Hoy he pasado de máquinas a pesos libres

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Tonto30bcn jajajaajajajajaj si hay maquinas es precisamente por que hay gente que va al gimnasio de forma recreativa! pre playas y cuarentonas que creen que con las clases de aerobics y haciendo Leg press se van a poner como Naomi Campell... LAS MAQUINAS EXISTEN POR QUE SON LA MEJOR INVERSION PARA LOS DUEÑOS DE UN GIMNASIO NO POR QUE SIRVAN... lo mismo que las clases de aerobics...

A un principiante lo mejor es ponerlo a hacer pesos libres desde el primer dia para que vaya cogiendo tecnica... el que diga lo contrario es tonto(30bcn???).

Hasta donde yo veo, no hay en todo el hilo ni un solo insulto hacia ti. Cero patatero. Habian, eso si, una tonelada de insultos en tus post hacia quienes no pensaban como tu, llamandoles personajillos y mil otras cosas. En ningun lado se te insulta. Lo que si se hace, en concreto yo, es remarcar los post en los que cometes los errores de los que acusas a los demas, como cuando le dices a paliyoes que su post es superfluo e innecesario porque solo tilda a la rutina de "buenisima" sin argumentar por que es buenisima, cuando tu tildas a la rutina de "malisima" sin argumentar por que es malisima. Ahora al menos si has dado una razon por la que te parece mala (faltan a tu juicio grupos musculares), que nosotros podremos compartir o no compartir, pero al menos es una razon. En el momento en el que criticas a paliyoes, el no ha hecho otra cosa que escribir exactamente lo mismo que tu pero desde la optica opuesta. Y si su actitud te parece censurable, entonces la tuya tambien lo es.

Si realmente te apetece una discusion sana, porque no has hecho ninguna referencia a mis posts y mis argumentos? Porque no hablamos de la refutacion que puse a tu video de Dorian Yates? Porque no hablamos de los videos donde se ven los gimnsios en los que entrena Hossein Rezah Zade. O de los argumentos de Charles Poliquin contra la maquina Smith? O de los argumentos que expone Dave Tate en contra de las maquinas en general? (traduzco y resumo las partes en negrita por si no entiendes el ingles: las maquinas estan diseñadas para curvas de fuerza determinadas que no se adaptan a todos los atletas.[...] Hay atletas que haciendo peso muerto arrancan costosamente y luego bloquean con facilidad y otros que despegan con fuerza y les cuesta horrores bloquear. la misma maquina con la misma curva de fuerza no les vale a los dos de la misma forma. [...] Los grados de libertad se reducen de 6 a 1[...] La aceleracion es muy diferente que en un movimiento natural [...]Los fabricantes alteran la curva de fuerza de las palancas por razones de copyright, con lo que ya ni siquiera es la curva de fuerza mas comun. [...] Las maquinas isokineticas tienen los mismos problemas, toda la fuerza se reduce a un plano y la velocidad, que es constante, es demasiado baja[...])

Es que intento rememorar todos tus posts, y el unico argumento que recuerdo es que "las maquinas deben ser buenas porque las han hecho ingenieros" (lo cual es una falacia argumentum ad vericundium, no porque algo lo haya dicho alguien con autoridad es automaticamente cierto: Aristoteles pensaba que la tierra era el centro del Universo.) y "las maquinas deben ser buenas porque estan en todos los gimnasios". Lo cual es un argumentum ad populum (solo porque algo sea popular no es necesariamente bueno, hay mas Macdonalds que Vip's y no por ello son mejores.)

Si de verdad quieres defender tu postura, tienes aqui un foro perfecto para ello, empieza por rebatir cualquiera de los posts que defienden la postura contraria, o crea un post que defienda tu postura con argumentos solidos, a ser posible dejando fuera las falacias argumentativas y los insultos, y veras como el clima del debate transcurre muy positivamente.

Un saludo.

¿Hasta donde tu ves o hasta a donde a ti te interesa ver? ¿Ves ahora o quieres que te preste unas gafas? Triqui, reconocelo; solo has citado lo que más te ha interesado.
 
Respuesta al post nº 81 de Triqui

Originalmente publicado por Triqui

Por partes:

la foto que puse tenia maquinas cardiovasculares porque es la primera foto que encontre en google buscando gimansios "chulos" de aspecto cuidadito y con maquinas en lineas para poner en contraposicion con el WestSide Barbell, no porque compare el remo o la bici estatica con el press de pecho. Crei que era obvio pero parece que no

Mi comentario de las máquinas cardio no iba por ti, pero si tu te das por aludido ese es tu problema. De todas maneras: ¿Tú la información la sacas toda del Google? ¿Y de los foros también, verdad? ¿Qué ostias es eso de aspecto chulo y cuidadito? Además: ¿Qué problema tienes tú con los gimnasios “chulos y cuidaditos”? ¿Es que acaso te gusta entrenar en pocilgas?

De verdad, que manía y qué cantidad de prejuicios que tiene la gente de este foro, de cara a las personas que desarrollan un deporte: Ya sea una actividad dirigida, cardiovascular o de cualquier tipo o índole, todas son saludables. (Decir, para evitar más tonterías y comentarios sarcásticos o salidos de tono que, no es mi caso ni son las actividades que yo desarrollo, dejar constancia también de que no me estoy justificando, faltaría más).

Y eso que después, supongo que a vosotros no os gusta que os etiqueten; a veces de verdad que siento pena de leer según qué tipos de comentarios, creo que a mí mismo en este foro, ya se me ha puesto una cruz por ser monitor y haber estudiado en una escuela. Más pena da todavía ver cuando estos comentarios son tan cerrados sin bases concretas y las personas solo se empecinan en algo muy concreto.


segundo, estoy de acuerdo contigo en que cada persona es un mundo y que para eso estan los distintos entrenamientos, para darle a cada cual el que necesita. A alguien con artrosis le pondria a hacer pilates, a alguien que busca ganar fuerza no. Dicho lo cual, para aquellos atletas que buscan mejorar la fuerza fisica, que creo yo que son la inmensa mayoria de los que estan en un foro de culturismo, los pesos libres son superiores a las maquinas. Evidentemente las maquinas son utiles para otros tipos de colectivos (que casualmente son los que mas pueblan los gimnasios) cuyo objetivo no es maximizar el resultado con las pesas, y tienen muchas ventajas, la mayor de ellas que no te manchas las manos cambiando discos ni tienes que recogerlos despues.

Por partes, una cosa es la fuerza que es una cualidad física básica y otra cosa muy diferente es la hipertrofia muscular, que es lo que la mayoría de las personas de este foro buscan.

Otra cosa, esto no es solo un foro de culturismo. También es un foro de Fitness, o al menos eso pone en la dirección: es.fitness.com ¿Si? ¿Lo lees? Y hoy en día por desgracia, cada vez es menor el número de machacas que entrenan en un gimnasio. El Wellness no es una moda; es una realidad y una necesidad para todas las personas y para todas las poblaciones. Si tu prefieres el Body-Building, el Heavy- Duty o el Fisioculturismo, adelante; todo es respetable.

