Hoy he pasado de máquinas a pesos libres

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Por partes:
la foto que puse tenia maquinas cardiovasculares porque es la primera foto que encontre en google buscando gimansios "chulos" de aspecto cuidadito y con maquinas en lineas para poner en contraposicion con el WestSide Barbell, no porque compare el remo o la bici estatica con el press de pecho. Crei que era obvio pero parece que no

segundo, estoy de acuerdo contigo en que cada persona es un mundo y que para eso estan los distintos entrenamientos, para darle a cada cual el que necesita. A alguien con artrosis le pondria a hacer pilates, a alguien que busca ganar fuerza no. Dicho lo cual, para aquellos atletas que buscan mejorar la fuerza fisica, que creo yo que son la inmensa mayoria de los que estan en un foro de culturismo, los pesos libres son superiores a las maquinas. Evidentemente las maquinas son utiles para otros tipos de colectivos (que casualmente son los que mas pueblan los gimnasios) cuyo objetivo no es maximizar el resultado con las pesas, y tienen muchas ventajas, la mayor de ellas que no te manchas las manos cambiando discos ni tienes que recogerlos despues.

Tercero, en el video de Dorian Yates que pones, al menos el 75% del video se lo pasa haciendo peso muerto, press de banca, remo con barra, mancuernas, curl con barra y demas ejercicios de peso libre. Usa *algunas* maquinas, muy pocas, y resulta que son mayoritariamente las que se han nombrado aqui previamente (prensa de piernas o sentadilla hack, maquina de gemelos, polea para extension de triceps) e incluso las demas que usa son sin poleas, sin cadenas y sin historias. En la que se ve haciendo press horizontal, lo que esta haciendo es basicamente peso libre, no hay poleas ni palancas ni hostias que le guien la fuerza a lo largo del recorrido o que igualen el empuje ni nada parecido. Si pretendias defender lo que el resto de la gente esta criticando aqui (las rutinas "de monitor de gimnasio pa principiante" que son 95% maquinas 5% curl alterno con mancuernas) podrias haber escogido otro video, porque ese, sinceramente, me parece una defensa de la postura de pesos libres >> maquinas.

Y por ultimo, no dudo que tu expliques 50 veces las cosas a todo el mundo y corrijas a cada persona su tecnica. Pero en ese caso eres del 1% de monitores que lo hacen, el 99% (dato estimativo ;) ) solo corrigen la tecnica de las rubias cuando hacen apertura con mancuernas, pec deck o sentadillas. Al resto de los usuarios explicacion de dos repeticiones en la maquina de turno y de vuelta a la rubia. Seguramente en el curso de Monitor enseñan otra cosa, igual que en la autoescuela enseñan que es obligatorio pararse en los semaforos en ambar a menos que sea completamente imposible hacerlo sin provocar un accidente, pero lo que se enseña, y lo que se lleva a la practica en la vida real, son dos cosas distitnas.

Supongo que al final, la conclusion es que como en la teoria del entrenamiento todo es opinable, cada uno sigue la filosofia que mas le ha convencido del guru que mas le ha convencido. A mi personalmente me convencen mucho Lou Simmons, Dave Tate, Chad Waterbury, Charles Poliquin, Verzkozhansky y la escuela sovietica en general, mientras que tu te decantas por tus maestros del curso Orthos. No creo que nos pongamos de acuerdo en cambiar de estilos, asi que cada uno que siga el que le parezca mas oportuno, no?

PD: Releyendo algun otro post tuyo del hilo y de otros hilos, sigo pensando que cualquier novato puede (y debe) hacer ejercicios a peso libre, y que es responsabilidad del monitor asegurarse que coge la mancuerna de 4 kilos en vez de la de 14. Hasta una señora de 55 años puede hacer peso muerto si usa solo la barra, y ESTO es lo qeu le beneficiara en su vida real cuando tenga que recoger al nieto del suelo, o levantar la bomobona de butano o cargar un saco de patatas en el Carrefour. Rara vez la señora se encontrara en la vida real tumbada boca abajo en una cama intentando levantar un peso con los isquiotibiales. Los pesos libres no lesionan, el ego si. Cualquiera que no tenga una patologia medica diagnosticada por un facultativo es capaz de hacer cualquier ejercicio a peso libre, solo tiene que quitar peso de la barra, hasta llegar a hacerlo con la barra solo si es necesario
 
Última edición:
Los pesos libres no lesionan, el ego si.

