EL MACRODIARIO DE FAITON xD

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, hoy "solo" he calculado los maximos de PM (ya con ese me podia ir a mimir xD), de press Militar y curl barra a 10 repes, dado que esta noche salgo de fiesta y no es cuestion de no poder levantar una birrica.. eso nunca!! Aquí están los máximos (hice PM, militar y curl barra en ese orden, como es normal).

Ah, y olvidé que me he metido una sesión de multisaltos que por poco me abro la cabeza (si, he llegado al fallo... saltando!!! xDDD).

MAXIMOS

Curl Barra --> A 10 repes: 46 kg aaaaa...... muerte.. xDD
P.Muerto ---> A 10 repes: 96 kg
Creo que he llorado xDDDD

P.Militar ----> A 10 repes: 56 kg

Eso de multisaltos no tengo ni p--- idea de lo que es, pero yo quiero hacerlo snifffffff _salta_ _salta_ _salta_ _salta_ _salta_ _salta_ _salta_

Te pongo algunos ejercicios, luego los "coloreo" :p Falta otro, que se llama squat hops, pero es muy específico para basket.

Saltos
Pies paralelos a la altura de los hombros, y salta hacia arriba mirando al frente. Agáchate 1/4 y vuelve a saltar. Esto completa un salto.

Elevaciones de gemelo
Ponte de forma que los talones no toquen nada, como en unas escaleras, un libro, etc. Haz el juego del gemelo hacia arriba y lentamente hacia abajo. Haz primero una pierna y luego la otra. Esto completa una serie.

Step ups
Hazte con una silla o banco robusto y pon una pierna en ella y la otra en el suelo. Baja la pierna de arriba de un salto. Mientras estés en el aire, cambia las piernas, pon la que estaba en el suelo en la silla, y la que estaba en la silla en el suelo. Haz el número especificado de repeticiones para cada pierna.

Thrust ups
Pies paralelos a la altura de los hombros, con las rodillas estiradas. Salta usando sólo los gemelos, doblando sólo los tobillos. En cuanto aterrices, salta otra vez. Esto completa una repetición. Puedes usar los brazos si quieres.

Burnouts
Misma posición que Thrust ups, y de puntillas todo lo que puedas. Salta usando sólo los lados de los muslos y los dedos de los pies -hay que estar de puntillas todo lo alto que se pueda durante el ejercicio-. También se pueden usar los brazos.

Faiton dijo:
Te pongo algunos ejercicios, luego los "coloreo" :p Falta otro, que se llama squat hops, pero es muy específico para basket.

Saltos
Pies paralelos a la altura de los hombros, y salta hacia arriba mirando al frente. Agáchate 1/4 y vuelve a saltar. Esto completa un salto.

Elevaciones de gemelo
Ponte de forma que los talones no toquen nada, como en unas escaleras, un libro, etc. Haz el juego del gemelo hacia arriba y lentamente hacia abajo. Haz primero una pierna y luego la otra. Esto completa una serie.

Step ups
Hazte con una silla o banco robusto y pon una pierna en ella y la otra en el suelo. Baja la pierna de arriba de un salto. Mientras estés en el aire, cambia las piernas, pon la que estaba en el suelo en la silla, y la que estaba en la silla en el suelo. Haz el número especificado de repeticiones para cada pierna.

Thrust ups
Pies paralelos a la altura de los hombros, con las rodillas estiradas. Salta usando sólo los gemelos, doblando sólo los tobillos. En cuanto aterrices, salta otra vez. Esto completa una repetición. Puedes usar los brazos si quieres.

