EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

No tendrías por qué sintomatizar un sintoma en concreto, llevo pacientes que buscan un enfoque personalizado para abordar sus problemas de salud, o potenciarla como es el caso de profesionales del deporte, de una forma específica para satisfacer sus necesidades. Muchas veces las enfermedades vienen por desequilibrios y por eso, a veces el enfoque no es combatir la enfermedad, sino restablecer el equilibrio natural del cuerpo, y para eso hay que saber donde están esos desequilibrios.

Mi trabajo, consiste en analizar el contexto hormonal y metabólico en el que se encuentra cada persona, y la única manera es a través de analíticas como las que te he comentado, para luego poder adaptar todo el conjunto de estrategias y herramientas de las que dispongo como medico en base a los objetivos y las necesidades de mis clientes o pacientes.

Algunos pacientes que llevo, y a los que les mando ese tipo de analíticas pueden ser tan dispares como pacientes con diabetes, síndrome metabólico, sobrepeso, lesiones, disfunciones, hipo/hiper tiroidismo, mejora del rendimiento deportivo, antiedad, auditorías médicas, salud metabólica y hormonal....etc, es decir, individualizar a la persona y no generalizar con análisis "tipo", en los que unas transaminasas altas no es lo mismo en una persona que haga deporte, que en una persona obesa, o que un colesterol más alto en alguien que hace ayunos intermitentes es mucho más normal que en alguien que no.

Dicho esto, entiendo que en una mutua, o un médico de cabecera manden algo genérico.

El símil para explicarme sería como alguien que va a un gimnasio y quiere un programa de entrenamiento. Cualquier monitor de sala te dará unas pautas genéricas, pero si vas a competir, necesitarás un entrenador personal que te lleve muchas más variables y adapte el entrenamiento de una manera más individualizada.

Si pagas, no hace falta ningún síntoma...:p, es como si vas a un laboratorio privado y pides un análisis de testosterona, no necesitas una prescripción.

Gracias, pero claro entiendo que eso interesa mas a deportistas profesionales.. en gente de a pie como yo no lo veo necesario a no ser que no te notes fino, sobre lo ultimo, jaja claro, pagando te hacen lo que pidas, yo en su dia me la hice hormonal por via privada. Lo que me quiero referir, es en caso de una persona normal deportista de a pie como yo, que supuesta sintomatología se podría empezar a tener para tener sospechas de realizarse uno ese tipo de analiticas sin ser una persona que se dedique a esto?, porque si de por sí no tengo ningun sintoma que me parezca extraño, de por sí yo no creo que ninguna persona de calle deba hacerse ese tipo de seguimiento tan minucioso. A no ser como digo que muestre algun tipo de sintomatología extraña.

Contexto 1
Persona sin síntomas concretos ninguno y analitica en orden.

Contexto 2
Persona con algun sintoma de mal estar y alteración en analitica rutinaria.

En el contexto 1, asi porque sí una persona de a pie aunque sea deportista no tiene porqué tener la necesidad de realizar alguna otra prueba.
En el contexto 2, si.

De hecho, esto mismo le estan haciendo a mi padre. Tiene algunos sintomas desde hace un tiempo que parece que se deben a la glucosa, le sale en analítica y en prueba tirando a alta, y no sabría decirte con total precisión pero, se que le han hecho hace relativamente poco otra analítica mas, si no me equivoco le miden la glucosa de manera mas especifica, le miden como una media de hace unas semanas aquí. Esque justamente me he acordado al leerte.
Supuestamente su medico de cabecera sigue sin detectar anomalías en esa analitica mas especifica.

Buenas !! Actualizo un poquillo un poco mas enserio.

Gracias Agomez, y Peker.. flexiones en pino, no se si equivaldría a levantar el planeta, o una birria.. que es mi peso corporal 😃😃😃 dicho sea de paso, un ejercicio muy muy recomendable. En mi experiencia por practicidad, en vez de hacerlo espalda hacia pared como suele hacerse, mejor con torso hacia pared, ya que puedes jugar bastante con la horizontalidad y añadir recorrido sin necesidad de subirte en nada… y puedes hacerlo literalmente donde sea.

Bueno, pues en poco me mudo, mi mujer y yo hemos comprado una vivienda. Y ahí iré bien de espacio. He comprado esto.

https://i.ibb.co/pX5X97Z/IMG-9629.jpg

Que viene a ser esto:

https://www.decathlon.es/es/p/rack-...illas-bench-dominadas/_/R-p-330482?mc=8616805

Ese pero sin polea.

