Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Bruce, no soy Kal, soy "o cualquiera"_comba_, yo en el dia de pecho alternaria pres y fondos. Si le metes lastre a estos, pueden ser mas duros (y eficaces) que el pres, por lo que vas a hacer uno bien y el otro no tanto y es una lástima no aprovechar esos dos ejercicios, para mi, los principales constructores de pectorales. Y si despues metes triceps, que ya van tocados, utilizaria ejercicios de aislamiento,frances, extensiones cable...aunque mi esquema con weider siempre ha sido pecho/biceps Espalda/triceps y piernas.
Y no meteria un PM con un remo barra. Ambos son muy exigentes con la espalda baja y pueden darte problemas. Alterna uno y otro con dominadas, que te dan gran amplitud a la espalda y se pueden lastrar, (y despues de un PM o un remo, van de lujo incluso para estirarte). Yo nunca me he decidido colocando el PM en piernas o espalda, pero cuando me pongo en serio con él, le dedico la sesión en exclusiva porque como mucho, me quedan fuerzas paras unos abdominales guarros y poco mas exclusiva__pesas__
Abrazote a los dos
Pues yo voy a discrepar un poco con Peterparker, aunque desde luego él sabe más de Weider que yo.
Yo siempre haría el press antes de los fondos y es muy posible que usara barra (o al menos lo alternara con mancuernas).
En la distribución estoy con Peter, mejor pecho/bíceps ya que así tienes ejercicios de empuje (pecho) combinados con ejercicios de tirón (bíceps)
Estoy en parte de acuerdo con Peter en no meter PM y remo con barra el mismo día en una Weider. Yo me quedaría sólo con uno, y metería más remos con mancuerna o jalones. Yo las dominadas las veo un ejercicio tan específico y que requiere tanta coordinación intramuscular/intermuscular que no lo haría durante una Weider, salvo que lo necesites para alguna prueba/oposición.
Pues yo voy a discrepar un poco con Peterparker, aunque desde luego él sabe más de Weider que yo.
Yo siempre haría el press antes de los fondos y es muy posible que usara barra (o al menos lo alternara con mancuernas).
En la distribución estoy con Peter, mejor pecho/bíceps ya que así tienes ejercicios de empuje (pecho) combinados con ejercicios de tirón (bíceps)
Estoy en parte de acuerdo con Peter en no meter PM y remo con barra el mismo día en una Weider. Yo me quedaría sólo con uno, y metería más remos con mancuerna o jalones. Yo las dominadas las veo un ejercicio tan específico y que requiere tanta coordinación intramuscular/intermuscular que no lo haría durante una Weider, salvo que lo necesites para alguna prueba/oposición.
Hombro
-militar 5x6-1 (85kgs de pie sin impulso ,récord)
-mancuerna inch 4xmax
-press maquina 3x10-12
-laterales 3xdrop set (de 12 a 2,5 kgs a máximas)
-frontal +frontal disco 3x10+max
-face-pull+pajaros 3x15+12
Y porque no existen mas ejercicios de hombro que sino....
algun día que estes aburrido o quieras probar algo nuevo, complex para los hombros en lugar de hacer 3 press distintos hace
1) Muscle snatch https://youtu.be/AjChexpZb1E
2) press tras la nuca (parado)
3) bradford press https://youtu.be/gD6XoIXGmDI
4) push press
Todos seguidos en superserie con el mismo peso calculado que tenes que sacar entre 4-6 repeticiones por cada uno, 3 rondas, la verdad que me dejan muy buenas sensaciones.
Escribí un articulo sobre el trabajo de hombros, (los que me conoceis sabeis que me mola ese rollo, el de escribir, quiero decir), basándome en muchas pruebas y para mi siempre da resultado. básicamente es trabajarlos frecuentemente y con un peso entre bajo moderado, una triserie pres frontal/pres lateral/pres militar mancuernas, las primeras que te permitan entre 8/10 reps y la última entre 12/15 sin descansar entre ellas y repetir tres veces y entre tres cuatro dias a la semana y en dos meses, adios a las hombreras, (ojito con el peso, que parece una tontería,pero arden). Los hombros es un grupo pequeño y acostumbrado al trabajo, que además involucramos en muchos otros ejercicios, si queremos hipertrofiarlos sin que casquen, esta es una buena opción.
No suena mal,yo ahora les doy con F1 a muerte y van mejorando ,pero es cierto lo que dices de que hay que tener cuidado de no cascarlos.
Y respecto al pres, yo estoy con una adaptación del sistema de Jesus Varela y me va de lujo. Unas series de aproximación y luego tiras a todas las repes que puedas, (aunque yo hago una mas con algo mas de peso). Por ejemplo, empezamos con 60x5-70x5-80x5-90 a maximas repeticiones y yo despues le meto 100 tambien a max. Jesus dice que siempre debemos dejar un par de reps en la recámara y con el tiempo que lleva siendo de los mejores pres banquistas que hay en la actualidad, (y sin lesiones), pues yo tomo nota