"freaky"-diario de Garnacho

Es monitor de escalada, de barrancos, de senderismo, tiene todo tipo de cursos, se vá por medio mundo a escalar cuando puede y actualmente se gana la vida dando clases.
No es élite pero casi y se engancha como una araña.
Y es tipo pluma. Pero cargado con un macuto con 20 kg nos lleva a todos con la lengua fuera y tiene que ir parando.
Yo le he visto sacar un par de dominadas con un dedo a una mano.

¿Sigues con la muñeca jodida?
Calienta bien antes de empezar con los ejercicios de apoyo.
¿Vas notando progreso, subes reps, etc?
La autocarga es rara. Los progresos no son tan lineales como con las pesas o no lo parecen.
En eso del TRX, ¿hay videos o webs con progresiones como hay en anillas o autocarga pura, sin aparatos?

Es monitor de escalada, de barrancos, de senderismo, tiene todo tipo de cursos, se vá por medio mundo a escalar cuando puede y actualmente se gana la vida dando clases.
No es élite pero casi y se engancha como una araña.
Y es tipo pluma. Pero cargado con un macuto con 20 kg nos lleva a todos con la lengua fuera y tiene que ir parando.
Yo le he visto sacar un par de dominadas con un dedo a una mano.

¿Sigues con la muñeca jodida?
Calienta bien antes de empezar con los ejercicios de apoyo.
¿Vas notando progreso, subes reps, etc?
La autocarga es rara. Los progresos no son tan lineales como con las pesas o no lo parecen.
En eso del TRX, ¿hay videos o webs con progresiones como hay en anillas o autocarga pura, sin aparatos?

No, en realidad sólo me molesta cuando hago este ejercicio y, un poco menos, con el press de hombro con los pies en la mesa. Lo que pasa es que me da un poco de palo porque en esta muñeca tuve una tendiditis gorda hace cosa de año y medio. Pero estoy calentando a base de bien.

Sobre los progresos, como dices es una cosa rara. Hay algunos ejercicios en los que es fácil progresar cambiando la inclinación (curl de bíceps, remo, etc.), pero otros como la sentadilla no queda más remedio que meter más repeticiones, bajar el tiempo de descanso o hacerlas más despacio.

Como la rutina que hago es tipo ABA - BAB la progresión la intento meter cada 15 días, excepto en pierna que, al ser los ejercicios muy parecidos, he pasado de 10 a 16 repeticiones en tres semanas.

Esta semana es la cuarta y la que viene meteré una de descanso activo (haré rutina AB y bajaré de repes). A lo mejor, después del mismo, lo que hago es hacer la rutina en circuito o superseriar grupos antagonistas otras 4 semanas para no subir tan deprisa las repes, de forma que quede así:
Ejercicio de Hombro
SS Cuádriceps + Femoral
SS Pecho + Dorsal
Ejercicio de Brazo

Sobre las progresiones del TRX, si te acuerdas, al principio decía que iba a medir las series por tiempos. Es que las rutinas de estos tipos viene así: Empiezan con 30 s y van subiendo hasta llegar a 60.

Sí, pero entendía que ibas a pasar del tiempo e ir a reps.-
Más bien la pregunta es: ¿tienes ejercicios de más nivel cuándo llegues a lo que sea tu objetivo con los que haces?

Por cierto, mirando un video de TRX he visto esto:
This URL has been removed!

Mola. Hay un elevado número de probabilidades de pegarte una hostia.
¿Por qué no lo pruebas?__meparto___meparto_

Este xcoles empiezo yo con las anillas. Pero poquito a poquito que duelen.

Sí, pero entendía que ibas a pasar del tiempo e ir a reps.-
Más bien la pregunta es: ¿tienes ejercicios de más nivel cuándo llegues a lo que sea tu objetivo con los que haces?

Por cierto, mirando un video de TRX he visto esto:

Mola. Hay un elevado número de probabilidades de pegarte una hostia.
¿Por qué no lo pruebas?__meparto___meparto_

Este xcoles empiezo yo con las anillas. Pero poquito a poquito que duelen.

