El Mayor Mito: Las Calorías

Yo no discuto que la dieta no sea efectiva,pero no sirve para adquirir masa muscular ni retenerla,por lo menos la versiòn de atkins original,creo que hay nuevas versiones de esta dieta que incorpora algo de carbos,atkins sabia que el apetito disminuia al bajar los carbos por lo que recomendaba comer de todo a sabiendas que en estado cetogenico el hambre se desvanecia,era una estrategia comercial 'asegurar que puedes comer de todo y en exceso',pero creo que los que siguen la dieta se verian màs favorecidos si bajaran en exceso el consumo de grasas saturadas.

El ser humano es omnivoro por eso podemos alcanzar nuestro peak fisico consumiendo proteinas-grasas y carbos en proporciòn o ciclado inteligente,los vegetarianos son iguales a los que usan atkins como un estilo de vida màs que una dieta pasajera ,sufren de deficits nutricionales que deben ser suplidos con suplementos alimenticios.

Por supuesto hay monos que comen carnes,los monos comen de todo,pero no hay monos exclusivamente carnivoros como pueden ser los felinos.

Saludos!

Última edición:
Aqui expongo los menus de comida basura y el menu sano.
This URL has been removed!

This URL has been removed!

Mas o menos... son las mismas calorias. ¿Pero que pensais que tendra un peor efecto a la hora de perder grasa? Y estamos hablando de casi las mismas calorias.

PD: Luego intentare ajustar mas las calorias entre los menus.

Pos claro q tendra efecto, el cuerpo no gasta la misma energia en metabolizar una cosa que otra a igualdad de calorias, ademas las hormonas que ...? Saludos

Las dos dietas son malas,pero si tuviera que escoger,seria el menu de la hamburgesa,la 2da dieta 'sana' no tiene nada de proteinas terminaria perdiendo masa muscular y grasa al mismo tiempo,con el menu de fast food por lo menos conservas algo de musculo que a la larga serviria para mantener mi metabolismo y quemar màs grasa.

Creo que se perderia màs grasa con el fast food,siempre y cuando haya un deficit calorico.

Saludos!

Yo no discuto que la dieta no sea efectiva,pero no sirve para adquirir masa muscular ni retenerla,por lo menos la versiòn de atkins original,creo que hay nuevas versiones de esta dieta que incorpora algo de carbos,atkins sabia que el apetito disminuia al bajar los carbos por lo que recomendaba comer de todo a sabiendas que en estado cetogenico el hambre se desvanecia,era una estrategia comercial 'asegurar que puedes comer de todo y en exceso',pero creo que los que siguen la dieta se verian màs favorecidos si bajaran en exceso el consumo de grasas saturadas.

El ser humano es omnivoro por eso podemos alcanzar nuestro peak fisico consumiendo proteinas-grasas y carbos en proporciòn o ciclado inteligente,los vegetarianos son iguales a los que usan atkins como un estilo de vida màs que una dieta pasajera ,sufren de deficits nutricionales que deben ser suplidos con suplementos alimenticios.

Por supuesto hay monos que comen carnes,los monos comen de todo,pero no hay monos exclusivamente carnivoros como pueden ser los felinos.

Es que Atkins es mas listo de lo que parece. Pero hay que ser inteligente y distinguir el lado comercial del lado cientifico de la dieta. Aqui parece que muchos siguen sin entenderlo. El mismo Atkins reconoce que una mayior toma de CH generalmente significa una mayor toma de calorias. Pero al mismo tiempo una dieta de 1500 calorias cetoghenica es efectiva, y una dieta de las mismas caliorias baja en grasas no lo es. Hay mucha gente que no consiguio perder opeso con dietas de menios calorias que con Atkins. Quien hace Atkins es una persona generalmente que ha probado de todo y ningun profesinal de la nutricion ha podido ayudarle.

No mezcles Atkins con los vegetarianos, estos prohiben las carnes, Atkins trata de controlar los hidratos, es algo bien diferente.

