Guia básica de gimnasia deportiva

En Fuente de carrantona, pasando la glorieta de Dr García Tapia y yendo hacia la prolongación de O´Donnell, en la acera de la derecha hay un parque con todo ese tipo de cosas.
Pero yo voy a veces a uno que me pilla más cerca y con la zona infantil ya hago lo mismo o más.

En el retiro hay unos cuantos ;)

Una final de anillas en china:
This URL has been removed!

El que mas me ha impresionado es Yan Mingyong (el 2º,el tirillas con brazos de 15 kilos) Lo que hace en el min 4:00 es pa mear y no echar gota _leyendo_

En Fuente de carrantona, pasando la glorieta de Dr García Tapia y yendo hacia la prolongación de O´Donnell, en la acera de la derecha hay un parque con todo ese tipo de cosas.
Pero yo voy a veces a uno que me pilla más cerca y con la zona infantil ya hago lo mismo o más.

eso donde esta? cerca del ING?

eso donde esta? cerca del ING?

No sé bien lo que dices. ¿El banco?

Vas desde Pavones por Fuente Carrantona hacia la prolongación de O´Donnell (M 23).
Pasado Dr. García Tapia, a la derecha ves un parque antes de llegar a la M 23.
Tiene un montón de cachivaches.

Mirad, aqui teneis ejercicios, pinchad en el link donde salen los tipos de ejercicio y luego, en la siguiente pagina en los numeros, os sale bien explicado:

Mirad, aqui teneis ejercicios, pinchad en el link donde salen los tipos de ejercicio y luego, en la siguiente pagina en los numeros, os sale bien explicado:

Que bueno Terencio!

Parecen muy sencillos,como para niños. Lo bueno del sistema de Sommer es que primero te hace ponerte mazao antes de liarte con las rotaciones mas sencillas como las del link que pones.

No se donde leí que el método de Sommer son 5 libros,de momento solo hay uno.

Gracias a todos por la información sobre los parques. Miraré cuáles me quedan cerca de casa.

No se donde leí que el método de Sommer son 5 libros,de momento solo hay uno.

Sí, los títulos son:
Building the Gymnastic Body (el único que ha salido)
Liquid Steel (sobre flexibilidad, que aparecerá pronto, se supone)
The HandStand Chronicles (que saldrá con el anterior)
All muscle. No Iron (sobre anillas)
The Dynamic Physique

A lo mejor esto ya se lo han tratado en este tema pero he estado pensando en probar este tipo de entreno, pero no se bien por donde empezar, le he dado una leida al libro de building the gymnastic bodie, aunque saltandome partes, tambien lei el tema de weisis sobre ejercicios para principiantes, pero no he encontrado una rutina como tal y lo unico que mas o menos me sale bien es el l-sit, asi que como podria empezar a adentrarme a todo esto?.

Por cierto, me afectaria en mis entrenamientos de fuerza?? mi objetivo principal es mover mas peso en los basicos pero tambien considero igual de importante poder dominar tu propio peso corporal.

Saludos.

A lo mejor esto ya se lo han tratado en este tema pero he estado pensando en probar este tipo de entreno, pero no se bien por donde empezar, le he dado una leida al libro de building the gymnastic bodie, aunque saltandome partes, tambien lei el tema de weisis sobre ejercicios para principiantes, pero no he encontrado una rutina como tal y lo unico que mas o menos me sale bien es el l-sit, asi que como podria empezar a adentrarme a todo esto?.

Por cierto, me afectaria en mis entrenamientos de fuerza?? mi objetivo principal es mover mas peso en los basicos pero tambien considero igual de importante poder dominar tu propio peso corporal.

Saludos.

Pues lo que tú pretendes es exactamente la rutina que sigo actualmente, dos días de fuerza y uno de anillas con la siguiente planificación:

Lunes Rutina A de fuerza en gimnasio
Miércoles Rutina con anillas
Viernes Rutina B de fuerza en gimnasio

Sobre la planificación, intenta como se ha dicho en muchas ocasiones complementar ejercicios de tirón y de empujón.
Como este tipo de entrenamientos no está tan extendido, será dificil que encuentres una rutina tan planificada como las rutinas de pesas, pero tienes un mundo abierto de posibilidades y de ejercicios con progresiones.

Un ejemplo sencillo con unas paralelas y una barra de dominadas sería:

Calentamiento
3x8 Dominadas
3x8 Fondos en paralelas
3x8 HSPU o si no puedes algunas de sus variantes HSPU en V invertida o en L
L-sit o progresiones
Estiramientos

Esto es un ejemplo, pero puedes hacer cientos de combinaciones......

Lo que dice Ventoux77 es cierto,no hay una rutina definida ya que las progresiones consisten en variar el ejercicio y hacerlo mas difícil.Una rutina que te funcione ahora quizá no lo haga dentro de unos meses.

Podrías empezar con lo que te ha recomendado,yo añadiría:

Trabajo isométrico (L-sit,levers...)
3x dominadas en L.
2x fondos + 2x flexiones en pseudo plancha.
3x HSPU
3x Pistols.

No te pongo las repes porque eso depende de cada uno.

Gracias por responder, el lunes hize:

Lagartijas en pseudo planch 3x10
HSPU en V(no estoy seguro si sean esas pero estaba apoyando las piernas en una mesa) 3x8
L-sit 3xtiempo maximo

Esto fue nomas para ir probando, le voy a agregar mas ejercicios, por cierto, si estoy entrenando en el gimnasio ¿deberia hacer estos ejercicios solo una vez a la semana o deberia hacerlos mas dias?

Un ejemplo sencillo con unas paralelas y una barra de dominadas sería:

Calentamiento
3x8 Dominadas
3x8 Fondos en paralelas
3x8 HSPU o si no puedes algunas de sus variantes HSPU en V invertida o en L
L-sit o progresiones
Estiramientos

Eso es nomas el calentamiento?!?!?

Última edición:

ahi pureta recomienda este libro:

dinosaur bodyweigh training.

Ese es el link de descarga, lo dejo aqui.

Última edición:
Véis bien el comprarse tobilleras lastradas para hacer más fuerte el L sit?

Lo digo porque Coach Summers siempre está enfatizando la importancia de los básicos.

Por cierto... qué estiramientos recomendáis en general? y para prepararse la straddle en concreto?

Un saludito !!

Véis bien el comprarse tobilleras lastradas para hacer más fuerte el L sit?

Lo digo porque Coach Summers siempre está enfatizando la importancia de los básicos.

Por cierto... qué estiramientos recomendáis en general? y para prepararse la straddle en concreto?

Un saludito !!

Pueden venir bien. Aunque tambien podes intentar elevar mas los pies para aumentar la dificultad.

muy bueno el post, gracias!

Atrás