Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola a todos:
Me he decidido a escribir después de empaparme el hilo.Felicidades a todos y muchas gracias por toda la sabiduría aportada (Weisis eres la kaña)
Por motivos personales, me he visto forzado a entrenar en casa y después de navegar por el foro creo que he encontrado una forma acorde de entrenar según mis gustos y necesidades.La idea principal es mezclar algo de pesas con ejercicios calisténicos del convict conditioning y paralelas.Todavía no tengo una rutina concreta, pero tengo algunas ideas.Por favor necesito consejo y acepto las críticas.
Equipo:barra de 1.40 y mancuernas con 50 kg en discos, banco, paralelas, barra de dominadas (está por colocar).
Entrenamiento:
Había pensado en hacer una rutina dividida de tres días A-B-C, lo típico (pecho-biceps, espalda- triceps, hombro-pierna) con las mancuernas.Además, cada uno de estos días hacer una progresión, como reto, de un ejercicio del "convict".He pensado en tres:
Flexiones con una mano (el día que taque pecho)
Sentadillas a una pierna (el día de pierna)
Dominadas con una mano(el día de espalda)
No creo que consiga hacer ninguno de los tres en esta vida, pero son el objetivo de las progresiones.
Por último, están las paralelas:
He pensado en trabajar con ellas todos los días que entrene haciendo ejercicios muy básicos.Sé que parece una locura y seguramente habrá días que sólo haga paralelas o pesas, pero hasta que no me haga con ellas, creo que me quedaré corto si no meto otros ejercicios. Hay que tener en cuenta que no trabajaré con demasiado peso y según avancen las semanas las agujetas pondrán cada cosa en sus sitio. Además de ejercicios básicos con las paralelas (L-sit, flexiones, fondos), sobra decir que el primer objetivo de las paralelas es la plancha...bueno, sus progresiones.Para esto necesitaré dos vidas.
Por cierto, para trabajar abdominales de forma directa había pensado algo parecido a lo propuesto por "espada de damocles" en la página anterior, dentro de mis posibilidades.
Pues esto es lo que tengo en mente.Las paralelas me llegaron ayer y la barra la colocaré este finde. Supongo que en unos días me pondré a experimentar con todo.Con lo que vaya viendo y con vuestras aportaciones intentaré elaborar una rutina concreta.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Muchas gracias los dos por contestar tan rápido.Gracias Weisis por iluminar una vez más mi ignorancia con tu sabiduría.Pues sí, tiene mucho sentido lo que me propones.Voy a ver como me hago una tabla con todo lo que me propones junto con las progresiones de la plancha...pero creo que por el momento no estoy capacitado para hacer flexiones haciendo el pino, es que ya tengo una edad! Por cierto con lo de "progresiones os estáis refiriendo a las de la plancha, verdad?
Gracias de nuevo, por aquí estaré.
Muchas gracias los dos por contestar tan rápido.Gracias Weisis por iluminar una vez más mi ignorancia con tu sabiduría.Pues sí, tiene mucho sentido lo que me propones.Voy a ver como me hago una tabla con todo lo que me propones junto con las progresiones de la plancha...pero creo que por el momento no estoy capacitado para hacer flexiones haciendo el pino, es que ya tengo una edad! Por cierto con lo de "progresiones os estáis refiriendo a las de la plancha, verdad?
Gracias de nuevo, por aquí estaré.
Weisis, las HSPU las haces en paralelas? Es que yo aun no me atrevo a probarlas en las anillas, que al final las he colgado a unos dos metros.Si eres capaz de plantearte dominadas a una mano o pegarte una paliza semanal con hierros,no descartes los HSPU.
Las flexiones haciendo el pino es uno de los mejores de todos,el que da una potencia cojonuda.
Empieza haciéndolos en paralelas en escuadra apoyando los pies en una silla.
Como un L-sit invertido. (eso es una progresión también).
Weisis, las HSPU las haces en paralelas? Es que yo aun no me atrevo a probarlas en las anillas, que al final las he colgado a unos dos metros.
Otra cosa, me manejo mas o menos bien con las Bulgarian Dips (en anillas). Se puede seguir la progresion con algun ejercicio mas complicado?
Saludos
Gracias por la respuesta Weisis, eres un crack __genial__Los HSPUS me cago por la pata bajo para hacerlos en anillas! Solo los he probado con el invento que me hice de poleas y arnés. Pero como anécdota mas bien.
Los hago en paralelas contra la pared. Mas que paralelas (que son muy altas y me cago también) los hago en las barras de flexiones de esas del decathlon.
Si te ves sobrado con los bulgarian dips,prueba hacer como si fueran cruces de poleas. Osea,en vez de empujar para subir,cierra los brazos como si fueran una palanca desde los hombros.
Los Bulgarian dips si no estoy equivocado,es una progresión para el cristo.
Mejor pensar en "aletear" que en empujar. Como elevaciones laterales con mancuernas pero al revés....no se si me entiendes.
También puedes empezar hacer fondos hachado hacia delante intentando mantener el eje en la cadera. Las manos siempre de frente,no las gires.
Es como el pseudo maltese:
This URL has been removed!
ayer me iba a poner a entrenar y como siempre empece con L-sit en suelo, al hacerlo note un dolor fortisimo en la espalda y hoy todavia sigo cn el ( me duele sobre la mitad de la espalda y la parte superior, me duele hasta mirar abajo xa apuntar bien cuando meo...)
nose si es una contractura o q yaq nunca me ha pasado y mi pregunta si sabeis lo q puede ser y lo q tengo q hacer para calmarme, aparte de ir a un fisio o un medico.
Un saludo muxas graciasss
Yo creo que es una contractura del trapecio. Te "tira" todo el centro de la espalda,entre los omoplatos,verdad?
Yo tengo escoliosis y me pasaba mucho cuando hacía pesas.
Analgésicos,antiinflamatorios,reposo...ya sabes,calienta bien antes de entrenar.
Fortune,
Unos dibujos de las variaciones que te digo:
This URL has been removed!
Hola
Hace 2 días me llegaron las anillas que había comprado y son geniales. Quería ponerme esta tarde, pero con la que ha caído... ha sido imposible __triste5_.
Quería agradeceros el material que habéis puesto y que en unos días intentaré completar con alguna cosa que he encontrado.
Es que vi este vídeo --> This URL has been removed!
.