Entrenos de Berseker91

Que cabrón con la banca.

¿La entrenas todos los días?
Cuenta un poco tu rutina, por favor.


Hola,la verdad es que no sigo rutina fija,es decir suelo entrenar de forma que realizo banca 3 veces por semana dejando un dia de descanso entre entrenamiento(a veces me qu2dan dos dias de descanso entre entrenamientos).
A veces la realizo con sentadilla y otras veces seguida del peso muerto,pero siempre es el primer ejericicio para poder dar todo en ella.Entre serie y serie dejo 5 menutos de descanso en banca,mas que en el resto de ejercicios.Se que es bastante tiempo pero si no siempre termino fallando,y mientras pueda seguir añadiendo peso no creo que tenga problemas por descansar tanto...
Aparte de banca refuerzo los hombros con el press militar y los tricepc con fondos lastrados.Creo que este ultimo es muy importante,los triceps son los que suelen fallar siempre y los fondos los fortalecen mucho.
Ahora comenzare esta rutina:

Lunes: Press de banca,Sentadilla explosiva,remo con barra,fondos lastrados,curl biceps y si me quedan fuerzas dominadas.
Martes:press banca,peso muerto,press militar,abdominales con peso y flexiones al fallo
Miercoles: Sentadillas,prensa,fondos y si puedo paseo del granjero(este dia entreno en un gimnasio con jaula y prensa grande asi que lo usare para machacar patas)/quiza meta la banca del martes aqui,si aprendo a hacer bien la tecnica power podria hacer banca en el banco del fitnest first a pesar de que sea estrecho sin perder el equilibrio.
Jueves:Remo y ejercicios con saco de strogman(esto lo empiezo esta semana)
Viernes o Sabado(segun me de):Press de banca,peso muerto,Press militar,remo con barra y abdominales con peso

Algo asi quedara al final,hasta ahora no estaba siguiendo ninguna pero eran esta serie de ejercicios y con este orden.El problema esta sobre todo en la banca,el miercoles y jueves no la puedo hacer y si la quiero meter 3 dias a la semana tengo que hacerla dos dias seguidos...hasta ahora si podia ir alternando dias de descanso,pero ahora al meter elr emo y el strongman no poder jeje...

Saludos

El remo lo empece a hacer hace poco y aun no se bien donde lo metere.Otras semanas hago banca los martes,jueves y sabados...voy cambiando pero el dia que no la entreno hago fondos para el triceps.

Saludos
 
El remo cuando quieras.
La prensa no sirve de mucho, esas series que te hacen emplear mayor tiempo en recuperación emplealas en hacer más sentadilla.
La sentadilla explosiva no es muy útil a niveles bajos de fuerza como los nosotros.
Las dominadas una o dos series después de banca van bien.
 
Gracias,la banca la voy a probar a hacer los miercoles en el banco estrecho del fitnest first para meterla ahi y ver si me rinde bien.La sentadilla le dare mas duro,lo malo es conseguir una jaula,los soportes portatiles son muy inestables y peligrosos,ademas aqui ene ste gimnasio seria imposible salir de una situcion de fallo,es decir si fallo no podria lanzar la barra hacia atras ya que siempre hay gente,por eso solo puedo entrenarlas duro los miercoles...
Una pregunta¿el press de banca estilo power desarrolla la misma fuerza funcional que el tipo culturista?¿sirve tambien para hipertrofiar los pectorales?
 
Depende de lo que entiendas por banca culturista (retracción escapular o no), el paso que produce un mayor mejora de la técnica es empezar a hacer retracción escapular, con eso no dejas de ganar fuerza, ganarás más, ni de hipertrofiar pectorales.

Tampoco tengo muy claro si el papel del puente es acortar el recorrido o hacer algo más.
Pero yo creo que se gana más fuerza e hipertrofia igual.
 
Depende de lo que entiendas por banca culturista (retracción escapular o no), el paso que produce un mayor mejora de la técnica es empezar a hacer retracción escapular, con eso no dejas de ganar fuerza, ganarás más, ni de hipertrofiar pectorales.

Tampoco tengo muy claro si el papel del puente es acortar el recorrido o hacer algo más.
Pero yo creo que se gana más fuerza e hipertrofia igual.

