Empezando con la "Dieta anabólica"

Una pregunta chicos.
Con esta dieta existe la posibilidad de ralentizar el metabolismo a causa de una bajada drástica de las kcal?

Yo esta definición no he bajado de 2000 calorías y he perdido cerca de 10 kgs, no es necesario un descenso drástico de calorías si tienes paciencia. Y normalmente salgo de esta dieta cuando me voy de vacaciones, y que sea lo que mi cuerpo quiera. Normalmente no tengo problemas.

Es el hilo mítico... xD

Cuantos HCs vas a tragarte MarceloG?

Saludos!

Aunque mis cálculos dan 2400 de mantenimiento, yo estimo que debido a tanto tiempo de estar hipocalorico mi basal ha disminuido notablemente.
Empezaré con un calculo de 2200.
Estuve en ud2.0 con no mas de 1200 por mas de un mes. Ahorita estoy en una anabolica baja en grasas de unas 1500-1600.
El lunes empiezo standard 2200:
275 gr ch
145 gr p
58 gr. f

Pensaba que al estar entrando y saliendo de cetosis la quema de grasa seria mas o menos constante.
Una vez estancados que es lo mas indicado para volver a la normalidad?

No juntarte con nosotros.

Somos peligrosos en las buenas y en las malas
:D

Buenas .. interrumpiendo los temas ultimos, me gustaria que me ayuden en lo siguiente:

Tengo unas preguntas acerca de los niveles de grasas(%)
¿Como distribuir ese 40% de grasa, en sus diferentes tipos (animal, vegetal/saturada, insaturada)- eso no me quedo muy claro.

Aca tenemos un aceite muy recomendado por su alto nivel proteico, tambien se consume como mani-semillas ¿Hay forma de adaptarlo?
ACEITE SACHA INCHI

otra pregunta seria
Como alimentarse despues de una actividad aerobica(cardio 30-40 min)?
Es necesario el consumo de suplementos proteicos? o pueden ser sustituidos por alimentos altos en proteina - (el problema serian las calorias, pero pueden ser contrarestadas por actividad cardiovascular?

¿Como hacer el recorte de 500 cal ? Que alimentos deben ser sustraidos.

como veo que ninguno de estos canijos ha contestado, y se han de estar rascando las bolas mientras ven el fb o el wazup, te dire lo que me acuerdo. (que es mucho)
Buenas .. interrumpiendo los temas ultimos, me gustaria que me ayuden en lo siguiente:

Tengo unas preguntas acerca de los niveles de grasas(%)
¿Como distribuir ese 40% de grasa, en sus diferentes tipos (animal, vegetal/saturada, insaturada)- eso no me quedo muy claro.
40% de grasa? esta es dieta anabolica y no hay 40% de grasa a menos que estes en etapa algo avanzada por lo general, o el libro si menciona 40? en fin...
el tipo de grasa no lo distingue, pero te dare un buen tip, usa grasas en lo particular mono y poli insaturadas, deja las saturadas por si solas en la proteina con grasa que comas, consume suples de aceite de pescado y similares. Omega 3, 6 y 9 al tiro. algunos de esas grasas vienen con carbohidratos, cuida ese asunto.

la dieta no te distingue mucho las grasas, con el tiempo te dare el consejo qeu si lo hagas, asi como te he dicho. el cuanto tu velo evaluando, ten los analisis clinicos a la mano.

Aca tenemos un aceite muy recomendado por su alto nivel proteico, tambien se consume como mani-semillas ¿Hay forma de adaptarlo?
ACEITE SACHA INCHI
si no tiene carbos si. si si tiene carbos no. la dieta anabolica es la mas facil de la clase ;)

otra pregunta seria
Como alimentarse despues de una actividad aerobica(cardio 30-40 min)?
Es necesario el consumo de suplementos proteicos? o pueden ser sustituidos por alimentos altos en proteina - (el problema serian las calorias, pero pueden ser contrarestadas por actividad cardiovascular?

¿Como hacer el recorte de 500 cal ? Que alimentos deben ser sustraidos.

si recuerdas, el libro te menciona que puedes precindir de los suplementos proteicos, por que ya comes o deberias comer bastante proteina (a esta alturas es lo unico rescatable que veo de la AD) si tomas suero de leche es por comodidad, nada mas. si te llevas una pechuga de pollo al gym para comertela despues de entrenar al final de cuentas es lo mismo. si quieres ser exquisito con la proteina post entreno, toma una prote con caseina y leche. despues de una actividad aerobica o anaerobica en el AD no hay diferencia, come protes y listo.
recorte de 500 cal? que alimentos? chico, no es de alimentos en si, recorta parejo para mantener los porcentajes adecuados.

Bueno pues llevo una semanita con la dieta anabólica y no me ha costado mucho hacérmela debido a que venia de una definición ya muy cortita en hidratos.

El tema es que mi peso actual esta en 74 kg para una altura de 176cm. con lo que no me veo mal...pero queria empezar a ganar algo de volumen.

Calculando la dieta para unas 3000kcal, me veo que la cantidad de proteína correspondiente al porcentaje (35% protes, 60%grasas) se me pone ya en cosas como los 3gr/kilo de peso. ¿Qué le pasa a la gente que pesa 90 kilos? XD
No es que me preocupe mucho, bebo mucho agua y demás pero si con 74 kilos de nada ya me eo en estas, según suba se va a disparar!

