Hoy he pasado de máquinas a pesos libres

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Leo,

El asunto es que el tema se desvirtuó x completo, al tomar personalmente las cosas.
Es cierto que Tony lo inicio, y es saludable que reconozcamos cuando "se no sale la cadena de lugar" (referencia a las bicicletas). Y lo digo x mi, claro esta.
Creo que el asunto estaba MAS QUE CLARO hace como 15 posts, y solo hubo un efecto rebote puramente personal.
Si me permiten una sugerencia, cerraria el hilo para q esto no se vuelva a desvirtuar en 7 dias cuando Tony vuelva.

Saludos a todos.

P.D.: Gracias Pureta x el elogio. Abrazo amigo!
 
Jajaja de que va el tonyto30bcn este... YO no veo el por que no ponerle sentadillas a una ama de casa_comorr_ algo sexiste no? ami realmente me importa poco si terminan dejando o no... pero de que hay que enseñarles desde el principio a lo que tendran que enfrentarsesi quieren ver resultados es que hay que hacerlo vamos...

Una rutina para principiantes segun YO

Lunes-Miercoles-Vienes
Sentadillas 2x15
Peso Muerto 2x15
Press plano 2x15
Press militar 2x15
Curl de biceps 2x15
Sumando una serie cada semana hasta la 4ta y manteniendolas hasta la 5ta-6ta cuando se empezaria la "verdadera rutina" algo de cardio tambien preferiblemente...
 
Última edición:
si el usuario baneado quiere regresar puede hacerlo en 7 días.

- Yo se que no parece justo pero en estos casos en los que tanta gente participa no se puede banear a todos porque el foro pierde muchos usuarios a la vez y se limita uno a supender a quien más ha dado flame.



En cuanto al tema y según la física las poleas se inventaron para facilitar el trabajo y esta demostrado científicamente que funcionan, incluso se puede saber cuanto peso es el que realmente levantamos de acuerdo a las características de la misma.
 
Otra cosa es que los aparatos cumplan con esa premisa, o que al cumplirla descuiden el músculo al que están protegiendo, por ejemplo lumbares, no hay nada como el peso muerto para esa zona de las espalda y muchos otros músculos y todas o casi todas las máquinas modernas dicen " para no forzar la espalda" o "Para las personas que están mal de espalda" entonces ¿¿cuando se trabajan esos músculos con esa máquinas si se estan sobreprotergiendo todo el tiempo??

hiperextensiones?? no creo.
 
Última edición:
Voy a poner algo que lei de Charles Poliquin a lo mejor contribuya en algo:

Las poleas son básicamente mancuernas re-dirigidas. En mi opinión, las poleas son lo mismo que los pesos libres, además te permiten re-direccionar la resistencia donde las mancuernas están limitadas. Para algunos ejercicios, las poleas son superiores. Por ejemplo, para entrenar el manguito rotatorio estás muy limitado en los ángulos que puedes entrenarlo usando una mancuerna. Las opciones son ilimitadas en cambio, cuando se usa una polea. Una unidad de poleas multi-funcional es lo mismo que una mancuerna. No la considero una "máquina".
 
si el usuario baneado quiere regresar puede hacerlo en 7 días.

- Yo se que no parece justo pero en estos casos en los que tanta gente participa no se puede banear a todos porque el foro pierde muchos usuarios a la vez y se limita uno a supender a quien más ha dado flame.



En cuanto al tema y según la física las poleas se inventaron para facilitar el trabajo y esta demostrado científicamente que funcionan, incluso se puede saber cuanto peso es el que realmente levantamos de acuerdo a las características de la misma.

Shin, estoy 100% de acuerdo contigo. Se merecía el ban.
No quise decir que se merecía un ban "genérico" el resto, sino que se desvirtuó el tema xq Tony lo tomo personalmente. Y destaqué la nobleza de Leonardo en su reconocimiento, eso fue lo que quise decir, y quizás no dejé claro.
Sin dudas, es una decision a mi juicio totalmente acertada, y necesaria para una armonía en el foro.

Saludos!
 
Leo,

El asunto es que el tema se desvirtuó x completo, al tomar personalmente las cosas.
Es cierto que Tony lo inicio, y es saludable que reconozcamos cuando "se no sale la cadena de lugar" (referencia a las bicicletas). Y lo digo x mi, claro esta.
Creo que el asunto estaba MAS QUE CLARO hace como 15 posts, y solo hubo un efecto rebote puramente personal.
Si me permiten una sugerencia, cerraria el hilo para q esto no se vuelva a desvirtuar en 7 dias cuando Tony vuelva.

Saludos a todos.

