Buenas amigo ,lo primero agradecerte los comentarios y te comento:
-Empecé hace ya 11 años a entrenar y por aquel entonces no estaba demasiado de moda la alta frecuencia ,algo de 5x5 y poca cosa más ,la primera rutina que hice era l típica que te da el monitor de turno 20 min de cardio y algo de ,no me gusto y creo que la seguí 3 días ,me puse a hacer el café por mi cuenta hacia bancas con recorridos incompletos y """mucho peso""" (60 kgs creo jeje) ,concentrado de bíceps ,algún jalón 0 piernas ,como te puedes figurar el resultado fue casi 0 ,algo de pecho y tríceps si que conseguí pero seguía estando muy pasado de peso.
Ese año a raíz de un desengaño amoroso decidí ponerme en serio ,saque una weider que me hice yo mismo a partir de una musclemag ,que para no tener ni idea no estaba mal del todo la seguía en casa con 2 mancuernas ,me armé también una dieta y cardio (hacia muchísimo cardio ) el resultado fueron 25 kgs menos en 6 meses y un cuerpo "definido" aunque muy delgado
Una vez conseguido esto me apunte con un amigo a un gym de barrio donde había un ex-culturista que nos enseñó bastante de entrenamiento ,siempre esquema weider ,pero con rutina de pierna bien hecha y 4 días de entreno duros ,gane unos 10 kgs estando en unos 86-87 relativamente buenos.
Lo pesos serían 100 de gordito,92 ,76 y 84
Hasta aquí todo fue con esquemas weider ,recuerdo que alguna semana probé el heavy dutty ,pero no me gusto absolutamente nada,pero vamos weider pura y dura.
-en este época conocí este foro y empecé a documentarme sobre entrenos,también empecé a probar rutinas nuevas como la fullbody o torso/pierna,también empecé a tarabar por la noche y salir de fiesta de jueves a domingo ,días en los que no comía apenas,fumaba como un carretero ,aún así me mantenía bastante "bien" ,hacia una full de 3 días por semana y comía lo que me daba la gana pero pocas kcal
-después de unos meses ,casi un año con ese ritmo de vida llegue al verano hecho un tirillas con unos 79 kgs ,y todo el mundo me decía que si había dejado el gym ,que me pasaba,ya estaba con mi actual pareja y mi vida se había tranquilizado así estaba:
Decidí que era el momento de empezar tomármelo en serio .
Me empezó a picar el gusanillo del culturismo y más tarde de la fuerza,así que me puse a subir ,un amigo mío se saco las opos de policía y se fue fuera a vivir,empezó a entrenar con un famoso culturista y cada vez que venía hacíamos su rutina juntos,siempre una weider de 4-5 días ,normalmente con la distribución :
Pecho+bíceps
Pierna
Espalda
Honbros+trap
En mi caso me llevo a pasar de 79-80 a +100 en varios años entenado como un loco.
Mi dieta también era y es muy clásica 5 comidas ,unas 4500 kcal y a destrozar las barras,así me quede después de 2-3 años siguiendo ese programa
1,83 cm
100-105 kgs de peso en las fotos
hasta ahora he seguido un programa muy similar ,aunque me he centrado también en la fuerza,haciendo algunos piques de power ,actualmente peso unos 109 kgs ,y en esta última temporada si he probado una distribución push-pull-leg que más bien sería una weider f2 y me ha encantado.
Siento mucho la paliza que te he metido y ocupar tanto espacio contando mi vida ,respondiendo rápidamente si el 95% de mi vida pesistica he hecho weider pura y dura ,es el sistema que más me gusta y creo que me ha dado buenos resultados en estos años.
Un saludo