Guia básica de gimnasia deportiva

weisis llevo un par de días leyendome los hilos kilométricos del foro de gimnasia artística y tengo que decir que sois unos cracks. Fuji es una enciclopedia y me estás dando millones de ideas.

Sin olvidar el resto de los foreros que participan claro.

El fuji ese es la ostia

Por cierto, un friki, pero muy fuerte

This URL has been removed!

El fuji ese es la ostia

jajaj menudo el loco ese xo eso si esta to fuerteee y ademas su pagina parece estar muyyyyy bien lo malo esq es en frances

si esta fuerte si, todo lo que tiene de maquina lo tiene de friki jajjaa

os dejo una gran variedad de planchas o flexiones:

El fuji ese es la ostia

El lupos este tiene un equilibrio y fuerza realmente envidiable.Tiene la plancha dominadísima!

El día que se ponga con maltese le oiremos desde aquí!

A partir de min 3 empienzan con el maltese:

si esta fuerte si, todo lo que tiene de maquina lo tiene de friki jajjaa

os dejo una gran variedad de planchas o flexiones:

Muchas gracias, es justo lo que necesitaba ahora. Vosotros trabajais flexiones a una mano? A mi me estan dando bastante buenos resultados, creo que es un ejercicio con el que se progresa facilmente.

Saludos

Alguna recomendación para el "agarre falso" con las anillas? Ayer intenté algo pero no había manera, que dolor de muñecas.........

Gracias,

hay algún tipo de progesión para ir fortaleciendo el agarre falso.

Saludos,

La verdad que es una posición anatómicamente incómoda.
Intenta levantar la mano hacia dentro al hacer elevaciones frontales por ejempo,flexiones de muñeca,etc..
Haz negativas de dominadas hasta quedar colgado sin perder el false grip...

Hola,

tengo una duda tonta...he empezado hace poco a hacer ejercicios de este tipo, concretamente intento hacer L - sit... de momento me intento contentar con conseguir aguantar un minuto con los brazos bloqueados jeje [ lo hago entre cajas, sobre las que apoyo mis manos ]

Bueno... a la duda; la cuestión es que al hacerlo "noto" a los trapecios; y mi duda era saber si es porque se utilizan todos los músculos en ese movimiento, si es porque estoy tenso o porque lo estoy haciendo mal...

Un saludo y perdonad las dudas de novato :)

No estoy muy seguro,pero creo que se debe al efecto "palanca".

Unos músculos tiran,otros empujan y otros "agarran". Es normal que notes los trapecios.
De hecho cuando te pongas con las planchas notarás un trabajo grande de trapecio,aun siendo posición de flexiones.

Si te fijas en las gimnastas,esas niñas tienen un cuello bastante desarrollado:
http://4.bp.blogspot.com/_fQot0yWnI48/SLZ3egAZuUI/AAAAAAAACUI/FX-JhiuQesI/s400/Alicia+Sacramone1.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3015/2720677929_99ebc26a17.jpg?v=0

Última edición:
Ok... la verdad es que parece una tontería y luego estás todo en tensión jejeje.

Por cierto, respecto a lo que me comentaste ayer de los brazos que no los tenía rectos del todo; tenías razón...aunque no los flexiono demasiado. Ahora me fijo más en esos detalles.

Y otra dudita... para que no se me quede el culo "atrás" lo que tengo que hacer es contraer con los abs para intentar llevar hacia arriba no? [ como si quisiera hacer un manna no? ]

Me van gustando estos ejercicios...espero tener constancia y que no me pueda el avanzar poco a poco :)

Ok... la verdad es que parece una tontería y luego estás todo en tensión jejeje.

Por cierto, respecto a lo que me comentaste ayer de los brazos que no los tenía rectos del todo; tenías razón...aunque no los flexiono demasiado. Ahora me fijo más en esos detalles.

Y otra dudita... para que no se me quede el culo "atrás" lo que tengo que hacer es contraer con los abs para intentar llevar hacia arriba no? [ como si quisiera hacer un manna no? ]

Me van gustando estos ejercicios...espero tener constancia y que no me pueda el avanzar poco a poco :)

No soy un experto, pero creo q lo normal s que él culo quede "por detrás" de los brazos (quiero decir q visto lateralmente tus brazos apoyados siempre estarán más adelante que l culo)

Si ya llevas l culo a la misma altura que los brazos... ya se consideraría L-sit advanced,.no?

Yo de momento estoy cogiendo fuerza...así que lo mío es intentar estar quieto y con las piernas flexionadas.

Alguna vez pruebo a hacer el L - sit... y sólo consigo poner las piernas rectas - a unos 110º - y por pocos segundos _culo2_ .

Pero le pasé un vídeo mio a weisis y me dijo que el culo para delante xD

En cierto modo Flesh tiene razón.
Pero un advanced viene a ser el L-sit real.
Es como las progresiones de plancha:frog,tuck,advanced...tal y tal

La 4ª foto es un L-sit,lo demás son progresiones.

Que son tecnicismos,si...pero hacerlo bien es mas jodido,con la consecuente ganancia de fuerza.

Fotos de L-sit "real":
http://farm2.static.flickr.com/1267/776145574_1086637475.jpg

Fotos de L-sit "mal" hecho:
http://farm4.static.flickr.com/3362/3450678016_fc5f0d1442.jpg

Pero de momento trabaja las progresiones hasta que puedas aguantar sin demasiado esfuerzo unos cuantos segundos y ya luego te pones con advanced.Que ya digo que viene a ser lo mismo pero con la postura corregida.

Saludos

Última edición:
Cómo combinariáis las pesas con los ejercicios gimnásticos??

Yo creo que voy a poner 3 días de pesas y 3 de gimnasia; y los de gimnasia en ratos de 15 - 20 minutos para no morir XD

Creéis que eso está bien ?

Cómo combinariáis las pesas con los ejercicios gimnásticos??

Yo creo que voy a poner 3 días de pesas y 3 de gimnasia; y los de gimnasia en ratos de 15 - 20 minutos para no morir XD

Creéis que eso está bien ?

pufff, sobre eso no es que se pueda escribir un tratado, pero algo se puedo hacer, desde lo que tu comentas (Pureta hace algo similar) a combinarlos que es factible pero se adapta mejor a una rutina tipo torso-pierna

esta semana estoy haciendo una prueba xa ver si hipertrofio esta es la rutina:

dia 1: dominadas, chin ups inverted, hspu, xr-dips,push ups XR PPP + abdominales

dia 2:dominadas(tras nuca), chin ups, hspu, dips XR bulgarian, pusch ups PPPplus+abs

dia 3: front lever rows tuck, pull ups XR bulgarian, hspu,dips XR, push up wall + abs

como veis estoy haciendo un ejercicio x grupo muscular menos la pierna
q os parece?? estoy haciendo x ahora 40 reps en las series q sean xo llegando a las 40 salvo en hspu q hago 20 x ahora. Y haber si la semana q viene puedo hacer 50 reps en todos los ejercicios o en los maximos posibles

pues esoo decir q os parece y no os corteis si es una escoria de entrenamiento decirlo q estamos xa aprender :)
Un saludoo cuidaosss

esta semana estoy haciendo una prueba xa ver si hipertrofio esta es la rutina:

dia 1: dominadas, chin ups inverted, hspu, xr-dips,push ups XR PPP + abdominales

dia 2:dominadas(tras nuca), chin ups, hspu, dips XR bulgarian, pusch ups PPPplus+abs

dia 3: front lever rows tuck, pull ups XR bulgarian, hspu,dips XR, push up wall + abs

como veis estoy haciendo un ejercicio x grupo muscular menos la pierna
q os parece?? estoy haciendo x ahora 40 reps en las series q sean xo llegando a las 40 salvo en hspu q hago 20 x ahora. Y haber si la semana q viene puedo hacer 50 reps en todos los ejercicios o en los maximos posibles

pues esoo decir q os parece y no os corteis si es una escoria de entrenamiento decirlo q estamos xa aprender :)
Un saludoo cuidaosss

Enhorabuena por esas marcas,tienes fondo,eh!
Aunque tu rutina parece de bombero mas que de GA.
No estoy seguro de si haciendo 20,40,100 repes vas a conseguir hipertrofia y mucho menos fuerza para progresiones.

Depende de tus objetivos,pero yo te recomendaría que en vez de hacer el Bruce lee con 1x50 HSPU,hagas 10x3 HSPU full range en paralelas.

En general,en GA se trabaja alrededor de 3 a 6 repes y tu hablas de 50!
Pero oye,cada uno es un mundo y lo mismo a ti te va de lujo entrenar así.
Lo que no voy a decir que uno no se va a poner fuerte entrenado como lo haces tu,porque fuerte te vas a poner sin duda,pero que sea la manera mas efectiva...ahí no estoy tan seguro.

Atrás