Si,lo decia por de del puente.Al hacerlo tengo entendido que el pectoral en general interviene menos y que se usa mas el triceps,pero no estoy seguro de si es asi...por eso lo preguntaba.
Lo mismo tambien en la fuerza funcional,si acortas el recorrido igual ganas menos,no lo se jeje...me gustaria saber como la entranan los strongam.
Lo del tren inferior es buena idea,creo que lo entrenare asi.Me da que solo un dia para sentadilla no sera suficiente pero da igual,es decir vamos a probar para ver que tal ve y eso...la banca la dejare 3 dias.

Gracias!

Por cierto¿tu haces puente en banca matxaka?
 
97.5 kls wuao men y le sacaste 5 y 4 repts que bestia hombre de verdad quedo asombrado amigo y el militar no me estas dando chance ya lo llevas en 57.5 kls carajo si que dejaste los cojones en el gym, bueno despues mostraras como haces esa sentadillas deben ser dificiles si mueves menos pesos.

saludo guerrero!!!!
 
Sí y no, arqueo la espalda y coloco los pies pero tampoco me mato a hacer el máximo puente posible.
 
Jaja la sentadilla,me gusto...es decir me parecio incomodisima para la espalda alta,ya que colocaba la barra muy baja,ademas me costo mucho mantener el peso,es decir al estar la barra baja tenia que usar mucho los brazos para sostener la barra.
Yo creo que ahora en banca subire un poco al usar un pequeño arqueo,antes no apoyaba los pies en el suelo y en las ultimas repes me retorcia un poco para subir la barra,ahora eso lo deberia poder cambiar jeje
 
Estoy derrotado,no se que paso hoy pero no rendi nada bien,la barra no subia...Y ademas le duelen un poco los pectorales,sobre todo el izquierdo.
Quiza sea demasiado hacer banca dos dias seguis,no lo se...

Press banca:
1x4
1x3

Falle en las siguientes repres en ambas series,el gimnasio estaba abarrotado,todo ocupado,imposible hacer peso muerto,ademas me enfande tras fallar,asi que me marche.No hice nada mas hoy...es medio raro,ayer las saque tan bien y hoy fue u desastre,no se...quiza sea por que comence con la tecnica de arquear la espalda,y puse mucho peso para comenzar,no lo se...quiza sea mejor dejarla como estaba haciendolo hasta ahora.
 
Va, un mal día lo tiene cualquiera, descansa y vuelvelo a intentar (pero descansa más de un día).
 
Va, un mal día lo tiene cualquiera, descansa y vuelvelo a intentar (pero descansa más de un día).

Jaja pero lo de hoy fue peor que malo,es decir malo serie hacer un 4x4 o algo asi,pero ya en la segunda serie solo fui capaz de sacar 3 repeticiones,fue muy malo jeje.
Y ademas me quede sin hacer peso muerto...por cierto ya compre mas tierra,tengo el saco con 60litros o asi,pesa mucho y me es dificil de agarras,tengo que llebar los huecos restantes con ropa o algo jeje
 
Por cierto os dejo un video haciando una repe sin parada en banca con 105 kg,que creo que aun no puse ninguno de maximos en banca...

This URL has been removed!

Saludos
 
Por cierto os dejo un video haciando una repe sin parada en banca con 105 kg,que creo que aun no puse ninguno de maximos en banca...

This URL has been removed!

Saludos

muy bueno, si señor. 105 kilos con tu edad, la verdad que esta muy muy bien. Deja mas de un dia de descanso para el pecho, lo mejor es dejar dos o tres dias
 
Bueno,creo que dejare mas descanso al pecho como dice Bilbo,quiza hacerlo dos dias seguidos sea demasiado xD

Hoy entrene en el fitnest first:

Sentadilla:
1x6 / 100kg
1x6 / 110kg
1x5/ 112.5 kg
1x5/ 115 kg

Facilisimo,use la tecnica de power,apoyando la barra en la espalda baja y las piernas mas abiertas,subi muy muy facil,me veo con fuerzas para poner 125 y sacar 5 repes,ademas apenas descanse entre series....y tener una buena jaula ayuda mucho,da confianza jeje.

Curl biceps

3x8/ 43.5kg

Fondos

3x10/lastrado con 20 kg

Press militar
1x6/ 55kg
1x6/57.5 kg


Ya le voy pillando el truco a la sentadilla,creo que empezara a subir...mañana toca el strongman de nuevo,veremos que tal el entreno de saco.Y el viernes la banca de nuevo,creo que empezare a usar el puente y bajare algo de peso ahi,es una inversion que me ayudara a la larga.

Saludos
 
eres un sobrado
 
Atrás
Arriba