En la mayoría de ellos tengo la opción de hacerlos a una mano y he buscado alguno de más nivel para por si acaso. Ahora bien, los probaré cuando ponga el split en la viga, porque no quiero joder la puerta. De todas formas, ninguno tan sofisticado como el Combo ese. Sólo le falta recitar un verso de La Canción del Poeta entre repe y repe.

Eso sí, me da la sensación de que, para ejercicios de piernas, es bastante limitadito.

Anais, la página española es bastante sencilla, me gusta más la americana:

Saludos.
PD: Creo que he encontrado en la sidrería el kilo que perdí la semana pasada. _coti_

Entrenamiento de hoy:

Esta semana tocaba microciclo de recuperación en la bici así que me disponía a realizar esta mañana una sesión de spinning suave. Peores sensaciones no podía haber tenido. Para empezar, el corazón no subía de pulsaciones ni a tiros y las piernas me estaban doliendo bastante. Parecía que el corazón quisiera decir: "¿No habíamos quedado que descanso activo? Pues eso". Hasta pasados 25 minutos no parecía que encontrara coordinación entre corazón y piernas.

Al final 50' con unas pulsaciones medias de 121PPM:
10' Entre 90 y 110PPM.
10' Entre 125-135PPM
5' Entre 135-142PPM
10' Entre 128-135PPM
5' Entre 140-142PPM
10' Entre 110-120PPM

Saludos.

En la mayoría de ellos tengo la opción de hacerlos a una mano y he buscado alguno de más nivel para por si acaso. Ahora bien, los probaré cuando ponga el split en la viga, porque no quiero joder la puerta. De todas formas, ninguno tan sofisticado como el Combo ese. Sólo le falta recitar un verso de La Canción del Poeta entre repe y repe.

Eso sí, me da la sensación de que, para ejercicios de piernas, es bastante limitadito.

Anais, la página española es bastante sencilla, me gusta más la americana:

Saludos.
PD: Creo que he encontrado en la sidrería el kilo que perdí la semana pasada. _coti_

De piernas hay muchas opciones de autocarga

- Zancadas
- Sentadillas búlgaras
- Sentadillas a una pierna (buscas "pistol squats" y hay miles de videos con progresiones)
- La "gamba"
Ei Ido Portal este tiene más progresiones en su canal

Y para femoral, en el mismo canal de este buscas el "harop curl" que es el que no quieres hacer debajo de la cama pero que te pone los femorales en órbita.

Me alegro por lo del kilo. No estamos en épocas de perder kilos, si no de ahorrar para lo que nos espera.

Entrenamiento de hoy:

Esta semana tocaba microciclo de recuperación en la bici así que me disponía a realizar esta mañana una sesión de spinning suave. Peores sensaciones no podía haber tenido. Para empezar, el corazón no subía de pulsaciones ni a tiros y las piernas me estaban doliendo bastante. Parecía que el corazón quisiera decir: "¿No habíamos quedado que descanso activo? Pues eso". Hasta pasados 25 minutos no parecía que encontrara coordinación entre corazón y piernas.

Al final 50' con unas pulsaciones medias de 121PPM:
10' Entre 90 y 110PPM.
10' Entre 125-135PPM
5' Entre 135-142PPM
10' Entre 128-135PPM
5' Entre 140-142PPM
10' Entre 110-120PPM

Saludos.

Hola "guapo" _navidad_: ¡Qué tal esa dieta de ¿definición...refinición..."volumición"? Ya no sé cómo nombrarla jajaja.

Veo que detallas con mucha precisión tus entrenos en la bici...cómo lo haces ¿con un pulsómetro de esos mega modernos y completos que te miden hasta las veces que estornudas? Un saludo.

Y para femoral, en el mismo canal de este buscas el "harop curl" que es el que no quieres hacer debajo de la cama pero que te pone los femorales en órbita.

Me alegro por lo del kilo. No estamos en épocas de perder kilos, si no de ahorrar para lo que nos espera.

Gracias por el aporte, lo meto en favoritos. Ya que estás por aquí, se me había ocurrido hacer el tercer día, lo mismo que el primero, pero en circuito, es decir, A-B- (A en circuito) y B-A-(B en circuito) ¿Puede ayudar o es una mariconada sin sentido?

Sobre el kilo, yo también te aprecio. _guerra_

Hola "guapo" _navidad_: ¡Qué tal esa dieta de ¿definición...refinición..."volumición"? Ya no sé cómo nombrarla jajaja.

Veo que detallas con mucha precisión tus entrenos en la bici...cómo lo haces ¿con un pulsómetro de esos mega modernos y completos que te miden hasta las veces que estornudas? Un saludo.

Sí, tengo un pulsómetro con GPS (obviamente en Indoor no tiene mucho sentido _paraguas_ ) que me graba todo. Cuando vas en bici es una bomba porque te saca desniveles, pendientes, ....

Saludos.

Sí, sí puedes trabajar en circuito si te ves capaz. Es otra manera de incrementar un poco la dificultad.
Lo único que procura empezar por los más duros y que el orden no te perjudique, o sea, que no metas dos ejercicios seguidos que trabajen los mismos grupos musculares.
Puedes también superserierlos a pares, acortar tiempos de descanso, etc.
Hay muchas variaciones para hacer que un entrenamiento sea más divertido.

Sí, sí puedes trabajar en circuito si te ves capaz. Es otra manera de incrementar un poco la dificultad.
Lo único que procura empezar por los más duros y que el orden no te perjudique, o sea, que no metas dos ejercicios seguidos que trabajen los mismos grupos musculares.
Puedes también superserierlos a pares, acortar tiempos de descanso, etc.
Hay muchas variaciones para hacer que un entrenamiento sea más divertido.

Pues creo que empezaré a meter superseries de antagonistas para el mes que viene y para después de la segunda descarga trabajar en circuito. También voy practicando el acento portugués para parecerme más al CR7 de cara a verano. _culo2_

Saludos.

Entreno de hoy:

This URL has been removed! 15-15-15 Prueba superada.

This URL has been removed!: 3x16

This URL has been removed! l 3x16

This URL has been removed! 3x15

This URL has been removed! 3x15 He conseguido que no me tire tanto el bíceps, a base de empezar cada repe con el brazo totalmente estirado.

This URL has been removed! 3x15

Pues creo que empezaré a meter superseries de antagonistas para el mes que viene y para después de la segunda descarga trabajar en circuito. También voy practicando el acento portugués para parecerme más al CR7 de cara a verano. _culo2_

Saludos.

Yo también te aconsejo las superséries, a mi me gustan especialmente en cualquier fase de trabajo, tanto en volúmen, como en definición.... te dan un plus de intensidad y estimula el SNC.

Un saludo

Yo también te aconsejo las superséries, a mi me gustan especialmente en cualquier fase de trabajo, tanto en volúmen, como en definición.... te dan un plus de intensidad y estimula el SNC.

Un saludo

En cuanto un amigo me deje una broca para hormigón y meta el split en el pilar, me pongo a superseriar a lo bestia. Todavía ando colgado de la puerta y me da un poco yuyu hacer demasiada fuerza.

Saludos.

En cuanto un amigo me deje una broca para hormigón y meta el split en el pilar, me pongo a superseriar a lo bestia. Todavía ando colgado de la puerta y me da un poco yuyu hacer demasiada fuerza.

Saludos.

Sí, mejor. Que luego la parienta lleva muy mal lo del dintel descojonciado y las jambas arrancadas.

Pero yo creo que un muchacho de Baraka, y del Athletic, mínimo mínimo tiene que meter taco químico pues.

Sí, mejor. Que luego la parienta lleva muy mal lo del dintel descojonciado y las jambas arrancadas.

Pero yo creo que un muchacho de Baraka, y del Athletic, mínimo mínimo tiene que meter taco químico pues.

Yo es que voy de natural, paso de la química. __meparto_

Saludos.

Garnacho, Garnacho, hay que pasar hambre chato, de esa de la que duele el estómago y no te deja ni dormir _violento__violento__violento_

_iloveu_

Atrás