"freaky"-diario de Garnacho

Hoy me he puesto el pulsòmetro en la sesión de pesas y cogía picos de 156 ppm al hacer la décima repetición ya muy forzado.
Durante los descansos (1,30-2mts) solía bajar a 117 ppm.
Tuve un pico de 161 ppm en el último ejercicio, martillo. A pesar de involucrar poca musculatura se notó que son 24 repeticiones de manera consecutiva.

Eso sí que me parece raro de cojones, Astur.
Yo no llego casi ni a 140 ni con 8-10 reps de sentadilla jodida. Teniendo que parar entre reps. Y con un curl martillo, aunque hace años que no lo hago, es que ni me entero. Podía echarme un cigarro haciéndolo.
Hijo putas son las zancadas o seantadillas búlgaras si haces los dos lados seguidos o alternando, por ejemplo, pero ¿un curl martillo?

Eso sí que me parece raro de cojones, Astur.
Yo no llego casi ni a 140 ni con 8-10 reps de sentadilla jodida. Teniendo que parar entre reps. Y con un curl martillo, aunque hace años que no lo hago, es que ni me entero. Podía echarme un cigarro haciéndolo.
Hijo putas son las zancadas o seantadillas búlgaras si haces los dos lados seguidos o alternando, por ejemplo, pero ¿un curl martillo?

Pues con las dominadas no subía de 156, a 11 repes con descanso de 1,30 por reloj.
Con el martillo fuí a 12 repeteciones alternas, osea 24, al límite, fallando en la útlima serie, eso si, los descanso fueron de minuto pelao.
Pero vamos, que ya te digo que para mi depende mucho de la persona porque no te creas que estaba echando el hígado ni mucho menos, yo es que a 160 ni me entero.
Como ya dije más atrás yo corro a 170 pulsaciones charlando con el de al lado sin que me falte el aire.

PD: Por cierto, también hice zancadas, pero con poco peso porque tengo que poner a rodar la rodilla poco a poco, y no recuerdo a cuanto subían pero poca cosa en comparación al resto de ejercicios. Normal porque me exigí menos.

Última edición:
Me acabo de meter en foros de atletismo y mi caso con el tema de las pulsaciones no es raro para nada.
Algunos comentan que no son capaces a aguantar por encima de 170 y otros que con ponerse a trotar ya están por encima de esas pulsaciones.
Uno con un tiempo de 41 mits en en 10mil comentaba que a 5,30 el km ya va a 170 ppm.
Lo que para uno es raro de cojones para otro es normal.

Es que yo si hago ejercicio a 160 pulsaciones casi ni jadeo.

Me acabo de meter en foros de atletismo y mi caso con el tema de las pulsaciones no es raro para nada.
Algunos comentan que no son capaces a aguantar por encima de 170 y otros que con ponerse a trotar ya están por encima de esas pulsaciones.
Uno con un tiempo de 41 mits en en 10mil comentaba que a 5,30 el km ya va a 170 ppm.

uffffff.... yo a ese pulso ya voy en mi umbral, pero tienes razón que lo del pulso es muy subjetivo y se determina por muchas causas, desde las genéticas a las de la adaptación del entrenamiento aeróbico y anaeróbico.

Es que el pulso sirve para conocerse a sí mismo. Lo suyo es que tu umbral anaeróbico esté lo más cercano posible a tu consumo máximo de oxígeno. Si tienes el umbral muy alto pero no te acercas a tus máximos, un tío que lo tenga más bajo que tú puede rendir más. Eso sí tu irás mucho más cómodo a pulsaciones altas.

Saludos.

Pues ni idea de donde estará mi umbral anaeróbico, pero tanto hablarlo me está entrando el gusanillo y quizá haga una prueba de esfuerzo próximamente.

Joder que raro con lo del martillo, mira que yo soy de aqui el que suele andar con las pulsaciones más altas, pero 160 en martillo??? Yo lo máximo fueron 180 en una serie de sentadilla de máximos, y luego haciendo un 15-9-6 en thruster y dominadas sin descanso creo que andaba por las 170.

Astur, yo tambien las tengo altas y me suben "mucho" (para lo que se considera normal) al menor indicio de ejercicio, pero luego puedo aguantar perfectamente ahi bastante tiempo.

Ya veries como con la tontería esta nos va a petar la patata a alguno.

Joder que raro con lo del martillo, mira que yo soy de aqui el que suele andar con las pulsaciones más altas, pero 160 en martillo??? Yo lo máximo fueron 180 en una serie de sentadilla de máximos, y luego haciendo un 15-9-6 en thruster y dominadas sin descanso creo que andaba por las 170.

Astur, yo tambien las tengo altas y me suben "mucho" (para lo que se considera normal) al menor indicio de ejercicio, pero luego puedo aguantar perfectamente ahi bastante tiempo.

Pués somos los bichos raros de esta conversación, jeje.

Pues no se tío.
Si lo piensas fueron 72 repeticiones de martillo en 5 minutos o menos porque tenía ganas de terminar la rutina y descansé menos que en los anteriores ejercicios, de todas maneras ya me haceis dudar porque hablo de memoria y lo mismo ando confundido.
En los otros ejercicios de la rutina tampoco fuí al límite (salvo en press hombro) porque acabo de empezar la progresión.
Y en todos subía entre 154 y 160 y al minuto y medio casi siempre lo clavaba en 117.

En mi anterior rutina tenía superseries (una de ellas muy jodida donde metía dominadas con aperturas creo recordar) donde estoy convencido que llegaba a las 170 como si nada y no me extrañaría rondar las 180 en las que llegaba al fallo o en superseries del mismo grupo muscular.
Cuando vuelva a esos entrenamientos vuelvo al experimento.

De tanta obsesión con este tema terminaré por poner el cacharro durmiendo para saber la mínima real (y viendo la final de la champions, haciendo la declaración de la renta, tocándome en pecado...)

En mi anterior rutina tenía superseries (una de ellas muy jodida donde metía dominadas con aperturas creo recordar) donde estoy convencido que llegaba a las 170 como si nada y no me extrañaría rondar las 180 en las que llegaba al fallo o en superseries del mismo grupo muscular.

Joder, pero eso me parece rarísimo.
Yo para llegar a algo más de 160 tuve que hacer el circuito que puse, con 1 minuto de descanso y que es muchísimo más jodido que esa superserie que dices tú.
Haciendo dominadas en superserie con aberturas yo creo que no llego ni a 130 ppm.

Joder, pero eso me parece rarísimo.
Yo para llegar a algo más de 160 tuve que hacer el circuito que puse, con 1 minuto de descanso y que es muchísimo más jodido que esa superserie que dices tú.
Haciendo dominadas en superserie con aberturas yo creo que no llego ni a 130 ppm.

Pues ya ves lo que dice Rasko, no soy el único.
Y si buscas por foros ves que es bastante habitual.

Dices que te cuesta alcanzar 130 0 140, pero entonces entre series ¿a cuanto te bajan? ¿y cuantas tienes en reposo?

Yo en pesas tan sólo con sentadillas y en superseries llego a 174/175, no subo más y en tren superior ni de coña haga lo que haga.

Eso es que depende mucho de cada individuo .........

A cuanto tenéis las pulsaciones en reposo, es que no lo decís y es importante claro ..........

Un besito!!!!

Yo ahora estoy teniendo 45. Lo normal es que tenga 42 y, hace diez años, tenía 38.

Saludos.

_ehhh!__ehhh!__ehhh!_

Sí??? eres Induráin macho, jope!!!!! bradicardia pero de verdad!! jopeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ............................... tú? tenías horchata en vez de sangre me dijiste, no? jajajajajajajajaja

Pues no estoy segura pero creo que con una bradicardia sinusal por debajo de 40 ó 35 se coloca un marcapasos macho jajajajaja

_iloveu_

Yo al despertar suelo tener entre 45-50.

Y ayer hice test de máximos y tampoco me subieron tanto (esto es percepción mia), igual es que hacia frío el día que llegue a las 180 e igual estaba nervioso.

Pues ya ves lo que dice Rasko, no soy el único.
Y si buscas por foros ves que es bastante habitual.

Dices que te cuesta alcanzar 130 0 140, pero entonces entre series ¿a cuanto te bajan? ¿y cuantas tienes en reposo?

Yo tengo 60 peladas en reposo.
De joven y estando extremadamente currado estaba en 50. No recuerdo haber estado más bajo que eso.

Pero he usado el pulsómetro en entrenamientos y para llegar a 160 ppm tengo que hacerme un circuito como el que puse y viniendo de otro durito. Con una superserie no llego normalmente ni a 140 ppm. Con 6 ejercicios seguidos exigentes sí.

Y la recuperación como puse. En 1 minuto bajaba de 160 a 120-125.

Yo ahora estoy teniendo 45. Lo normal es que tenga 42 y, hace diez años, tenía 38.

Saludos.

Mi padre corría maratones y con tu edad y más daba 34 ppm.
Los médicos casi le hospitalizan la primera vez que fué a hacerse una prueba de esfuerzo.

_ehhh!__ehhh!__ehhh!_

Sí??? eres Induráin macho, jope!!!!! bradicardia pero de verdad!! jopeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ............................... tú? tenías horchata en vez de sangre me dijiste, no? jajajajajajajajaja

Pues no estoy segura pero creo que con una bradicardia sinusal por debajo de 40 ó 35 se coloca un marcapasos macho jajajajaja

_iloveu_

Pues mira, hacía cosa de un mes que no me medía las mínimas. Ahora mismo estoy sentado delante del ordenador, me acabo de tomar el pulso y me ha dado 47, sentado y con dos cafés que llevo en el cuerpo. Así que imagino que nada más levantarme andaré por las 40-42, eso sí, tumbado.

Las máximas son de 185, aunque creo que corriendo podría pillar alguna más. Ayer en un cambio de ritmo de 7 minutos cogí 182 de máxima (en carrera).

Saludos.
PD: Pureta, mucha diferencia entre tu padre y tú. ¿No te da qué pensar? _culo2_

Atrás