Empezando bien.Diario de Vila23

Y TAN EN OBRAS SEÑORES!!!

Que desastre,me falta la chispa pero bueno estos dos dias me han sevido para ver que tengo que confeccionar mi rutina,en militar no he podido hacer ni 10 repes en la segunda serie...con 31kg!!!!!(Vergonzoso)
He hecho un 4x7 con 64kg de mierda y no las he podido completar yo solo...y mira paso de seguir poniendo el entreno porque me deprimo...xd

Animo tío.

Te vengo leyendo hace un tiempo porque levantamos pesos similares (yo un poco menos, pero parecidos). A mi me pasa algo parecido con los bíceps, nunca acaban de despegar en cuanto a fuerza. Mientras que en los tríceps si he conseguido subir en fondos, en curl de barra levanto 8-9 por lado + barra (en mi caso la barra pesa 6K), a 8 repeticiones. El caso es que llevo levantando los mismos pesos siglos, pero cada vez que subo un poco, no consigo hacer las repeticiones y como dicen que el brazo no es bueno entrenarlo a bajas repes, pues al final reculo y lo dejo como estaba.

En fin, que me voy del tema, jeje. No te deprimas, que ya verás como en nada de tiempo estás otra vez a tope.

Saludos

Con Mejores sensaciones.
Sentadillas 4x6 84kg(con sus respectivas series de aproximación)
Una serie de 4 repes de dominadas(Pero sentia molestias y lo he dejado)
Jalon al pecho 3x10 45kg
Press Inclinado Mancuernas 3x10 18kg
Press militar de pie 1x10 1x8 26kg(Nose que me pasa con el militar ultimamente que se me decae y mucho)
Fondos en paralela 1x10 1x8 1x8

Buenas vila23,

me alegro de que te vaya mejor :). ¿Cuando dices press militar 26kg es contando la barra? (imagino que sí) Dices que has bajado en fuerza en este ejercicio. ¿Cual era tu máximo antes y a cuantas repeticiones?
Ten en cuenta que la organización de los ejercicios hace mucho. Yo cuando empecé a hacer fondos los hacía tras 12 series de pecho, y me hacía unas 5 repes. Pensaba que no daba más. Luego al cambiar la rutina a una fullbody... fue como volar, jeje. Lo digo porque podrías probar a hacer el press militar el primer ejercicio del día, a ver si realmente has bajado fuerza o simplemente es que llegas más cansado al entrenamiento. Además, al hacer ABA, hay semanas que lo entrenas dos veces, y eso se tiene que notar sí o sí si lo comparas con una Weider.

Saludos

Buenas vila23,

me alegro de que te vaya mejor :). ¿Cuando dices press militar 26kg es contando la barra? (imagino que sí) Dices que has bajado en fuerza en este ejercicio. ¿Cual era tu máximo antes y a cuantas repeticiones?
Ten en cuenta que la organización de los ejercicios hace mucho. Yo cuando empecé a hacer fondos los hacía tras 12 series de pecho, y me hacía unas 5 repes. Pensaba que no daba más. Luego al cambiar la rutina a una fullbody... fue como volar, jeje. Lo digo porque podrías probar a hacer el press militar el primer ejercicio del día, a ver si realmente has bajado fuerza o simplemente es que llegas más cansado al entrenamiento. Además, al hacer ABA, hay semanas que lo entrenas dos veces, y eso se tiene que notar sí o sí si lo comparas con una Weider.

Saludos

Exacto!!Creo que esa serie de dominadas me ha matado..xdxd ademas del press inclinado....
Pues veras acabé la rutina de Rippetoe(una de fuerza que es así)
Dia A
Sentadillas 3x5
Press militar 3x5
Remo en barra 3x5
Dia B)
Sentadillas 3x5
Press banca 3x5
PM 1X5

Y claro press militar era el segundo ejercicio y el primero era Sentadillas(ejercicio nulo en cuanto influencia al deltoide.
Pero me estaba moviendo entorno los 32-34 kg para 5 repes....

Exacto!!Creo que esa serie de dominadas me ha matado..xdxd ademas del press inclinado....
Pues veras acabé la rutina de Rippetoe(una de fuerza que es así)
Dia A
Sentadillas 3x5
Press militar 3x5
Remo en barra 3x5
Dia B)
Sentadillas 3x5
Press banca 3x5
PM 1X5

Y claro press militar era el segundo ejercicio y el primero era Sentadillas(ejercicio nulo en cuanto influencia al deltoide.
Pero me estaba moviendo entorno los 32-34 kg para 5 repes....