P.D.: Gracias Pureta x el elogio. Abrazo amigo!

Nada, hombre.

Es que este asunto me parece interesante y al chaval ese se le había ido, digamos, de las manos. Y le habías contestado correctamente y exponiendo argumentos y él con el raca raca.

A mí no me gustan las máquinas. Aclaro una cosa: las poleas no me parecen máquinas.
Desventajas les veo muchas de las que expuso Fenriz en el texto que pegó.
Aparte, les veo más

- El que diga que con una máquina no te puedes hacer daño, se equivoca. Como que no ves a gente metiendo pesos excesivos.
- El que diga que con una máquina no se puede hacer un ejercicio mal, también se equivoca. Todos los días lo veo en mi gimnasio. Recorridos incompletos, mala colocación en los bancos, etc
- A la multipower o smith no le veo ventaja alguna.
1.- Para hacer press banca o press de hombro echas un ratito para colocar el banco en posición, si lo consigues, cosa que no te pasa con unos soportes y peso libre. La ley de la gravedad y punto.
2.- En otros sitios he mencionado algo que he visto yo en las sentadillas: al suplir las guías en parte el trabajo estabilizador de oblícuos y abdominales, el tronco te puede oscilar si intentas hacer subidas explosivas.
Aparte, a alguna gente le da una sensación de falsa seguridad y meten peso que nunca meterían en libre, para acabar haciendo chapuzas como 1/4 sentadillas y similares.
- Encima son caras. Y ya no digamos una basura que hay de Concept (4 en mi gimnasio que no utiliza n el tato), que trabajan con un tambor y palancas y en las que sólo se trabaja en la concéntrica y no en la excéntrica. Con los más de 2.000 € que vale cada una de esa te compras discos, barras y un rack.
- Aparte, si, por ejemplo, haces un ejercicio completo como la sentadilla, ¿para qué quiero yo echar 4 veces más tiempo haciendo cuádriceps en extensión, abductores en máquina, glúteos en máquina, aductores en máquina?
¿Qué sentido tiene eso, salvo perder el tiempo y trabajar de una manera extraña y desequilibrada? O sea, no hacer un trabajo conjunto de esos mismo músculos y más relacionado con lo que en la vida real o deportiva pueda ser un movimiento.
- Y, por último, como cada máquina es de su padre y de su madre, te cambias de gimnasio y en la de pecho nueva mueves 4 placas. Antes 10. Y así.No sabes si vas para adelante o para atrás.
Y encima, exigen un mantenimiento. Y que no falte, que yo he pillado multis resecos que creías que te daba algo.

Y repito, hasta el más tonto aprende la técnica de los ejercicios con peso libre en muy poco tiempo.

Como excepciones, las que menciona casi todo el mundo: prensa (si es libre sin mecanismo más que las guías mejor), femoral, gemelo y para de contar.
 
yo en este tipo de cambio donde mas lo note fue en los hombros pase en 1 year a desarrollar casi nada lo shombros, directametne tenerlos descompensado a tenerlos en 3 meses con pesos libres como el resto de los musculos
 
Excelente pureta.
Conoces las jaulas multifuerza gravedad cero?

Saludos!

Joder. Esa ¿es para nota?
Ni idea.
¿Te refieres a esa multipower extrañas, que sólo he visto en fotos, y que permiten hacer el movimiento vertical/ lateral como con peso libre?
No, las desconozco.
 
Joder. Esa ¿es para nota?
Ni idea.
¿Te refieres a esa multipower extrañas, que sólo he visto en fotos, y que permiten hacer el movimiento vertical/ lateral como con peso libre?
No, las desconozco.

Esas mismas, la semana q viene creo que probare una.... veremos.

Saludos!
 
Esas mismas, la semana q viene creo que probare una.... veremos.

Saludos!

Muy avanzados estáis. Yo sólo las he visto en fotos.
En teoría haces exactamente el mismo movimiento que con el peso libre, pero con seguridad.
Tal vez no sea malo para las sentadillas, pero para press banca, inclinado, hombro me remito a mi comentario anterior.
En un gimnasio al que fuí cogimos una cinta métrica y marcamos el centro de la mutli para los bancos. A ojo es una lata.
 
Lo siento, pero es que es así!! Todo depende de muchos factores, si las maquinas estan en el gimnasio (Y no en uno; sino en millones de ellos de todo el mundo) es por algo; y no porque sea la moda. Realizan muy buenas funciones.
Usando el mismo argumento, el Abflex 2000 debe ser la polla porque se vende un huevo en el teletienda. El marketing tiene mucho que ver con el exito de un producto, mucho mas que la calidad del producto en si. Si no, MacDonalds no seria el restaurante con mas ventas del mundo, y el Pilates no se comeria una mierda.

