesaron en exceso,el resto de pesos muy muy comodo.

Creo que mecesito unos dias de descaega de SQ y sobre el lunes o martes de la semana que viene volvemos a darle 💪🏻
 
Continuamos con el primer record historico de toda esta “preparacion” sacando 200x4 en PM convencional.

PM1+espalda+biceps

PM 1x3 170kgs 1x4 200kgs 1x1 210kgs 1x5 150kgs
-remo en punta 4x8-10
-gironda 4x12-10
-jalones 4x10-8
-curl mancuerna 4x10,8,6,12


Muy muy contento hace un año me costaba levantar 200 y ahora sacamos 4 reps en un entreno cualquiera 💪🏻
 
La profundida de las sentadillas esta bien en las primeras repeticiones, obvio que a medida que te cansas se pierde pero igual es valido porque es un entreno en competencia es una sola repetición. Yo haría algo de trabajo unilateral con zancadas hacia atras o sentadilla bulgaras son ejercicios que mejoran la estabilidad de las rodillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Menuda fuerza gastas Kal.. y natural de verdad..

Envidia sana.. veo que te has enganchado bien a los basicos.. a mí es como mas me gustó siempre entrenar, como bien sabes como se decía en el hilo de N7 en MC

“primero los deberes, y luego el placer”

Irónicamente.. para mi el placer es justo el “hacer esos deberes”..

Aunque a dia de hoy entreno de otra manera, intento hacerlo con esa mentalidad, yo tengo bandas elasticas, mancuernas pequeñas.. y podría perfectamente entrenar de manera aislada relativamente sin problemas.. pero tengo predisposición a que me gusta mas el ver el entrenamiento de la fuerza, como hacer un cuerpo de la manera mas eficiente, y eso ed en base a movimientos grandes que involucren la mayor cantidad de musculos. A pesar de entrenar a lo bidrgain, mi entrenamiento o mi mentalidad y filosofía no cambia.

Flexion pino (buscando simular el p.militar)
Dominadas pronas y buenos días (buscando la aportación del pm convencional)
flexiones en suelo (buscando simular ma banca)
Dominadas supinas
Sentadilla sin peso pero con un volumen de trabajo muy alto

6 movimientos simples.

Si lo hiciera con pesas sería

P.militar
P.m convencional
Banca plana o floor press (ejercicio al que le pillé mucho gusto)
Dominadas supinas
Sentadilla con peso

No en ese orden necesariamente pero por seguir el patrón que llevo en el bidegain.

Y bueno perdona la chapa.

A seguir así crack 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Menuda fuerza gastas Kal.. y natural de verdad..

Envidia sana.. veo que te has enganchado bien a los basicos.. a mí es como mas me gustó siempre entrenar, como bien sabes como se decía en el hilo de N7 en MC

“primero los deberes, y luego el placer”

Irónicamente.. para mi el placer es justo el “hacer esos deberes”..

Aunque a dia de hoy entreno de otra manera, intento hacerlo con esa mentalidad, yo tengo bandas elasticas, mancuernas pequeñas.. y podría perfectamente entrenar de manera aislada relativamente sin problemas.. pero tengo predisposición a que me gusta mas el ver el entrenamiento de la fuerza, como hacer un cuerpo de la manera mas eficiente, y eso ed en base a movimientos grandes que involucren la mayor cantidad de musculos. A pesar de entrenar a lo bidrgain, mi entrenamiento o mi mentalidad y filosofía no cambia.

Flexion pino (buscando simular el p.militar)
Dominadas pronas y buenos días (buscando la aportación del pm convencional)
flexiones en suelo (buscando simular ma banca)
Dominadas supinas
Sentadilla sin peso pero con un volumen de trabajo muy alto

6 movimientos simples.

Si lo hiciera con pesas sería

P.militar
P.m convencional
Banca plana o floor press (ejercicio al que le pillé mucho gusto)
Dominadas supinas
Sentadilla con peso

No en ese orden necesariamente pero por seguir el patrón que llevo en el bidegain.

Y bueno perdona la chapa.

A seguir así crack 😉
Muchas gracias Jose!

Si,si yo a estas alturas del partido a donde llegue de forma natural,esto no es mas que un hobby ademas nunca me gusto o me atrajo la idea de usar farmacos la verdad ,ademas en AEP donde voy a competir firmas un papel acreditando el antidopaje y pueden tocarte controles aleatorios.

Sobre el entreno la verdad que si,volvió a picarme la cosa con los basicos y a raiz de la competicon de power a la que fui y lo que me gustó llevo unos meses dandoles mucha caña.

El rendimiento ha mejorado mucho y pese a meter menos volumen de entreno a nivel muscular he nejorado tambien ,sobre todo a nivel de piernas .