Es que mira esta página. http://www.musculacion.info/musculacion-calcular-la-repeticion-maxima.html

Verás que si hacías 32-34kg para 5 repes, son 29K para 10 repes ( y eso descansado). La semana anterior metiste 31 y claro, no pudiste, imposible.

Con Mejores sensaciones.
Sentadillas 4x6 84kg(con sus respectivas series de aproximación)
Una serie de 4 repes de dominadas(Pero sentia molestias y lo he dejado)
Jalon al pecho 3x10 45kg
Press Inclinado Mancuernas 3x10 18kg
Press militar de pie 1x10 1x8 26kg(Nose que me pasa con el militar ultimamente que se me decae y mucho)Fondos en paralela 1x10 1x8 1x8

yo creo q se debe por meter el press inclinado justo antes.

a mi parecer el press militar es mas basico q el inclinado y tranquilamente puedes meterlo antes y despues en lugar q el press inclinado meter un ejercicio suave para pecho como las aperturas inclinadas.

saludos!

yo creo q se debe por meter el press inclinado justo antes.

a mi parecer el press militar es mas basico q el inclinado y tranquilamente puedes meterlo antes y despues en lugar q el press inclinado meter un ejercicio suave para pecho como las aperturas inclinadas.

saludos!

ok!Lo provaré.Gracias por pasarte!!

Asi que veis mas idoneo
Sentadillas 4x6
Press militar 2x10
Jalon al pecho 3x10
Aperturas 3x10
Hiperextensiones 3x15??

Asi que veis mas idoneo
Sentadillas 4x6
Press militar 2x10
Jalon al pecho 3x10
Aperturas 3x10
Hiperextensiones 3x15??

Hombre, más idóneo no sé (habría que preguntarle a Hierro u otro que sepa de rutinas). Generalmente el hombro se hace después de los otros grupos. Yo te decía de ponerlo al principio por probarte tú y quedarte tranquilo. Luego lo volvería a poner en su sitio.

De todas formas mi recomendación es que no te obsesiones mucho con lo que levantas. Si no puedes levantar tanto como antes, pero vas a tope de intensidad, en principio estarás motivando su crecimiento digo yo. Además, ya has visto que realmente no hay una bajada de fuerza, puesto que ahora haces x10 y antes hacías x5 (nada que ver!).

Ánimo tío.

PD: ¿Tienes por ahí alguna foto subida para ver cómo vas? Saludos!

Asi que veis mas idoneo
Sentadillas 4x6
Press militar 2x10
Jalon al pecho 3x10
Aperturas 3x10
Hiperextensiones 3x15??

a mi me parece bien puesto q el press militar es un ejercicio basico para el torso y recluta una cantidad de fibras mucho mayor a comparacion d el press inclinado

yo por mi parte prefiero darle prioridad siempre a los ejercicios basicos y trato de q no se me crucen dos ejercicios basicos de empuje horizontal y vertical

por ejemplo un dia puedes hacer

press banca
remo con barra

y otro

dominadas
press militar

porq sea como sea al menos una vez a la semana trabajaras el pecho con un basico.

y en cuanto a fullbody lo primordial a mi parecer es usar ejercicios basicos siempre al menos en los primeros 4 ejercicios q le corresponde a los 4 grupos musculares mas grandes (cuadricep, bicep femoral-isquitibiales-gluteos, pecho, espalda) y no solo eso tambien hay q tener en cuenta el trabajo q realizan los musculos auxiliares. por eso yo organizo mi rutina asi

ejercicio basico para cuadricep
ejercicio basico para femoral
ejercicio basico de empujon
ejercicio basico de jalon

y de ahi loo q venga ya es accesorio (pueden ser hasta dos ejercicios adicionales accesorios) para musculo pequeño, como por ejemplo si trabajaste press plano como ejercicio basico de empujon puedes poner como accesorio unos vuelos laterales para trabajo directo de hombro.

eso es a mi parecer.

saludos

Última edición:
a mi me parece bien puesto q el press militar es un ejercicio basico para el torso y recluta una cantidad de fibras mucho mayor a comparacion d el press inclinado

yo por mi parte prefiero darle prioridad siempre a los ejercicios basicos y trato de q no se me crucen dos ejercicios basicos de empuje horizontal y vertical

por ejemplo un dia puedes hacer

press banca
remo con barra

y otro

dominadas
press militar

porq sea como sea al menos una vez a la semana trabajaras el pecho con un basico.