La razon por la que los gimnasios se llenan de maquinas es porque vende mas. Hoy por hoy, la mayoria de los usuarios de un gimnasio no son culturistas machacas que buscan romper records o sacarse 50cm de bicep. Son gente que intenta mejorar su fisico (el famoso "wellness") minimamente. Esa gente tiene muchismas mas posibilidades de fichar por un gimnasio bien decoradito, con maquinas limpias y que hacen ejercicios "sanos" (aunque un jalon tras nuca es menos sano que una dominada, en realidad. la maquina no asegura proteccion contra lesiones ni mucho menos) que en uno con hierros, sudor y suelos sin moqueta. Es mas facil que paguen la cuota para entrar aqui:


phoenixgym.jpg


que de entrar aqui

wendler_bench_path_wsb.jpg


Sin embargo, a la pregunta de cual de los dos es mejor a la hora de ganar fuerza, la respuesta es que el segundo es el West Side Barbell, un gimnasio donde entrenan 9 hombres que levantan mas de 410kg de peso en sentadilla, cuna de los mejores powerlifters del mundo y desarrolladores de un programa de fuerza a pesos libres, salvo la maquina de reverse hyper (que dicho sea de paso, va sin poleas, es peso libre en una postura rara)

No hay ningun beneficio en hacer press vertical en una maquina de pesos sobre hacerlo con dos mancuernas, salvo la comodidad de no tener que recibir ayuda para cargar las mancuernas. A cambio, no desarrollas los estabilizadores del hombro porque ya te estabiliza el peso la maquina para que tu no tengas que sudar y tal. Esa es la unica ventaja de las maquinas. Que te permiten hacer ejercicio mas comodamente. El ejercicio que haces es peor, pero es mas comodo. Para la señora de 40 años que quiere quitarse cartucheras en la maquina de aductores (aunque es algo que es imposible) le vale. Para el caballero que quiere tener un minimo de hombros para que la camisa le quede bien, le vale. Para el chavalin que quiere ligar en la disco le vale. Como seguramente le valdria tambien un estimulador electrico tipo Gym Form 8 si funcionara. Y por eso se venden como rosquillas los gym form 8 en teletienda: porque mucha gente quiere tener el cuerpo y la salud de haber hecho ejercicio, pero sin pasar por el engorro de hacer ejercicio.

Pero los pesos libres son muy muy superiores, y un atleta, o alguien que busque entrenar como uno, debe centrarse fundamentalmente en los pesos libres. No creo que veas nunca a un halterofilo o un powerlifter sustituir el Buenos Dias por una maquina especifica para lumbares. Gimnasios de atletas reales, guiados por gurus reales de hoy, que SI estan a la ultima y que entrenan a campeones olimpicos, selecciones nacionales, o numeros unos de los draft de la NFL, como charles poliquin, Chad Waterbury o Joe DeFranco no tienen en sus gimnasios maquinitas de fitness. Tienen bancos, racks, barras y discos,mancuernas y una maquina de poleas, y vas que te matas. Es mas, muchos como DeFranco, incluyen en los ejercicios de sus atletas cosas como Tire Flip (levantar y dar vueltas a un neumatico de tractor, basicamente).

Luego hay otros "expertos" que abogan por maquinas. Que resulta que, ademas, venden maquinas. Como el tio de
image009.jpg

Que aboga por maquinas de vibracion. Que son muy chulas, se venden muy caras y dan un look espectacular a tu gimnasio, permitiendote subir la cuota a 100 euros. Claro que la cosa esta en que si comparamos el numero de campeones olimpicos entrenados por el tio del vibrador y por los que abogan por pesos libres, la cosa no tiene color. Entre otras cosas porque un total de CERO olimpicos usan la maquina-dildo esa que vibra.
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo:

En fin, me gustaría pedir disculpas a todas las personas que haya podido molestar o ofender por mi manera de expresarme o de decir las cosas; ya me dijeron en una ocasión que, agresividad en un foro; se podía tener mucha y que sobraba pero: Como al fin y al cabo no me lleva a nada pues pondre punto y final.

No obstante quisiera dar las gracias a las personas que me han apoyado y que me han enviado mensajes y a los que, como yo; opinan que las máquinas también son buenas herramientas a la hora de trabajar nuestro cuerpo.

Como ya dije en su día, yo entre aqui para ayudar y para aprender y; de momento una lección ya esta aprendida: Tolerancia.

En fin, saludos y fuerza compañeros.


Nada, hombre, sin problemas.
Es que las discusiones encendidas acaban perdiendo de vista el objeto del foro: contrastar opiniones e ir aprendiendo.