Qué gran frase. Con tu permiso, si decido cambiarme la firma, me pondre esa.

Saludos a tod@s!!
 
Pues a mi me gusto esta: dejarlos trotando en la cinta cual hámster escocido.

Jejeje, por desgracia en estas fechas es muy real, si quieres hacer los 5 minutos de cardio antes del entrenamiento casi que tienes que llevarte una comba al gimnasio _comba_
 
Jajaja de que va el tonyto30bcn este... YO no veo el por que no ponerle sentadillas a una ama de casa_comorr_ algo sexiste no? ami realmente me importa poco si terminan dejando o no... pero de que hay que enseñarles desde el principio a lo que tendran que enfrentarsesi quieren ver resultados es que hay que hacerlo vamos...

Una rutina para principiantes segun YO

Lunes-Miercoles-Vienes
Sentadillas 2x15
Peso Muerto 2x15
Press plano 2x15
Press militar 2x15
Curl de biceps 2x15
Sumando una serie cada semana hasta la 4ta y manteniendolas hasta la 5ta-6ta cuando se empezaria la "verdadera rutina" algo de cardio tambien preferiblemente...

Tu rutina de principiantes no vale para nada, estas loco si le metes eso a una persona nada más comenzar; no duraría ni dos días en una sala de pesos libres o de musculación. Pasate por el post de Terence Hill y mira lo que es una buena rutina para principiantes. Me voy a abstener de llamarte i..... o de insultarte.
 
Tu rutina de principiantes no vale para nada, estas loco si le metes eso a una persona nada más comenzar; no duraría ni dos días en una sala de pesos libres o de musculación. Pasate por el post de Terence Hill y mira lo que es una buena rutina para principiantes. Me voy a abstener de llamarte i..... o de insultarte.

La rutina que ha puesto simplemente es buenísima.
 
La rutina que puso Draft es buena, pero va a depender para quien.

En el GYM hay de todo tipo de personas, aquellos que quieren crecer y otros que sólo van a reducir grasa y "tonificar". Probablemente ponerle una rutina asi a una dueña de casa sedentaria, lo único que haga sea alejarla del GYM.

De hecho, va a escuchar al primero que le diga que sólo haga gluteos y cardio para que deje botada la rutina. Sería mejor darle algo más suave.

En cambio, para un tipo joven que quiera crecer, esa rutina le vendría genial.

La gente finalmente tiene lo que quiere, el problema es que después se quejan de los resultados.
 
hola buenas a todos yo llebo mas de un año en el gimnasio y creo que para aumentar de tamaño muscular es mejor hacer ejercicios con barras y mancuernas, y para tonificar las maquinas con poleas.
lo digo porque durante todo este tiempo he aumentado una barbaridad de tamaño, y siempre he hecho ejercicios de barra y mancuernas.

mi experincia es esta, pero quizas este equivocado.

saludos
 
Última edición:
Me voy a abstener de llamarte i..... o de insultarte.
Si quieres abstenerte de insultar, abstente, y si quieres insultar, insulta. Tirar la piedra y esconder la mano no solo es igual de maleducado, ademas es cobarde. Si yo quisiera llamarte idiota a ti no me esconderia detras de unos puntos suspensivos.
 
Tu rutina de principiantes no vale para nada, estas loco si le metes eso a una persona nada más comenzar; no duraría ni dos días en una sala de pesos libres o de musculación. Pasate por el post de Terence Hill y mira lo que es una buena rutina para principiantes. Me voy a abstener de llamarte i..... o de insultarte.

Nuevamente levantando polvareda.....
Tanto va el cántaro a la fuente...
 
Parece que muchos aqui se toman las discuciones como personales donde con tal de no dar el brazo a torcer no se da un debate sino una simple discusion
sin sentido.