Dices que los pacientes se verian mas favorecidos si redujerabn las grasas saturadas. Cual es el motivo para dicha afirmacion? Atkins al eliminar los hidratos necesitaba que su dieta fuera facil y agradable se seguir. y sobnre todo saciante, por eso permitia las grasas saturadas, y lo mkejor de todo es que el colesterol, la tension, la insulina.... mejoraban en sus pacientes.

Las dos dietas son malas,pero si tuviera que escoger,seria el menu de la hamburgesa,la 2da dieta 'sana' no tiene nada de proteinas terminaria perdiendo masa muscular y grasa al mismo tiempo,con el menu de fast food por lo menos conservas algo de musculo que a la larga serviria para mantener mi metabolismo y quemar màs grasa.

Creo que se perderia màs grasa con el fast food,siempre y cuando haya un deficit calorico.

Con el gfast food no perderias un gramo de grasa, te pondrias mas gordo, eso si la masa muscular iba a resistir mejor que con la dieta de las verduras.

Antagonos, deberias haber puesto algo de proteina en el segundo menu y menos verduras-frutas.

Màs tarde colgare el capitulo traducido donde aceto habla de la dieta cetogenica y especificamente que la grasa en exceso no es necesaria a menos que sea omega3,y betiona tu dijiste que aceto era un genio en un post .

Saludos!

Bueno no decis nada de mi comentario? Ma costao media hora de mirar apuntes xD, yo creo q tiene bastante fundamento, que es lo que aqui hace falta...

¿Que con el fast food se pierde mas grasa? ¿Entonces el tema de la obesidad solo lo achacais a la falta de ejercicio fisico? Encima me ha parecido entender que como al cuerpo le cuesta mas metabolizar el menu basura, incrementara el metabolismo y asi perderemos mas grasa._susto_

Me parece acojonante que opteis y defendais una dieta del McDonalds con el objetivo de reducir grasa ante una dieta de frutas, verduras y legumbres.
¿Que pasa que comiendo frutas, verduras y legumbres desaparece el musculo o que? Valla tela...

Si os comento sobre el documental de "Supersize Me", del tio ese que se dedico a comer del McDonalds... me direis que el documental es una gilipollez.

Última edición:
Màs tarde colgare el capitulo traducido donde aceto habla de la dieta cetogenica y especificamente que la grasa en exceso no es necesaria a menos que sea omega3,y betiona tu dijiste que aceto era un genio en un post .

Saludos!

Aceto es un genio, pero su esepecialidad no es la misma que la de Atkins. Ya he explicado en el anterior post porque Atkins recomendaba las grasas satuaradass, porque permitian hacer una dieta mas llevadera, porque permitia comer alimentos mas variados y saciantes y porque no tenian ningun efecto negativo en la salud de sus pacientes.

Adem,s el cdonsumo de grasas injcide en la cetosis en un 100%, las proteinas en un 60% y los hidratos obviamente en un 0%. Asique genetralmente en la perdida de peso no habia grandes diferencias entre dietas cetogenicas con pocas grasas y muichas proteinas o al contrario. Quien come mas grasas mas lleno se sentia y mas cuerpos cetonicos expulsa.

Bueno no decis nada de mi comentario? Ma costao media hora de mirar apuntes xD, yo creo q tiene bastante fundamento, que es lo que aqui hace falta...

Que comentario? Y fundamente, creo que no eres el mas apro`piado para hablar de ello. _mmmmmm_:

¿Que con el fast food se pierde mas grasa? ¿Entonces el tema de la obesidad solo lo achacais a la falta de ejercicio fisico? Encima me ha parecido entender que como al cuerpo le cuesta mas metabolizar el menu basura, incrementara el metabolismo y asi perderemos mas grasa._susto_

Me parece acojonante que opteis y defendais una dieta del McDonalds con el objetivo de reducir grasa ante una dieta de frutas, verduras y legumbres.
¿Que pasa que comiendo frutas, verduras y legumbres desaparece el musculo o que? Valla tela...