Además ¿Y tú que sabes que es lo que quiere la gente? No todo el mundo es como tú, y si dices que estás de acuerdo lo que tendrías que hacer es procurar no dar tanto por saco y mucho menos sin motivo siendo un poco más tolerante, yo en su día ya pedí disculpas pero has aparecido tu y las has tomado conmigo.

Encima después, cuando entra alguien nuevo no haceis más que atacarle justo cuando está comenzando y buscando información y consejo, utilizando frases y palabras ofensivas tales como “esto se está llenando de preplayas” o “Novato”. ¿Cómo esperas o como esperais que os contesten luego?
Y a todo esto yo te digo a ti, con 80 kilos o con 100, definición, volumen o cualquier cosa que tu tengas ¿Tu quien te crees que eres? ¿Tú cuando comenzaste con las pesas nunca fuiste un preplaya? O ¿Ya cogiste la primera mancuerna directamente sabiendo que, realizabas una flexión de codo y que trabajabas el bíceps braquial y el braquioradial? Te lo puedes ahorrar, ni me lo expliques que no quiero ni saberlo.

La cosa es que, se pueden conseguir muy buenos resultados con entrenamientos de resistencia combinando los pesos libres, las máquinas isotónicas y las poleas sin necesidad alguna de joder los manguitos de los rotadores dejándote la salud y las articulaciones con 200 kg. en un Press de Banca aún solo haciendo una serie al fallo (Por poner un ejemplo eeeh, no te me pongas quisquilloso o to….jones ahora ¿Si?).

Otra cosa, yo trabajo en un gimnasio donde los socios pagan 200 euros al mes; y si se tienen que manchar las manos poniendo y sacando los discos lo hacen, e incluso son muchísimos más educados y receptivos que en cualquier otro gimnasio de clase baja o media, que te quede claro el dato por favor.


Tercero, en el video de Dorian Yates que pones, al menos el 75% del video se lo pasa haciendo peso muerto, press de banca, remo con barra, mancuernas, curl con barra y demas ejercicios de peso libre. Usa *algunas* maquinas, muy pocas, y resulta que son mayoritariamente las que se han nombrado aqui previamente (prensa de piernas o sentadilla hack, maquina de gemelos, polea para extension de triceps) e incluso las demas que usa son sin poleas, sin cadenas y sin historias. En la que se ve haciendo press horizontal, lo que esta haciendo es basicamente peso libre, no hay poleas ni palancas ni hostias que le guien la fuerza a lo largo del recorrido o que igualen el empuje ni nada parecido. Si pretendias defender lo que el resto de la gente esta criticando aqui (las rutinas "de monitor de gimnasio pa principiante" que son 95% maquinas 5% curl alterno con mancuernas) podrias haber escogido otro video, porque ese, sinceramente, me parece una defensa de la postura de pesos libres >> maquinas.

¿Algunas máquinas? ¿75 %? Vamos a ver, la pregunta era muy sencilla, hasta un tonto de pueblo o un niño de 2 años sabría responderla. Dorian Yates, ganador de varios certámenes Mr. Olimpia, sino estoy mal informado ¿Utilizaba máquinas en su rutina de entrenamiento? SI O NO. La respuesta es: SI.

Vuelvo a lo mismo otra vez, a ver si te queda claro: ¿Utilizaba máquinas en su rutina de entrenamiento? Responda por favor: SI.

Si un culturista como él, de entre tantos otros más a los cuales no hay que quitarles mérito las utiliza, no tiene color ni pies ni cabeza que una persona como tú y 20 tíos de un foro en plan manada, ya sea por prejuicios personales hacía otras poblaciones especiales o personas; digan y defiendan con fuerza, empecinamiento y tozudez (Como si fueran asnos detrás de una zanahoria, Y QUE CONSTE QUE NO ES UN INSULTO SINO UNA MANERA DE PONER UN EJEMPLO) que solo se debe y se puede entrenar con pesos libres, que son cientos los culturistas que utilizan maquinas Triqui, aunque solo sea un 30 % pero se utilizan.

Y otra cosa, tanta hostia y tanta mierda que citas tu; aquí no todo el mundo está criticando las maquinas. Ahora no me hagas citar todos los posts de los 120 que hay aquí para demostrarte que otras personas están a favor, por favor.


Y por ultimo, no dudo que tu expliques 50 veces las cosas a todo el mundo y corrijas a cada persona su tecnica. Pero en ese caso eres del 1% de monitores que lo hacen, el 99% (dato estimativo ) solo corrigen la tecnica de las rubias cuando hacen apertura con mancuernas, pec deck o sentadillas. Al resto de los usuarios explicacion de dos repeticiones en la maquina de turno y de vuelta a la rubia. Seguramente en el curso de Monitor enseñan otra cosa, igual que en la autoescuela enseñan que es obligatorio pararse en los semaforos en ambar a menos que sea completamente imposible hacerlo sin provocar un accidente, pero lo que se enseña, y lo que se lleva a la practica en la vida real, son dos cosas distitnas.

Ahí te has pasado 50 pueblos amigo, tu tienes muchísimos prejuicios de cara a los profesionales que están en una sala y, a mi no me vas a hacer pagar el pato amigo mío, y mucho menos lo que no te puedo consentir es que INSULTES, MENOSPRECIES Y FALTES EL RESPETO A LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN UNA SALA DE MUSCULACIÓN!! Lo de 50 veces era por poner un ejemplo, no te lo tomes al pie de la letra; como el programa ese de Antena 3, que aquí no nos jugamos nada; y yo no corrijo a todo el mundo en plan forero “como otros” diciéndoles cosas que no tienen ni pies ni cabeza y que les puede causar y hacer mucho daño. Te aseguro por experiencia propia que, tu “dato estimativo” sinceramente y sin ánimos de ofender, me parece miserable y de risa y que andas muy equivocado.

De hecho decirte que; no me conoces absolutamente de nada y no tienes ni idea de quién soy para juzgarme y decirme si soy del 1 % o del 4, y mucho menos por unos posts; te repites demasiado ya con los tantos por ciento. Yo pienso, que tú tienes un trauma con los técnicos de los gimnasios, alguno te haría alguna faena y ahora nos metes a todos en el mismo saco y no es justo, si ambos nos hubiéramos conocido en persona te aseguro de que te habría caído muy bien, porque me gusta mi trabajo y me gusta tratar con l@s clientes, adoro mi trabajo.

Ayer mismo, sábado; por la mañana fui a trabajar y se me presentaron como unas tres situaciones diferentes: Un señor mayor de unos 55 años aproximadamente, al hacer encogimientos de abdominales, durante la ejecución tiraba demasiado fuerte la cabeza y el torso rápido y hacía delante, lo que más las cervicales y de manera muy agresiva y bestial. Después, un par de chicos realizando las extensiones en polea para tríceps, se llevaban el agarre hasta el rostro y con muchísimo más peso del que podían levantar, les fue de un pelo que no se comieran el agarre. Yo en ningún momento (Como dices tú) les corregí, al contrario, les sugerí que habían otras maneras de hacerlo y que por salud sería recomendable, si querían hacerme caso; que desarrollaran el ejercicio tal como les explicaba yo, les anime; les dije que era sencillo y que solo se tenían que fijar y les di una explicación correcta, sencilla y rápida; y que no obstante iban bien encaminados. Ellos, como tu; son libres de hacer lo que quieran y lo que más les convenga.

