Empezando con la "Dieta anabólica"

Lula, tu también regresas a las cetogenicas?

no lo creo

ajja

-Después de leer este gran post y ojear parte....como a muchos me surgen dudas...quizas ya esten resueltas....
-Encontré el libro en ingles, luego en español mal traducido, y luego en este blog, el cual me parece muy bien traducido:
http://culturismodigital.wordpress.com/category/nutricion/page/2/
-me surge la duda de si es necesario la suplementación, me queda claro el multivitaminas y la fibra...pero todo lo demas????? todas la FORMULAS que pone en el capitulo 4 parte 2 ?????..
Fórmula 1: El compuesto “Anti catabólico-Anabólico”
Fórmula 2: El compuesto “Luchador alterno contra Energía/Antioxidante/Colesterol”
Fórmula 3: El compuesto “Anabolizador insulínico”
Fórmula 4: El compuesto “Fosfato intracelular”
dejo el enlace por si lo quereis releer, capitulo 4, las tres partes:
http://culturismodigital.wordpress....-diet-la-dieta-anabolica-en-espanol-parte-ix/
http://culturismodigital.wordpress....c-diet-la-dieta-anabolica-en-espanol-parte-x/
http://culturismodigital.wordpress.com/2010/12/18/326/
-Me gustaria que los seguidores de este libro me dieran su experiencia y me digan si realmente merece la pena esta dieta....gracias de antemano.

Última edición:
Yo creo que en cualquier dieta en la que haya un deficit calorico es recomendable una suplementacion de vitaminas y minerales.
También recomiendo suplementación de Calcio o que le metas caña a los quesos :D

Para bajar de peso a mi me funciona a la perfección para subir no la recomiendo tanto (he probado) por la carencia de insulina en el cuerpo y posiblemente una bajada de metabolismo al no usar a menudo carbohidratos, con las cargas no es suficiente.
Saludos.

Para bajar de peso a mi me funciona a la perfección para subir no la recomiendo tanto (he probado) por la carencia de insulina en el cuerpo y posiblemente una bajada de metabolismo al no usar a menudo carbohidratos, con las cargas no es suficiente.
Saludos.

que me recomendarias para subir limpio.....en los ultimos 10 meses pase de 92 de grasa a 67 kg +- definido,1.78cm, se puedo decir que use una dieta baja en grasa media en protes y ciclando los carbos dia a dia....segun entreno y necesidades fisicas...aun asi no termine de limpiar del todo el abdomen...por eso quiero o seguir en esta linea de dieta +- la de Christian Thibaudeau, o probar la anabolica....ahora estoy investigando algo sobre la ABC...CONSEJOS

perdona soy nuevo en este foro, como podria poner yo una pregunta para que me respondieses donde tengo que darle
un saludo

hola perdona no se como va esto como puede yo hacer una pregunta para que la gente me responda, donde tengo que darle, gracias
un saludo

buenas, dsp de 5 años entrenando me voy a animar a hacerla de una vez
hago un par de consultas antes de empezar esta dieta que tengo calculado empezarla en 2 semanas
He leido muchas de estas 730 paginas, pero logicamente no todas...

- La induccion va entre 12 y 14 dias, hay alguna diferencia entre hacerla de 12, 13 o 14 dias??
- las cargas que voy a hacer son de 36hs, lei que las 1ras 12hs sean con 8gr de ch x kilo y con ch de alto IG, y las otras 24hs con 5gr de ch x kilo y con bajo IG, esto es asi en un principio o se puede adaptar a lo que uno necesite?
- Edulcorantes si o no? en el libro de di pasquale los recomienda, pero lei por aqui que podria subir la insulina y ayudar a salir de la cetosis....
- Para definir cuanto tiempo creen que es recomendable hacerla? hasta que uno llegue a su objetivo o piensan que dsp de tanto tiempo es aconsejable dejarla (tengo pensarla usarla 12 semanas)

Suplementos que usaria:
- Lipodrene (termogenico)
- Multivitaminico (todavia tengo que buscar cual seria mejor entre la variedad que hay)
- picolinato de cromo (en que momento recomiendan usarlo, en las cargas?)

alguno mas que me recomienden que haga falta?

Ante todo muchas gracias, espero las respuestas de ustedes que ya tienen experiencia con esta dieta asi afino los detalles y hago las cosas como se deben

buenas, dsp de 5 años entrenando me voy a animar a hacerla de una vez
hago un par de consultas antes de empezar esta dieta que tengo calculado empezarla en 2 semanas
He leido muchas de estas 730 paginas, pero logicamente no todas...

- La induccion va entre 12 y 14 dias, hay alguna diferencia entre hacerla de 12, 13 o 14 dias??
- las cargas que voy a hacer son de 36hs, lei que las 1ras 12hs sean con 8gr de ch x kilo y con ch de alto IG, y las otras 24hs con 5gr de ch x kilo y con bajo IG, esto es asi en un principio o se puede adaptar a lo que uno necesite?
- Edulcorantes si o no? en el libro de di pasquale los recomienda, pero lei por aqui que podria subir la insulina y ayudar a salir de la cetosis....
- Para definir cuanto tiempo creen que es recomendable hacerla? hasta que uno llegue a su objetivo o piensan que dsp de tanto tiempo es aconsejable dejarla (tengo pensarla usarla 12 semanas)

Suplementos que usaria:
- Lipodrene (termogenico)
- Multivitaminico (todavia tengo que buscar cual seria mejor entre la variedad que hay)
- picolinato de cromo (en que momento recomiendan usarlo, en las cargas?)

alguno mas que me recomienden que haga falta?

Ante todo muchas gracias, espero las respuestas de ustedes que ya tienen experiencia con esta dieta asi afino los detalles y hago las cosas como se deben

pues yo pienso que con 15 dias es mas que suficiente, ponle que comiences tus cargas los viernes por la noche en el post-entreno y las termines al otro dia por la noche es mejor hacer una super-compensacion en ese periodo de tiempo.

al principal de comida IG alta las primeras horas y las ultimas algo mas sano.

buenos suples y los endulcorantes dejalo para la carga, que ahi es donde querras comer cosas dulces, tus panes, tu arroz, tu avena etc etc etc..

de igual hay muchas experiencias compañero lee todas las paginas de aqui a atras jejeje

por cierto si te gusta este tipo de comidas:

313625die.jpg

esta dieta es para ti :D

pues yo pienso que con 15 dias es mas que suficiente, ponle que comiences tus cargas los viernes por la noche en el post-entreno y las termines al otro dia por la noche es mejor hacer una super-compensacion en ese periodo de tiempo.

al principal de comida IG alta las primeras horas y las ultimas algo mas sano.

buenos suples y los endulcorantes dejalo para la carga, que ahi es donde querras comer cosas dulces, tus panes, tu arroz, tu avena etc etc etc..

de igual hay muchas experiencias compañero lee todas las paginas de aqui a atras jejeje

por cierto si te gusta este tipo de comidas:

313625die.jpg

esta dieta es para ti :D

se que son entre 12 y 14 dias la induccion, pero preguntaba si habia alguna diferencia entre hacerla de 12 o de 14?
los edulcorantes lo decia por 2 cosas, una porque voy a tomar mucho te verde..te rojo..y tomarlo sin ponerle stevia o edulcorante al menos es bastante feo..y dsp por chicles sin azucar..porque lei del gusto y aliento feo que produce la cetosis

se que hay muchas experiencias en estas hojas, pero son demasiadas 730, por eso buscaba que alguien me de una mano con estas dudas que tengo...

Los edulcorantes producen picos de insulina exactamente igual que el azúcar, y eso no te interesa en esta dieta. Si no abusas de ellos no creo que te pase nada, pero tampoco te va a pasar nada si los evitas. Yo he tomado mucho té verde, té rojo y cola de caballo durante mi definición y no he utilizado edulcorantes. Mi recomendación es que pruebes cómo responde tu cuerpo a ellos. Los chicles sin azúcar idem, tienen CHs igualmente, así que si entran en tus macros te digo lo mismo, prueba y guíate por cómo reacciona tu cuerpo. Esta dieta tiene mucho de prueba y error hasta dar con "tu" dieta anabólica.
En cuanto a hacer la inducción de 12 a 15 días... pues te va a dar lo mismo. El único motivo que le puedo ver es cuadrar las cargas. Si tu día 12 es un jueves y las cargas de CHs quieres hacerlas los sábados, aguanta hasta el sábado. No menos de 12 días en tu primera inducción, no muchos más tampoco para no perder los beneficios de este ciclado de macros... Suerte.

Los edulcorantes producen picos de insulina exactamente igual que el azúcar, y eso no te interesa en esta dieta. Si no abusas de ellos no creo que te pase nada, pero tampoco te va a pasar nada si los evitas. Yo he tomado mucho té verde, té rojo y cola de caballo durante mi definición y no he utilizado edulcorantes. Mi recomendación es que pruebes cómo responde tu cuerpo a ellos. Los chicles sin azúcar idem, tienen CHs igualmente, así que si entran en tus macros te digo lo mismo, prueba y guíate por cómo reacciona tu cuerpo. Esta dieta tiene mucho de prueba y error hasta dar con "tu" dieta anabólica.
En cuanto a hacer la inducción de 12 a 15 días... pues te va a dar lo mismo. El único motivo que le puedo ver es cuadrar las cargas. Si tu día 12 es un jueves y las cargas de CHs quieres hacerlas los sábados, aguanta hasta el sábado. No menos de 12 días en tu primera inducción, no muchos más tampoco para no perder los beneficios de este ciclado de macros... Suerte.

Claro, lo consultaba porque en el libro de Di Pasquale indica que se puede tomar edulcorantes sin problemas, pero lei en varios post del foro que justamente genera el pico de insulina..de ahi la duda..

tenes razon, vi que los chicles sin azucar tiene 1 ch por cada unidad (otra cosa a reestringir)

La induccion tengo pensada hacerla de lunes a sabado (de 2da semana) o sea la carga dsp del entreno mio del sabado (el dia 13) a 2500kcal diarias (ahora estoy en volumen metiendo entre 2800-3000kcal

las cargas debo hacerlas tambien de 2500kcal?? debo hacerlas de mas kcal?? y los numeros que coloque son correctos
8 gr de ch x kilo las 1ras 12hs de la carga con ch de alto ig y despues 24hs con 5 gr de ch x kilo con ch de bajo ig, esto es asi o es depende cada persona
La experiencia me indico que esto no es matematica..pero quiero saber si estoy en lo correcto por lo menos en los numeros..despues lo ajustare a mi medida y a lo que necesite..

se que esto en algunas de las 730 paginas debe de estar..pero me es demasiado para leerlo..si alguien con experiencia me podria ayudar se lo agradeceria

Saludos

Joder, pero si seguís escribiendo todos por aquí... xD. Como se nota la escasez de curro y exámenes, xD

No, no es demasiado. Pero tú has dicho 8 gramos POR KG DE PESO.

Yo te digo que son POR KILO DE PESO MAGRO. Que es muy muy distinto.

no lo escribi pero lo se..le descuento el % de grasa a mi peso para sacar el calculo del peso magro

bueno..el lunes que viene no..el proximo arranco...seran 12 semanas a ver si puedo mejorar las definiciones anteriores

Atrás