Primero que todo estan peleando por estupideces cuando TODOS tienen algo de razon. Es cierto que la rutina de Draft es genial para un principiante, eso si se realiza correctamente y con la supervision necesaria, el problema es que no se cuenta con eso casi en ningun gimnasio, además de que el 90% de los gimnasios actuales estan llenos de preplayas que no quieren hacer sentadillas y pesos muertos. Ahora de que la rutina es genial si lo es pero no todos los principiantes la harían por lo que explique. CONCLUSION: TODOS TIENEN ALGO DE RAZON.


En cuanto a lo de los pesos libres y maquinas, tambien es una discusion sin sentido. Para los que defienden el peso libre (me incluyo), muchos pueden realizar el 90-100% de su entrenamiento con pesos libres y les va de maravilla porque realizan ejercicios basicos que en conjunto trabajan la totalidad del cuerpo. Pero tambien los que utilizan las maquinas en 75% como dice tony pueden obtener ventajas si se hace correctamente, las maquinas de femoral, pantorilla, prensa entre otras si que ayudan y en eso todos han estado de acuerdo entonces, NO ENTIENDO PORQUE SIGUEN DISCUTIENDO SIN SENTIDO. CONCLUSION: SE PUEDE TRABAJAR BIEN SOLO CON PESOS LIBRES O TAMBIEN AYUDANDOSE UN POCO CON TRABAJO EN MAQUINAS. DE NUEVO TODOS TIENEN ALGO DE RAZON.


Es cierto que el foro es para debatir diferentes puntos de vista para sacar lo mejor, pero en estos casos donde parece que solo discuten POR NO PERDER no se ayuda en nada y mas bien terminan confundiendo a los novatos que se pasan por el foro queriendo aprender.


Saludos
 
Vega se decir mas alto pero no mas claro hombre... sencillamente es el tipo de rutina que Yo hubiera querido que algien me pusiera apenas comenzar... y no haber perdido el primer año de gimnasio con guijarros y ejercicios inutiles...

El factor clave a la hora de usar maquinas o no es la fuerza de voluntad de cada quien... realmente un pequeño porcentaje de los que van al gimnasio estan dispuestos a dejarse el alma haciendo peso muerto o sentadillas... por el contrario prefieren el sillon de cuadriceps o el remo en polea(No digo que no sea bueno... es uno de los unicos ejercicios en polea que realmente me gusta... pero jamas JAMAS se comparara con un buen remo con barra) yo solo uso 2 maquinas en mi rutina y para la semana que viene seran totalmente sustituidas... ¿Sere masoca? sencillamente me encanta la sensacion de perder el aliento en casa fase positiva y tratar de recuperarlo en la negativa... llegar exhausto al final de cada serie y poder salir del gimnasio realmente destrozado.
 
realmente un pequeño porcentaje de los que van al gimnasio estan dispuestos a dejarse el alma haciendo peso muerto o sentadillas...

No es cuestion de querer dejarse el alma o no quererlo, eso no depende de que sea peso libre, sino de la intensidad. El que no tenga como objetivo los cuadriceps de Tom Platz no tiene porque hacer sentadillas con 95% de su RM o sentadillas respiratorias tipo Jesse Marunde si no quiere, que se ponga la barra y 5 kilitos a cada lado, 2 series de 10 y pa casita a ver la tele, que no es obligatorio querer ser Coleman para ser socio de un Gim.

El problema no es que no esten dispuestos a dejarse el alma. Si la inmensisisma mayoria de gente que ves en las maquinas estan usando mas peso del que pueden y se balancean y cuelgan de la maquina de jalones que parecen Tarzan mas que otra cosa (y se dejan "el alma" y los riñones ya de paso). A lo que no estan dispuestos es a coger discos con las manos, a mancharse los dedos, a coger magnesia, a tener que cargar y descargar las barras, a apretar los fijadores... Es muchisimo mas comodo llegar, sentarte en la maquina de press horizontal, mover una fichita que trinque las placas que puedes mover, fijarte que te mira una tia, ponerle dos placas mas, y darle a la maquina, que no cargar la barra de press banca y aprender a hacer la tecnica correctamente. Y eso estamos hablando de un press banca, como nos vayamos al envion, al clean&jerk o algo asi, no veas.