y en cuanto a fullbody lo primordial a mi parecer es usar ejercicios basicos siempre al menos en los primeros 4 ejercicios q le corresponde a los 4 grupos musculares mas grandes (cuadricep, bicep femoral-isquitibiales-gluteos, pecho, espalda) y no solo eso tambien hay q tener en cuenta el trabajo q realizan los musculos auxiliares. por eso yo organizo mi rutina asi

ejercicio basico para cuadricep
ejercicio basico para femoral
ejercicio basico de empujon
ejercicio basico de jalon

y de ahi loo q venga ya es accesorio (pueden ser hasta dos ejercicios adicionales accesorios) para musculo pequeño, como por ejemplo si trabajaste press plano como ejercicio basico de empujon puedes poner como accesorio unos vuelos laterales para trabajo directo de hombro.

eso es a mi parecer.

saludos

Osea que ahora la rutina cumpliria con las ayudas que me has dicho no?
Dominadas no puedo hacer tio..los hombros se me joden mucho...lo sustituyo por jalon al pecho.

Dominadas no puedo hacer tio..los hombros se me joden mucho...lo sustituyo por jalon al pecho.

¿Te molestan también las supinadas? Son bastante más cómodas.

claro puedes meter jalones al pecho, es casi lo mismo.

otra opcion seria hacer lo q inicialmente planteas pero en vez de press militar le pones unas elevaciones laterales, porque acuerdate q con los presses ya estimulas el deltoides anterior y con los ejercicios para espalda el posterior, con una elevaciones laterales ya estarias tocando el hombro en toda su totalidad

claro puedes meter jalones al pecho, es casi lo mismo.

otra opcion seria hacer lo q inicialmente planteas pero en vez de press militar le pones unas elevaciones laterales, porque acuerdate q con los presses ya estimulas el deltoides anterior y con los ejercicios para espalda el posterior, con una elevaciones laterales ya estarias tocando el hombro en toda su totalidad

Ostia tenia pensado meter unas elevaciones laterales pero el otro dia...xd el dia que hago PM Press banca...etc...

Hombre, más idóneo no sé (habría que preguntarle a Hierro u otro que sepa de rutinas). Generalmente el hombro se hace después de los otros grupos. Yo te decía de ponerlo al principio por probarte tú y quedarte tranquilo. Luego lo volvería a poner en su sitio.

De todas formas mi recomendación es que no te obsesiones mucho con lo que levantas. Si no puedes levantar tanto como antes, pero vas a tope de intensidad, en principio estarás motivando su crecimiento digo yo. Además, ya has visto que realmente no hay una bajada de fuerza, puesto que ahora haces x10 y antes hacías x5 (nada que ver!).

Ánimo tío.

PD: ¿Tienes por ahí alguna foto subida para ver cómo vas? Saludos!

Hahaha gracias por estar siempre dando animos.En cuanto a la foto..que va tio....pero para que te hagas una idea....182 cm 76kg al 13% de grasa....no es gran cosa..eso si..hace dos años i medio estaba con 16kg menos!Para la misma altura o....2-3cm menos a lo sumo.

- Sentadilla, versión fuerza (5 x 5, 6 x 4, 4 x 4 o como gustes)
- Press inclinado (con mancuernas o barra a elegir) (2 x 10, 3 x 8 o similar = no pasar de 25 reps totales) hipertrofia!! el movimiento debe ser fluido en todas las repeticiones de la primera a la ultima
- Jalón al pecho (rango hipertrofia 2 x 12, 2 x 10, o similar)
- Press militar (hipertrofia idem de lo anterior)
- Abdominales

Mirad este es el entreno de la fullbody 1 de flesh...el MILITAR es el ultimo ejercicio...
Lo que haré es ir provando...xdxd

Hahaha gracias por estar siempre dando animos.En cuanto a la foto..que va tio....pero para que te hagas una idea....182 cm 76kg al 13% de grasa....no es gran cosa..eso si..hace dos años i medio estaba con 16kg menos!Para la misma altura o....2-3cm menos a lo sumo.

Ya ves tu mis fotos, jeje. Eso si que no es gran cosa. Pero bueno... :)

Atrás