Si os comento sobre el documental de "Supersize Me", del tio ese que se dedico a comer del McDonalds... me direis que el documental es una gilipollez.

pero si la dieta 'sana' es una mugre,prefiero comerme una hamburguesa,y en todo caso aclare que siempre y cuando haya un deficit calorico,respecto al documental si lo vi,pero el tipo engordo porque comia como 8000 kcalorias diarias,tambìen engordarias si comieras 50 kilos de lechugas diarias,pero como su densidad energetica es tan baja nadie engorda comiendo lechugas.

Saludos!

pero si la dieta 'sana' es una mugre,prefiero comerme una hamburguesa,y en todo caso aclare que siempre y cuando haya un deficit calorico,respecto al documental si lo vi,pero el tipo engordo porque comia como 8000 kcalorias diarias,tambìen engordarias si comieras 50 kilos de lechugas diarias,pero como su densidad energetica es tan baja nadie engorda comiendo lechugas.

Saludos!

El tio engordo por los 27 kilos de azucar camuflado que se zampo en un mes, y no por las calorias ingeridas, ademas que sin esa cantidad de azucares seria imposible llegar a ese numero de calorias.

Por m,ucho deficit que haya si estas todo el dia estimulando la insulina no adelgazaras en la puta vida a base de azucares.

Ah el mas apropiado eres tu no? Que has estudiando monton de bioquimica y metabolismo, claro que si :D

Pues igual he tenido acceso a estudios metabolicos que en la vida oiras hablar de ellos, asique no abras la boca sin saber. :rolleyes:

Deberias d etener un poco de respeto, porque aqui el unico que ha puesto una frase de mongolo has sido tu, cyuando los demas estamos participando seriamente en la discusion donde podemos estar o no equivocados.

Última edición:

Saludos!

¿La dieta sana una mugre? Jajaja, vale. Te entiendo mejor ahora... pero pensaba que eras una persona que se dedicaba un poco mas a cuidar su alimentacion. Pero si te aburre los vegetales y derivados... comprendo que prefieras alimentarte a hamburguesas.

Respecto a la cantidad de calorias que dices... no se si lo has dicho por decir, pero en caso de que lo hayas dicho en serio creo que te has pasado bastante. El tio ese comia 3 McMenus al dia y no creo que eso llegue a 8000 Kcal. Creo que podrian ser la mitad de Kcal. Ademas, hay gente que come muchisimo mas que ese tio (hablo de comida normal y corriente, nada de McDonalds) y no tiene los problemas de salud que tuvo el tio ese por seguir la dieta de las hamburguesas poco menos de un mes.

¿La dieta sana una mugre? Jajaja, vale. Te entiendo mejor ahora... pero pensaba que eras una persona que se dedicaba un poco mas a cuidar su alimentacion. Pero si te aburre los vegetales y derivados... comprendo que prefieras alimentarte a hamburguesas.

Respecto a la cantidad de calorias que dices... no se si lo has dicho por decir, pero en caso de que lo hayas dicho en serio creo que te has pasado bastante. El tio ese comia 3 McMenus al dia y no creo que eso llegue a 8000 Kcal. Creo que podrian ser la mitad de Kcal. Ademas, hay gente que come muchisimo mas que ese tio (hablo de comida normal y corriente, nada de McDonalds) y no tiene los problemas de salud que tuvo el tio ese por seguir la dieta de las hamburguesas poco menos de un mes.

Creo que te confundes,pense que estabas dando a escoger entre dos menus,como parte de un juego mental...yo como proteinas,grasas omega3,y carbos de bajo indice glucemico con ciclados de carbos cada 3 dias ,y una carga de carbos de indice glicemico moderado especialmente almidones.

Ando por el 9% de grasa corporal.

Saludos!

Peronque las hamburguesas no fueron la causa, si no la cantidad de CH en las paatatas, el pan, bebidas... que se zampo. Y si a eso le añadimos grasas saturadas pues tenemos una bomba de relojeria.

Atrás