Y si encima consigues que tu gim, por aspecto, maquinas, cuidado, etc, tenga como nicho de mercado señores y señoras de 35-45 años, de clase media alta, que te van solo 1 vez en semana, y pagan cuota de 70 euros+, ya perfecto.

El cenit de esta tendencia, lo que mejor lo explica, es ni mas ni menos que el inmenso auge de centros de Pilates. El pilates es la maxima expresion de lo que estamos hablando: Es "ejercicio", pero que no se siente como ejercicio (no sales con la lengua fuera como en una clase de spinning por ejemplo). Ademas tiene maquinas cuidadas, una patina de "ejercicio saludable" y un reclamo adecuado para atraer a señoras de 40 años esposas de abogados que pagan entre un 50 y un 100% mas de cuota en un gimnasio "pilates" que en uno normal.
El auge comercial del Pilates es proporcional a su efectividad? Ni harto de vino. Pero es directamente relacionable con su marketing: tiene un nicho de mercado claro y definido, sale por la tele (decenas de actrices son mencionadas en programas del corazon diciendo que hacen Pilates). Y por eso, por su atractivo a la vista, porque esta de moda, etc, es por lo que salen gimnasios Pilates como si fueran setas. Pero de ahi a que sea la panacea universal del ejercicio va un abismo. Tiene utilidad como ejercicios de rehabilitacion, para personas sin posibilidades de entrenar un aerobic como dios manda y demas. Por lo demas, una moda, como lo fue en los 90 el yoga, que pasara con el tiempo como paso el yoga.

Las maquinas, por desgracia, es mas dificil que pasen de moda. Por una cuestion. El imperio que rodea a los gimnasios (revistas, suples, etc) viven, entre otras cosas, de vender maquinas. Cada par de años sacan una nueva maquinita que es como las anteriores, pero tiene una pola mas, una palanca menos, altera el angulo o cualquier otra chorrada, y ahi van los gimnasios del mundo a soltar 2000 euros del ala. Y mientras tanto, el halterofilo recordman del mundo haciendo sentadillas con una barra y discos que recogen de dos burras de madera en un gimnasio 0% maquinas. Dudo que Hossiah haya visto una maquina de extension de cuadriceps ni en foto. Alguien deberia ir y decirle, aunque sea por email, que si no entrena con maquinas nunca llegara a desarrollar completamente la musculatura desde todos los angulos, porque el no se da por enterado y sigue rompiendo record tras record.
This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
[...] las maquinas de femoral, pantorilla, prensa entre otras si que ayudan y en eso todos han estado de acuerdo entonces, NO ENTIENDO PORQUE SIGUEN DISCUTIENDO SIN SENTIDO. CONCLUSION: SE PUEDE TRABAJAR BIEN SOLO CON PESOS LIBRES O TAMBIEN AYUDANDOSE UN POCO CON TRABAJO EN MAQUINAS. DE NUEVO TODOS TIENEN ALGO DE RAZON.[....]
En eso estamos de acuerdo todos, esta claro que por ejemplo los gemelos sin maquina o multipower es complicado entrenarlos. Lo que criticamos es la tipica rutina "made in monitor con diploma de curso cutre" de ejercicios en maquina de pecho, maquina de hombros, maquina de dorsales, maquina de bicep, maquina de tricep, maquina de cuadriceps, maquina de femorales, despues unos abodminales (en maquina) y pa casa. Que es mejor eso que quedarse viendo la telee? Pues si. Pero que no es la manera mas eficiente de entrenar, tambien. Es, eso si, la mas comoda, para el usuario y para el monitor (sobre todo para este ultimo, que se ahorra tener que corregir las tecnicas y tener que vigilar que coge la mancuerna de 4 kilos y no la de 14)

