Empezando con la "Dieta anabólica"

Tambien decir que a largo plazo estas dietas producen diabetes, por si alguien la esta poniendo en practica

Tambien decir que a largo plazo estas dietas producen diabetes, por si alguien la esta poniendo en practica

pues.. si al ver vamos... mas diabetes produce.. todos los dias comer porqueria.. gente que come todos los santos dias.. dulces bollerias.. chocolates.. hamburguesas.. hotdogs..

y ahora nosotros que lo hacemos solo un 10 porciento.. solo 24 o 36 horas.. ¿somos los malos?..

nas.. pues que más.

esto se trata de 3 cosas

1- Tener un buen cuerpo.

2- Ser saludable.

3- de no ser A-SOCIAL.

y en cuanto a los examenes.. si supieras que mi colesterol esta ultra bajo.

mi nivel de glucosa.. esta en las mejores condiciones de mi vida ¿lo creerias?

los doctores pensaban que yo estaba aguantando hambre... o algo.. ahi te lo dejo.. y si no me crees, escaneo las muestras para mostrartelas XD

yo siempre he dicho que aqui lo que jode a las personas definitivamente.. es demasiados quimicos de la comida procesada. mucho demasiado ENSAGERADO, aceite vegetal y carbohidratos a tiros mostruosos.

la proteina en la dieta cotidiana *gente que no sabe de alimentacion*

solo les ocupa.. un 10 % por mucho un 15%

pero que más da.. la gente hace las mil y una cosas.. y pues Dios! nadie es perfecto de verdad señores que nadie nadie es perfecto !, pero almenos tratamos de hacer lo que podemos..y pues no soy quien para criticar a los demas.. pero por lo menos a mi esta dieta me ha dado resultados.. con un poco de fundamentos de dipasquale.. con un poco de lyle.. pero da resultado... :) asi que no es del todo mala.. si fuese tan mala no abria 721 paginas jajaja

pero que más da.. la gente hace las mil y una cosas.. y pues Dios! nadie es perfecto de verdad señores que nadie nadie es perfecto !, pero almenos tratamos de hacer lo que podemos..y pues no soy quien para criticar a los demas.. pero por lo menos a mi esta dieta me ha dado resultados.. con un poco de fundamentos de dipasquale.. con un poco de lyle.. pero da resultado... :) asi que no es del todo mala.. si fuese tan mala no abria 721 paginas jajaja

+10000

Yo creo que el mayor error de esta dieta es el planteamiento de las cargas, casi como un libre albedrío y con unos % de macros con los que no estoy de acuerdo. Otro error para mí serían los cálculos de calorías que indica DiPasquale. Pero eso son detalles que con la práctica se solucionan. Yo he hecho volumen y definición con ella. Mejor para definir. Rematas con la UD 2.0 y pista.
¿Os habéis puesto de acuerdo ahora para decir que para crecer es una mierda?En invierno solo podía leer alabanzas hacia el volumen anabólico y ahora la tenéis crucificada.
Yo sigo con el volumen que inicié en octubre del año pasado y no tengo ni una santa queja.
Si,he subido tremendamente lento,pero macho,la calidad de la subida ha merecido la pena.
Desde luego no es la mejor opción para quien busca la subida rápida pero tampoco es una herejía de dieta.

Muéstrame estudios donde se diga eso.

¿Os habéis puesto de acuerdo ahora para decir que para crecer es una mierda?En invierno solo podía leer alabanzas hacia el volumen anabólico y ahora la tenéis crucificada.
Yo sigo con el volumen que inicié en octubre del año pasado y no tengo ni una santa queja.
Si,he subido tremendamente lento,pero macho,la calidad de la subida ha merecido la pena.
Desde luego no es la mejor opción para quien busca la subida rápida pero tampoco es una herejía de dieta.

Nadie ha dicho que sea una mierda para crecer. Se ha dicho que no es óptima para crecer.

Son cosas muy distintas.

