Yo creo que te pasas bastante con esas cifras, y me baso en mi experiencia personal para afirmarlo.
Tienes razón en que la mayoría empieza por eso, pero dudo que ésta pase el 60% de los principiantes. Raskolnikov empezó por deporte; yo, del mismo modo que él, no vi en el gimnasio un medio para ligar. Digamos que siempre he sido un cuerpo escombro y que un día dejé de aceptarme así, así que decidí cambiar. Sólo me interesaba mi imagen PARA MÍ, además de que me interesaba ganar fuerza, principalmente en los cuádriceps por una lesión en la rótula. También he de decir (sin querer alardear), que siendo un insecto palo iba bien de ligues, y que desde mi cambio ligo lo mismo. ¿Que se me ha pasado por la cabeza que gustaría más a las tías al estar más fuerte? Pues no te lo niego, pero eso nunca fue ni de lejos mi motivo principal.
Además, de mis amigos que han empezado en el gym sólo asisten con asiduidad dos. Uno era gordo y simplemente no se aceptaba, como yo. El otro llevaba con su novia más de un año, y aún sigue con ella. Es fiel, así que dudo que se metiera en esto para ligar. Los que empezaron por tías, (tres chavales) lo dejaron en menos de tres meses.
Con esto quiero decir, además de que la propia imagen (verse bien) puede con lo de la voluntad de ligar, que los que empiezan para follar más (la mayoría de ellos) acaban por no pillarle la gracia a las pesas, sintiendo que van por obligación.
+1
Me pasó igual.