Por ultimo, yo no debato por no perder. Debato porque REALMENTE creo que es mejor usar pesos libres, y porque no quiero que los novatos (o no novatos) que pasen por este post salgan de aqui con lo que en mi opinion es una idea equivocada, solo porque quien defiende esa idea lo hace vociferando y llamando personajillos a los demas. Por eso expongo mi lista de argumentos en contra de las maquinas, y cito la lista (enorme) de entrenadores (increiblemente cualificados) que tambien opinan que las maquinas son peores que el peso libre. Charles Poliquin llama a la maquina Smith o multipower "destructora de rodillas". Chad Waterbury opina de ella que es el mas caro de los percheros del gimnasio en los que colgar la chaqueta del chandal. Me parece bien que otros usuarios del foro esten en desacuerdo, pero hago notar que no estan en desacuerdo conmigo, sino con Poliquin y Waterbury (y Simmons, y Verkozhinsky, DeFranco, Tate, Hossiah Rezzah Zadeh...). Y, como ademas el debate, si es civilizado, es mi pasion favorita, por encima incluso de las pesas, pues espero pacientemente a ver si el "otro lado" defiende las maquinas usando tambien argumentos, citas, autores... o cualquier otro metodo de defensa de su punto de vista que no consista en una falacia de Argumentum ad Hominem o de Argumentum ad Baculum.
 
Última edición:
coger discos con las manos, a mancharse los dedos, a coger magnesia, a tener que cargar y descargar las barras, a apretar los fijadores... cargar la barra de press banca.

Yo nací rara y rara moriré, es como dices lo que suele fastidiar al personal y les hace preferir las máquinas.............. a mi por contra me encanta, me pone, es "la sal" del ejercicio, "el bricolage" en la construcción del músculo, mis barras, mis discos, mi parafernalia........ yo decido como, cuanto, cuando, de que forma.......

En esto te doy la razón, pero ummmmmmm............ habemus cuarentonas que ni por el forro nos ajustamos al perfil de vagas pilateras pijosociales esposas de eruditos que has mencionado (a lo mejor las eruditas somos nosotras, jeje, _porro_) ........ pero como digo, igual yo es que soy la rara avis en el cenit...... pero me da cierta rabia que se se generalice cuando se habla de las mujeres de mi edad _violento_

Por lo demas, larga vida al hierro libre.

Salud!
 
Yo nací rara y rara moriré, es como dices lo que suele fastidiar al personal y les hace preferir las máquinas.............. a mi por contra me encanta, me pone, es "la sal" del ejercicio, "el bricolage" en la construcción del músculo, mis barras, mis discos, mi parafernalia........ yo decido como, cuanto, cuando, de que forma.......

En esto te doy la razón, pero ummmmmmm............ habemus cuarentonas que ni por el forro nos ajustamos al perfil de vagas pilateras pijosociales esposas de eruditos que has mencionado (a lo mejor las eruditas somos nosotras, jeje, _porro_) ........ pero como digo, igual yo es que soy la rara avis en el cenit...... pero me da cierta rabia que se se generalice cuando se habla de las mujeres de mi edad _violento_

Por lo demas, larga vida al hierro libre.

Salud!


nada tienes q ver con el perfil a si q no te sulfures mujer tu espalda lo dice todo por ti!!!
 
nada tienes q ver con el perfil a si q no te sulfures mujer tu espalda lo dice todo por ti!!!

Jejejeeee, no me sulfuro hombre, pero es que a veces se generaliza tanto con la edad..... pues anda que no pululan por el gimnasio chavalas veinteañeras mas vagas y con mas poca sangre en las venas que yo que se........ arggggg, me pueden, les metería un meneo para que espabilaran.

Será que el espíritu no tiene edad aunque las arrugas nos delanten..........
 
En esto te doy la razón, pero ummmmmmm............ habemus cuarentonas
Yo ya no puedo cumplir 30, y en el foro hay gente de 40 y 50 como peterparker y backday que son unos cracks, el tema no iba por la edad en si. Me referia al tipico "homo gimnasium" que va al gim porque le han dicho que es bueno para la salud, pero que en realidad no le gusta ir, y por eso prefiere ir a un gimnasio que no parezca un gimnasio, por eso nombre un subgrupo claramente identificable. Podria haber escogido el de veinteañeras que quieren quitarse kilos de las caderas a base de maquina de aductores, o el de chavalitos que buscan marcar abdominales para la playa.
 
Última edición:
No es cuestion de querer dejarse el alma o no quererlo, eso no depende de que sea peso libre, sino de la intensidad. El que no tenga como objetivo los cuadriceps de Tom Platz no tiene porque hacer sentadillas con 95% de su RM o sentadillas respiratorias tipo Jesse Marunde si no quiere, que se ponga la barra y 5 kilitos a cada lado, 2 series de 10 y pa casita a ver la tele, que no es obligatorio querer ser Coleman para ser socio de un Gim.

El problema no es que no esten dispuestos a dejarse el alma. Si la inmensisisma mayoria de gente que ves en las maquinas estan usando mas peso del que pueden y se balancean y cuelgan de la maquina de jalones que parecen Tarzan mas que otra cosa (y se dejan "el alma" y los riñones ya de paso). A lo que no estan dispuestos es a coger discos con las manos, a mancharse los dedos, a coger magnesia, a tener que cargar y descargar las barras, a apretar los fijadores... Es muchisimo mas comodo llegar, sentarte en la maquina de press horizontal, mover una fichita que trinque las placas que puedes mover, fijarte que te mira una tia, ponerle dos placas mas, y darle a la maquina, que no cargar la barra de press banca y aprender a hacer la tecnica correctamente. Y eso estamos hablando de un press banca, como nos vayamos al envion, al clean&jerk o algo asi, no veas.

Y si encima consigues que tu gim, por aspecto, maquinas, cuidado, etc, tenga como nicho de mercado señores y señoras de 35-45 años, de clase media alta, que te van solo 1 vez en semana, y pagan cuota de 70 euros+, ya perfecto.

El cenit de esta tendencia, lo que mejor lo explica, es ni mas ni menos que el inmenso auge de centros de Pilates. El pilates es la maxima expresion de lo que estamos hablando: Es "ejercicio", pero que no se siente como ejercicio (no sales con la lengua fuera como en una clase de spinning por ejemplo). Ademas tiene maquinas cuidadas, una patina de "ejercicio saludable" y un reclamo adecuado para atraer a señoras de 40 años esposas de abogados que pagan entre un 50 y un 100% mas de cuota en un gimnasio "pilates" que en uno normal.
El auge comercial del Pilates es proporcional a su efectividad? Ni harto de vino. Pero es directamente relacionable con su marketing: tiene un nicho de mercado claro y definido, sale por la tele (decenas de actrices son mencionadas en programas del corazon diciendo que hacen Pilates). Y por eso, por su atractivo a la vista, porque esta de moda, etc, es por lo que salen gimnasios Pilates como si fueran setas. Pero de ahi a que sea la panacea universal del ejercicio va un abismo. Tiene utilidad como ejercicios de rehabilitacion, para personas sin posibilidades de entrenar un aerobic como dios manda y demas. Por lo demas, una moda, como lo fue en los 90 el yoga, que pasara con el tiempo como paso el yoga.

Las maquinas, por desgracia, es mas dificil que pasen de moda. Por una cuestion. El imperio que rodea a los gimnasios (revistas, suples, etc) viven, entre otras cosas, de vender maquinas. Cada par de años sacan una nueva maquinita que es como las anteriores, pero tiene una pola mas, una palanca menos, altera el angulo o cualquier otra chorrada, y ahi van los gimnasios del mundo a soltar 2000 euros del ala. Y mientras tanto, el halterofilo recordman del mundo haciendo sentadillas con una barra y discos que recogen de dos burras de madera en un gimnasio 0% maquinas. Dudo que Hossiah haya visto una maquina de extension de cuadriceps ni en foto. Alguien deberia ir y decirle, aunque sea por email, que si no entrena con maquinas nunca llegara a desarrollar completamente la musculatura desde todos los angulos, porque el no se da por enterado y sigue rompiendo record tras record.
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Hombre... aunque trabajes sentadillas o peso muerto al 10% de tu capacidad y solo para mantenerte en forma TE TIENE QUE GUSTA EL EJERCICIO... y te tienes que dejar el alma en el... algo que no creo se haga con por lo menos la prensa(SIn desmerecerla que yo tambien la uso eh) o la maquina de pecho.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba