El Mayor Mito: Las Calorías

PUES LA VERDAD CREO QEU EL NUTRICIONISTA ME O HUBIERA DICHO LO DEL PROBLEMA HORMONAL LO Q ME EXPLICARON A MI ES Q HAY GENTE Q TIENE EL METABOLISMO HACELERDADO Y POR ESO CONSUME MAS CALORIAS DE LAS Q CONSUMEN LA PERSONAS CON METABOLISMO NORMAL PERO PUES NO ME DIJERON NADA DE PROBLEMA HORMONAL. TAMBN ME EXPLICARON QUE HAY TRES CLASES DE CPNTEXTURAS Q SON PEQUEÑA, NORMAL Y GRANDE ENTONCES UNO TIENE Q IDENTIFICAR Q CONTEXTURA ES UNO Y COMPARARLA CON LA ESTATURA A ASI UNO SABE CUANTO ES EL PESO NORMAL DE CADA UNO YO COMO SOY DE CONTEXTURA PEQUEÑA SOLO ESTABA BAJO 2 KILOS Y MI PESO IDEAL ES DE 64KLG A 71KLG PERO YO LES DIJE QEU DE TODAS FORMAS YO QUERIA PESAR MES QUE ESO POR LO QUE HABIA EMPESADO A LEBENATAR PESAS Y ME DIERON LA DIETA DE 8000.KILOCALORIAS__pesas__

comes 8.000 kcal x dia enserio?? __quiet__!!!!!!! No solo el tiempo que tienes que tardar comiendo tanto sino el dinero!! Y pensar que yo como de 2.500 a 3.000 kcal cuando voy al gym..., tardo 3 dias en comer lo que tu comes solo en 1!

El metabolismo tambien tiene mucho que ver, pero cuando surgen problemas tan radicales como el tuyo es dificl pensar en que el metabolismo este tan acelerado. debe haber alguna otra razon de fondo.

pero xq piensas q lagente q estudia no lee estudios,no tiene su propia experiencia y la de los demas (por ej cientos de pacientes) y no observa las cosas y saca sus propias conclusiones????

loq pasa es q la gente q estudia no se atreve a decir q es el mayor timo de la historia la teoria de las kcal, xq para sacar ua conclusion asi neesitaria muchisimo mas de lo q vosotros sois capaces de ofrecer. si la ciencia sacara conclusiones como lo hacen algunos por aki, mal nos iria a todos, a mi m encabta como lo define recinos: pseudociencia.

dicen que la ignorante es valiente y el sabio prudente, que nadie se ofenda pero da la casualidad que la gente sin preparacion academica saca conclusiones en una direccion y la gente con preparacion academica las saca en la otra, eso quiere decir, que nos basamos en cosas diferentes para sacar conclusiones, quiza xq hemos aprendido durante los años de universidad a q si quieres conocer algo realmente debes analizarlo mucho y no se pueden sacar conclusiones a la ligera, y desde luego yo no m atreveria a decirle a un profesional de la informatica como funciona el windows, a un profesional de la astrologia mi propia teoria sobre la distribucion de los planetas ni a un arquitecto como se hicieron las piramides, aunq m puedo haber leido un libro de J.J. benitez y estar seguro d q la hicieron los extraterrestres y q el gobierno nos lo oculta para q no nos asustemos.... yo respeto mucho a la gente q se profesionaliza en algo

Los mejores programadores del mundo, no precisamente estudiaron en universidades, la gran mayoria abandonaron

Kevin Mitnick (nisiquiera llego a la universidad) el chico que hackero a los 16 años el FBI. Ahora es multimllonario trabajando en compañias de seguridad informatica

Bill Gates que no necesita introduccion,etc

Otro ejemplo es del que la pelicula "ATRAPAME SI PUEDES hace referencia (no hablo de Dicaprio sino del actor a quien representa), es millonario creando sistemas de seguridad en los bancos para evitar falsificaciones

Anthony Roberts, apuesto a que sabe mas de endocrinologia del sistema reproductor que cualquier medico suelto de por alli

Asi hay MILES

PDII: como se cita mensajes anteriores?

Alado del quote, del lado derecho, hay 2 botones, uno es una ojita con un signo mas, alli puedes hacer multicitas

Ketogenic low-carbohydrate diets have no metabolic advantage over nonketogenic low-carbohydrate diets1,2,3
Carol S Johnston, Sherrie L Tjonn, Pamela D Swan, Andrea White, Heather Hutchins and Barry Sears

1 From the Department of Nutrition, Arizona State University, Mesa, AZ (CSJ, PDS, and AW); Conscious Cuisine, Scottsdale, AZ (SLT); and Inflammation Research Foundation, Marblehead, MA (HH and BS)

Background:Low-carbohydrate diets may promote greater weight loss than does the conventional low-fat, high-carbohydrate diet.

Objective:We compared weight loss and biomarker change in adults adhering to a ketogenic low-carbohydrate (KLC) diet or a nonketogenic low-carbohydrate (NLC) diet.

Design:Twenty adults [body mass index (in kg/m2): 34.4 ± 1.0] were randomly assigned to the KLC (60% of energy as fat, beginning with 5% of energy as carbohydrate) or NLC (30% of energy as fat; 40% of energy as carbohydrate) diet. During the 6-wk trial, participants were sedentary, and 24-h intakes were strictly controlled.

Results:Mean (±SE) weight losses (6.3 ± 0.6 and 7.2 ± 0.8 kg in KLC and NLC dieters, respectively; P = 0.324) and fat losses (3.4 and 5.5 kg in KLC and NLC dieters, respectively; P = 0.111) did not differ significantly by group after 6 wk. Blood ß-hydroxybutyrate in the KLC dieters was 3.6 times that in the NLC dieters at week 2 (P = 0.018), and LDL cholesterol was directly correlated with blood ß-hydroxybutyrate (r = 0.297, P = 0.025). Overall, insulin sensitivity and resting energy expenditure increased and serum -glutamyltransferase concentrations decreased in both diet groups during the 6-wk trial (P < 0.05). However, inflammatory risk (arachidonic acid:eicosapentaenoic acid ratios in plasma phospholipids) and perceptions of vigor were more adversely affected by the KLC than by the NLC diet.

Conclusions:KLC and NLC diets were equally effective in reducing body weight and insulin resistance, but the KLC diet was associated with several adverse metabolic and emotional effects. The use of ketogenic diets for weight loss is not warranted.

"Las dietas KLC (cetogenicas bajas en hidratos) y las NLC (no cetogenicas bajas en hidratos) fueron igual de efectivas para reducir peso corporal y resistencia a la insulina pero las dietas KLC fueron asociadas con varios efectos metabolicos y emocionales adversos."

la cetosis es "mala", creo que el tema original de la discucion son sobre el mito de las calorias.

Es mas efectivo una dieta restrictiva en Carbos que una dieta restrictiva en calorias.

Las dietas restrictivas en carbos mostraron en estudios (que ya cite en otro post) que son mas rapidas haciendo su funcion que las dietas restrictivas en carbohidratos. Paulatinamente dejan de funcionar (a la larga), pero esto no significa que las dietas restrictivas en calorias se aceleren

PUES LA VERDAD CREO QEU EL NUTRICIONISTA ME O HUBIERA DICHO LO DEL PROBLEMA HORMONAL LO Q ME EXPLICARON A MI ES Q HAY GENTE Q TIENE EL METABOLISMO HACELERDADO Y POR ESO CONSUME MAS CALORIAS DE LAS Q CONSUMEN LA PERSONAS CON METABOLISMO NORMAL PERO PUES NO ME DIJERON NADA DE PROBLEMA HORMONAL. TAMBN ME EXPLICARON QUE HAY TRES CLASES DE CPNTEXTURAS Q SON PEQUEÑA, NORMAL Y GRANDE ENTONCES UNO TIENE Q IDENTIFICAR Q CONTEXTURA ES UNO Y COMPARARLA CON LA ESTATURA A ASI UNO SABE CUANTO ES EL PESO NORMAL DE CADA UNO YO COMO SOY DE CONTEXTURA PEQUEÑA SOLO ESTABA BAJO 2 KILOS Y MI PESO IDEAL ES DE 64KLG A 71KLG PERO YO LES DIJE QEU DE TODAS FORMAS YO QUERIA PESAR MES QUE ESO POR LO QUE HABIA EMPESADO A LEBENATAR PESAS Y ME DIERON LA DIETA DE 8000.KILOCALORIAS__pesas__

Te has puesto a pensar que pasa si haces dieta para bajar de peso?? tu organismo no se adaptaria a las cantidades bajas de alimentos, cosa de que cuando comas mas tu metabolismo no sea tan "rapido" ?? (esto es una tonta y retorcida idea mia nada mas)

la cetosis es "mala", creo que el tema original de la discucion son sobre el mito de las calorias.

Es mas efectivo una dieta restrictiva en Carbos que una dieta restrictiva en calorias.

Las dietas restrictivas en carbos mostraron en estudios (que ya cite en otro post) que son mas rapidas haciendo su funcion que las dietas restrictivas en carbohidratos. Paulatinamente dejan de funcionar (a la larga), pero esto no significa que las dietas restrictivas en calorias se aceleren

Valido argumento, me deje llevar por la emocion. Las dietas bajas en grasa si "aceleran" en el sentido de que despues de 6 meses alcanzan a las altas en grasa en terminos de perdida de peso (grasa).
De echo la forma mas rapida de perder grasa corporal es quitar todo menos la proteina (obviamente es imposible seguir ese tipo de dieta por mas de 10-14 dias) y dejar las calorias en masomenos la mitad de lo necesario para mantener peso

Te has puesto a pensar que pasa si haces dieta para bajar de peso?? tu organismo no se adaptaria a las cantidades bajas de alimentos, cosa de que cuando comas mas tu metabolismo no sea tan "rapido" ?? (esto es una tonta y retorcida idea mia nada mas)

Siguiendo dietas super restrictivas se encontro una reduccion del metabolsimo de 30% en los casos mas extremos (creo que duro 6 meses, lo voy a buscar). El metabolismo no baja a niveles espantosos

Saludos

[FONT=&quot]la cetosis es "mala", creo que el tema original de la discucion son sobre el mito de las calorias.

Por que es mala la cetosis? Hablo de usarla cuando hay un exceso de grasa, generalembte nadie esta en estado cetogenico mas alla de varios meses.

Las dietas restrictivas en carbos mostraron en estudios (que ya cite en otro post) que son mas rapidas haciendo su funcion que las dietas restrictivas en carbohidratos.

Aqui te has confundido

Paulatinamente dejan de funcionar (a la larga), pero esto no significa que las dietas restrictivas en calorias se aceleren

No es que dejen de funcionar, si no que el paciente tiene menos grasa para ser eliminada por la orina ademas de que en muchas ocasiones se reducen las calorias lo cual conduce a un ralentecimiento del metabolismo. Si bvien es cierto que el exito de una dieta cetogenica se basa a los grandes resultados experimentados en las primeras semanas lo cual conduce al paciente a seguirla de manera animada a diferencia de otras deitas sin cetosis.

Te has puesto a pensar que pasa si haces dieta para bajar de peso?? tu organismo no se adaptaria a las cantidades bajas de alimentos, cosa de que cuando comas mas tu metabolismo no sea tan "rapido" ?? (esto es una tonta y retorcida idea mia nada mas)[/FONT]

_cintura_

comes 8.000 kcal x dia enserio?? __quiet__!!!!!!! No solo el tiempo que tienes que tardar comiendo tanto sino el dinero!! Y pensar que yo como de 2.500 a 3.000 kcal cuando voy al gym..., tardo 3 dias en comer lo que tu comes solo en 1!

pues no c cuatnta veces comas tu al dia 2500 kcal las encuentrs solo en dos comidas puede ser en el desayuno y en el almuerzo
yo como 9 veces al dia
obvia mente cosas pequeñas pero con muchas calorias como lo son el chocolate la nueces y el mani
so en un paquete de mani obtendras 300 kilocalorias y en una avena alpina 8 onzas encontraras 200
hay solo tienes 500 para tu dieta esa es uan de mis nueve comidas

pues no c cuatnta veces comas tu al dia 2500 kcal las encuentrs solo en dos comidas puede ser en el desayuno y en el almuerzo
yo como 9 veces al dia
obvia mente cosas pequeñas pero con muchas calorias como lo son el chocolate la nueces y el mani
so en un paquete de mani obtendras 300 kilocalorias y en una avena alpina 8 onzas encontraras 200
hay solo tienes 500 para tu dieta esa es uan de mis nueve comidas

(300+200) x 9 = 4500 kcal... hasta 8000 kcal faltan 3500 kcal

(300+200) x 9 = 4500 kcal... hasta 8000 kcal faltan 3500 kcal

oye t tu creees que mis comidas son las mismas jaja
almuerszi uno 300 grsde arroz algo igual de frijol una pechuga masomenos un cuarto de libra asada un huevo frito ensalada platano y jugo slo hay tengo masomenoos 2000 a 2300 consumo una proiteina llamada ervous mass qe es calorifica y una dosis solo de esa me da 1600 kcalorias tu penasabas ue las nueve comidass eran de mani y avena
__pesas__

Respeto todas las opiniones. Pero para los que decís que las calorías si cuentan, quiero que me aclaréis unas cosas:

Por qué tomando muchas calorías...
Hay gente que engorda

Porque comen mucho

Hay gente que permanece delgada
Porque tienen un metabolismo acelerado

Personas que consumen 4000 calorías adelgazan (aporte de Beti Ona)
^^^^

Porque tomando pocas calorías...
Hay gente que adelgaza (al menos en un principio, luego se estanca)
Porque comen menos de lo que necesitan para mantener peso

Existe gente que come como un pajarito, pero esta MUY gorda
Tu demuestrame a una persona asi con lo que come en una semana a ver si encontramos a un enfermo metabolico o a un gordo mentiroso

Porque tomando las mimas calorias...
Se mantiene/eleva el nivel de grasa (basandose en alimentación de IG alto)
Demustrame tu bajo que efectos, con el mismo % de macros, un IG alto hace engordar? Se mantiene/eleva xq comes lo suficiente para mantener peso, se eleva xq pierdes musculo

Se adelgaza (basándose en alimentación de IG bajo)
Pero variando la proporción de nutrientes, unos engordan y otros adelgazan.
Por ejemplo?

Basándose por ejemplo, en una dieta de indices glucémicos... practicamente todo el mundo adelgaza si se basa su alimentación en IG bajo. Lo de los índices glucémicos, por ejemplo, funciona siempre (si no es así, me lo decís).
Es irrelevante

Lo que si que está claro es que si alguien sigue una dieta desordenada en la que predominen alimentos de IG elevado... cuanto más alimentos de este tipo tome más aumentará de grasa. Así que lo de las calorías sólo sería cierto en casos muy específicos.
No

Así que sigo diciéndolo... La teoría de las calorías es cierta solamente en casos específicos, pero no se puede tomar como una teoría cierta. En cambio,en los índices glucémicos siempre se cumple la teoría.
Lol claro que no

Porque tienen un metabolismo acelerado

Y no crees que comiendo poco su metabolismo se hara mas lento? Hablo de los que tienen un metabolismo lento, osea los gordos.

No sera porque tienen un metabolismo de algun macronutriente alterado?

El ser humano lleva milenios trabajando con dietas de grasas y proteinas, pero tan solo 500 generaciones con deitas de muchos CH, y mucho menos todavia con dietas de muchos azucares. No seria posible el creer que existen todo tipo de organismos para formar una especie? Y que dentro de esta especie hay quien se adpta a cambios dieteticos y sobreviven y otros que no lo haacen? Es lo que dice la teoria de Darwing de seleccion animal, solo sobrevien quienes se adaptan alos cambios.

El procesasmiento tan solo ha incidido en los CH, las proteinas siguen siendo exactamente igual, al igual que las grasas (excepto las trans) que hace miles de años. Se ha creado un alimento nuevo que no existe en la naturaleza y con el que no estamos preparados a trabajar, por eso el mecanismo de la insulina sigue siendo deficiente. Se calcula que haran falta por lo menos otras 500 generaciones para que podamos adaptarnos completamente a dietas de CH refinados.

Hubo un estudio con personas centenarias y habia de todo. Gente que fumaba, que hacia deporte, que comia "sano", que no lo hacian....Pero todos tenian una cosa en comun: Su mecanismo de la insulina estaba en perfectas condiciones.

Un dietista dijo una vez: La mejor forma de permanecer obeso es eguir una dieta baja en calorias.

Y no crees que comiendo poco su metabolismo se hara mas lento? Hablo de los que tienen un metabolismo lento, osea los gordos.

Esque habria que ver al individuo hombre. Si en realidad come 1500 calorias pero pesa 130 kilos, hay que ver si tiene una enfermedad metabolica. Como ya he puesto antes, el bajon mas bajo registrado es de 30% y eso fue con gente ayunando y/o casi ayunando. El miedo a bajar el metabolismo por comer "poco" no esta bien fundamentado

No sera porque tienen un metabolismo de algun macronutriente alterado?

Puede ser. Ahi es donde estoy deacuerdo en escoger el momento en que hay que darle los hidratos de carbono a los gordos gordos. Pero a estos no hay xq darles grasa tampoco. Dietas de 800-1000 calorias para tratar obesos, funciona. Es cuestion de bajarles rapido al principio (y con una cosa asi bajan 1 libra d egrasa al dia mas o menos) y luego reintroducir otros alimentos y explicarles. Porque al fin y al cabo el que la caga a la hora de engordar es el paciente y sus habitos.

El ser humano lleva milenios trabajando con dietas de grasas y proteinas, pero tan solo 500 generaciones con deitas de muchos CH, y mucho menos todavia con dietas de muchos azucares. No seria posible el creer que existen todo tipo de organismos para formar una especie? Y que dentro de esta especie hay quien se adpta a cambios dieteticos y sobreviven y otros que no lo haacen? Es lo que dice la teoria de Darwing de seleccion animal, solo sobrevien quienes se adaptan alos cambios.

Claro. Pero el cuerpo humano es fabuloso, se adapta rapido. Asi como puedes ahorita estar adapatado a lo hidratos, siguiendo una dieta cetogenica te adaptas a las cetonas.

El procesasmiento tan solo ha incidido en los CH, las proteinas siguen siendo exactamente igual, al igual que las grasas (excepto las trans) que hace miles de años. Se ha creado un alimento nuevo que no existe en la naturaleza y con el que no estamos preparados a trabajar, por eso el mecanismo de la insulina sigue siendo deficiente. Se calcula que haran falta por lo menos otras 500 generaciones para que podamos adaptarnos completamente a dietas de CH refinados.

ya ves, ya solo falta la mitad

Hubo un estudio con personas centenarias y habia de todo. Gente que fumaba, que hacia deporte, que comia "sano", que no lo hacian....Pero todos tenian una cosa en comun: Su mecanismo de la insulina estaba en perfectas condiciones.

Yo se de un viejito que solo comia un gran plato de avena en la maniana

Un dietista dijo una vez: La mejor forma de permanecer obeso es eguir una dieta baja en calorias.

Ese dietista nunca vio fotos de los campos de concentracion, eso te lo aseguro yo

Claro. Pero el cuerpo humano es fabuloso, se adapta rapido. Asi como puedes ahorita estar adapatado a lo hidratos, siguiendo una dieta cetogenica te adaptas a las cetonas.

El cuerpo humano se adapta a las cetonas? El cuerpo humano lleva milenios trabajando en dietas cetogenicas, no siempre pero si en muchas ocasiones. Ademas, la cetosis es un modo de supervivencia, el cuerpo tiene que expulsar los acidos de algun modo, si no se romperia el equilibrio entre alcalinos y acidos y simplemente falleceriamos. Por eso Atkins funciona por mucho que comas y por eso Atkins es una dieta saciante potrque el cuerpo se siente amenazado.

Yo se de un viejito que solo comia un gran plato de avena en la maniana

Y eso que tiene que ver? Hay personas qwue tienen los niveles de insulina correctos aun comiendo muchios CH.
Pero a estos no hay xq darles grasa tampoco. Dietas de 800-1000 calorias para tratar obesos, funciona. Es cuestion de bajarles rapido al principio (y con una cosa asi bajan 1 libra d egrasa al dia mas o menos) y luego reintroducir otros alimentos y explicarles. Porque al fin y al cabo el que la caga a la hora de engordar es el paciente y sus habitos.

Mi vecina es obesos-obesos yc ome 1200 calorias diarias, que hacemos con ellos? Les cortamos la cabeza o nos planteamos algo que tenga mas coherencia que reducir mas las calorias?

Ese dietista nunca vio fotos de los campos de concentracion, eso te lo aseguro yo

No comer no puede considerarse como un metodo de vida, asique es un ejemplo bastante absurdo. _mmmmmm_:

Última edición:
errrrrrr...obciamente que no es absurdo. tu dices que bajar calorias lo deja obeso a uno, yo acabo de demostrar que no

Se trata de perder grasa, no masa muscular y menos todavia la vida. _mmmmmm_:

Ademas, ya te puesto estrudios que se han hecho con enfermos y quienes seguian una dieta cetogenica perdieron mas grasa que los pacientes que ayunaron. La ventaja metabolica.

Se trata de perder grasa, no masa muscular y menos todavia la vida. _mmmmmm_:

Ademas, ya te puesto estrudios que se han hecho con enfermos y quienes seguian una dieta cetogenica perdieron mas grasa que los pacientes que ayunaron. La ventaja metabolica.

te basas siempre en esos estudios, que dicen que en dietas sin ´hc se pierde grasa mas rapido hasta los 6 meses, despues a los 12 la gras perdida es la misma en dietas sin HC que en detas hipocaloricas standar

ademas no olvidas q atkins en una dieta hipocalorica encubierta

te basas siempre en esos estudios, que dicen que en dietas sin ´hc se pierde grasa mas rapido hasta los 6 meses, despues a los 12 la gras perdida es la misma en dietas sin HC que en detas hipocaloricas standar

ademas no olvidas q atkins en una dieta hipocalorica encubierta

OK, seruia una dieta de calorias encubierta opara aquella persona que consume muchas calorias, de 3000 a 4000. Pero que suicede con quien mete de 1200 a 2000 calorias? Con Atkins en 2 o 3 comidas se llega de sobra a ese numero de calorias.

La ventaja es que con Atkins se consiguen mayores satisfacciones que con una dieta de CH para el mismo numero de calorias.

Atrás