Había dos rubias (De las que te gustan a ti tanto), una de ellas está embarazada y entrena muy bien, de hecho entre semana tiene un entrenador personal; y la otra los ejercicios los desarrollaba muy bien, por lo tanto yo ni siquiera tuve que decirles nada (Que risa, me acorde de ti!!).

Sigo diciendo, válgame la redundancia; que tienes muchos prejuicios y manías con las personas que trabajamos en una sala de musculación, y me parece triste y penoso que las personas como tu se cierren en banda creyendo que por seguir a 4 gurús ya tienen la panacea del culturismo. Si alguna vez en una sala, necesitas consejo; por favor, dirígete hacia el técnico que para eso estamos, el orgullo amigo no sirve de nada. Y mucho menos el creer que lo sabes todo, y que ostias; sino estas a gusto cámbiate de gimnasio. Y POR FAVOR, DEJA YA DE METERTE CON LOS MONITORES DE GIMNASIO Y DE FALTARNOS EL RESPETO, O AL MENOS DEJAME A MI TRANQUILO.


Supongo que al final, la conclusion es que como en la teoria del entrenamiento todo es opinable, cada uno sigue la filosofia que mas le ha convencido del guru que mas le ha convencido. A mi personalmente me convencen mucho Lou Simmons, Dave Tate, Chad Waterbury, Charles Poliquin, Verzkozhansky y la escuela sovietica en general, mientras que tu te decantas por tus maestros del curso Orthos. No creo que nos pongamos de acuerdo en cambiar de estilos, asi que cada uno que siga el que le parezca mas oportuno, no?

Tú no tienes ni idea de por quién me decanto, no metas a los profesores de Orthos en esto, no obstante que sepas que, por lo que dices y escribes estoy seguro de que tu (En conocimientos y documentación) seguro que no les llegas ni a la suela de los zapatos ni tan siquiera al que tiene menos grado. Sería muy fácil para mí escribir 4 nombres y escudarme en ello pero ¿Para qué? Es fácil, se busca a los mejores se publican 4 comentarios en ingles y el resto del foro hace: Ooooooh, que genio el Triqui-Chiki!! En fin, lo fácil siempre será facil.

Por cierto ¿A qué te refieres con eso de que cada uno siga con lo que le parezca más oportuno? ¿Para qué dices nada si al fin y al cabo estás utilizando el sarcasmo constantemente para tu propia conveniencia? Todo ello acompañado de una diplomacia insoportable y deleznable. Es más ¿Pero dónde vas tú con El Método Pliometrico de Yuri Verkhoshansky y con la antigua y vieja escuela soviética? En fin, con eso ya me lo has dicho todo; yo por mi parte ni tan siquiera voy a hacer mucho más caso viendo en lo que te basas, como tu bien dices cada cual que siga el “método” más oportuno. Y está claro que tu y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo pero, por mi parte yo; lo respetare y me voy a abstener de atacarte constantemente con posts y comentarios absurdos y quisquillosos, es decir: Todo lo que tú estás haciendo de cara hacia mi persona, estas esperando la más mínima por mi parte para metérmela doblada, y por favor; ahorraros tu y Niko ahora los posts en plan victimita, si.


PD: Releyendo algun otro post tuyo del hilo y de otros hilos, sigo pensando que cualquier novato puede (y debe) hacer ejercicios a peso libre, y que es responsabilidad del monitor asegurarse que coge la mancuerna de 4 kilos en vez de la de 14. Hasta una señora de 55 años puede hacer peso muerto si usa solo la barra, y ESTO es lo qeu le beneficiara en su vida real cuando tenga que recoger al nieto del suelo, o levantar la bomobona de butano o cargar un saco de patatas en el Carrefour. Rara vez la señora se encontrara en la vida real tumbada boca abajo en una cama intentando levantar un peso con los isquiotibiales. Los pesos libres no lesionan, el ego si. Cualquiera que no tenga una patologia medica diagnosticada por un facultativo es capaz de hacer cualquier ejercicio a peso libre, solo tiene que quitar peso de la barra, hasta llegar a hacerlo con la barra solo si es necesario

Yo no soy el padre ni la madre de nadie para ir detrás de toda la gente en la sala diciéndole una y otra vez que peso tienen que coger, ya son mayorcitos y ya lo saben lo de la carga, es pura lógica; si quieres levantar más de lo normal te vas a lesionar o vas a hacer el ejercicio muy mal, y estar en una sala con más de 50 socios tiene su historia. Es más, no eres la persona más idónea en este momento para decirme cuales son mis responsabilidades ni cual es mi trabajo.

¿Recoger al nieto del suelo, levantar la bombona de butano o cargar un saco de patatas? Pero Triqui, que estamos en el siglo XXI por favor, y que ahora se utiliza el gas natural, jajajajajajajajajaja. Es más, los sacos de patatas de venta al público van de 2 a 5 kg. como máximo. Y que no, hombre que no; que cualquier persona sin previa experiencia de ningún tipo con entrenamientos de resistencia; nada más comenzar no puede realizar un ejercicio básico de peso libre, y mucho menos una sentadilla; requiere muchísima coordinación, hablamos de dos movimientos articulares juntos y de la estabilización completa de la zona posterior del tren superior, y a una persona que comienza yo pienso y tengo comprobado que es fisiológicamente jodido.

¿Beneficiarla en la vida real? Por lo que escribes me haces pensar que tú vas por la calle haciendo poses y butifarras a la gente, porque es la vida real ¿Verdad? Jajajajajajaja.

Para ego el que tú gastas amigo. En fin, yo al menos no necesito entrar en un foro a escribir cuatro comentarios para creerme algo o alguien, yo sé lo que soy; quien soy y lo que puedo aportar a la sociedad, y con eso ya tengo suficiente. Y que conste que por ello no me creo mejor que nadie y, tampoco pretendo ganar nada.

P.D.) Antes de criticar y ofender tanto riéndote a costa del “monitor de turno liga-rubias” (Es como lo interpreto yo, según tu) APRENDE A ESCRIBIR POR FAVOR. Es dañino para la vista ver tantas faltas de ortografías juntas, más claro; antes de querer cambiar al mundo entero procura cambiar TÚ.
 
Cuando se ha leido mucho y se sabe leer, es sumamente molesto ver textos con tantisimos signos de puntuación innecesarios. Lo digo por tonyto.

Vigila con eso_cenita_

ya me voy

Saludos!_gato_
 
Originalmente publicado por Triqui

Otra cosa, esto no es solo un foro de culturismo. También es un foro de Fitness, o al menos eso pone en la dirección: es.fitness.com ¿Si? ¿Lo lees? Y hoy en día por desgracia, cada vez es menor el número de machacas que entrenan en un gimnasio. El Wellness no es una moda; es una realidad y una necesidad para todas las personas y para todas las poblaciones. Si tu prefieres el Body-Building, el Heavy- Duty o el Fisioculturismo, adelante; todo es respetable.