Yo, como anti maquinista (no las prohibiría, pero me parecen de escasa utilidad, sólo puntual), te diría que otra de las razones, aparte de las aportadas por Triqui (y que son muy acertadas, porque de alguna manera a mucha gente el gimnasio le entra por los ojos y las máquinas se han convertido en una obligación) es que, en muchos casos, los monitores son insuficientes en número y, en otras además, poco cualificados.
de forma que es más fácil meter a los nuevos en una maquinita con instrucciones, que perder el tiempo en explicarle la técnica de un ejercicio con peso libre y supervisarle.

Y, por otra parte, y rompiendo una lanza por los monitores, que los hay excelentes y lo sé por experiencia propia, a veces es deprimente enseñarle a un mastuerzo que, pese a los consejos, sigue haciendo la técnica de pena, o que hace añadidos absurdos a una rutina cojonuda.
Al final hay algunos que optan por no comerse la cabeza y enviar al novato a la maquinita.
Y de paso te quitas la paliza de recoger los discos que muchos señoritos dejan esparramados por todos los lados.
 
es que, en muchos casos, los monitores son insuficientes en número y, en otras además, poco cualificados.
de forma que es más fácil meter a los nuevos en una maquinita con instrucciones, que perder el tiempo en explicarle la técnica de un ejercicio con peso libre y supervisarle.
Y en otras prefieren no perder tiempo enseñando para aprovecharlo en ligar con las chicas de step :p

Esa es la razon de que en ningun gimnasio veas a casi nadie haciendo peso muerto: si mandas a hacer peso muerto a un novato, tienes que quedarte con el, corregirle, asegurarte de que hace las tecnicas bien... o sea, trabajar. En cambio le dices "vete a la maquina X" y lo dejas ahi empujando una palanca. Aunque lo cierto es que el ejercicio que de verdad deberia hacer es peso muerto, porque la señora de 50 años es muy poco probable que en su vida acabe necesitando sentarse en un sillon a empujar verticalmente una carga sobre su cabeza. Sin embargo si que es probable que se haga una hernia de disco agachandose a recoger a su nieto del suelo o cargando la bombona de butano o pillando una caja de leche en el Mercadona.
 
Oye tonyto.

Si es por poner videos podemos empezar a poner links de levantamientos de Pyrros Dimas, de los chicos de Westside Barbell, Ed Coan, Rezazadeh, incluso de Colemann con sus famosas mancuernas, etc haciendo la misma pregunta ¿qué herramientas usan estos grandes atletas? Todos te responderíamos al unísono: barras y discooos!!

Por favor, usemos argumentos sólidos.
 
Y en otras prefieren no perder tiempo enseñando para aprovecharlo en ligar con las chicas de step :p

Esa es la razon de que en ningun gimnasio veas a casi nadie haciendo peso muerto: si mandas a hacer peso muerto a un novato, tienes que quedarte con el, corregirle, asegurarte de que hace las tecnicas bien... o sea, trabajar. En cambio le dices "vete a la maquina X" y lo dejas ahi empujando una palanca. Aunque lo cierto es que el ejercicio que de verdad deberia hacer es peso muerto, porque la señora de 50 años es muy poco probable que en su vida acabe necesitando sentarse en un sillon a empujar verticalmente una carga sobre su cabeza. Sin embargo si que es probable que se haga una hernia de disco agachandose a recoger a su nieto del suelo o cargando la bombona de butano o pillando una caja de leche en el Mercadona.

Eso es una gran verdad. En mi gimnasio soy el único que hace peso muerto (además confirmado por todos los monitores). Sentadillas también hay pocos que hagan, ya que todos las prefieren hacer en el multipower. Pero comprendo a los monitores, que ante la avalancha preplayera de estas fechas prefieren curarse en salud y poner a los chavales a hacer altas repeticiones en las poleas o dejarlos trotando en la cinta cual hámster escocido. No es fácil convencer a un principiante de que lo importante no es la congestión, sino el trabajo duro: si le pones a hacer peso muerto, buscará estar congestionado como si hiciera jalones tras nuca, y seguramente el peso muerto acabe antes con él.

Y lo del ama de casa, tampoco se complican la vida: si la mujer busca perder unos kilitos, la ponen a sudar como una gorrina en el aeróbic y ella tan contenta pensando que está quemando grasa por un tubo.

Si hoy en día, la misión de muchos monitores de gimnasio se resume en dos tareas: dejar congestionado al preplaya y chorreando sudor a l@s mayores de 30 tacos. Los monitores que piensan como la mayoría de nosotros son una especie en peligro de extinción.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba