peterparker1
heroe desde los 60
Muchas gracias Seba ,tiene muy buena pinta ,lo probare.
Un saludo
Pues no te lo vas a crecer pero el otro día sin estaba pensado en probar el "método Bilbo" Varela es un Crack,además su forma de entrenar es muy segura ya que te ahorras usar cargas muy altas al ir a tantas reps,tenía pensado un poco siguiendo su filosofía pillar dos pesos uno bajo y otro medio,por ejemplo 80 e ir a máximas hasta conseguir por ejemplo 30 reps (estoy sobre 20) y 100 y buscar 15 (hago sobre 10-12) una vez conseguido probar la máxima.
La cosa quedaría 2 series de próximacion como haces tú a 5-6 reps muy faciales y luego las dos series a máximas reps buscando esos rangos ,como lo ves? Y así descanso un poco del 5x5 que llevo mucho con él y estoy ligeramente estancado en el press
Esa es la idea que tengo yo. El hecho de que Jesus lleve tanto tiempo sin lesiones es significativo y mas conociendo su nivel. A mi me va de miedo y mola ver como vas subiendo las repeticiones. Yo sin embargo me he marcado un número para aumentar el peso de máximas repeticiones en 20. Es decir, tu que las haces con 80, pues tiramos de máximas por lo menos con 90 y cuando lleguemos a 15 con este peso hacemos una siguiente con 100 a ver de que somos capaces, siempre dejándonos un par de ellas de reserva. Yo por ejemplo utilizo de aproximación 60x5-70x5-80x5 y luego voy a maximas con 90 que ya me salen alrededor de 17. Descanso unos tres minutos, (esto es obligado) y le tiro con 100 llegando a hacer segun el dia entre 8/12. Cuando llegue a 20 con 90, este peso sera de aproximación y para maximas 100 kilos. A mi es un sistema que me gusta, porque vas viendo como subes en repeticiones, aunque sea una a una, hasta pasar a un peso superior. No es el bilbo exactamente, lo he tuneado, como todo, pero ya sabes que me gusta aprovecharme de la experiencia y sabiduria de los demas para crear mis propios metodos_cintura_