El foro se divide en Zonas. Este hilo está en "ZONA CULTURISMO".
Sobre el resto no voy a responder.

Saludos!

Gracias por la corrección, ya se que zona es. En el post de respuesta a Triqui tan solo remarco que este foro es de Fitness, y que ese es su título. Otra cosa bien diferente es que el 75 o 85 % de los usuarios sean seguidores, practicantes y profesionales del culturismo.
 
Cuando se ha leido mucho y se sabe leer, es sumamente molesto ver textos con tantisimos signos de puntuación innecesarios. Lo digo por tonyto.

Vigila con eso_cenita_

ya me voy

Saludos!_gato_

No es mala la matización, lo malo es que el hilo se ha desvirtuado demasiado. Ahora ya estamos en plan "Tú haces más faltas de ortografía que yo". Y no lo digo por tu post, Eclipse. Sólo decir eso, que se ha llegado a un extremo en el que el siguiente paso será cerrar el hilo. _comorr_
 
No es mala la matización, lo malo es que el hilo se ha desvirtuado demasiado. Ahora ya estamos en plan "Tú haces más faltas de ortografía que yo". Y no lo digo por tu post, Eclipse. Sólo decir eso, que se ha llegado a un extremo en el que el siguiente paso será cerrar el hilo. _comorr_

Hay tantos ejemplos en el foro de discusiones basadas en argumentos sólidos, en las que al final del hilo se llegan a conclusiones válidas para los diferentes participantes, o directamente no se llega a un acuerdo y la discusión queda en "tablas", manteniendo cada uno su postura u opinión, pero siempre desde el respeto, que son un placer de leer o participar.
Aquí existió mucha falta de respeto y susceptibilidad , pero creo que lo que primó es la inmadurez.
A quien le calce el sayo, que se lo ponga!

Saludos!
 
Mi comentario de las máquinas cardio no iba por ti, pero si tu te das por aludido ese es tu problema. De todas maneras: ¿Tú la información la sacas toda del Google? ¿Y de los foros también, verdad? ¿Qué ostias es eso de aspecto chulo y cuidadito? Además: ¿Qué problema tienes tú con los gimnasios “chulos y cuidaditos”? ¿Es que acaso te gusta entrenar en pocilgas?

Hombre, teniendo en cuenta que te estoy respondiendo en un foro, me parece bastante normal linkar la informacion del google. Si te parece recorto una revista y la mando por correo...

Me gusta entrenar en gimnasios que tengan rack de sentadillas, barras, discos, mancuernas, y espacio para usarlas, y no que sean una coleccion de hileras de maquinas que desnaturalizan los ejercicios con palancas y poleas. De las dos fotos que puse, me quedo con el WestSide Barbell.

Y eso que después, supongo que a vosotros no os gusta que os etiqueten; a veces de verdad que siento pena de leer según qué tipos de comentarios, creo que a mí mismo en este foro, ya se me ha puesto una cruz por ser monitor y haber estudiado en una escuela. Más pena da todavía ver cuando estos comentarios son tan cerrados sin bases concretas y las personas solo se empecinan en algo muy concreto.
En mi caso no. Te he puesto una cruz por insultar gravemente a muchas personas en este hilo, por entrar con exceso de ego, por chulear mas de la cuenta, por criticar y luego cometer los mismos errores que criticas, y por argumentar falazmente. Que seas de Orthos, de IFBB, o de los Hare Krishna me la trae al viento.

Por partes, una cosa es la fuerza que es una cualidad física básica y otra cosa muy diferente es la hipertrofia muscular, que es lo que la mayoría de las personas de este foro buscan.
Aha. Y casualmente la mayoria de los que te han respondido, como Draft o Fenriz, buscan fuerza y no hipertrofia. Que dicho sea de paso, si es sarcomerica lleva aparejada un aumento de fuerza ;)


Otra cosa, esto no es solo un foro de culturismo. También es un foro de Fitness, o al menos eso pone en la dirección: es.fitness.com ¿Si? ¿Lo lees? Y hoy en día por desgracia, cada vez es menor el número de machacas que entrenan en un gimnasio. El Wellness no es una moda; es una realidad y una necesidad para todas las personas y para todas las poblaciones. Si tu prefieres el Body-Building, el Heavy- Duty o el Fisioculturismo, adelante; todo es respetable.
Como dice Niko, el foro esta dividido en secciones y este hilo esta en la seccion "culturismo"

Además ¿Y tú que sabes que es lo que quiere la gente? No todo el mundo es como tú, y si dices que estás de acuerdo lo que tendrías que hacer es procurar no dar tanto por saco y mucho menos sin motivo siendo un poco más tolerante, yo en su día ya pedí disculpas pero has aparecido tu y las has tomado conmigo.
Tu pediste disculpas y un rato despues llamaste idiota a alguien. Ah no, perdona, que como pones puntos suspensivos ya no es un insulto.

Encima después, cuando entra alguien nuevo no haceis más que atacarle justo cuando está comenzando y buscando información y consejo, utilizando frases y palabras ofensivas tales como “esto se está llenando de preplayas” o “Novato”. ¿Cómo esperas o como esperais que os contesten luego?
A quien he llamado yo preplaya?

Y a todo esto yo te digo a ti, con 80 kilos o con 100, definición, volumen o cualquier cosa que tu tengas ¿Tu quien te crees que eres? ¿Tú cuando comenzaste con las pesas nunca fuiste un preplaya? O ¿Ya cogiste la primera mancuerna directamente sabiendo que, realizabas una flexión de codo y que trabajabas el bíceps braquial y el braquioradial? Te lo puedes ahorrar, ni me lo expliques que no quiero ni saberlo.
Necesitas revisar la definicion de preplaya, porque novato, nuevo o aprendiz, y preplaya, no es lo mismo ni de lejos.


Otra cosa, yo trabajo en un gimnasio donde los socios pagan 200 euros al mes; y si se tienen que manchar las manos poniendo y sacando los discos lo hacen, e incluso son muchísimos más educados y receptivos que en cualquier otro gimnasio de clase baja o media, que te quede claro el dato por favor.
Aha. Eso explica algunas cosas tambien


¿Algunas máquinas? ¿75 %? Vamos a ver, la pregunta era muy sencilla, hasta un tonto de pueblo o un niño de 2 años sabría responderla. Dorian Yates, ganador de varios certámenes Mr. Olimpia, sino estoy mal informado ¿Utilizaba máquinas en su rutina de entrenamiento? SI O NO. La respuesta es: SI.
Hasta un niño de 1 año o un retrasado mental se habria dado cuenta, a estas alturas, que he dicho unas cuantas veces ya que ciertas maquinas son muy utiles, en especial aquellas que sirven para musculos que no son faciles de entrenar con peso libre como los gemelos y los isquiotibiales, o aquellas que, como la prensa o la maquina de press horizontal que usa Dorian en el video, se asemejan mucho a los pesos libres porque no tienen palancas, poleas ni mecanismos que modifiquen la curva de fuerza natural del peso libre. Con lo que estoy en desacuerdo es con BASAR la rutina en las maquinas. La pregunta es: Dorian Yates, varias veces Mr O., basaba su rutina en las maquinas? A tenor de lo visto en el video, la respuesta es NO. Porque en el video usa pesos libres 3/4 del tiempo, y cuando usa maquinas son, precisamente, maquinas como la de gemelos, o sin palancas y mecanismos. Busca otro video porque ese defiende MI postura, no la tuya.

