En forma en 21 días y sin esfuerzo señora!

Lunes, 30 de noviembre de 2009

Entrenamiento: 1hr. 10min.

1. Calentamiento: 10min. en cinta
  2. Press frontal en Multipower - 12/10/8/8 [10/20/30/35 kg. +barra]
  3. Elevaciones laterales - 3x10x6kg.
  4. Pájaros - 3x10x5kg.
  5. Press agarre estrecho en Multipower - 12/10/8/5 [20/30/35/40 kg. +barra]
  6. Curl con barra - 10/10/7/4 [20/20/25/25 kg. +barra Z]
  7. Press Francés en Banco Plano con Mancuernas - 10/10/9 [10/10/10 kg.]
  8. Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo - 3x10x10kg.
  9. Extensiones de Tríceps en Polea Alta, Agarre Invertido o en Supinación - 3x10x20kg.

Los pájaros los suelo hacer en un banco inclinado, hoy los he hecho sentado en un banco con la espalda recta e inclunado hacia delante. He usado mancuernas de un kilo menos de lo habitual y creo que así me va mucho mejor.

Hoy he cambiado los fondos en paralelas por el press francés con mancuernas. La razón es el incidente del viernes de hace dos semanas con el hombro izquierdo, he preferido no hacerlo por si acaso. La semana que viene los volveré a hacer y si el hombro me vuelve a doler entonces lo dejaré. El press francés de hoy bien, las últimas veces que lo hice no conseguía hacer ni 8 repeticiones buenas con mancuernas 10kg. y hoy he hecho las tres series más rápido de lo que acostumbro y encima he podido bastante bien, en la tercera serie no he conseguido llegar a las décima repetición eso sí.

Saludos y aviso a navegantes: así como quien no quiere nos hemos plantado en diciembre, este mes siempre tengo más trabajo del habitual (tengo clientes que, como muchos otros, el agosto lo hacen en diciembre y eso siempre repercute en una carga extra de trabajo para mí también) y hasta principios de febrero la cosa no volverá a la "normalidad" (se terminará diciembre y la dichosa Navidad pero vendrá enero y la universidad me exigirá más: corrección de prácticas, de exámenes, horas extra en el despacho para tutorías, reuniones, etc.). Así que si ya por regla general tengo poco tiempo libre y duermo muy poco, me esperan dos meses de tener menos tiempo libre y dormir igual de poco (es que menos hay días que ya no es posible dormir...). En fin, que lo voy a intentar, no abandonar el entrenamiento pero quien avisa no es traidor, así que veremos si soy o no capaz. Y la estadística no juega a favor mío...

Miércoles, 02 de diciembre de 2009

Entrenamiento: 1h.

1. Calentamiento: 10min. en cinta
  2. Dominadas en barra fija, Agarre pronado (abierto) - 4x8
  3. Dominadas en barra fija, Agarre supinado - 1x8
  4. Press de banca inclinado - 12/10/8/7 [30/35/35/40 kg. +barra]
  5. Remo con barra - 10/8/6 [30/35/40 kg.]
  6. Press con mancuernas en banco plano - 10/10/8/8 [18/20/20/20 kg. por mancuerna]
  7. Encogimientos con mancuernas - 3x12x20 kg. por mancuerna
  8. Aperturas con mancuernas en banco plano - 3x10x14 kg. por mancuerna

Hoy he ido muy justo de tiempo (más de lo normal vamos. Sí, ya sé que muchos de vosotros tenéis tiempo para dar y tomar y no os saltáis una serie ni aunque comience a incendiarse el gimnasio pero en mi caso no es así, soy pobre en tiempo). Por eso me he saltado varias series, una en el press de banca inclinado y otra en el remo con barra.

Saludos y hasta el viernes.

Viernes, 04 de diciembre de 2009

Este viernes tampoco pude entrenar, entre la faena que se me acumula y asuntos familiares de los últimos días lo raro es que no haya faltado algún otro día más. Menos mal que cambié la rutina de 5 a 3 días porque sino estaría faltando muchos más días lo más seguro.

Al menos hoy he sacado mucho curro adelante, casi las 3:30 a.m. me voy a dormir. Buenas noches.

Tenés que ser extricto con el gimnasio, no podes faltar, una de las cosas importantes es que no tenes que faltar, porque sino el musculo va a descansar mucho más, osea, tenes que ir, fijate de no faltar tanto .

Si no se puede ir, no se puede ir... el gimnasio no es necesario; es un hobby y como se suele decir: primero la obligación y después la devoción.

1:15 y yo aquí, podría seguir currando pero me voy a dormir porque realmente no puedo más. Gran parte del trabajo que he estado haciendo este fin de semana ha sido de desarrollo de software. Tenía previsto rediseñar parte de un módulo de una aplicación de finanzas que había parcheado hace una semana, añadir nuevas funcionalidades que me han pedido en varias aplicaciones y hacer análisis para un nuevo programa (un módulo en realidad integrable en realidad) del que me aceptaron presupuesto la pasada semana. Eso unido a muchas otras cosas, no he logrado terminar todo lo que tenía planeado, al menos he adelantado suficiente.

Axeel.- y demás foreros, entiendo perfectamente dos cosas:
  • Excusas, excusas y más excusas para no llevar mis entrenamientos a rajatabla. Si es como así lo veis, me parece muy comprensible y muy razonable. Al fin y al cabo desde vuestra perspectiva no dejan de ser excusas y "lloriqueo", por muchas obligaciones y trabajo que tenga. OK, me pongo en vuestro lugar y entiendo lo que me decís perfectamente.
  • Soy consciente de que saltándome entrenos, no durmiendo ni 6 horas diarias (hoy, domingo, me levanté a las 8, ayer sábado me acosté casi a las 4. Hoy me iré a dormir sobre las 2 seguramente y me levanto a las 7. Y así durante TODOS los días, para que os hagáis una ligera idea), o alimentándome caóticamente y mal no llegaré muy lejos. Tengo tres opciones: (1) Dejar de entrenar porque total, para entrenar mal mejor no hacerlo. (2) Dejar mi diario, pasar de este foro y seguir como hasta ahora. (3) Seguir como hasta ahora, con diario incluido (que lo queráis o no me ayuda a saltarme menos entrenamientos, comprobado.).

Yo no es por desmerecer vuestras críticas, de hecho agradezco que me tiréis de las orejas (el estilo de Axeel.- me parece constructivo, el estilo de This URL has been removed! me parece que no puedo más que responderle con su misma moneda: mandarle a que le den por el ojete). Sé que soy muy criticable, que recibiré muchas críticas ahora y siempre (siempre que siga como sigo) y que parece que paso hasta el culo de todos y cada uno de vosotros. Lo único que puedo hacer es seguir como hasta ahora, y desde luego seguir escribiendo este diario porque tanto como reciba críticas como sino, reciba respuestas como si no, etc. el simple hecho de escribir mis vergüenzas aquí me ayuda a ser un poquito más "constante" de lo que sería (constante entre comillas, por supuesto)

El tema es que aún sin entrenar a rajatabla yo duermo muy bien por las noches, no sé vosotros. Vamos, mi conciencia está muy tranquila en ese aspecto. Ahora bien, si dejo de atender a mis obligaciones, o me salto horas de tutorías, o dejo de asistir a reuniones, o pospongo tareas que hacer "para ahora", etc. si dejo de hacer todo eso y más a favor de no saltarme entrenos y ser serio con este deporte, entonces sí que no dormiría tranquilo, mi conciencia estaría muy preocupada y me buscaría problemas casi seguro.

¿Entendéis que es lo que os quiero decir, queridos seguidores de este vuestro diario? XD Pues lo dicho colegas, que siga esta valiente mierda de diario adelante! Keep on rocking! XD

Mañana lunes (o hoy ya...) haré día lunes normal: dominadas, presses, remo, encogimientos, etc.

Saludos

PD1: Axeel.-, gracias por tu comentario en serio (y disculpa si ves que no hago caso...).
PD2: Shaydund ¿cómo va la carrera tío? Ánimo que este mes y el que viene tampoco irás falto de trabajo tu tampoco eh? jejeje

Por cierto: hoy día peso más que desde que empezará a mediados de mayo / inicios de junio, sigo levantando pesos ridículos pero hoy día son al menos un poco menos ridículos que hace unos mesecitos, mi estado de forma es mejor: no solo lo noto yo internamente o cuando compruebo que tengo más resistencia o fuerza que antes, sino que aparentemente la gente me dice que "estoy cachas" (más que antes se entiende), incluso un par de tíos cachas de verdad que conozco casi de nada del gimnasio la última vez que hablé con ellos me preguntaron si había subido de peso, que me veían mejor. Y con esto no me quiero echar flores, vuelvo a repetir de que soy consciente y reconozco mis claros errores, que lo que hago no es lo que debería de hacer.

Qué os quiero decir: que sí, que lo que hago es una valiente mierda, que así no llegaré a ningún lado, etc. Pero yo así estoy mejor que antes. Tener en cuenta que me podría pasar perfectamente 18/20 horas diarias sentado XD mejor entrenar como lo hago a no hacerlo, ¿no creéis?

Saludos y ahora sí, ¡hasta la próxima!

Última edición:
El entrenamiento se adapta a la vida de cada uno.
Y el trabajo está por encima del entrenamiento.
El que no vea eso es que vive a la sopa boba en casa de sus padres.
Yo tengo 2-3 meses al año en los que viajo bastante por motivos de trabajo.
Me adapto y busco huecos.
Me parece importante no dejarlo, pero es algo secundario con respecto a lo importante, ganarse las habichuelas.
En esa época no llevo rutinas planificadas. Suelo hacer fullbodies o torso pierna medio improvisadas.
Y es lo que hay.

Lunes, 07 de diciembre de 2009

Bueno, bueno lo que me ha pasado hoy, inaudito. Salgo de casa a las 7:30 con el convencimiento de haber metido la bolsa de deporte en el coche. Pero convencido completamente de que la llevaba en el coche. Vale, pues hoy no he tenido ni un segundo (he comido de bocadillo, 20 minutos) quieto, para las 9 de la noche ya empiezo a darme cuenta que ni de coña podré ir al gimnasio (y me acordé de este diario, qué cosas jejeje).

Bueno, pues cuando llego a casa (hará unos 10 minutos) abro el maletero para sacar la bolsa y... ¡no está! Lo mejor de todo es que estaba pensando que me la habían robado (quizás que me dejara el coche abierto, yo que sé yo de mi me espero cualquier despiste), porque repasando lo que había hecho esta mañana estaba convencido que había hecho la bolsa y la había metido en el coche. Cuando llego al armario compruebo que ahí está la bolsa sin hacer, la ropa en su sitio... Es decir, ¡que recuerdo haber hecho una cosa (hacer la bolsa de deporte y meterla en el coche) cuando en realidad no lo he hecho! Esto ya es lo último, curiosísimo, nunca me había ocurrido. Seguramente la mente me ha patinado y ese recuerdo de haber hecho la maleta y meterla al coche corresponda con otro día...

Conclusión: NO he ido hoy tampoco a entrenar... Y por doble motivo además: primero porque no he tenido un respiro, y segundo porque en caso de haber ido al gimnasio me habría encontrado con que me había dejado la bolsa en casa (o me la habían robado). Toma ya, ¡doble excusa! Esto dará bonus por lo menos jajaja

Me parece importante no dejarlo, pero es algo secundario con respecto a lo importante, ganarse las habichuelas.
En esa época no llevo rutinas planificadas. Suelo hacer fullbodies o torso pierna medio improvisadas.
Y es lo que hay.
Hola Pureta, gracias por pasarte y poner semejante comentario (de acuerdo al 100%).

En concreto a mis faltas de asistencia al gimnasio. Perfectamente podría mentir aquí y decir que he entrenado, por evitarme respuestas críticas, fotos "preplaya", insultos o vaya usted a saber. O cuando falte podría decir que falto porque "...es que estoy muy liado..." y santas pascuas. El caso es que no es útil, con todos los datos aquí contenidos se pueden realizar unas pequeñas estadísticas y números de mi (turbia) relación con el fitness, y cuanto más fidedignas sean los datos que coloque, mejor. Por lo que no tengo reparo en deciros que paso de ir a entrenar porque no me aperece (creo recordar haberlo puesto alguna vez, al principio sobretodo me parecer), o que no voy porque no puedo (por motivos laborales, familiares o lo que sea... crucemos los dedos y que no pase nunca nada malo). No os conozco de un carajo y, lo siento amigos, nunca lo haré, por lo que no tengo reparo ni complejos en ser sincero (además de que me viene bien hacerlo, no por vosotros sino para mí).

