Guia básica de gimnasia deportiva

Es increible, verdad??

Más en forma no se puede estar, a que no? ..... a ver si los gimnastas de aquí, nos deleitáis con un video, parejo jijijijijijiji

besos!

Pues otro que se ha animado con el tema de las anillas.

Actualmente hago una rutina de fuerza 2 ó 3 días por semana, pero a partir de ahora intentaré hacer la siguiente rutina:
Fuerza de básicos en gimnasi
Rutina de anillas en casa
Descanso
Fuerza de básicos en gimnasio

No sé si será mucha tela pero bueno, iré probando las sensaciones

Compré las anillas en ebay a esta tienda que tiene 100% de votos positivos This URL has been removed!url]

Las compré el viernes pasado y el martes por la mañana ya las tenía en casa, me quedé alucinado, aunque no las he podido montar hasta hoy porque he estado de viaje.

Me he leido todos los comentarios de este post y he bajado la documentación mas interesante.
Hoy como era de esperar he probado simplemente colgandome y como era de esperar ha aparecido el famoso parkinson, madre mía que sensación más extraña....... pero bueno, poco ha poco he ido estabilizandome aunque tampoco me he dado mucha caña que mañana voy al gimnasio.

En principio y para empezar, la rutina que tengo pensada es la siguiente:

Support position 3x máximo segundos
Push up 3x8
Inverter row 3x8
Pull up 3x máximo-1
Dips 3x máximo-1

No sé si empezar tambien metiéndole alguna variante sencilla del L-Sit o en principio con el support position es suficiente

Bueno, espero ir contribuyendo en este post y si tenéis algún comentario que hacerme respecto a la rutina, estaré muy agradecido

Pues otro que se ha animado con el tema de las anillas.

Actualmente hago una rutina de fuerza 2 ó 3 días por semana, pero a partir de ahora intentaré hacer la siguiente rutina:
Fuerza de básicos en gimnasi
Descanso
Fuerza de básicos en gimnasio

No sé si será mucha tela pero bueno, iré probando las sensaciones

Compré las anillas en ebay a esta tienda que tiene 100% de votos positivos This URL has been removed!url]

Las compré el viernes pasado y el martes por la mañana ya las tenía en casa, me quedé alucinado, aunque no las he podido montar hasta hoy porque he estado de viaje.

Me he leido todos los comentarios de este post y he bajado la documentación mas interesante.
Hoy como era de esperar he probado simplemente colgandome y como era de esperar ha aparecido el famoso parkinson, madre mía que sensación más extraña....... pero bueno, poco ha poco he ido estabilizandome aunque tampoco me he dado mucha caña que mañana voy al gimnasio.

En principio y para empezar, la rutina que tengo pensada es la siguiente:

Push up 3x8
Inverter row 3x8
Pull up 3x máximo-1
Dips 3x máximo-1

No sé si empezar tambien metiéndole alguna variante sencilla del L-Sit o en principio con el support position es suficiente

Bueno, espero ir contribuyendo en este post y si tenéis algún comentario que hacerme respecto a la rutina, estaré muy agradecido

Pagaste por via paypal? yo kiero unas anillas pero no tengo targeta!!!

yo te recomiendo que hagas tambien inverted chin-ups y HSPU ( yo lo hago cn los pies apoyados en la pared xq sino no puedo hacerlo ni de coña xD) y x lo demas esta bien aunq ten cuidao cn el hombro q se joden muxo los tendones cn las anillas q ami ya a veces me estan pegando tirones al hacer dips x lo demas la rutina esta xo tmb xa mi gusto haria un poco de suelo frog stand, la variaciones de mana.....
un saludo cuidate!! y dale duro!!

yo te recomiendo que hagas tambien inverted chin-ups y HSPU ( yo lo hago cn los pies apoyados en la pared xq sino no puedo hacerlo ni de coña xD) y x lo demas esta bien aunq ten cuidao cn el hombro q se joden muxo los tendones cn las anillas q ami ya a veces me estan pegando tirones al hacer dips x lo demas la rutina esta xo tmb xa mi gusto haria un poco de suelo frog stand, la variaciones de mana.....
un saludo cuidate!! y dale duro!!

Muchas gracias, lo del handstand tambien lo había pensado incluirlo después del ejercicio estático, aunque empezaré con aprender a mantenerme simplemente boca abajo con las manos apoyadas.

Saludos y gracias,

Push up 3x8
Inverter row 3x8
Pull up 3x máximo-1
Dips 3x máximo-1

Hola Ventoux,

El parkinson no dura mucho,las primeras semanas a lo sumo.

La rutina me parece buena para empezar.
Cuando controles el support,empiezas a añadir support L-sit,también a dips,pull ups...

Si también haces pesas,te recomiendo hacer elevaciones frontales con el brazo estirado y palmas hacia delante.A la larga te vendrá de lujo tener fortalecidos los tendones internos del biceps.

Un saludo

Hola Ventoux,

El parkinson no dura mucho,las primeras semanas a lo sumo.

La rutina me parece buena para empezar.
Cuando controles el support,empiezas a añadir support L-sit,también a dips,pull ups...

Si también haces pesas,te recomiendo hacer elevaciones frontales con el brazo estirado y palmas hacia delante.A la larga te vendrá de lujo tener fortalecidos los tendones internos del biceps.

Un saludo

Muchas gracias weisis.

Las elevaciones frontales con las palmas hacia delante me imagino que te refieres a que en la posición inicial (brazo estirado y paralelo al suelo), las palmas de la mano miran al techo verdad?

Un saludo,

Muchas gracias weisis.

posición inicial (brazo estirado y paralelo al suelo), las palmas de la mano miran al techo verdad?

Un saludo,

Si,pero eso sería la posición final en realidad.

Te pongo unas capturas de un video:
Pose inicial:
This URL has been removed!

Pose final (aunque mejor un poco mas altos los brazos)

Te preguntarás por que está tan "chepao" al hacer eso,es por enfatizar el trabajo de expansión escapular.Pero eso ya lo irás viendo con el tiempo ;)

También lo puedes hacer tumbado en un banco,mira el 1er video:

Dale callo ahí!..ya verás que esto no tiene fin!!

Si,pero eso sería la posición final en realidad.

Te pongo unas capturas de un video:
Pose inicial:

Pose final (aunque mejor un poco mas altos los brazos)

Te preguntarás por que está tan "chepao" al hacer eso,es por enfatizar el trabajo de expansión escapular.Pero eso ya lo irás viendo con el tiempo ;)

También lo puedes hacer tumbado en un banco,mira el 1er video:

Dale callo ahí!..ya verás que esto no tiene fin!!

Gracias weisis,

Me expliqué mal y quise decir posición final, pero es como yo pensaba.

Ya iré contando mis progresos en mi diario

He llegado a los 100 de lastre en pull ups!!!

Que contento xD, eso ya no hay por donde pillarlo jajaja

joder que animal... menudos tendones tienes que tener en los codos macho. Una cosa, el recorrido es completo.. es que en la de los 75 kilos te faltaba como un palmo (el sacar la barbilla por encima)

Gracias a tí por saber encajarla de alguien que "saca con suerte" 19-20 dominadas y entre 0 y 1 pull-up _paraguas_

diferencias entre una dominada y una pull-up??

Es verdad que no estan hechas con la mejor tecnica(en mi opinion el rango de movimiento es corto) pero seguramente si las hace estrictas tambien debe hacer un monton.
Les dejo un buen video This URL has been removed!

Para mi son correctas, baja estirando los brazos y sin inercia sube hasta pasar la barbilla por encima. Lo de tocar la barra con el pecho es imnecesario, aunque yo lo hago

Hoy ha sido mi primer entrenamiento con anillas, dios que sensación de "no valgo ni para tomar .............", la sangre no me fluia al cerebro, dios, que congestión.

En mi diario iré posteando los entrenamientos que haga, por si alguien está interesado

Saludos,

para ir cogiendo fuerza:

circuito dominadas+sentadillas+flexiones en el suelo. Primero 1+1+1, luego 2+2+2 asi hasta 10+10+10. Si preferis flexiones en paralelas inclinado para tirar de pcho en lugar de flexiones mejor.

os dejo otro video parecido al de Anais:

y un link de este foro:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/vueltas-con-el-cuerpo-de-los-gimnastas-101992.html

Tremendo campeón!!!

Y lo hacen que parece hasta fácil oye .... guauuuuuuuuuuuuu

En la coreo de cuatro, habéis visto cuando cogen a una y la usan como comba para saltar???? jajajajajaja

Madre mía!!!!!!!!!!!!!!!!!! es de no creer!!!

Las acrobacías hechas por mujeres, por sus inferiores pesos y por su mayor elasticidad, resultan hasta más fáciles y etéreas, aún sin serlo.

un beso!

os dejo otro video parecido al de Anais:

[/url]

Impresionante!!.....me quedo loco!

Es como una mezcla de circo y gimnasia.

Como bien dice anaisfitness,parece hasta fácil,pero es que hasta el mas sencillo de los ejercicios que hacen es una locura!

Si nos queremos hasta morir por hacer una plancha tuck,como debe ser una plancha straddle con una mano encima de la cabeza de un notas que esta subido encima de otro y.....loco me quedo!

Da que pensar que esta gente dedica toda su vida a esto y seguro que no llegan a final de mes.
La vida está hecha al revés _leyendo_

weisis llevo un par de días leyendome los hilos kilométricos del foro de gimnasia artística y tengo que decir que sois unos cracks. Fuji es una enciclopedia y me estás dando millones de ideas.

Sin olvidar el resto de los foreros que participan claro.

weisis llevo un par de días leyendome los hilos kilométricos del foro de gimnasia artística y tengo que decir que sois unos cracks. Fuji es una enciclopedia y me estás dando millones de ideas.

Sin olvidar el resto de los foreros que participan claro.

Ya te digo.
Es una pena que el hilo esté algo muerto.

También está "PowermovesT" que es una mala bestia.Un b-boy que se ha metido con la GA y es una máquina,o "serotonin" que lleva unos años con las anillas.No se si es el único español que anda por el foro de "gymnastic bodies"

dioosss!!!! cuantisimo tiempo sin entrar aqui jejej, mañana iva a retomar el entrenamiento, (lo abandone por falta de motivacion) haber si retomo la continuidad de antes.
P.d. El foro va de lujo hay mucha mas gente, seguid asi, y haber si me motivo viendos a vosotros!!!!!!

Atrás