Ahora lo que estoy haciendo seria un bloque híbrido entre fuerza base con una progresion lineal (que me estoy saltando según sensación la verdad jeje) e hipertrofia con auxiliares y variantes .

Me mola mucho como distribuyes el entreno,me parece muy logico y a la vsita esta que te ha permitido mantener el fisico igual de estético y limpio.

Un abrazo tio
 
Continuamos con records en este caso igualando uno del 2019 140x2 en press banca,muy muy contento.

PB+empujes

-PB 4x5,3,2,2 (100,120,130,140kgs)
-inclinado hummer 5x12,10,8,6,12
-cruces polea 3x12-15
-press mancuerna hombro 3x6
-laterales 4x12-8+drop
-exten polea 4x12,10,8,6
-exten cuerda 2x15-20

 
Continuamos

10/6 SQ+pierna

-SQ 3x3 150,160,140kgs
-prensa 4x12,10,8,12
-exten cuad 4x12-10
-sentadilla bulgara 3x10-8

Bien,la sentadilla muy incomoda ya que aun tenia las piernas muy cansadas del jueves.las bulagaras de autentica pesadilla a esas alturas del entreno.

11/6 PM + tiron

-PM 3x1 200,220,235kgs
-jalon 4x12,10,8,6+drop
-gironda 4x8-10
-curl mancuerna 4x12,10,8,6


Aviso los 235 son feos de ver,pero bueno subieron .Muy contento porque pese a estar a lo “strogaman” suben 235 a 5 kgs de mi record hisotorico y dos dias despues del 200x4

Seguimos 💪🏻
 
12/6 PB+empuje

-press banca 3x4,2,1 (120,130,140kgs) 1x10 100kgs
-inclinado hummer 4x12,10,8,12
-cruces polea 3x12-15
-laterales 4x12,10,8,6
-exten cuerda 3x12-10

Bien 140 en baca a 1 despues de las dos reps del domingo con bastante fatiga seguimos 💪🏻
 
Dejor por cierto la recopilación de esta semana ,total 555kgs a 2 reps (execpto PM) no validos en competición pero 50 kgs mas totales que el 5 de mayo

 
Tras dos dias de descanso probamos un SBD y salen 540kgs

SBD

-SQ 170x2 190x2
-PB 130x3 140x2
-PM 210x1


Sin duda la mejor sentadilla de mi vida,si bien el pasado meti 200 la profundidad no tiene nada que ver asi que ,190 a dos reps con esa profundidad (sobre todo la 2º rep) contentisimo,estoy para 200 la semana que viene seguro.

La banca del video es del otro dia ,pero estaba muy llena la zona de press como para grabar ,aun asi 140 que suben facil,es el movimiento en que mas estancado estoy pero también es el que menos margen tengo de mejora asi que no me preocupa,con subirlo a 145 o 150 si puedo me vale.

El PM contentísimo 210 a esas alturas sin straps y con margen para seguir mejorando.

Continúamos 💪🏻
 
Última edición:
Tras un dia de descanso ,volvemos a la carga

SQ+pierna

-SQ 3x2,2,1 150,170,200kgs
-hack 4x10,8,6,10
-prensa 3x12,10,8
-exten cuad 4x12-10
-elv talones 3x12-10


Despues de 4 años (que se dice pronto),volvemos a meter 200kgs a la sentadilla,no son validos pero queria sentirlos en la espalda y probar a bajar con ellos ,para la proxima los sacaremos rompiendo la paralela 💪🏻.

Pese a todo muy contento ya que estoy llegando a mis maximos historicos en todo y muy cerca de superarlos ,seguimos 💪🏻
 
Continuamos

18/6 PB+empujes banca con 140 a 1 y accesorios.

Despues de eso hable con el presidente de mi club de powerlifting,me informo que la conpeticion a la que iba a ir el 1 de sept finalmente no va a poder ser ya que no nos corresponde por zona y no van a invitar a mas clubs.

Por tanto la siguiente fecha es a principios de octubre,asi que puedo aflojar ligeramente el ritmo.

Descanse 3 dias sin pesas y hoy hice simulacro de competición

SBD

-SQ 1x170 1x200
-PB 1x120 1x140 1x145
-PM 1x200 1x220 (fallo) 1x230 (fallo)

Total 545 kgs

Muy bien la SQ y la banca sacando record en ambas,el muerto me confie y los 220 falle el bloqueo por muy poco probe 230 y no los pase de la rodilla,aun asi mi mejor SBD hasta la fecha .

Dejo video de ambos intentos de SQ

Ahora toca empezar a descargar e reitroducir cardio y variantes os mantendre informados 💪🏻
 
Última edición:
Atrás
Arriba