Guia básica de gimnasia deportiva

os dejo este video, impresionante lo que inventan algunos:

Top 10 moves of 2009:

This URL has been removed!

y el del 2010:

Última edición:

Top 10 moves of 2009:

y el del 2010:

Sin palabras, simplemente IMPRESIONANTE!

¿los que tenéis anillas en casa, dónde las tenéis? Quiero comprarme unas pero mi madre dice que ni de coña que se viene el techo abajo XD, ¿ se podría montar una especie de estructura al aire libre para ponerlas en el jardín?

Yo las uso en un parque cerca de casa, colgándolas en los columpios y resulta bastante práctico.

Para construir las barras paralelas, ¿qué medidas debería tener? se que de grosor sería de 40 o 50 mm según lo que me vaya mejor a mi mano, pero de largo cuantos cm aproximadamente?

Para construir las barras paralelas, ¿qué medidas debería tener? se que de grosor sería de 40 o 50 mm según lo que me vaya mejor a mi mano, pero de largo cuantos cm aproximadamente?

Las puedes hacer como quieras,y si las llenas de arena por ejemplo,mas sólidas serán. Pero te recomiendo que no las hagas altas,30cm está bien.

Esta muy guapo esto, ademas que es una manera mas completa de entrenar los musculos, cuando lleve 1 años mas o asi entrenando me consigo unas anillas xDD

Hay alguna manera de combinar estos ejercicios con los de musculacion de gimnasio?? Me refiero a entrenar 3 o 4 días musculacion y 1 o 2 dias gimnasia...

Las puedes hacer como quieras,y si las llenas de arena por ejemplo,mas sólidas serán. Pero te recomiendo que no las hagas altas,30cm está bien.

Yo hice unas hace 2 semanas, pero cometi el error de hacerlas de 60cm de alto y se me tambalean mucho a la hora de usarlas, sera por la altura??? o por que no les he puesto pegamento???.

Por cierto, quiero ver la manera de como combinar ejercicios de gimnasia con el gimnasio, lo que he hecho estas 2 semanas es:

lunes
gimnasio

fondos con peso lastrado
remo a una mano o en polea
shrugs
hyperextensiones

ejercicios con peso corporal

tuck planche holds en paralelas
l-pullups
HePUs

viernes
gimnasio

sentadilla
ghr
zancada estatica
elevaciones de talon a una pierna

ejercicios con peso corporal

tuck planche holds en paralelas
l-pullups
HePUs

Martes y jueves hago solo ejercicios de gimnasia, los mismos que hago el lunes y viernes, los miercoles es descanso total, como ven todo el entrenamiento???.

Antes hacia mas gimnasio,dos dias de pierna y dos de torso, pero desde que empece a hacer ejercicios de gimnasia casi todo lo que hacia de torso en el gimnasio lo vi demas,y piernas como solo un dia era enfocado a fuerza(que es lo que mas me interesa) elimine el otro.

Weisis, tu ya puedes hacer una plancha completa???

Saludos.

Hola dober13,

Lo mejor sería combinarlos.
Trata de hacer un día ejercicios de tiro y al otro de empuje con trabajo estático antes de cada sesión.
Yo solo hago autocarga y no sabría decirte como combinarlos mejor.Pero no me parece buena idea que el lunes por ejemplo te des una sesión de pesas y termines con plancha,HSPU y L-pulls...eso solo ya deja el sistema nervioso tiritando!

Ve tanteado y comparando ejercicios a ver cuales te funcionan mejor y descartas lo repetidos.

4 días a la semana me parece bien: A:tiro,B:empuje...AB-AB
Con el tiempo podrás combinar ejercicios de tiro-empuje en uno,eso te ahorrará tiempo y comerte la cabeza con distribuciones de rutinas.
Para que hacer domindas y luego fondos si puedes hacer muscle-up,o dominadas y luego remos si puedes hacer Yewkis,etc....

Sobre plancha completa,la hago sin bloqueo y aguanto lo mío,pero para hacerla con bloqueo,me quedan muchas sopas que comer todavía _humillaci

Un saludo ;)

Edito para decir que en ejercicios de empuje también entra la sentadilla y en tiro el PM por ejemplo.
Quizá puedas dejar un día solo para piernas y añades algo de estáticos y elasticidad de hombros.

Última edición:
weisis, entonces si te entendi bien, los dias que voy al gimnasio, como los ejercicios principales que hago (sentadilla y fondos) son de empuje y ademas los hago en rangos de fuerza, deberia hacer los ejercicios de autocarga enfocado a tiro(pull ups, rows, etc), me parece bien eso. Pero como le hago con los tuck planche holds que estoy haciendo???, estoy siguiendo el steady training(creo que asi se llama) que es el que viene en el libro de Gymnastics Bodies y ahi dice que se debe de realizar 4 veces a la semana, y no te endendi bien si decias que hiciera antes de cada sesion de tiro y de empuje los holds, o solo antes de las sesiones de empuje.

Uno de los dias de empuje con autocarga me gustaria que en lugar de hacer HSPU hacer HS holds contra la pared ya que todavia no puedo hacer una parada de manos solida, la ultima que hice fue de 8s, mas sin embargo contra la pared fue de 2 minutos, no estoy seguro si me falta fuerza o equilibrio, o las dos, voy a probar a ver si no es tan desgastante.

Sobre tu plancha, pues tan siquiera la puedes hacer sin bloqueo, yo ni a eso llego, pero cual posicion dominas con bloqueo de bazos??, nuncas has hecho ejercicios para trabajar el manna??, aunque ahora estoy entrenando para progresar en la plancha, mi meta a largo plazo es poder hacer un manna o "minimo" un straddle l en anillas.

Muchas gracias por responder_abrazo_.

Última edición:
weisis, entonces si te entendi bien, los dias que voy al gimnasio, como los ejercicios principales que hago (sentadilla y fondos) son de empuje y ademas los hago en rangos de fuerza, deberia hacer los ejercicios de autocarga enfocado a tiro(pull ups, rows, etc), me parece bien eso. Pero como le hago con los tuck planche holds que estoy haciendo???, estoy siguiendo el steady training(creo que asi se llama) que es el que viene en el libro de Gymnastics Bodies y ahi dice que se debe de realizar 4 veces a la semana, y no te endendi bien si decias que hiciera antes de cada sesion de tiro y de empuje los holds, o solo antes de las sesiones de empuje.

Uno de los dias de empuje con autocarga me gustaria que en lugar de hacer HSPU hacer HS holds contra la pared ya que todavia no puedo hacer una parada de manos solida, la ultima que hice fue de 8s, mas sin embargo contra la pared fue de 2 minutos, no estoy seguro si me falta fuerza o equilibrio, o las dos, voy a probar a ver si no es tan desgastante.

Sobre tu plancha, pues tan siquiera la puedes hacer sin bloqueo, yo ni a eso llego, pero cual posicion dominas con bloqueo de bazos??, nuncas has hecho ejercicios para trabajar el manna??, aunque ahora estoy entrenando para progresar en la plancha, mi meta a largo plazo es poder hacer un manna o "minimo" un straddle l en anillas.

Muchas gracias por responder_abrazo_.

Controlo bien la advanced con bloqueo,la straddle un par de segundos,el problema es que tengo poca elasticidad de piernas y mi straddle es casi una full planche y eso me está haciendo ir mas lento...(supongo)
Con manna estoy en las mismas,me falta elasticidad,es una putada!

Lo de tu rutina,
Los hold hazlos en tu rutina normal,los 4 días si quieres,solo que me recomendaron hacerlos antes de los dinámicos.

No escatimes con los HS o HSPU,varialos,pero dales caña. Un día puedes hacer equilibrio y otro con flexiones.
Es un ejercicio muy poderoso y construye una muy buena base.

No se que mas decirte. Lo suyo es que vayas viendo tus progresiones y necesidades. No te agobies con muchos ejercicios,varíalos y diviertete! ;)

Un saludo

Top 10 moves of 2009:

y el del 2010:

Simplemente impresionante.
Cuando piensas que el trabajo en el gimnasio es duro y ves esto, te das cuenta que siempre hay algo mas complicado y que daría gusto probar

Hola...exelente post ...:D
me han motivado a entrenar como un gimnasta...estoy entrenando en el suelo aun...
pero pronto me are unas anillas con PVC y la otra cosa que no recuerdo el nombre ...
y siento dolor en varias partes jaja ...estoy intentando hacerme la plancha ...pero cuesta un huevo pero le pondre ganas :) y gracias por orientarme en este mundo y seguire sin rendirme !

Otra cosa...
cuantas veces puedo entrenar la progresion de la Plancha?
ahora le estoy dando los 5 dias a la semana...elongo arto y despues le doy :)
bueno...eso jaja gracias :)

-------
me podrian ayudar con una rutina para esto porfavor ...

Última edición:
La verdad no son tan dificiles, yo me hago 2 xD. Eso si, hay que tener cuidado, cuando menos lo piensas caes de espalda

PD: Que espalda mas marcada tiene el tio ese

Que calidad muscular maneja _susto_
Yo flipo con sus trapecios! Se le ve de estructura fina pero tiene unos trapecios de toro!!!

Planchando! _plancha_

Atrás