El entrenamiento practicamente igual, ligero cambio de buenos días, hago como un pm sumo, implicando mayormente cadera.. rodillas solo estabilizan la posición. Y con la sentadilla inclinado hacia delante, igual a la inverda, la cadera solo establlizaría el movimiento, es practicamente un movimiento de rodilla. Y bueno el orden , estaba haciendo sentadilla y luego bd, ahora a la inversa.

Flexion de pino x1

Dominada prona x1

Bd x30

Flexiones en suelo x10

Dominada supiba x1

Sentadilla x30

X20 circuitos del tirón. 60min

La dieta practicamente igual, algun ligero cambio pero igual en kl y macros.

Desayuno medio litro de leche entera

Almuerzo 4 sanwixes con 4 huevos y 500ml cola 00

Cena 4 sanwixes de pavo con queso y 500ml de cola 00

Cambios. Antes los huevos los cocía, me arté de pelarlos, y ahora los meto al micro.

El queso usaba de cuña, me arté de cortarlo, y empecé a probar rayados. Tmb me tocó los cojones el pesar y repartir el queso rayado porque se me salía facil del sanwix y la idea era simplificar.. y empecé a buscar loncheados.. ahora estoy con el que viene cortado en lonchas, el gouda del mercadona. Muy muy recomendable. El rayado gouda muy bueno.. pero un coñazo. Enmental bueno tmb, pero me gusta mas la textura del gouda.

Y las kl iguales, pero antes metía algo mas en la cena, y menos en almuerzo, ligeramente. Ahora las dos comidas iguales en kl.

Algunas fotos. El queso de las fotos es el gouda rayado, porque son de hace unos dias. De momento estoy con el gouda en lonchas.

El huevo esta algo mejor de sabor cocido. Pero se me hace ya insufrible pelarlos. Siempre siempre siempre se queda cascara pegada.

https://i.ibb.co/px34TWf/32-BDD430-36-F8-4-E78-A463-5-E34-B086-DAAC.jpg

https://i.ibb.co/zFSD0pG/2871023e-c122-4922-8d7d-8d65de96caa7.jpg

https://i.ibb.co/QcSM9yc/IMG-9567.jpg

https://i.ibb.co/LN0KFfH/IMG-9630.jpg

https://i.ibb.co/bHNRnHg/IMG-9631.jpg

https://i.ibb.co/ctSJMwD/IMG-9632.jpg

https://i.ibb.co/Cty1Sb9/IMG-9633.jpg

https://i.ibb.co/kxnkPnL/IMG-9634.jpg

Jose me alegro mucho de leerte ,
Enhorabuena por la compra ,yo me conpre un piso en octubre del año pasado y si bien es mucha inversión al principio luego compensa,los 4 estamos muy contentos en la nueva casa.
La compra del rack me parece muy buena opción,ademas tenias barras y discos ademas de mancuernas, si mal no recuerdo , asi que tienes para pegarte unos entrenos mas que cojonudos si señor.
Un abrazo amigo

El equipamiento parece estable. La polea es muy fácil de hacer, basta con comprar el cable y una roldana en una casa de material de construcción, la roldana se cuelga de la barra de dominadas y ya está. Al cable le atas cualquier peso: disco, mancuernas, bolsa con piedras. Es mejor hacer unilateral para no forzar tanto pero da una buena polea casera.

Los huevos cocidos yo pongo una olla grande a hervir y cuando hierve meto mínimo 6 de una vez, a los 5 minutos saco para un balde de agua fría y los dejo un poco la cáscara sale como nada,

Jose me alegro mucho de leerte ,
Enhorabuena por la compra ,yo me conpre un piso en octubre del año pasado y si bien es mucha inversión al principio luego compensa,los 4 estamos muy contentos en la nueva casa.
La compra del rack me parece muy buena opción,ademas tenias barras y discos ademas de mancuernas, si mal no recuerdo , asi que tienes para pegarte unos entrenos mas que cojonudos si señor.
Un abrazo amigo
Gracias Kal e igualmente.

Es un dineral el que hemos tenido que meter y lo que falta, pero claro que compensa.. 4 habitaciones, un baño, un aseo, patio, porche, garage, cocina, lavadero, salon y terraza… nosotros somos
5 tio.. venimos de un piso de dos dormitorios, terraza, patio pequeño, un baño, salon y cocina, y bueno plaza de garage comunitario, para nosotros ahora la casa nueva es como un chalet 😅

Es necesidad .. una familia grande necesita espacio.

Un abrazo y un gusto hablar y saber que estas bien 😉

El equipamiento parece estable. La polea es muy fácil de hacer, basta con comprar el cable y una roldana en una casa de material de construcción, la roldana se cuelga de la barra de dominadas y ya está. Al cable le atas cualquier peso: disco, mancuernas, bolsa con piedras. Es mejor hacer unilateral para no forzar tanto pero da una buena polea casera.

Los huevos cocidos yo pongo una olla grande a hervir y cuando hierve meto mínimo 6 de una vez, a los 5 minutos saco para un balde de agua fría y los dejo un poco la cáscara sale como nada,
Hola Agomez. La idea al principio era colocar una estructura mas simple en verdad, que me permitiera hacer dominadas sin tener que poner barra en puerta o alguna de las que van a tacos a ma pared. O sea como la que he comprado pero sin soportes y mas ligera. Era bastante mas economica, ade+ la idea es seguir al menos por el momento con el bigain. Pero pensé que era mas inteligente ya que invertía en maquinaria, poner algo mas de dinero, porque el día de mñn puedo querer ponerme a darle a los que es lo que realmente me gusta, y con esa estructura me basta y sobra para mi. Como dice Kal, tengo mas material, me haría falta una barra mas larga eso si, pero bueno no me urge y sería poco a poco.

Un abrazo y un placer hablar con ambos.

• Me gusta
Reacciones: Kal
Está buena la estructura, sólo te sugiero unas alfombras de goma para más estabilidad y para evitar que el roce de la base o hasta algún peso que apoyes dañe el piso. Si no vas a tirar peso al suelo, no necesita más que unos milímetros de grosor.

Actualizo un poco. Ligeros cambios pero creo que a medio largo plazo pueden marcar la diferencia. Aunque no tanto a nivel estetico, sí a nivel deportivo/funcional, como lo queramos llamar.

He pillado una barra larga para la jaula, tengo la barra hexagonal que aun no llegué a usar.. justo cuando la compré el año pasado se me rompió el menisco. Y bueno ahora se podría decir que tengo espacio, no es un gym pero algo puedo hacer. La idea principal es hacer hueco al peso muerto, uno de los ejercicios que mas creo que aportan a nivel general. La rutina quedaría así:

Peso muerto x1 90kg
Flexion en pino x1
Sentadilla inclinado x30
Dominada supina x1
Flexiones en suelo x10

X20 circuitos. 3 min por circuito. 60min total.

El cambio es quitar el buenos dias, y la dominada prona, y añadir el peso muerto con peso. El peso bajito.. el peso va en proporción a mi peso corporal. Para los curiosos, como ya expliqué alguna vez, los ejercicios con peso los baso todos en una relación al peso corporal, y cada patron de movimiento va en relación a otro. No se si me explico bien. Y el porqué lo dige alguna vez, todo va en relación a:

Marcas
Peso muerto
Sentadilla
Press banca
P militar
Dominadas

De la manera mas sencilla de sacar la proporcion. Digamos que una persona de considera avanzada cuando levantan en pm 2,5 x bw, sentadilla 2 x bw, y banca 1,5 x bw, p militar 1 x bw y dominadas peso corporal + lastre sines necesario = a banca

Si divides el peso total del peso muerto en 5, puedes sacar todos los más.

Peso muerto / 5 resultado y
Sentadilla y x 4
Banca y x 3
P militar y x 2
Dominadas = banca

O sea esto no es una regla de oro que tenga que ser si o si así, esto es una manera de llevar un conteo sin mas, y es interesante de cara a mantener una buena relacion fuerza, entre cada patron de movimiento, que si luego decides especializarte en x movimiento, o eres predominante de o lo que sea, es otra historia.

Como la progresion vendría a ser progresion bidegaun, yo lo que he hwcho es dividir mi peso corporal en 3 y multiplicarlo x 5 (para sacar una proporcion que vendría a ser lo mas equivalente al peso muerto en progresion bidegain).

Peso 53,5 +-, pues eso dividido 3 , x 5 algo menos de 90kg. Yo para redondear pues 90kg.

Y bueno. Pues eso.. m
Vamos a matisarnos.. el masamiento se dará, o no ..

Hola Jose,
Genial que tengas barras de nuevo,la verdad que a los que nos gusta el hierro es muy difícil estar mucho alejado de él al final siempre volvemos.

Sobre la progresión en relacion al peso corporal me parece una buena referencia.
Yo sabes que abogaria por en vez de circuto hacer las series por separado e ir aumentando carga progresivamente (carga ,reps lo que sea..) pero vamos me parece un planteamiento divertido y si estoy seguro que notaras la diferencia respecto de autocarga.

Un abrazo

buenas, yo si no me sale en la primera pantalla del foro, no vengo 😂 que ando muymuy liado
que buenos sándwich te hace cabron que envidia
y fisico progresando 🙌👌👏💪💪

Atrás