Última edición:
Bueno pues llevo una semanita con la dieta anabólica y no me ha costado mucho hacérmela debido a que venia de una definición ya muy cortita en hidratos.

El tema es que mi peso actual esta en 74 kg para una altura de 176cm. con lo que no me veo mal...pero queria empezar a ganar algo de volumen.

Calculando la dieta para unas 3000kcal, me veo que la cantidad de proteína correspondiente al porcentaje (35% protes, 60%HC) se me pone ya en cosas como los 3gr/kilo de peso. ¿Qué le pasa a la gente que pesa 90 kilos? XD
No es que me preocupe mucho, bebo mucho agua y demás pero si con 74 kilos de nada ya me eo en estas, según suba se va a disparar!

Imagino que querras decir 60% grasas, no? o es que dejas la anabolica para irte a una convencionak? Vas a seguir la anabolica para volumen? Espero que postees los pregoresos jeje.

Imagino que querras decir 60% grasas, no? o es que dejas la anabolica para irte a una convencionak? Vas a seguir la anabolica para volumen? Espero que postees los pregoresos jeje.

ufff, perdona, sisi, grasas quería decir!

corregido ;)

respecto a lo que digo de que se me dispara la proteína...algo? jej

La relación de 3gr por kilo lo avala Lyle McDonald en The Protein Book.

Si te sirve de consuelo.
Ayer en un seminario para entrenador nos decía Gustavo Badell que el recomendaba 3.5 gr por lo menos de protes por kilo si te pones serio en el gym ;)

La relación de 3gr por kilo lo avala Lyle McDonald en The Protein Book.

Si te sirve de consuelo.
Ayer en un seminario para entrenador nos decía Gustavo Badell que el recomendaba 3.5 gr por lo menos de protes por kilo si te pones serio en el gym ;)

3.5 lo veo excesivo al menos para mi...3 aún lo puedo mantener (aunque en muchos sitios dicen que son gramos por kilo de peso magro, con lo cual, peor aún).

Mi "miedo" viene por eso de que, la gente con más peso, la cantidad de protes debe ser bestial.
Bueno ese miedito y el de la familia/amigos con lo de "verás el colesterol, grasas, etc, etc"

Bueno, yo lo veo excesivo también. Aunque no toda la prote tiene grasas.. Bueno si, pero por ejemplo la pechuga de pollo no.

Lyle menciona que no hay un estudio concluyente en que haga algo malo. Si traes problemas anteriores si te puede afectar o desarrollar mas. Pero si no no.
Respecto al acido urico este es un resultado de la prote no utilizada. Si en teoría estamos necesitando toda esa prote, entonces no habrá tantos deshechos.

Yo no tuve acido urico en la DA y como 3 grs de prote desde hace tiempo. Si tenia acido urico muy elevado antes de hacer pesas y comiendo menos protes significativamente.

Pero es mi mundo. El tuyo no se.

Muy buenas señores. Llevo un par de días leiendo e interesándome acerca de la dieta anabólica, ya que leí un post de Matraka en el cuál alababa ésta dieta por sus excelentes resultados en su cuerpo en etapa de VOLUMEN.
He estado leyendo acerca de en qué consiste, el reparto de macros a lo largo de la semana y tal, pero me surgen ciertas dudas importantes.
El tema es que sigo leyendo varios post, y veo que esta mayoritariamente indicado para definición, y según he leído en algún que otro post, la dieta anabólica no es la mejor para la fase de volumen.
He estado leiendo algo también en éste post, pero como que zamparme 700 y pico páginas no mola... jajaja
Por ello, os pido opinión/consejo/experiencias. Qué tal os ha ido a los que habéis probado ésta dieta anabólica.
La recomendáis para la fase de volumen?
Bueno, yo lo veo excesivo también. Aunque no toda la prote tiene grasas.. Bueno si, pero por ejemplo la pechuga de pollo no.

Lyle menciona que no hay un estudio concluyente en que haga algo malo. Si traes problemas anteriores si te puede afectar o desarrollar mas. Pero si no no.
Respecto al acido urico este es un resultado de la prote no utilizada. Si en teoría estamos necesitando toda esa prote, entonces no habrá tantos deshechos.

Yo no tuve acido urico en la DA y como 3 grs de prote desde hace tiempo. Si tenia acido urico muy elevado antes de hacer pesas y comiendo menos protes significativamente.

Pero es mi mundo. El tuyo no se.
Curioso amigo mío. Yo al mes de haber empezado en el mundo de los hierros, me hice una analítica de sangre y me dieron los parámetros de ácido úrico un poco por encima del límite. Mi madre "me la lió" echándole a las culpas a que, según ella, comía demasiadas protes; cuándo por entonces sólo tomaba 1/1,5gr de protes por kilo diarios. Actualmente estoy tomando casi 2gr diarios, y mi madre me instiste bastante en que vuelva a hacerme una analítica de sangre para ver qué tal va el ácido úrico, y la verdad es que me asusta bastante el asunto. El caso es que creo que el tomar almenos 2gr de protes por kilo es imprescindible para conseguir mejorar en fuerza, hipertrofia y sobre todo conservarme definido y estético.

En fín, ¿crees que puedo llevarme una sorpresa al hacerme la analítica, y que los resultados séan correctos(como ya te ha pasado a tí, por lo que leo)?

Un saludo, anabólicos ;)

Atrás