Si un culturista como él, de entre tantos otros más a los cuales no hay que quitarles mérito las utiliza, no tiene color ni pies ni cabeza que una persona como tú y 20 tíos de un foro en plan manada, ya sea por prejuicios personales hacía otras poblaciones especiales o personas; digan y defiendan con fuerza, empecinamiento y tozudez (Como si fueran asnos detrás de una zanahoria, Y QUE CONSTE QUE NO ES UN INSULTO SINO UNA MANERA DE PONER UN EJEMPLO) que solo se debe y se puede entrenar con pesos libres, que son cientos los culturistas que utilizan maquinas Triqui, aunque solo sea un 30 % pero se utilizan.

Ves? Argumentum ad hominem. Cuando no sabes argumentar, recurres a "tu y 20 mas en manada". Y acto seguido nos llamas burros y luego "que conste que no es un insulto, eh?" De nuevo, insulton y cobarde. Y que conste que no es un insulto.

Ahí te has pasado 50 pueblos amigo, tu tienes muchísimos prejuicios de cara a los profesionales que están en una sala y, a mi no me vas a hacer pagar el pato amigo mío, y mucho menos lo que no te puedo consentir es que INSULTES, MENOSPRECIES Y FALTES EL RESPETO A LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN UNA SALA DE MUSCULACIÓN!!
Menosprecio y falto el respeto a los que estan en una sala de musculacion tocandose los huevos y ligando sin dar palo, opines tu lo que opines. A los que cumplen su trabajo, enseñan, se preocupan por aprender (mas alla del cursillo no homologado de turno), corrigen lo que tienen que corregir y ayudan, no solo no los menos precio sino que los admiro.

De hecho decirte que; no me conoces absolutamente de nada y no tienes ni idea de quién soy para juzgarme y decirme si soy del 1 % o del 4, y mucho menos por unos posts;
No te conozco pero te doy el beneficio de la duda. Tu me dices que eres de los que cumple y corrige y yo, que creo en las personas, me fio de ti y asumo que es verdad. Ahora, que si te parece mal estar en ese grupo te puedo pasar al otro, que a mi plin la verdad.


Sigo diciendo, válgame la redundancia; que tienes muchos prejuicios y manías con las personas que trabajamos en una sala de musculación, y me parece triste y penoso que las personas como tu se cierren en banda creyendo que por seguir a 4 gurús ya tienen la panacea del culturismo.

Bueno, yo sinceramente creo que tu tienes muchos prejuicios y manias con todas las tecnicas y metodos que se salen de lo que te enseñaron en Orthos. Yo no me cierro en banda en absoluto. Es solo que los argumentos de Waterbury y Lou Simmons me convencen mas. Tambien he leido los argumentos de Mentzer, pero no me convencen, y tambien los de Arthur Jones el creador de la Nautilus, pero no me convencen.
Y mucho menos el creer que lo sabes todo
Ese consejo te lo puedes aplicar a ti mismo tambien. Si crees que por haber hecho un curso ya no tienes nada mas que aprender vas por mal camino. La profesion que has elegido consiste en formacion continua. Dentro de 10 años no seguiras creyendo en lo que crees ahora y dentro de 20 no creeras en lo que creas dentro de 10. No te cierres en banda a lo que te dijo el que te dio el curso en Orthos, sigue leyendo. Si quieres un consejo, empieza por Poliquin.

Tú no tienes ni idea de por quién me decanto,
Esta claro que por Poliquin y Waterbury no.

Sería muy fácil para mí escribir 4 nombres y escudarme en ello pero ¿Para qué? Es fácil, se busca a los mejores se publican 4 comentarios en ingles y el resto del foro hace: Ooooooh, que genio el Triqui-Chiki!! En fin, lo fácil siempre será facil.

Bueno, pues no busques autores, usa tus propios argumentos y tus propias palabras para rebatir lo que he puesto yo de Dave Tate por ejemplo. En tu opinion, se equivoca Tate al decir que por reducir los grados de libertad, por ser isokineticas y frenar la aceleracion natural, por seguir una curva de fuerza que no se adapta a cada usuario y por variar de maquina en maquina dicha curva por cuestiones de copyright, las maquinas son peores que los pesos libres? Que argumento das? (sea de 4 autores o tuyo propio, o de tu profesor)

Todo ello acompañado de una diplomacia insoportable y deleznable

Si la diplomacia te resulta insoportable y deleznable, eso explica el tono usado en tus posts, en este y otros hilos.

Es más ¿Pero dónde vas tú con El Método Pliometrico de Yuri Verkhoshansky y con la antigua y vieja escuela soviética? En fin, con eso ya me lo has dicho todo;

Dije yo algo de pliometricos? Verkhoshansky no escribio nada mas en su vida o que? Y que problema hay con la antigua y vieja escuela sovietica? Si te parece que es erronea e inservible, vamos a los chicos del WestSide Barbell y les explicamos que dejen de levantar 900+ libras en sentadilla, que los metodos sovieticos no funcionan y tal.


Yo no soy el padre ni la madre de nadie para ir detrás de toda la gente en la sala diciéndole una y otra vez que peso tienen que coger,
No. Tu eres un empleado de un sitio en el que los señores que estan en la sala pagan 200 euros al mes para que hagas un trabajo que incluye, entre otras cosas, decirle que pesos tienen que coger, en especial si son novatos.

¿Recoger al nieto del suelo, levantar la bombona de butano o cargar un saco de patatas? Pero Triqui, que estamos en el siglo XXI por favor, y que ahora se utiliza el gas natural, jajajajajajajajajaja.
Si? cuando sustituyeron a los nietos por el gas natural? Porque si te refieres a la bombona, en mi casa hay.

Y que no, hombre que no; que cualquier persona sin previa experiencia de ningún tipo con entrenamientos de resistencia; nada más comenzar no puede realizar un ejercicio básico de peso libre, y mucho menos una sentadilla;

Yo hablaba de un peso muerto, y es lo que cualquiera hace cada vez que recoge del suelo las bolsas de la compra. E incluso una sentadilla se puede hacer sin problema ninguno. Hacer una sentadilla no implica ponerse el 100% de la masa corporal para empezar. Solo con la barra es PERFECTAMENTE posible hacerlas. En mi instituto con 15 años nos hacian hacerlas a todos usando un balon medicinal, y no habiamos visto una pesa en la vida. Eso si, el monitor tiene que estar ahi y enseñarte como se hace, no puede sentarse en la maquina de cuadriceps, hacer 2 repeticiones, y volverse a ir.