Burnouts
Misma posición que Thrust ups, y de puntillas todo lo que puedas. Salta usando sólo los lados de los muslos y los dedos de los pies -hay que estar de puntillas todo lo alto que se pueda durante el ejercicio-. También se pueden usar los brazos.
DENTRO DE NA A LA NBA TIO¡¡¡¡MUY BIEN¡¡¡__genial__

yoli dijo:
Eso de multisaltos no tengo ni p--- idea de lo que es, pero yo quiero hacerlo snifffffff _salta_ _salta_ _salta_ _salta_ _salta_ _salta_ _salta_

Eres como un niño... culo veo culo quiero. Ándate con ojo col los saltitos que para tus cervicales...

jfmuscle dijo:
DENTRO DE NA A LA NBA TIO¡¡¡¡MUY BIEN¡¡¡__genial__

A la NBA???? Taquinardi colega,el Faiton no esta ni pa jugar a Mini basket
contra el Fary...._porro_

A la NBA???? Taquinardi colega,el Faiton no esta ni pa jugar a Mini basket
contra el Fary....
Perdona pero ya reté al fary y se arrepintió de vacilarme. Que si torito, que si bravo, tomaaa!! Le clavé dos mates en su cara, eso por chulo!

p.d.: Oxido tapón _lengua_ _salta_

Jodo Faiton, pues esos ejercicios deben dejarte los gemelos bastante quemados, no?

Yo hago las elevaciones de gemelo y cuando llevo bien pocas me arden!

No, de todas formas hago esos ejercicios en SS, sudo mucho, mas que canso el músculo, con mi propio peso corporal los gemelos no me sufren mucho, los tengo grandes y fuertes por naturaleza, supongo que poniendome mucho kilos en la maquina se me pondrian mas grandes aún. Esos ejercicios "usando solo los gemelos" no los hacen arder como cualquier elevacion de talones. Son más un ejercicio de potencia.
Los gemelos cuentan muchísimo más de lo que la gente cree en el salto, sobre todo en el baloncesto. En los tiros en suspensión, por ejemplo, yo uso muy poco los cuadriceps, y me elevo bastante solo con los gemelos. El no tener que darte mucho impulso con los muslos para elevarte bastante es una ventaja si estás ante un buen defensor. Pero vamos, lo más duro es el primer ejercicio, los saltos sin más. Si en cada salto lo das todo, cuando terminas te caes de culo xD

PasióndeJB dijo:
Eres como un niño... culo veo culo quiero. Ándate con ojo col los saltitos que para tus cervicales...
jooooooooooooooooo snif snif, ya se que no puedo, pero me gusta hacerme ilusiones de vez en cuando, leñe!! _mmmmmm_:

Bueno, he calculado mis máximos para extensión triceps y remo barra, he hecho una sesión suave de multisaltos, y flexiones en el suelo al fallo (así por gusto, ni las he contado, pero han rebasado las 45 o 50 xDD).

Eso no es lo que me interesa, (hoy estaba hecho mierda porque dormí 6 horas escasas, probablemente mis máximos no sean "reales").

Como podreis observar, el volumen es algo mayor (comeré como un buzo, tranquis), pienso dejar poco descanso entre series hasta que vuelva a fuerza, pero seguiré con HST. Tambien que repito todos los ejercicios 2 veces a lo largo de la semana (cuestión de progresar más facilmente en cada sesión).

El caso es que un colega de la uni privada (la ucam, no se si os sonara) que es un puto maquina, se va a venir a entrenar conmigo al basket y a correr, y me ha animado bastante, además, he decidido que voy a meter más volumen en mi entrenamiento, al menos mientras las cargas sean de 15 o 10 reps. El entrenamiento a partir del lunes que viene, entonces, quedará así:

2 semanas a 15 repes (2 primeras de mayo))

Aquí empieza mi semana con la rutina "experimental", para coger el verano con alegria

Luego colorearé los cambios, etc.

RUTINA

LUNES

(alternando series de press banca y remo barra)

Estiramientos (he de recuperar flexibilidad, y nunca mais a las contracturas, de paso)

Press Banca 2x15reps

Remo Barra 2x15reps

Press Militar 2x15reps <--añado el militar

Multisaltos (son 4-5 ejercicios, de 2-3 series cada uno, de 20-100 repes dependiendo del ejercicio).

Curl Barra SS Extensión Triceps 2x15
Estiramientos

MARTES

Entrenamiento de basket por la mañana 45 minutos
Correr 20-30 minutos a intervalos
Abdomen

MIERCOLES

Por la mañana
Entrenamiento basket 45 minutos (sobre todo tiros, no quiero estar muerto para la tarde)

Por la tarde (sin alternar ejercicios)
Estiramientos

Dominadas inversas 2x15 reps

Peso Muerto 2x15reps

Curl Barra SS Extension triceps 2x15 reps

Auxiliares-->Elevaciones laterales Abdomen y agarre.