Por muchas razones, como el que las cargas son innegablemente mejores a base de grandes cantidades de carbos y baja grasa que al revés, cosa que no se contempla en la anabólica como tal. Propone las cargas con una alta cantidad de grasa y eso más que beneficioso es todo lo contrario.

Eso he visto, que a veces los porcentajes de las cargas varían entre moderadas en grasas y bajas en proteínas, a moderadas en proteínas y bajas en grasas, según el autor que sea. Independientemente de que este hilo sea el de la dieta anabólica (y por tanto, en teoría, deberíamos ceñirnos a lo que diga Di Pasquale), es mejor opción la baja en grasa y moderada en proteína, ¿no? Al menos por vuestras experiencias y comentarios.

Por ejemplo, un reparto correcto sería 60% CH, 30% protes y 10% grasas, más o menos, ¿cómo lo veis?

Saludos!

"Mejor para definir" no veo por ningún lado que signifique "es una mierda para volumen".

Eso he visto, que a veces los porcentajes de las cargas varían entre moderadas en grasas y bajas en proteínas, a moderadas en proteínas y bajas en grasas, según el autor que sea. Independientemente de que este hilo sea el de la dieta anabólica (y por tanto, en teoría, deberíamos ceñirnos a lo que diga Di Pasquale), es mejor opción la baja en grasa y moderada en proteína, ¿no? Al menos por vuestras experiencias y comentarios.

Por ejemplo, un reparto correcto sería 60% CH, 30% protes y 10% grasas, más o menos, ¿cómo lo veis?

Saludos!

Desde luego, como ha dicho Javirex, y opino lo mismo, es infinitamente mejor cambiar los % que da DiPasquale de grasas y protes y dejarlos como tú dices.

"Mejor para definir" no veo por ningún lado que signifique "es una mierda para volumen".

Si dentro de la etapa de volumen hacemos algún microciclo de fuerza (cosa bastante recomendable), la dieta anabólica es una opción bastante buena. Yo en definición he aumentado algo de fuerza las primeras semanas.

Desde luego, como ha dicho Javirex, y opino lo mismo, es infinitamente mejor cambiar los % que da DiPasquale de grasas y protes y dejarlos como tú dices.

Gracias, así ya voy atando más cabos. Lo probaré en la próxima carga.

Y ahora una cuestión, según mi lógica:

¿Hacer una carga de 24 horas, sería como hacer un día de ayuno?

Me diréis: ¿pero cómo va a ser ayuno, si te estás metiendo calorías a más no poder?

Según los estudios, en una fase de carga, el cuerpo sigue usando la grasa como combustible. Pero en dicha carga, si la hacemos con los porcentajes que acabo de poner, las grasas que ingerimos son mínimas, así que el cuerpo tendrá que nutrirse de las reservas corporales (¡BIEN!). Los carbohidratos se usarán para reponer el glucógeno muscular, así que tendrán una función estructural, no energética, y sus calorías no se usarán para obtener energía, ya que la seguiremos obteniendo de las grasas. Las proteínas cumplirán su función habitual de reparar el músculo entrenado, así que más de lo mismo.

¿Qué opináis? ¿Me he dejado algún detalle por ahí que pueda echar por tierra lo que pienso, o mi razonamiento es correcto? (abro paraguas por si acaso _paraguas_)

Saludos!

Si dentro de la etapa de volumen hacemos algún microciclo de fuerza (cosa bastante recomendable), la dieta anabólica es una opción bastante buena. Yo en definición he aumentado algo de fuerza las primeras semanas.

Gracias, así ya voy atando más cabos. Lo probaré en la próxima carga.

Y ahora una cuestión, según mi lógica:

¿Hacer una carga de 24 horas, sería como hacer un día de ayuno?

Me diréis: ¿pero cómo va a ser ayuno, si te estás metiendo calorías a más no poder?