¿Beneficiarla en la vida real? Por lo que escribes me haces pensar que tú vas por la calle haciendo poses y butifarras a la gente, porque es la vida real ¿Verdad? Jajajajajajaja.

No, por que? tu vas habitualmente llamando tonto a todo el mundo? Discutiendo sin hacer argumentos y usando falacias?

Para ego el que tú gastas amigo. En fin, yo al menos no necesito entrar en un foro a escribir cuatro comentarios para creerme algo o alguien, yo sé lo que soy; quien soy y lo que puedo aportar a la sociedad, y con eso ya tengo suficiente. Y que conste que por ello no me creo mejor que nadie y, tampoco pretendo ganar nada.

Tu tienes un problema serio de ego herido y de complejo de inferioridad y por eso no soportas que te lleven la contraria. Ahora, completamente en serio, te recomiendo que acudas a un psicologo. A la larga te saldra beneficioso.


]P.D.) Antes de criticar y ofender tanto riéndote a costa del “monitor de turno liga-rubias” (Es como lo interpreto yo, según tu) APRENDE A ESCRIBIR POR FAVOR. Es dañino para la vista ver tantas faltas de ortografías juntas, más claro; antes de querer cambiar al mundo entero procura cambiar TÚ.

Tiene guasa eso viniendo de un tio que ha puesto en este mismo post
s el creer que lo sabes todo, y que ostias y Qué ostias es eso de aspecto chulo y cuidadito cuando intenta referirse a hostia
This URL has been removed!
hostia
3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.

Que paso? Que como ostia en si es una palabra (aunque se refiere a un molusco), y el corrector ortografico de tu explorador la reconoce como tal, se te chafo el invento?
;)
Porque si lo dices porque no uso las tildes, me parece a mi que el hecho de haber pasado el corrector ortografico UNA vez en ESTE post no te da base ninguna para nada. Porque en otros posts tuyos tenemos
Bueno, vamos a ponernos un poco "papis", al menos yo; que es mi trabajo.

¿Que te ha dicho el médico?

Yo si fuera tu interrumpiria el ciclo de creatina y me recuperaria bien de las heridas, si te duelen claro!!

Si no te duelen y no te importa ir a entrenar con la cara én esa estado pues, ves a entrenar; en fin: Que hagas lo que más te plazca.

Saludos compañero!!
 
Última edición:
Vamos a ver Draft, vamos a ver: La rutina que pusiste en la cual, quedemos que sería para un ama de casa yo, digo que no esta bien simplemente porque descuida los triceps, los gluteos y los abdominales. Y el abdomen, al igual que los gluteos; son musculos muy importantes.
La mayoria de nosotros cuando hacemos una rutina sobreentendemos que incluye abdominales, calentamiento y estiramientos, y citamos solo los ejercicios de la rutina. Supongo que la rutina de Draft incluye abdominales, como supongo que incluye calentamiento y estiramiento, y ducharse al terminar.

En cuanto al resto del argumento, las sentadillas trabajan los gluteos. El press de banca y el press militar trabajan los triceps. Hacer un ejercicio extra de triceps aislado solo serviria para trabajar el triceps el triple de lo que trabajas el biceps (que en esa rutina se trabaja solo en el curl)
 
Jaja exacto... que mas adaptacion le darias al tricep por dios santo? con press banca y press militar nose... digo yo que para ser una adaptacion los triceps llevarian lo suyo... ¿no?.

Yo nunca he posteado en mi rutina que haga o deje de hacer abds... y sin embargo los hago... tienes razon peque al no especificarlos.

Las sentadillas trabajan perfectamente los gluteos... y cuando tenga algo mas de tiempo y meta peso muerto rumano o piernas rigidas en la rutina para que aislarlo? ya tendria suficiente trabajo el pobre... las sentadillas un movimiento TAN NATURAL(Vease "Lo contrario que las maquinas") como puede ser peligroso para alguien que recien empieza? vamos que si es mucho peso con la barra sola pues que agarren un palo de escoba y vayan cogiendo tecnica.
 
Jaja exacto... que mas adaptacion le darias al tricep por dios santo? con press banca y press militar nose... digo yo que para ser una adaptacion los triceps llevarian lo suyo... ¿no?.

Yo nunca he posteado en mi rutina que haga o deje de hacer abds... y sin embargo los hago... tienes razon peque al no especificarlos.

Las sentadillas trabajan perfectamente los gluteos... y cuando tenga algo mas de tiempo y meta peso muerto rumano o piernas rigidas en la rutina para que aislarlo? ya tendria suficiente trabajo el pobre... las sentadillas un movimiento TAN NATURAL(Vease "Lo contrario que las maquinas") como puede ser peligroso para alguien que recien empieza? vamos que si es mucho peso con la barra sola pues que agarren un palo de escoba y vayan cogiendo tecnica.

Ya sé más que de sobras que en ambos ejercicios el tríceps actúa como músculo auxiliar, pero yo ya dije que no estaba de acuerdo con la rutina; más claro: No estoy de acuerdo con esos ejercicios para un ama de casa; ni tan siquiera con un palo de la escoba sin peso ¿Ok?

Entonces, si no se va a tomar en cuenta para nada ni una sola palabra de lo que yo tenga que decir aquí, ya sea por el trabajo que desarrollo o por todo lo que he estudiado, creo que no es necesario que diga nada más, porque no puedo aportar nada y no va a servir de nada lo que exprese, porque solo va a causar discusiones y problemas, estoy comenzando a pensar que a la gente le gusta provocar.

Además, creo que más que ayudar o colaborar, o tal vez; aprender, lo único que me voy a llevar de este hilo es una enorme decepción y una etiqueta de cara hacía mis opiniones.

Todo es correcto y todo está bien: Pesos libres, máquinas; etc. Yo tan solo defendía que a una persona principiante que no tiene experiencia con ejercicios de resistencia; no podemos ni debemos nada más comenzar, prescribirles ejercicios básicos multiarticulares, y que les pondría en máquinas pero, no para sacarme una responsabilidad de encima, ni mucho menos. Sino para que fueran acostumbrando sus articulaciones al ejercicio, solo eso. Independientemente de si son de clase baja, media o alta; y vayan al gimnasio o instalación deportiva que vayan.

Por cierto, quisiera aclarar el significado de Asno según la Real Academia Española:

Asno: Persona ruda y de muy poco entendimiento.

This URL has been removed!

También deciros que este último post no es ni mucho menos para que se lea entre líneas o para ofender a nadie. Es tan solo una despedida en este hilo; no voy a decir nada más porque no deseo alimentar más morbos o ser objetivo de unos pocos para que me juzguen o me ofendan.

De hecho, desde estas líneas quisiera solicitar y pedir a los moderadores que cerraran este hilo ya; más que nada porque esto es una discusión tras otra y este hilo no es para nada ni sano ni productivo. Que conste que es una opinión.

Saludos y, nos vemos y discutimos sanamente en otro hilo. Adiós.
 
Ya sé más que de sobras que en ambos ejercicios el tríceps actúa como músculo auxiliar, pero yo ya dije que no estaba de acuerdo con la rutina; más claro: No estoy de acuerdo con esos ejercicios para un ama de casa; ni tan siquiera con un palo de la escoba sin peso ¿Ok?