Ah, una última cosa... y esta es otra muestra más de mi poca seriedad pero es que tengo tanto curro pendiente que estoy bastante desbordado. No sé si el miércoles y/o el viernes podré ir a entrenar. Visto el lunes que he tenido.... mañana es festivo y no es lectivo en la universidad pero tengo reuniones con tres clientes y muchas cosas que hacer. Vamos, que me espera una semana y media / dos semanas (calculo) de ir verdaderamente con el agua al cuello.

Si me tiro una semana sin actualizar ya sabéis qué puede estar pasado... El año pasado fue parecido, unos posts más arriba ya lo avisé que intentaría no faltar estos días a entrenar pero que "las estadísticas no juegan a mi favor", y no falla... lo siento mucho, de verdad.

Saludos y que tengáis una buena semana si no nos leemos! Si mañana libráis disfrutarlo mucho! ;-)

Última edición:
¿ cómo vas ?

Espero que mejor que semanas atrás :)

Por fin me dieron la nota de mi examen... y aunque es buena, la esperaba un punto mejor... en fin, habrá que apretar más en el siguiente examen =)

Cuídate y mucho ánimo :)

Y es lo que hay.

Toda la razón Pureta. Lo importante es hacer algo en el tiempo que te quede.

un saludo .quique!

Hola a tod@s y feliz año nuevo. Reaparezco de nuevo, llevo desde el pasado 2 de diciembre sin pasar por el gimnasio. Así que, restando un par de partiditos de tenis y un par de sesiones de bicicleta elíptica, llevo parado algo más de un mes completo, con todos y cada uno de sus días naturales. Y si os digo la verdad, casi que ni me he enterado (el viernes me enteré, para ser precisos XD)

• Situación actual: hasta finales de enero no dispondré de tiempo libre.
  • Objetivo: retomar entrenamientos. Ir 2 días/semana al gimnasio hasta que la cosa mejore (febrero)
  • Marco de trabajo: rutinas fullbody. Creo que utilizaré la que hice hace meses, me encantó.

De aquí hasta finales de este mes dispongo de cuatro martes y cuatro jueves para ir un total de dos días en cada una de las cuatro semanas de este mes de enero, ocho míseros días. Es poco pero es lo que hay y, además, puede ser una buena manera de empezar el año y retomar los entrenamientos.

Bueno, carpetazo al año 2009 y a empezar con buena letra 2010 (que yo personalmente empiezo hoy). 2009 ha sido un buen año tanto para mi familia como para mí, así que no me puedo quejar. Si todo marcha como hasta ahora, creo que para septiembre/octubre como mucho podré volver a vivir en mi casa, que ya tengo ganas.

Llevaba tiempo sin entrar... así que contesto ahora (lo siento)
¿ cómo vas ?

Espero que mejor que semanas atrás :)

Por fin me dieron la nota de mi examen... y aunque es buena, la esperaba un punto mejor... en fin, habrá que apretar más en el siguiente examen =)

Cuídate y mucho ánimo :)
Bien Shaydund, ya no por la buena nota sino por no conformarte ¿Puedes hacerlo mejor? No pasa nada, lo harás mejor seguro :) precisamente por no conformarte con menos. Alumnos así (con "espíritu inconformista") parece que cada vez hayan menos.

Toda la razón Pureta. Lo importante es hacer algo en el tiempo que te quede.

un saludo .quique!
Hola cosmika, de acuerdo con ambos :) Esta sociedad ya nos hace ser bastante sedentarios y pasivos. El deporte es una buena terapia para escapar un poco de ello la verdad.

¡Un saludo!

1:15 y yo aquí, podría seguir currando pero me voy a dormir porque realmente no puedo más. Gran parte del trabajo que he estado haciendo este fin de semana ha sido de desarrollo de software. Tenía previsto rediseñar parte de un módulo de una aplicación de finanzas que había parcheado hace una semana, añadir nuevas funcionalidades que me han pedido en varias aplicaciones y hacer análisis para un nuevo programa (un módulo en realidad integrable en realidad) del que me aceptaron presupuesto la pasada semana. Eso unido a muchas otras cosas, no he logrado terminar todo lo que tenía planeado, al menos he adelantado suficiente.

Axeel.- y demás foreros, entiendo perfectamente dos cosas:
  • Excusas, excusas y más excusas para no llevar mis entrenamientos a rajatabla. Si es como así lo veis, me parece muy comprensible y muy razonable. Al fin y al cabo desde vuestra perspectiva no dejan de ser excusas y "lloriqueo", por muchas obligaciones y trabajo que tenga. OK, me pongo en vuestro lugar y entiendo lo que me decís perfectamente.
  • Soy consciente de que saltándome entrenos, no durmiendo ni 6 horas diarias (hoy, domingo, me levanté a las 8, ayer sábado me acosté casi a las 4. Hoy me iré a dormir sobre las 2 seguramente y me levanto a las 7. Y así durante TODOS los días, para que os hagáis una ligera idea), o alimentándome caóticamente y mal no llegaré muy lejos. Tengo tres opciones: (1) Dejar de entrenar porque total, para entrenar mal mejor no hacerlo. (2) Dejar mi diario, pasar de este foro y seguir como hasta ahora. (3) Seguir como hasta ahora, con diario incluido (que lo queráis o no me ayuda a saltarme menos entrenamientos, comprobado.).

Yo no es por desmerecer vuestras críticas, de hecho agradezco que me tiréis de las orejas (el estilo de Axeel.- me parece constructivo, el estilo de This URL has been removed! me parece que no puedo más que responderle con su misma moneda: mandarle a que le den por el ojete). Sé que soy muy criticable, que recibiré muchas críticas ahora y siempre (siempre que siga como sigo) y que parece que paso hasta el culo de todos y cada uno de vosotros. Lo único que puedo hacer es seguir como hasta ahora, y desde luego seguir escribiendo este diario porque tanto como reciba críticas como sino, reciba respuestas como si no, etc. el simple hecho de escribir mis vergüenzas aquí me ayuda a ser un poquito más "constante" de lo que sería (constante entre comillas, por supuesto)

El tema es que aún sin entrenar a rajatabla yo duermo muy bien por las noches, no sé vosotros. Vamos, mi conciencia está muy tranquila en ese aspecto. Ahora bien, si dejo de atender a mis obligaciones, o me salto horas de tutorías, o dejo de asistir a reuniones, o pospongo tareas que hacer "para ahora", etc. si dejo de hacer todo eso y más a favor de no saltarme entrenos y ser serio con este deporte, entonces sí que no dormiría tranquilo, mi conciencia estaría muy preocupada y me buscaría problemas casi seguro.

¿Entendéis que es lo que os quiero decir, queridos seguidores de este vuestro diario? XD Pues lo dicho colegas, que siga esta valiente mierda de diario adelante! Keep on rocking! XD

Mañana lunes (o hoy ya...) haré día lunes normal: dominadas, presses, remo, encogimientos, etc.

Saludos

PD1: Axeel.-, gracias por tu comentario en serio (y disculpa si ves que no hago caso...).
PD2: Shaydund ¿cómo va la carrera tío? Ánimo que este mes y el que viene tampoco irás falto de trabajo tu tampoco eh? jejeje

Esta perfecto,
perdona mi ignorancia con respecto a tus problemas personales .
Perdoname .

Al final empecé ayer a entrenar, con lo que me he tirado finalmente unos 43 días de descanso. Iba a empezar la semana pasada, incluso esta semana tenía previsto hacerlo este martes. Las últimas comilonas (reyes magos) y cambio de regalos y un trancazo horrible del que todavía no termino de quitarme han hecho que empezase ayer.

Lo que hice ayer fue un completo caos, no me llevé un papelito con las cosas apuntadas e intenté hacer de todo:

Jueves, 14 de enero de 2010

Entrenamiento: 2h. 15min.

1. Calentamiento: 10min. en elíptica
  2. Press de Banca - 20/15/12/10/8 [20/25/30/40/40 kg. +barra]
  3. Sentadilla - 20/4/15/15 [20/30/0/0 kg. +barra]
  4. Dominadas en barra fija, Agarre pronado - 4x10
  5. Peso muerto, piernas semirrígidas - 10/10/10 [20/30/30 kg. +barra]
  6. Press trasnuca en Multipower - 10/10/8 [10/20/20 kg.]
  7. Remo en barra T con apoyo al pecho - 10/10/10 [20/20/25 kg.]
  8. Prensa de piernas inclinada - 15/10/10/10 [20/40/60/80 kg.]
  9. Jalón trasnuca - 10/10/10 [30/35/40 kg. +barra]
  10. Press Frontal en "máquina rara" - 3x10x20kg.
  11. Aperturas con mancuernas en banco inclinado - 2x10x8kg.
  12. Aperturas con mancuernas en banco plano - 2x10x8kg.
  13. Curl de Bíceps Alternos con Supinación (sentado) - 3x10x8kg.
  14. Extensiones de Tríceps en Polea Alta - 10/10/10 [15/20/20 kg.]

No recuerdo el orden exacto, creo que fue así. ¿Sensaciones tras semejante parón de casi mes y medio? Malas, realmente malas. No estoy en forma, siento que no tengo fuerzas. Llegué a decir "no me lo puedo creer" más de una vez. Tengo que volver a empezar, esa es la sensación con la que me fui del gimnasio prácticamente.

En todo he bajado pesos, eso es normal vale. Pero atención a:
  • Sentadillas: empecé con 10 kg. a cada lado. Realmente sencillo, no me costó nada y decidí ir a 20 reps. con movimientos lentos para volver a cogerle el punto. Vale, pues en la siguiente serie tenía las piernas ROTAS, al bajar las piernas por detrás me echaban chispas, como si estuvieran oxidadas, me tiraban mucho. Por eso decidí dejarlo y al cabo de unos minutos volví a hacer 2 series pero sin peso. Increíble, de verdad, ayer aluciné de cómo de mal tengo las piernas. Me parece increible comparado con cómo estaba hace mes y medio y en tan poco tiempo cómo de oxidado estoy.
  • Dominadas: jejeje, ¿qué os voy a contar? Pues que no consigo hacer 10 repeticiones sin ayudas NI DE BROMA. Empecé en la máquina de dominadas esa que le puedes poner pesos de ayuda (me puse 30 kilazos para la primera serie). La 1ª serie muy bien, controlando muy bien el movimiento y muy lento. La 2ª serie le quito peso de ayuda a 15kg. y las paso putas para hacerme 10 repeticiones pero las hago. Luego intenté a hacerlas sin ayuda y... no puedo, sencillamente. Con las dominadas también tengo que volver a empezar, con lo que me costó conseguir hacerlas sin ayuda madre mía...
  • Curl de Bíceps: fue de los últimos ejercicios, estaba ya muy hecho polvo. Pero lo destaco porque me costó MUCHO subir esas mancuernas de 8kg. pero mucho en serio. Era una sensación muy frustrante porque sentí perfectamente cómo no tenía fuerzas, no daba más de mí.

Sé que he hecho demasiados ejercicios pero había quedado con una persona a una hora concreta y tenía 3 hrs. por delante para mí. Decidí apagar el portátil e ir al gimnasio un buen rato.

Postentreno: ya tengo agujetas en hombros, espalda, pecho, brazos, piernas. No tengo muchas pero poco a poco noto que van a más. Mañana seguramente estaré bastante peor.

Saludos

Última edición:
Lunes, 18 de enero de 2010

Entrenamiento: 1h. 25min.

2. Sentadilla (peso libre)- 12/12/12/10 [10/20/20/40 kg.]
  3. Press de Banca - 15/10/10 [30/40/45 kg. +barra]
  4. Dominadas en barra fija, Agarre pronado - 10/8/4
  5. Press Frontal en Multipower - 10/10/10 [20/30/30 kg.]
  6. Prensa de piernas inclinada - 8/8/8 [80/80/100 kg.]
  7. Elevación de talones en prensa - 12/12/12 [80/80/100 kg.]
  8. Encogimientos con mancuernas - 3x12x18kg. por mancuerna
  9. Peso muerto, piernas semirrígidas - 3x8x40kg.
  10. Press Francés en Banco Plano con Mancuernas - 3x10x8kg.
  11. Curl con barra - 3x10x16kg. +barra Z

Puf, hoy mucho mejor. Lo más destacable es lo rápido que he terminado, han habido ejercicios donde no he dedicado casi descanso entre serie y serie. Entre ellos las sentadillas, menos mal que después de haber pasado el fin de semana con agujetas ahora ya estoy bien y las piernas me vuelven a responder. Lo de la semana pasada fue frustrante... menos mal que no forcé. Hoy las piernas han recibido un buen estímulo entre las sentadillas, la prensa y el PM sin usar pesos máximos pero con pesos buenos para seguir recuperando la forma.

Las dominadas las he hecho sin ayudas. Parece que no lo he perdido todo ¡menos mal! He conseguido hacer 10 repeticiones sin ayuda y luego, tras descansar poco, he vuelto a hacer 8 más. Luego ya la tercera serie no he sido capaz de hacer más de 3 bien (la cuarta un desastre y lo he dejado jeje), bueno no está mal.

Y el resto bien. Sé que es una mierda pero lo comparo a la semana pasada y creo que tras haber pasado el primer día (jueves pasado) de vuelta y las agujetas iniciales de haber estado tanto tiempo parado hoy ha estado bastante bien, veremos mañana cómo estoy jeje (no sé por qué pero creo que estaré bastante bien)

Después de entrenar me he tomado un plátano. Y he cenado una tortilla francesa de 3 claras y 1 yema, y una ensalada de lechuga con dos latas de atún desaceitadas y 2 tomates, con aceite y sal. Mañana trabajo en casa así que genial.

Esta semana me gustaría ir el miércoles y el viernes. Haré torso-pierna. Veremos si tengo cojones o no me pasa ningún imprevisto.

Saludos

Miércoles, 20 de enero de 2010

Entrenamiento: 1h 20min.

1. Calentamiento: 5min. en elíptica.
  2. Press con mancuernas en banco plano - 12/12/10/8 [16/16/18/18 kg. por mancuerna]
  3. Remo horizontal a una mano con mancuernas - 12/12/12/10 [18/18/18/20 kg.]
  4. Press de banca inclinado en Multipower - 9/11/8 [30/30/30 kg.]
  5. Dominadas en barra fija, Agarre pronado (abierto) - 10/8/6
  6. Extensiones de Tríceps en Polea Alta, Agarre Invertido - 10/10/10 [15/20/20 kg.]
  7. Extensiones de Tríceps en Polea Alta - 3x10x20kg.
  8. Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo - 10/10/7 [10/10/10 kg.]
  9. Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 10/10/7 [6/6/6 kg.]

El press con mancuernas la última serie no podía más.

Remo horizontal bien.

Press inclinado la 1ª serie me quedé en 9 reps. Pedí ayuda para las dos siguientes y llegué a esas reps (11 y 8).

Dominadas bien la 1ª serie, luego con ayuda las dos siguientes. Los brazos hoy los tenía molidos del lunes, quizá por eso que no llegué a hacer 10 reps en las dos siguientes ni con ayudas...

Tríceps y Bíceps realizados de esa forma por no esperar a que terminaran con las mancuernas y/o agarres. Haciendo martillo en bíceps la última serie no podía más.

Elevaciones laterales me han costado un cojón y parte del otro, arqueando la espalda y todo en las últimas repeticiones... La última serie lo he dejado porque empezaba a dar penita jeje

No va mal, aunque arrastro agujetas del lunes en bíceps (donde más), espalda y zona baja de la misma (bendito PM) y piernas un poco.

Saludos

Viernes, 22 de enero de 2010

Entrenamiento: 1h. 10min.

2. Sentadilla (peso libre)- 10/10/10/10 [30/40/45/45 kg.]
  3. Peso muerto, piernas semirrígidas - 10/10/10/8 [30/40/40/40 kg.]
  4. Prensa de piernas inclinada - 10/10/10 [100/120/120 kg.]
  5. Elevación de talones en prensa - 15/15/15 [100/120/120 kg.]
  6. Curl de piernas acostado - 10/10/10 [20/20/25 kg.]
  7. Abductores en máquina - 3x15x30kg.
  8. Encogimientos abdominales o “Crunch” (frontales y oblicuos) - 30/30/30
  9. Elevaciones de Rodillas en Paralelas - 3x15

Sentadillas bien. La última serie decidí no ir a 50kg. porque con los 45kg. ya sentía que estaba haciendo 10 buenas repeticiones.

PM bien menos la última serie que me costó. A este ejercicio le tengo mucho respeto, notaba que me molestaba un poco el lumbar al bajar y preferí no terminar la última serie, quedarme en 8 repeticiones.

Prensa bien, dos series a 120kg. y las patas me respondieron. Quizás no las tengo tan mal después de todo (todavía recuerdo esas sentadillas sin peso en la barra porque las piernas no me daban para más... uff)

Gemelos solo puedo hacerlos en prensa, la máquina específica está rota.

Curl de piernas llegué con las piernas algo tocadas. Es la primera vez que lo hacía después del parón así que me puse poco peso. La tercera serie con 25kg. me costó.

Abdominales. La tira de tiempo sin hacer.

Saludos y buen fin de semana

Pongo los entrenamientos del lunes y de ayer miércoles...

Lunes, 25 de enero de 2010

Entrenamiento: 1h. 30min. (no estoy seguro)

2. Sentadilla (peso libre)- 10/10/10/10 [40/45/50/50 kg.]
  3. Press de Banca - 10/10/10/10 [30/40/45/50 kg. +barra]
  4. Dominadas en barra fija, Agarre pronado - 10/10/8/10
  5. Press Frontal en Multipower - 4x10x30kg.
  6. Prensa de piernas inclinada - 10/10/10/9 [100/120/120/120 kg.]
  7. Elevación de talones en prensa - 15/15/15/15 [100/120/120/120 kg.]
  8. Peso muerto, piernas semirrígidas - 10/10/10/9 [40/50/50/50 kg.]
  9. Curl con barra - 10/10/7/8 [20/20/20/20 kg. +barra Z]
  10. Extensiones de Tríceps en Polea Alta - 10/10/10/10 [20/25/25/25 kg.]
  11. Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 10/10/10/8 [5/6/6/6 kg.]

Probé a ir a 4 series en todo y no se me hizo eterno, la verdad que estuvo bien.

A destacar el PM que las últimas dos series la barra se me caía de la mano izquierda en las últimas 2 o 3 repeticiones. Tal es así que en la última serie no conseguí llegar a 10 porque ya no podía aguantar más jajaja

Al día siguiente agujetas y los antebrazos echos polvo.

Saludos

Miércoles, 27 de enero de 2010

Entrenamiento: 1h 55min.

1. Calentamiento: 5min. en elíptica.
  2. Press con mancuernas en banco plano - 3x10x18kg.
  3. Remo horizontal a una mano con mancuernas - 3x10x18kg.
  4. Press de banca inclinado en Multipower - 3x10x30kg.
  5. Dominadas en barra fija, Agarre pronado (abierto) - 10/8/11/10
  6. Curl de Bíceps Alternos con Supinación (sentado) - 3x10x10kg.
  7. Encogimientos con mancuernas - 3x10x18kg. por mancuerna
  8. Press Francés en Banco Plano con Mancuernas - 3x10x10kg.
  9. Extensiones de Tríceps en Polea Alta - 10/10/10/10 [20/25/25/25 kg.]

Entrenamiento de mierda en toda regla. Fui sin ganas, tarde y con hambre (seis horas y media sin comer y antes de eso habiendo comido solo un bocadillo en todo el día), además me dolía la cabeza y hacía un frío de tres pares de cojones. Estuve como dos horas porque encima me encontré con dos colegas que empezaban con el gimnasio y, claro, se pasan el rato más hablando que otra cosa. Me vinieron bien porque como no tenía muchas ganas, me la pasé de cháchara con estos dos _mmmmm_

En fin, desde el primer ejercicio ya estaba desmotivado porque antes de empezar a mover un hierro ya estaba de charreta y eso me terminó de descentrar. Decidí ir a 3 series en todo y a no ponerme pesos máximos.

Nada a destacar. Lo malo la poca motivacion, lo bueno que pese a no tener ganas lo hice y entrené.

Saludos

Atrás