Estiramientos

JUEVES

Entrenamiento basket 45 minutos
Correr 30-50 minutos carrera continua (dependiendo del ritmo)

VIERNES (alternando de nuevo press banca y remo barra)

Estiramientos
Dominadas agarre supino 2x15 reps (lo hago el primero, para no fallar con mi propio peso, quizá utilice un poco de ayuda al principio)

Press Banca 2x15reps

Remo Barra 2x15reps

Multisaltos

Estiramientos

SABADO
Basket pachanguilla

DOMINGO
Dormiiiiiir

Última edición:
Sin duda alguna se sale bastante de lo convencional, pero hay que probar... Ya nos dirás cómo te va...

6 horas de sueño? Eso es lo que duermo yo cuando voy a la universidad...buf...debería dormir más...

Faiton: Tu no deberías estar estudiado!?!?!?

En fin... yo no tengo ni puta idea, sobre todo de este tipo de rutinas... A ver si tienes suerte y José Recinos o Intensidad se dan una vueltilla por aqui -parece una rutina de las suyas-.

En mi opinión el volúmen de entrenamiento de musculación no es tan alto... (de lo que más entrenas es espalda y haces a la semana apenas 10 series) así que bien; si que es cierto que entre el basket y toda la hostia terminarás reventado... pero basta con comer más.

Problemas que le veo -no me hagas demasiado caso porque tampoco es que yo sea un Mike Mentzer precisamente:

a) Yo tengo la teoría de que si te vas a hacer 10 series de espalda no deberías hacer sólo 4 de pecho... deberías subir las series de pecho. Y yo pondría algún Press inclinado

b) ¿dónde está la pata? aunque vayas a correr, jugar a baloncesto y los multisaltos... yo metería alguna sentadilla... que no te cuesta ná y le da a la rutina otro aire... otra elegancia.

c) no entiendo como va lo de los ejercicios auxiliares... no sé a qué te refieres cuando pones las elevaciones en los auxiliares... pero yo las pondría como otro de los ejercicios principales...

Como te he dicho, no me hagas mucho caso porque no tengo mucha idea... la cosa es que empiezas a opinar y no puedes parar.
Y... si tienes un examen como me ha parecido leer por ahi... mete un par de superseries de hincamiento de codo-fundidita de libro. Como diría alguno... GAÑAN!!

Que has venido, a meter caña?? Te vas a enterar!! xDDD

En mi opinión el volúmen de entrenamiento de musculación no es tan alto... (de lo que más entrenas es espalda y haces a la semana apenas 10 series) así que bien; si que es cierto que entre el basket y toda la hostia terminarás reventado... pero basta con comer más.
No es alto, es mas alto que el de la primera rutina que pensé, nada más. Además, yo no miro el volumen por series, si no por repes. Cuando pase a 10 repes, serán 3 series. 2x15=3x10, luego cuando pase a 5 repes serán 4 series (son solo 20 repes, pero sigue siendo un volumen aceptable) y luego haré a 3 repes con 6 series.
Es un HST (un sistema de entrenamiento) adaptado a no tener compañero (y si tengo compañero no se equipara a mi fuerza y no me podria ayudar bien en negativas), y a los ejercicios que puedo hacer y debo , dado que te aseguro que las sesiones de basket no son un par de tiritos, y debo adaptarme.
Eso sí, en 5 y 3 repes cambiaré un poco la rutina, pasaré de brazos, haré dominadas, etc.

Respondo a tus criticas u observaciones:

a) Yo tengo la teoría de que si te vas a hacer 10 series de espalda no deberías hacer sólo 4 de pecho... deberías subir las series de pecho. Y yo pondría algún Press inclinado

No tengo la posibilidad de hacer inclinado, mi banco es reclinable pero es cutre, no me fio de que no reviente con los pesos que muevo, plano es mucho más estable. Si tienes razón, pero bueno, yo agrupo el militar como si fuese mi inclinado. Si piensas así el volumen es similar en ambos grupos. Si tienes razón, me gustaria incluir por ejemplo press mancuernas inclinado, pero no tengo mancuernas de momento (en junio me compraré unas). Hago las elevaciones agarrando discos cn las manos... (tortura).

b) ¿dónde está la pata? aunque vayas a correr, jugar a baloncesto y los multisaltos... yo metería alguna sentadilla... que no te cuesta ná y le da a la rutina otro aire... otra elegancia.
Bueno, no es solo eso, voy a correr mucho, saltar mucho, meter multisaltos... sentadilla solo puedo hacer delantera, no tengo jaula (tambien me la compraré pero será el año que viene muy probablemente), y el programa de multisaltos es realmente duro, me dejaria muy tocado para sentadilla.
Por otra parte, las piernas es mi mejor grupo genéticamente, es superior a la mayoria de mis otros grupos, por lo que no tengo miedo de que se me queden atrasadas "visualmente hablando".

c) no entiendo como va lo de los ejercicios auxiliares... no sé a qué te refieres cuando pones las elevaciones en los auxiliares... pero yo las pondría como otro de los ejercicios principales...

Las elevaciones son un ejercicio de lo más auxiliar. Tocan solo la cabeza frontal y con más intensidad la lateral del hombro. Es un solo musculo, y no es un basico. Los de brazos en realidad para mi tambien son auxiliares. Solo considero "principales" o basicos los murtiarticulares, que son la base de mis rutinas. Si hago auxiliares es por gusto, pero mis resultados serian practicamente iguales.

Última edición:
Faiton dijo:
Que has venido, a meter caña?? Te vas a enterar!! xDDD

No es alto, es mas alto que el de la primera rutina que pensé, nada más. Además, yo no miro el volumen por series, si no por repes. Cuando pase a 10 repes, serán 3 series. 2x15=3x10, luego cuando pase a 5 repes serán 4 series (son solo 20 repes, pero sigue siendo un volumen aceptable) y luego haré a 3 repes con 6 series.
Es un HST (un sistema de entrenamiento) adaptado a no tener compañero (y si tengo compañero no se equipara a mi fuerza y no me podria ayudar bien en negativas), y a los ejercicios que puedo hacer y debo , dado que te aseguro que las sesiones de basket no son un par de tiritos, y debo adaptarme.
Eso sí, en 5 y 3 repes cambiaré un poco la rutina, pasaré de brazos, haré dominadas, etc.

Respondo a tus criticas u observaciones:

Después de la fundidita que me has pegado, solo puedo decir que renuncio a mi apostasía y abrazo tu fé... veo que entiendes el evangelio más allá de lo que yo lo puedo comprender. A partir de ahora te considero como uno más de los evangelistas -San Intensidad de Calatrava, San José de los Recinos y San Oxido de la Bahía de la Concha- y anuncio públicamente mi nuevo bautismo del hierro.
Maestro: No soy digno de que entres en mi Diario, pero un palabra tuya bastará para sanarme

jajajjaajajaja Prefiero que me sigas considerando a tu nivel JB, todavia no llego al nivel de profeta de Crom.

PasióndeJB dijo:
Después de la fundidita que me has pegado, solo puedo decir que renuncio a mi apostasía y abrazo tu fé... veo que entiendes el evangelio más allá de lo que yo lo puedo comprender. A partir de ahora te considero como uno más de los evangelistas -San Intensidad de Calatrava, San José de los Recinos y San Oxido de la Bahía de la Concha- y anuncio públicamente mi nuevo bautismo del hierro.
Maestro: No soy digno de que entres en mi Diario, pero un palabra tuya bastará para sanarme
jajajjaajajajaj... será el JB?

PasióndeJB dijo:

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ _iloveu

Este tio es la polla, yo creo que un dia se hizo tanta gracia a si mismo soltando una de sus paridas que de doblarse pa reirse se fastidio los lumbares.. eres peligroso JB xDDDDD

No se puede hablar en serio con vosotros...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás