Guia básica de gimnasia deportiva

sinceramente yo quitaba las dominadas tras nuca, aparte en vez de hacer abdominales standar y metia ejercicios estáticos que te trabajan bien el core, y si a pesar de eso quieres hacer abs me centraba en:

This URL has been removed! (o progresión)
This URL has been removed! (o progresión) 0:20
This URL has been removed! (o progresión) 4:52, pero si puedes completamente colgado. LA verdad es que me encanta como hace el tipo este el ejercicio
This URL has been removed!(o progresión)

P.D: Otro vídeo de un HLL
This URL has been removed!

sinceramente yo quitaba las dominadas tras nuca, aparte en vez de hacer abdominales standar y metia ejercicios estáticos que te trabajan bien el core, y si a pesar de eso quieres hacer abs me centraba en:

This URL has been removed! (o progresión)
This URL has been removed! (o progresión) 0:20
This URL has been removed! (o progresión) 4:52, pero si puedes completamente colgado. LA verdad es que me encanta como hace el tipo este el ejercicio
This URL has been removed!(o progresión)

P.D: Otro vídeo de un HLL
muyy buenoss los ejerciciosss sobre todo el bodylevers voy a intentar hacerlo hoy haber q tal salee en general son muy buenos todos lo q pasa q necesito espalderas ( q ya me las ingeniare xa hacer unas q comprarlas sale muy caras :S) xa la gran mayoria, xo de todos modos intentare hacer mientras los otros q me has puesto ;)
y weisis lo del entrenamiento lo haria xa hipertrofia xo diciendome lo de 3 a 6 reps y viendo como esta la gente esta probare haciendo lo q tu me dices de pocas reps y haber q tal jejej xo si q os digo q musculo he notado mejoriaa peroooo muuuuuuuuyyyy poca, sin embargo en fuerza muxisima xo es lo q tu has dixo a cada uno le sirve mejor una clase de entramiento asiq ire probando cada metodo haber cual es el q mejor se adapta a mi ;)
muxas gracias x las contestaciones

Muy buenas!
Tenía una pequeña duda, aver si alguien la sabe contestar...
Las dominadas en L, o en escuadra, sabeís a cuantos kilos de lastre equivalen haciendolas sin las piernas en L? es decir igual que hacer dominada pronada con X kilos de lastre por ejemplo

Muy buenas!
Tenía una pequeña duda, aver si alguien la sabe contestar...
Las dominadas en L, o en escuadra, sabeís a cuantos kilos de lastre equivalen haciendolas sin las piernas en L? es decir igual que hacer dominada pronada con X kilos de lastre por ejemplo

No es comparable. El hacer dominadas lastradas no tiene nada que ver con hacer dominadas en L. Las dominadas en L tienen la dificultad de mantener la posicíón gracias al trabajo abdominal/lumbar y de los extensores de las piernas.

Yo con las dominadas en L tengo el problema de que no puedo llegar a estirar los codos, me es completamente inviable

El problema de estirar los codos completamente es que muchas veces se pierde "tensión" en el dorsal y obligas a un sobreesfuerzo de los músculos de la zona de la escápula. A mí me pasó eso y el hombro me dió la lata bastante. Es mejor no llegar a estirar completamente (al menos yo lo veo así)

Yo con las dominadas en L tengo el problema de que no puedo llegar a estirar los codos, me es completamente inviable
Puedes hacer leg raises colgado?

Quizá funcione en dos fases,una "compresión" escapular y la siguiente dorsal.
No creo que sea malo estirar a tope,solo acostumbrar al cuerpo al sobre esfuerzo del primer tirón:
Desde que estoy con esto me doy cuenta de que la gimnasia consiste en ejecutar los ejercicios desde su parte mas incómoda o anatómicamente molesta. De ahí lo de eslasticidad,tendones fuertes,etc...

De todas formas en anillas,al poder rotar y variar la posición de los brazos se hace mas "fácil" según que ejercicios.

Lo de lastre VS L-sit,como dice Flesh,no es una progresión comparable,aunque si aplicable. Si haces 20 dominadas en L-sit,pues mejor te lastras y haces 10.

No es comparable. El hacer dominadas lastradas no tiene nada que ver con hacer dominadas en L. Las dominadas en L tienen la dificultad de mantener la posicíón gracias al trabajo abdominal/lumbar y de los extensores de las piernas.

Gracias por tu respuesta, tenía pensado que al estirar las piernas (aparte de trabajar abs) se sumaba el lastre del peso de tus piernas y por eso eran mas difíciles de realizar

Gracias por tu respuesta, tenía pensado que al estirar las piernas (aparte de trabajar abs) se sumaba el lastre del peso de tus piernas y por eso eran mas difíciles de realizar

Cuando no son en L-sit las piernas también pesan.

También tiene que ver con la distribución del peso respecto del punto de apoyo. Cuanto más peso desplaces lejos del punto de apoyo, más esfuerzo será necesario para alzarlo (mecánica básica)

Puedes hacer leg raises colgado?

Quizá funcione en dos fases,una "compresión" escapular y la siguiente dorsal.
No creo que sea malo estirar a tope,solo acostumbrar al cuerpo al sobre esfuerzo del primer tirón:
Desde que estoy con esto me doy cuenta de que la gimnasia consiste en ejecutar los ejercicios desde su parte mas incómoda o anatómicamente molesta. De ahí lo de eslasticidad,tendones fuertes,etc...

A ver, las dominadas de toda la vida con los pies colgando, estirlo los codos los codos a la perfección con cualquier agarre. Es al llevar hacerlas en L caundo me resulta imposible estirarlos del todo sin perder la postura

A ver, las dominadas de toda la vida con los pies colgando, estirlo los codos los codos a la perfección con cualquier agarre. Es al llevar hacerlas en L caundo me resulta imposible estirarlos del todo sin perder la postura

Si te he entendido a la primera tio.

Si yo también estiro cuando estoy colgado como un jamón,pero la cosa cambia cuando hay que mantener la L,y si no hay la suficiente fuerza de core se pierde la postura.

Creo que es problema de core,no de codos. Por eso te he preguntado si puedes con los leg rises estirado del todo,o también tienes que doblarlos un poco?

Si te he entendido a la primera tio.

Si yo también estiro cuando estoy colgado como un jamón,pero la cosa cambia cuando hay que mantener la L,y si no hay la suficiente fuerza de core se pierde la postura.

Creo que es problema de core,no de codos. Por eso te he preguntado si puedes con los leg rises estirado del todo,o también tienes que doblarlos un poco?

Los leg raise (que los hago en espaldera) los codos están completamente estirados que yo sepa. Otra cosa es que un día me grabe y vea que no

Están poniendo un campeonato europeo de GAM en teledeporte ahora mismo.
Con dos españoles dando en callo ahí!

Como despues de 3 meses i pico entrenando ya dominaba mas o menos las barras paralelas, la semana pasada di el paso y pedi las anillas. Compre las tipicas del Ebay en el enlace que colgo un compañero dos paginas atras. No he tenido ningun problema, y el envio ha sido muy rapido.

Mañana hare el primer entreno y os contare las experiencias.

Solo una duda, que altura considerais idonea para las anillas? En principio puedo colgarlas desde 1 hasta 2.5 metros. Como aun soy novato, creo que no vale la pena colgarlas muy altas, ya que necesitare puntos de apoyo para algunos ejercicios. Tampoco tengo pensado realizar acrobacias y saltos, en principio quiero trabajar solo fuerza. Que opinais?

Saludos

PD: Hay que animar el post, que esta un poco parado ;)

Cuelgalas lo mas altas posible.
Si las que has comprado tienen para ajustar la longitud de la cinta,sin dudarlo,lo mas altas posible!

En los L - sit se puede trampear para levantar las piernas echándose un poco para atrás o siempre hay que estar totalmente recto?

De ser exclusiamente lo segundo, cómo véis más fácil ganar la fuerza abdominal haciendo tucks (que me salen más altos) o bien haciendo L - sit lows ( que me salen mas bajos ) ??

Un saludo.

En los L - sit se puede trampear para levantar las piernas echándose un poco para atrás o siempre hay que estar totalmente recto?

De ser exclusiamente lo segundo, cómo véis más fácil ganar la fuerza abdominal haciendo tucks (que me salen más altos) o bien haciendo L - sit lows ( que me salen mas bajos ) ??

Un saludo.

Si,en realidad hay que echarse un poco para atrás. Al echar la cadera para delante obliga un poco tirar el torso para atrás. Yo noto que hago como palanca con los triceps,tensandolos para no desparramarme de espaldas.

En tuck es mas fácil y parece que enfocas mejor el trabajo abdominal por el mayor control,pero te recomiendo L-sit aunque sean bajos.El L-sit trabaja la zona baja del torso los 360º,ABS,lumbares,oblicuos...e incluso la zona alta del muslo (tensor de fascia lata se llama,que lo acabo de mirar en interné).
Es mano de santo..jajajaj.

Un saludo

Atrás