Según los estudios, en una fase de carga, el cuerpo sigue usando la grasa como combustible. Pero en dicha carga, si la hacemos con los porcentajes que acabo de poner, las grasas que ingerimos son mínimas, así que el cuerpo tendrá que nutrirse de las reservas corporales (¡BIEN!). Los carbohidratos se usarán para reponer el glucógeno muscular, así que tendrán una función estructural, no energética, y sus calorías no se usarán para obtener energía, ya que la seguiremos obteniendo de las grasas. Las proteínas cumplirán su función habitual de reparar el músculo entrenado, así que más de lo mismo.

¿Qué opináis? ¿Me he dejado algún detalle por ahí que pueda echar por tierra lo que pienso, o mi razonamiento es correcto? (abro paraguas por si acaso _paraguas_)

Saludos!

La teoría es esa (si depletamos glucógeno, el que metemos durante la carga irá directo a rellenar)

La práctica es que en realidad sales de cetosis durante las cargas y dejas de quemar grasa durante un corto período de tiempo. Pero se recupera el estado de cetosis rápidamente (yo acabo la carga el sábado y el lunes ya tengo positivos en las tiras reactivas, después de depletar las piernas)

La teoría es esa (si depletamos glucógeno, el que metemos durante la carga irá directo a rellenar)

La práctica es que en realidad sales de cetosis durante las cargas y dejas de quemar grasa durante un corto período de tiempo. Pero se recupera el estado de cetosis rápidamente (yo acabo la carga el sábado y el lunes ya tengo positivos en las tiras reactivas, después de depletar las piernas)

Entonces nos engañan, jaja! Gracias por responder a mi rayada :)

Lo de las tiras reactivas no sé si fiarme (de ellas no, pero de ti sí, obviamente), hay gente que si se come un caramelo ya deja de darle positivo, aunque haga 3 semanas que no pruebe un carbohidrato. Buscaré el estudio donde se decía que en las primeras 24 horas se sigue usando la grasa como combustible principal, a ver qué podemos sacar en claro entre los estudios y la experiencia.

Por cierto, yo no me he medido la cetosis durante la carga, la próxima vez lo haré. Este finde no, que quiero hacer un IF de 36 horas (ya lo hice y me fue bien, sin problemas), pero el próximo finde que me toca carga haré la medición.

Saludos!

He encontrado este hilo de otro foro (que por cierto me parece un foro bastante interesante, con gente seria, ya lo había visto otras veces):

http://chile-hierros.foroactivo.com/t1536-carga-de-carbohidratos

Este párrafo es a lo que me refería:

El mayor miedo para algunos de vosotros será el de si recuperareis(0) la grasa perdida debido al gran numero de calorías consumidas durante la carga (casi el doble de la energía de mantenimiento en las primeras 24 hrs). Veremos como la posibilidad de ganar grasa se minimiza sólo con seguir algunas premisas. En un estudio que a primera vista parecería como de Dieta Cetogénica, los sujetos consumían una dieta baja en hidratos, alta en grasas (pero no cetogénica total) durante 5 días y se descargaban con ejercicio. Los que tomaron 500 g. de hidratos divididos en tres(0) comidas. Durante las primeras 24 hrs incluso después de la alta ginesta clórica los individuos presentaban en el peso un balance negativo de 88 g. de media, eso quiere decir que seguían perdiendo peso a pesar de estar consumiendo hidratos. Cuando el músculo está descargado(0) el hidrato ingerido se usa para recargar las reservas de glucógeno y la grasa sigue siendo usada para crear energía. En general, la posibilidad de sintetizar grasa a partir del glucógeno es muy reducida. Durante la ingesta de hidratos hay bajada en el uso de grasa para crear energía. La mayoría de la ganancia de grasa se da por una sobreingesta de hidratos o una larga duración de la carga. Aunque la ingesta de grasa se mantiene muy baja durante la fase de carga, puede haber una mínima ganancia de esta. Tengo otro estudio similar en el que los sujetos estuvieron sometidos a las mismas condiciones pero la carga esta vez era muy superior, del orden de 700 a 900 g. de hidratos durante otros 5 días. Durante las primeras 24(0) hrs, con una ingesta de 700 g. de hidratos y 60 de grasa por día solo tuvieron una ganancia grasa de 7 gr. Como en el estudio anterior demuestra que el cuerpo sigue usando las grasas como combustible. En las segundas 24 hrs con una toma de 800 g. de hidratos y 97 de grasa hubo una ganancia de grasa de 127 gr, con lo que se demuestra que los depósitos de glucógeno estaban llenos y la grasa había dejado de usarse como energía. Lo que esto nos indica es que para la carga(0) en nuestra Dieta Cetogénica en las segundas 24 hrs hay que consumir una cantidad menor de hidratos que en las primeras. De todas formas en una dieta Dieta Cetogénica no cabe la posibilidad de una ganancia grasa tan importante como en las dietas de los estudios anteriores. Mientras el consumo(0) de grasa sea bajo y la ingesta de hidratos se reduzca a 5gr/kg en las segundas 24 hrs, la ganancia de grasa será mínima. Lo que tenéis que buscar es la relación entre descargas y cargas así como la duración que funcione en cada uno mirando los cambios que observéis. Los que busquéis maximizar la perdida de grasa deberíais hacer cargas de tan solo 24 hrs esto hace estar mas días en cetosis así como que las ganancias de grasa sean prácticamente nulas.

Eso es la teoría, luego cada uno puede tener unos resultados diferentes en función de muchos factores.

Saludos!

Edito: estos estudios ya se postearon en la página 508 de este hilo.

Última edición:

Saludos!

Incluso más altos (aunque os asustéis)
Si el refeed es de dos días:
- El sábado, 70% CH, 15% proteína y 15% grasa. Los carbos a unos 8-10 gr por kg de masa magra (y sí, te puedes ir hasta los 12-16 gr)
- El domingo, 60% CH, 25% proteína y 15% grasa. Los carbos a unos 5 gr por kg de masa magra.

Suena a barbaridad, y lo es en cuanto a cantidad de comida, pero es como se sobrecompensa el glucógeno y no está hecho así por la cara.
Pruébalo y me cuentas. Yo lo he hecho, no estoy exponiendo sólo teoría.

De todas formas, si la dieta es para volumen, el refeed es igual y obligatorio de 48 horas, pero la semana baja de carbos, las calorías tienen que subirse en un 10-20%.

Incluso más altos (aunque os asustéis)
Si el refeed es de dos días:
- El sábado, 70% CH, 15% proteína y 15% grasa. Los carbos a unos 8-10 gr por kg de masa magra (y sí, te puedes ir hasta los 12-16 gr)
- El domingo, 60% CH, 25% proteína y 15% grasa. Los carbos a unos 5 gr por kg de masa magra.

Suena a barbaridad, y lo es en cuanto a cantidad de comida, pero es como se sobrecompensa el glucógeno y no está hecho así por la cara.
Pruébalo y me cuentas. Yo lo he hecho, no estoy exponiendo sólo teoría.

De todas formas, si la dieta es para volumen, el refeed es igual y obligatorio de 48 horas, pero la semana baja de carbos, las calorías tienen que subirse en un 10-20%.

La próxima carga lo probaré, me acabará saliendo la avena por las orejas, jaja! Solo haré un día de carga, por probar sensaciones, y por si acaso hago algo mal.

Si leyerais el libro de Lyle no daríais tantas vueltas al tema de como hacer los 2 días de carga.

Aquí solamente se lee el libro de Mauro, jajaja!

Fuera bromas, el texto que he sacado me parece que es de ese libro, o si no lo es, la idea es la misma: altos carbos, protes moderadas y grasas bajas.

Saludos!

Aquí solamente se lee el libro de Mauro, jajaja!

Fuera bromas, el texto que he sacado me parece que es de ese libro, o si no lo es, la idea es la misma: altos carbos, protes moderadas y grasas bajas.

Saludos!

En efecto MaRek, lo que pasa es que en el de Lyle se profundiza mucho más en como hacer las cargas y como calcularlas. Aparte de explicarte como hacer la carga de 2 días para ganar la mínima grasa posible. Yo fui de los primeros que lo leyó dentro del Olimpo y ahora alguno lo tiene como libro de cabecera en la cama, verdad Marcelo???

Un saludo.

Muéstrame estudios donde se diga eso.

Si no comes CH y si muchas proteinas, tendras la GH muy alta y esta produce resistencia a la insulina para mantener la glucemia alta. Seria una diabetes mellitus de tipo II, no dependiente de insulina

This URL has been removed!itus%20tipo%202%20relacion%20con%20GH&f=false[/url]

Pagina 432, Endocrinopatias

DIeta de alto ingreso de proteínas y pocos hidratos de carbono:

En este caso, aumenta la GH y la liberacion de insulina. Ambas favorecen la síntesis y liberación de IGF 1 y 2. En este caso, es importante que se de la liberacion de estos mediadores porque tenemos sustratos (proteinas) disponibles para que se produzca ese efecto anabolico (sintesis proteica y crecimiento).

No hay variacion de los depositos de energia en el organismo porque la GH se opone a la accion de la insulina. Esto es importante, porque en los casos en los que no hay una ingesta de hidratos de carbono el aumento de la liberacion de insulina produciria una grave hipoglucemia.

No entiendo porque falla esta dieta...

pues.. si al ver vamos... mas diabetes produce.. todos los dias comer porqueria.. gente que come todos los santos dias.. dulces bollerias.. chocolates.. hamburguesas.. hotdogs..

y ahora nosotros que lo hacemos solo un 10 porciento.. solo 24 o 36 horas.. ¿somos los malos?..

nas.. pues que más.

esto se trata de 3 cosas

1- Tener un buen cuerpo.

2- Ser saludable.

3- de no ser A-SOCIAL.

y en cuanto a los examenes.. si supieras que mi colesterol esta ultra bajo.

mi nivel de glucosa.. esta en las mejores condiciones de mi vida ¿lo creerias?

los doctores pensaban que yo estaba aguantando hambre... o algo.. ahi te lo dejo.. y si no me crees, escaneo las muestras para mostrartelas XD

yo siempre he dicho que aqui lo que jode a las personas definitivamente.. es demasiados quimicos de la comida procesada. mucho demasiado ENSAGERADO, aceite vegetal y carbohidratos a tiros mostruosos.

la proteina en la dieta cotidiana *gente que no sabe de alimentacion*

solo les ocupa.. un 10 % por mucho un 15%

Relajate, que he defendido a esta dieta. Solo he dicho que puede procucir diabetes tipo II; pero como muchismas otras cosas, y muchas de ellas sin obtener nada positivo en el proceso. No te lo tomes asi, tio

jajja xD KUA, no estoy molesto ni nada viejito relax, solo lo digo a mi punto de vista, osea piensalo no es del todo mala la dieta, es mas yo la sigo por este periodo yme ha servido mucho por que me parece que esta bien estructurada no digo perfecta, pero funciona funciona y prefiero seguir una alimentacion asi *bien equilibrada*.

y no andarme llenando de cualquier cosa que preparan en las calles, llenas de aceite,azucar entre otras muchas cosas yo pienso que de ahí si provienen las enfermedades solo piensalo y te daras cuenta de que mas bien nosotros nos cuidamos mucho.. un saludo!

por cierto y de pensar que yo antes sufria de dolores de estomago.. los cuales te dire que cuando aprendi un poco como alimentarme.. se me quitaron.. quien sabe quizas culpa del azucar.. o mucho quimico.. que sé yo.. la cosa es que hoy en dia me encuentro muy sano y me siento muy bien ;)

Atrás