Que no estás de acuerdo es un hecho, pero no eres capaz de dar un argumento constitente que apoye ninguna opinión que has vertido.

tonyto30bcn dijo:
Entonces, si no se va a tomar en cuenta para nada ni una sola palabra de lo que yo tenga que decir aquí, ya sea por el trabajo que desarrollo o por todo lo que he estudiado, creo que no es necesario que diga nada más, porque no puedo aportar nada y no va a servir de nada lo que exprese, porque solo va a causar discusiones y problemas, estoy comenzando a pensar que a la gente le gusta provocar.

El hilo se estaba desarrollando de una manera muy pacífica hasta que has entrado en él (como hiciste con otro de los hilos que yo creé), y entraste como un elefante en una cacharrería, es decir, provocando, y llamando imbécil a cualquier persona que no estuviera de acuerdo con tu opinión, así que deja a un lado el victimismo que te gastas.

tonytobcn30 dijo:
Además, creo que más que ayudar o colaborar, o tal vez; aprender, lo único que me voy a llevar de este hilo es una enorme decepción y una etiqueta de cara hacía mis opiniones.

Llévate lo que te dé la gana, gracias a Dios en este foro se respira siempre un ambiente buenísimo, y qué casualidad que las últimas veces que ese ambiente se ha ido al garete cuando has vertido tus educadísimas opiniones.

tonytobcn30 dijo:
Todo es correcto y todo está bien: Pesos libres, máquinas; etc. Yo tan solo defendía que a una persona principiante que no tiene experiencia con ejercicios de resistencia; no podemos ni debemos nada más comenzar, prescribirles ejercicios básicos multiarticulares, y que les pondría en máquinas pero, no para sacarme una responsabilidad de encima, ni mucho menos. Sino para que fueran acostumbrando sus articulaciones al ejercicio, solo eso. Independientemente de si son de clase baja, media o alta; y vayan al gimnasio o instalación deportiva que vayan.

No, no todo es correcto ni todo está bien, dímelo a mí que por culpa de mi altura, las máquinas (quitando las de piernas y las poleas) hacen que lleve un movimiento totalmente antinatural y en la mayoría impiden que complete el reocorrido suficiente para hacer el ejercicio.

tonytobcn30 dijo:
Por cierto, quisiera aclarar el significado de Asno según la Real Academia Española:

Asno: Persona ruda y de muy poco entendimiento.

This URL has been removed!

Cualquier diría que con esto quieres dar a entender que quién no esté de acuerdo con tu opinión es un asno. Podría decirse que tienes de valiente lo mismo que de educado.

tonytobcn dijo:
También deciros que este último post no es ni mucho menos para que se lea entre líneas o para ofender a nadie. Es tan solo una despedida en este hilo; no voy a decir nada más porque no deseo alimentar más morbos o ser objetivo de unos pocos para que me juzguen o me ofendan.

A esto se le llama tirar la piedra y esconder la mano, no creo que me haga falta buscarte el significado del refrán porque por lo que veo a lo largo de todas tus intervenciones lo dominas a la perfección.

tonytobcn30 dijo:
De hecho, desde estas líneas quisiera solicitar y pedir a los moderadores que cerraran este hilo ya; más que nada porque esto es una discusión tras otra y este hilo no es para nada ni sano ni productivo. Que conste que es una opinión.

A la que no deberían hacerte caso, estaría bueno que tú dictaras cual es la forma de llevar el foro.

tonytobcn30 dijo:
Saludos y, nos vemos y discutimos sanamente en otro hilo. Adiós.

Si entras en él, seguro que es imposible.
 
Última edición:
Por Elmar Trunz-Carlisi. Cientifico deportivo y director del Instituto para Prevención y Postratamiento de Colonia.

Máquinas de fuerza

El entrenamiento con máquinas de fuerza supone un menos riesgo de lesiones frente al entrenamiento con halteras libres, concretamente para principiantes.

Una ventaja esencial de las máquinas de fuerza consiste en que los ejercicios pueden ser guiados total o parcialmente, con lo que se disminuye el riesgo de sobrecarga. La coordinación requerida es menor si la comparamos con ejercicios de halteras libres o con poleas. El cuerpo se coloca y se fija de forma estable en la posición inicial, lo que permite un entrenamiento incluso con cargas elevadas. Las resistencias diferenciadas finamente admiten una adaptación gradual al nivel actual de rendimiento.

De esta manera, el entrenamiento se vuelve más confortable y fácil. Pero esto no significa de ninguna manera que se eliminen errores en los movimientos. Por muy moderna que sea la tecnología, sigue dependiendo de uno mismo que el entrenamiento sea efectivo y saludable.
 
Ya sé más que de sobras que en ambos ejercicios el tríceps actúa como músculo auxiliar, pero yo ya dije que no estaba de acuerdo con la rutina; más claro: No estoy de acuerdo con esos ejercicios para un ama de casa; ni tan siquiera con un palo de la escoba sin peso ¿Ok?

Entonces, si no se va a tomar en cuenta para nada ni una sola palabra de lo que yo tenga que decir aquí,
Te equivocas. Se tiene en cuenta los argumentos que das, cuando los das. En este caso, dijiste que no estabas de acuerdo con la rutina. Preguntado por que, dijiste que porque no trabajaba musculos. Cuando se te pregunto que musculos, dijiste que abdominales triceps y gluteos. Creo que tu argumento no es solido, porque la razon que aduces para criticar la rutina (que no trabaja triceps y gluteos) es equivocada, porque si los trabaja. Tal vez si das otro argumento estemos de acuerdo con el, si el argumento que tienes es ese, es mal argumento. Por ejemplo, a mi la rutina no me gusta demasiado, pero yo daria como argumento que la rutina solicita demasiado la cadena posterior, con sentadillas y pesos muertos todos los dias, y que hay cierta descompensacion entre ejercicios de press y de pull y que por ejemplo cambiaria los pesos muertos por remos, o lo alternaria peso muerto-sentadilla un dia si y un dia no, haciendo prensa el dia de peso muerto y remo el dia de sentadilla. Seguro que hay bastantes mas argumentos en contra (y a favor) de la rutina sin tener que emplear uno que, simplemente, es incorrecto, como el de que no trabaja gluteos y triceps.


Saludos y, nos vemos y discutimos sanamente en otro hilo. Adiós.
Encantado de ello. Te aseguro que no guardo animadversion ninguna, siempre que en otro hilo nos encontremos y la discusion sea sana, por mi ninguna referencia a lo ocurrido en este hilo. Aqui paz y en el cielo gloria.
 
Por Elmar Trunz-Carlisi. Cientifico deportivo y director del Instituto para Prevención y Postratamiento de Colonia.

Poleas

En el caso del entrenamiento con poleas el cuerpo también debe equilibrar los movimientos. Siendo el entrenamiento con halteras más propicio para los músculos de la mitad superior del cuerpo, las poleas también ofrecen posibilidades a los músculos de piernas, cadera y glúteos. Una multitud de agarres y puños para las piernas abre un gran abanico de ejercicios para todo el cuerpo.
 
Por Elmar Trunz-Carlisi. Cientifico deportivo y director del Instituto para Prevención y Postratamiento de Colonia.

Máquinas de fuerza

El entrenamiento con máquinas de fuerza supone un menos riesgo de lesiones frente al entrenamiento con halteras libres, concretamente para principiantes.

Una ventaja esencial de las máquinas de fuerza consiste en que los ejercicios pueden ser guiados total o parcialmente, con lo que se disminuye el riesgo de sobrecarga. La coordinación requerida es menor si la comparamos con ejercicios de halteras libres o con poleas. El cuerpo se coloca y se fija de forma estable en la posición inicial, lo que permite un entrenamiento incluso con cargas elevadas. Las resistencias diferenciadas finamente admiten una adaptación gradual al nivel actual de rendimiento.

De esta manera, el entrenamiento se vuelve más confortable y fácil. Pero esto no significa de ninguna manera que se eliminen errores en los movimientos. Por muy moderna que sea la tecnología, sigue dependiendo de uno mismo que el entrenamiento sea efectivo y saludable.

Mira, eso si que es un argumento, y asi si que podemos, si quieres, intentar un debate sano saludable y serio. Por ejemplo, ahora tiro yo a rebatir el argumento de Trunz-Carlisi:

Que el cuerpo se coloque y se fije de forma estable en posicion inicial es, ciertamente, una seguridad extra en ciertas maquinas, como podria ser el press vertical. Sin embargo, en otras maquinas, como podria ser la maquina smith o multipower, el hecho de que el peso este guiado hace exactamente lo contrario: Puesto que en una sentadilla normal la barra NO baja de manera recta y perpendicular al suelo, sino que describe una especie de arco (al agachar la espalda), en realidad al ponerle una guia al esfuerzo lo que provocas es que tenga que ser el cuerpo el que se adapte al movimiento de la maquina, con una postura antinatural (como la sentadilla en multipower), que provoca mas lesiones que la sentadilla normal. Igual ocurre con el press militar por ejemplo. Esto es lo que dijo una vez charles Poliquin al respecto de la maquina smith:
A: One of the reasons that the Smith machine has so much publicity in the magazines is because it makes a great visual picture but, as far as functional transfer, it scores a big zero. It was probably invented by a physical therapist who wanted more business for himself.

What you might perceive as positives with the device are in fact strong negatives. The perceived positives are only short-lived because, in a Smith machine, the weight is stabilized for you. However, the shoulder really operates in three planes. But if you do exercises in a Smith machine, none of the shoulder stabilizers need to be recruited maximally. For example, the rotator cuff muscles don't have to fire as much because the bar's pathway is fixed. That creates a problem when the trainee returns to free-weight training. When that happens, the trainee is exposed to the three-dimensional environment called real life. Since the Smith machine has allowed him to develop strength only in one dimension, it predisposes him or her to injury in the undeveloped planes of movement.


Traducido y resumido: las maquinas smith son (en opinion de Poliquin) populares en las revistas por su impacto visual, pero en cuestion de transferencia de fuerza tienen puntuacion cero. Fueron inventadas por un fisioterapeuta que queria asegurarse tener mas trabajo. Luego pasa a criticar que en la maquina smith solo desarrollas la fuerza del hombro en una dimension, cuando el hombro en realidad trabaja en tres, lo que predisipone al hombro a las lesiones en los planos de movimiento que no ha desarrollado.

En definitiva: el argumento de Trunz-Carlisi es valido para algunas maquinas, pero no para todas. Maquinas como la maquina de jalon de dorsales por ejemplo, permite libertad de movimientos, con lo que la postura no es fija y por tanto, tal y como el mismo indica, las maquinas no impiden los errores de movimiento o de postura. Otras, como la sentadilla en multipower, incluso *favorecen* los errores de movimiento o postura.

Tambien estoy en desacuerdo con la parte de "permite entrenamiento con cargas elevadas", teniendo en cuenta que en el contexto estamos hablando de principiantes. Un principiante deberia centrarse en aprender las tecnicas, en ganar coordinacion inter e intra muscular y en ejecutar los ejercicios bien, no en "usar cargas elevadas" que solo le sirven para el ego y para lesionarse.

Estoy, eso si, de acuerdo (ya lo he expresado asi anteriormente) con el hecho de que hacen el ejercicio mas facil y mas comodo. Pero en mi opinion, esa ventaja no compensa el hecho de que pierdes planos de movimiento, que no aprendes a estabilizar los pesos, y que tan solo retrasas el tiempo en el que empiezas a mejorar tu coordinacion para ejecutar otros ejercicios. Hay, eso si, maquinas "imprescindibles", como la maquina de gemelos/soleo, o la de isquiotibiales, que no son faciles de entrenar con pesos (aunque formas hay). Pero lo que me parece innecesario es sustituir, por ejemplo, un press de banca por un press horizontal solo porque el press horizontal permite "usar cargas mas elevadas". Me parece mucho mejor que aprenda a hacer press de banca usando la barra solo (o 2 mancuernas de kilo si ni con la barra puede, caso posible en un ama de casa por ejemplo), porque el ejercicio es mejor (entrenas todos los planos de movimiento) y porque pasas a aprender directamente la coordinacion necesaria que te hara falta mas tarde igualmente.
 
Por Elmar Trunz-Carlisi. Cientifico deportivo y director del Instituto para Prevención y Postratamiento de Colonia.

Halteras o pesos libres

El hecho de que las halteras se utilicen menos en la actualidad que hace unos años atrás, no se debe a su función, sino más bien depende del cambio del entorno. Además de los deportistas experimentados del fitness hay cada vez más principiantes que se convencen de las ventajas del entrenamiento de la fuerza con aparatos. Y justamente para ellos el entrenamiento con halteras libres resulta más difícil y requiere más asesoramiento. Unas pesas mal empleadas pueden resbalar o provocar movimientos compensatorios cuyas consecuencias más graves pueden ser lesiones o daños por sobrecarga.
 
Solo he hecho un comentario pero la verdad al leer esto tengo que decir algo:

De esta manera, el entrenamiento se vuelve más confortable y fácil.

En lo personal, no quiero que un entrenamiento que haga me llegue a ser fácil y confortable.
 
Voy a cerrar este tema, encuentro una falta de respeto que utilicen un recurso del foro para que se peleen y además con una "biblia" de oraciones para criticar uno que otro, puede hacer algo más razonable e intercambiarse el msn, para que arreglen su situación y dejen de subir este tema que ya nisiquiera trata de lo que se pretendía en un minuto.

Acaso no piensan en los demás que se meten en el tema creyendo que se hablará de "pesos libres y máquinas" y se encuentran con una discusión tediosa con post que casi ocupan una página. Salu2

Si vuelven a utilizar otro tema para discutir de esta forma, tomaremos sanciones más estrictas. Por ahora los dos quedan advertidos!!!. Existen los "privados" y/o programas externos, msn, mail, etc Salu2
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba