Hoy he pasado de máquinas a pesos libres

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Donde esten los pesos libres que se quiten las maquinas... es asi.
Creo que en general con una barra olimpica y discos se obtienen 1000 veces mas resultados que con un multipower...
 
Donde esten los pesos libres que se quiten las maquinas... es asi.
Creo que en general con una barra olimpica y discos se obtienen 1000 veces mas resultados que con un multipower...

depende para que y para quien, yo a un principiante le recomendaria tirar de maquinas al principio, luego estan ejercicios de fuerza que se hacenmuy bien en el multipower....no hay ke cerrar puertas.
 
Pues a un principiante lo haría hacer ejercicios con peso libres de inmediato para que desarrolle todas las habilidades motrices de una vez. Usar pesos libres no significa usar altas cargas, así que no hay porque temerles para que un niño o un principiante los haga.
 
Estoy de acuerdo con Fenriz, no creo a un principiante se le tenga q poner a "jugar" con maquinitas, los monitores deberían enseñar a realizar correctamente los ejercicios con pesos libres desde el primer día, empezando con pesos mínimos hasta pillar la técnica y después ya se irán metiendo kilos.
 
como decia cheleittor: Ambos...sabiendo combinarlos bien, puedes hacer unas super series maravillosas entre poleas y pesos libres
 
No puede ser que "cuatro" personitas se animen, se enciendan y se confabulen entre ellas para apoyar semejante estupidez.

Lo siento, pero es que es así!! Todo depende de muchos factores, si las maquinas estan en el gimnasio (Y no en uno; sino en millones de ellos de todo el mundo) es por algo; y no porque sea la moda. Realizan muy buenas funciones.

La ciencia asi como la ingenieria ha ido avanzando a lo largo de estos años, y ha construido estas maquinas:

Para evitar lesiones.

Para realizar un ROM más completo.

Para estimular un grupo muscular desde otro angulo.

Para adaptar anatomicamente las articulaciones y el físico de los principiantes o, de las personas que tienen su primer contacto con entrenos de fuerza o de resistencia.

Para variar y hacer un programa de entrenamiento más ameno; y no caer en la rutina y la monotonía.

Entre otras cosas.

Fenriz ¿Quien es ese Cappa? Pones las desventajas pero ¿Y las ventajas que? ¿No las publicas? Por favor, señores señores; seamos serios.

Un poco de "open mind" no le iría mal a nadie.

Saludos y Fuerza.

P.D.) Por favor, que alguien me banee o me de de baja en este foro ya de una vez; por favor. S.O.S.

Tonto30bcn jajajaajajajajaj si hay maquinas es precisamente por que hay gente que va al gimnasio de forma recreativa! pre playas y cuarentonas que creen que con las clases de aerobics y haciendo Leg press se van a poner como Naomi Campell... LAS MAQUINAS EXISTEN POR QUE SON LA MEJOR INVERSION PARA LOS DUEÑOS DE UN GIMNASIO NO POR QUE SIRVAN... lo mismo que las clases de aerobics...

A un principiante lo mejor es ponerlo a hacer pesos libres desde el primer dia para que vaya cogiendo tecnica... el que diga lo contrario es tonto(30bcn???).
 
Tony,

Creo que te excediste en los improperios.
Puedes reafirmar tu opinión sin desmerecer la de otros. Podemos polemizar y discutir, incluso polarizar una discusión y hacerla desde una posición empírica o basada en textos de estudio, pero SIEMPRE basándonos en el respeto.
Eso es el punto del foro, no?
Aquí no pasa x personitas, personazas, personajes o personas (con todo el sentido peyorativo que le quieras dar), sino x esgrimir un punto de vista o posición con fundamentos sólidos, que lo siento pero tu no lo has fijado, solo has desmerecido la opinión de otros.
Estas personas, tienen un bagaje de experiencia (entre los cuales me incluyo) que no puedes desmerecer.
Lo ideal es que una persona arranque el gym trabajando con una rutina básica establecida sobre la idea de acostumbrar al sistema músculo esqueletal al trabajo con pesos. Lo puedes hacer con máquinas o pesos libres.
Yo soy de la teoría (practica [tengo 40 años, y entreno desde hace 25] y teórica, puesto que soy personal trainer y monitor de musculación, título que no me brinda ingresos económicos, puesto que lo hago por puro placer y no cobro a quienes entreno) que lo ideal es acostumbrar al novato a basar las rutinas en pesos libres, sin dejar de lado las máquinas. Estos (los novatos, q no necesariamente tienen xq ser jovencitos) trabajan con muy poco peso en los ejercicios de barra libres, o en mancuernas, ya que en todos los gimnasios medianamente serios que conozco, tienes la opción de contar con un rack de mancuernas fijas/pre armadas que van desde pesos ínfimos hasta los 50 kg, o mejor aun la opción de armar cada mancuerna ajustando el peso a la necesidad de cada persona.
Generalmente no trabajan con ejercicios complejos como la sentadilla o el peso muerto, hasta contar con una experiencia, trabajo y desarrollo muscular bastante avanzado.
Creo que hay máquinas insustituibles en cualquier rutina: la maquina smith, camilla de cuadriceps/femoral, polea para tríceps, y especialmente prensa o hack, pero te aseguro que nadie va crecer verdaderamente sin trabajos de press de banca, sentadilla o peso muerto (x ejemplo) que den sustento a un crecimiento general del cuerpo.
Incluso los dorsales o espalda baja, no vas a lograr volumen importante trabajando la percha de dorsales o el remo en polea solamente, si no trabajas remo con barra, remo con mancuerna a una mano o dominadas con lastre.
Podemos discutir si el bíceps, el tríceps o los hombros crecerán mas o menos en máquina, pero no los anteriormente detallados.
Calcula los porcentajes anteriormente descritos, y siendo tajante en músculos mencionados, verás que aproximadamente comprenden el 75% del sistema muscular del ser humano.
Vamos arriba Tony, que creo que puedes aportar cosas importantes desde el respeto al otro, y la discusión sana.

Saludos!
 
No puede ser que "cuatro" personitas se animen, se enciendan y se confabulen entre ellas para apoyar semejante estupidez.

Solo porque tu lo dices ¿lo que ellos argumentan es una estupidez? tamaño ego tienes amigo

Lo siento, pero es que es así!! Todo depende de muchos factores, si las maquinas estan en el gimnasio (Y no en uno; sino en millones de ellos de todo el mundo) es por algo; y no porque sea la moda. Realizan muy buenas funciones.

Las máquinas están allí porque un gimnasio con máquinas de última tecnología vende más membresias, esto es un mercado y a la gente se le da lo que pide. Los románticos que sólo buscan muscularse con pesos libres están en extinción, de hecho los llamados preplayas son los clientes más rentables de cualquier gimnasio de la actualidad.

La ciencia asi como la ingenieria ha ido avanzando a lo largo de estos años, y ha construido estas maquinas:

Naaa, por si no lo sabes los diseños de las máquinas han variado muy poco desde su invención.

Para evitar lesiones.

Restringir los movimientos a planos de movimiento fijos, los cuales no se ajustan a la fisiología de todo el mundo, es lo que lleva a lesiones. Busca cualquier estudio o lee a algunos de los entrenadores serios de este deporte y encontrarás razones de peso.

Para realizar un ROM más completo.

Si no puedes realizar un ROM completo con pesos libres es simplemente por ego personal de levantar más de lo que se puede. No es culpa de las pesas que la gente quiera aparentar ser más de lo que es.

Para estimular un grupo muscular desde otro angulo.

Hombre, cada plano provisto por una máquina puede ser hecho con pesos libres y bajo pequeñas modificaciones puedes hacerlo con decenas de ángulos más.

Para adaptar anatomicamente las articulaciones y el físico de los principiantes o, de las personas que tienen su primer contacto con entrenos de fuerza o de resistencia.

Nuevamente esto no es porque los pesos libres sean malos, sino porque simplemente la gente es burra y no sabe medir los pesos que maneja. Se les recomienda máquinas asumiendo que son unos tarados, en vez de enseñar, parchan el problema dándoles uso a las maquinitas que tan caro costaron.

Para variar y hacer un programa de entrenamiento más ameno; y no caer en la rutina y la monotonía.

Claro, hacer los mismos ejercicios en las mismas máquinas todos los días y esperando que se desocupen es lo más entretenido que hay.

Entre otras cosas.

Fenriz ¿Quien es ese Cappa? Pones las desventajas pero ¿Y las ventajas que? ¿No las publicas? Por favor, señores señores; seamos serios.

Pues busca quien es Cappa, de seguro aprenderás un par de cosas.

Un poco de "open mind" no le iría mal a nadie.

Una cosa es tener la mente abierta y otra muy distinta es aceptar cualquier cosa estúpida como válida simplemente para parecer tolerante.

Saludos y Fuerza.

P.D.) Por favor, que alguien me banee o me de de baja en este foro ya de una vez; por favor. S.O.S.

Con actitudes como esta, creo que habría que darle en el gusto al muchacho y asi demostramos nuestra "open mind"

Por último, hay ciertas máquinas que valen la pena y, como bien dice Niko, pueden incluirse en un 25% o menos de la rutina. Me refiero a:

- Prensa: No todos pueden hacer sentadillas.
- Dorsalera: Ayuda bastante cuando no se tiene fuerza suficiente para las dominadas.
- Máquina de contrapesos para dominadas y fondos: Puede ser una excelente herramienta para ganar fuerza en estos ejercicios.
- Estación de poleas: Excelentes para finalizar el trabajo con pesos libres, tensión en todo el movimiento.
- Curl de femorales: Es muy dificil hacer la flexión de femorales usando pesos libres, aqui la máquina ayuda mucho.
 
mmm para mi hay que usar ambas cosas... ya que la variedad hace a completar las diferentes partes de los musculos.... usando ambas cosas me parece que se pueden conseguir mejores resultados que limitandose a una sola "naturaleza" de herramientas de entrenamiento.
salu2
 
Pues a un principiante lo haría hacer ejercicios con peso libres de inmediato para que desarrolle todas las habilidades motrices de una vez. Usar pesos libres no significa usar altas cargas, así que no hay porque temerles para que un niño o un principiante los haga.

+ 1.Un principiante debe empezar a coger pesos libres desde el principio,ganar tecnica y calidad muscular,ademas de que ganas mas fuerza ya desde un principio.


Por OTRA parte me antepongo cuando afirmas que las makinas no tienen un buen uso o utilidad,pues como sabemos,son primordiales para ciertas cosas,en algunas obtenemos mejor aislamiento,si tenemos algun percance de lesion el uso de makinas es mas apropiado etc etc.
 
Tony,

Creo que te excediste en los improperios.
Puedes reafirmar tu opinión sin desmerecer la de otros. Podemos polemizar y discutir, incluso polarizar una discusión y hacerla desde una posición empírica o basada en textos de estudio, pero SIEMPRE basándonos en el respeto.
Eso es el punto del foro, no?
Aquí no pasa x personitas, personazas, personajes o personas (con todo el sentido peyorativo que le quieras dar), sino x esgrimir un punto de vista o posición con fundamentos sólidos, que lo siento pero tu no lo has fijado, solo has desmerecido la opinión de otros.
Estas personas, tienen un bagaje de experiencia (entre los cuales me incluyo) que no puedes desmerecer.
Lo ideal es que una persona arranque el gym trabajando con una rutina básica establecida sobre la idea de acostumbrar al sistema músculo esqueletal al trabajo con pesos. Lo puedes hacer con máquinas o pesos libres.
Yo soy de la teoría (practica [tengo 40 años, y entreno desde hace 25] y teórica, puesto que soy personal trainer y monitor de musculación, título que no me brinda ingresos económicos, puesto que lo hago por puro placer y no cobro a quienes entreno) que lo ideal es acostumbrar al novato a basar las rutinas en pesos libres, sin dejar de lado las máquinas. Estos (los novatos, q no necesariamente tienen xq ser jovencitos) trabajan con muy poco peso en los ejercicios de barra libres, o en mancuernas, ya que en todos los gimnasios medianamente serios que conozco, tienes la opción de contar con un rack de mancuernas fijas/pre armadas que van desde pesos ínfimos hasta los 50 kg, o mejor aun la opción de armar cada mancuerna ajustando el peso a la necesidad de cada persona.
Generalmente no trabajan con ejercicios complejos como la sentadilla o el peso muerto, hasta contar con una experiencia, trabajo y desarrollo muscular bastante avanzado.
Creo que hay máquinas insustituibles en cualquier rutina: la maquina smith, camilla de cuadriceps/femoral, polea para tríceps, y especialmente prensa o hack, pero te aseguro que nadie va crecer verdaderamente sin trabajos de press de banca, sentadilla o peso muerto (x ejemplo) que den sustento a un crecimiento general del cuerpo.
Incluso los dorsales o espalda baja, no vas a lograr volumen importante trabajando la percha de dorsales o el remo en polea solamente, si no trabajas remo con barra, remo con mancuerna a una mano o dominadas con lastre.
Podemos discutir si el bíceps, el tríceps o los hombros crecerán mas o menos en máquina, pero no los anteriormente detallados.
Calcula los porcentajes anteriormente descritos, y siendo tajante en músculos mencionados, verás que aproximadamente comprenden el 75% del sistema muscular del ser humano.
Vamos arriba Tony, que creo que puedes aportar cosas importantes desde el respeto al otro, y la discusión sana.

Saludos!


Mejor y de forma más educada no se puede decir.
Un abrazo, Niko.
 
"P.D.) Por favor, que alguien me banee o me de de baja en este foro ya de una vez; por favor. S.O.S."



ok, concedido
 
Bueno, lo que rescato de este post es que una vez que las pasiones nos dominan es dificil entender y comunicar los argumentos.

Releyendo mi mensaje creo que excedi el tono en ciertas cosas, pero me emputece la gente que viene a darselas de saberlo todo con un tonito de superioridad y eso fue lo que vi en los post de tonyto30bcn.

Es cierto que creo que hay ciertas máquinas que valen la pena, de hecho dije el por qué de cada una de ellas, no obstante, eso no significa que crea que TODAS las máquinas sirven.

En fin, espero que vuelva tonyto30bcn y podamos terminar esta discusión en mejores términos. No voy a contestar su último post, pues no sería justo hacerlo mientras está baneado. De todos modos, respeto a la gente que defiende lo que piensa, aunque yo no lo comparta. Saludos y suerte.
 
de toda formas yo estoy de acuerdo con el en que no se puede basar todo en pesos libres. Todo es beneficioso. Incluso el cardio.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba