Ejercicios con "pectus excavatum"

mira, tu ya tienes 20 años, te harian dos intervenciones segun lo que tengo entendido, si decides operarte, hay dos metodos, la mas economica es la que me hicieron a mi, donde te hacen un corte en el pecho y en tu caso fracturarian tu toraz para comodar los huesos, colocarian una placa de metal detras de tu torax para que mantenga su posicion ya que tus huesos estan completamente desarrollados y no creceran mas, luego de al rededor de 3 años, te harian otro procedimiento para retirarte la placa de metal, por ejemplo cuando a mi me operaron yo era chica y no hubo necesidad de ponerme esa placa ya que mis huesos aun no desarrollaban completamente y era mas facil de corregir, pero es importante que sepas que esta malformacion es congenita, es decir, no esta en tus genes, pero si lo acompaña y hay la posibilidad que tus hijos lo hereden y tmb seria bueno que vayas con un cardiologo por que algun problema al corazon va dela mano con el pectus excavatum, x ejemplo yo tengo prolapso de valvula mitral, otro peude tener soplo, otro taquicardia, etc. espero te haya servido la informacion que te brindo, exitos!

respuesta

ola! mira, mi operacion no me costo nada, por que en ese tiempo tenia 5 años y el seguo me cubria todo, excepto el vendaje y las agujas, ah y los medicamentos como pastillas o jarabes q pagaba solo una parte no todo, no pague ni el suero ni na.. segun mi mama, me operaron en el maria auxiliadora, por mas mal hospital q parezaca, tuve suerte XD mira, te explico un poco el precedimiento, la operacion la realizan 2 medicos al menos la mia fue así, y solo recuerdo que me incaron el trasero para la anestecia.. y me dolio.. y luego me dijeron q cuente hasta 10 y no llegue ni a 4, quede dormidaza, despues ya era el dia siguiente y las 4 de la tarde.. la curacion fue otra nota, dolia por que pormas cremita que me ponian igual se pegaba la gasa, en fin, eso es tipico de toda operacion, pero ahora pues solo me queda la cicatriz, tnego entendido que si eres mayor de 8 años serian 2 operaciones y no solo 1

Hola, no sé si este es el subforo más adecuado para lo que voy a preguntar, si hace falta se puede mover a otro.

Quería consultaros una cosilla: tengo lo que los médicos llaman "pectus excavatum", o sea que tengo el pecho un poco hundido, en mi caso es por el centro (esternón) y parte baja del lado derecho (más o menos por debajo del pectoral y por encima del abdomen.). No tiene mucha importancia, más que nada la cosa estética, y me pregunto si habrá algún ejercicio que se pueda hacer para disimularlo un poco (porque corregirlo parece que no se puede).

Los ejercicios que trabajan los pectorales creo que lo hacen todavía más evidente. No sé si existirá algún músculo entre los pectorales y el abdomen, por la parte de delante (me parece que se llama hipocondrio a esa zona) y algún tipo de ejercicio que lo trabaje?

Buenas, que tal? , pues mira , tengo lo mismo que tu, y para mi , la natacion ha sido una de las mejores cosas que puedes hacer, ya que fortaleces el pecho sin darle demasiada carga y fortaleces los demas musculos del cuerpo y tambien ayuda a la espalda.
Un saludo.

yo bm lo tuve

bueno yo tbm tuve pectus excavatum por decision propia tome la decision a los 12 años q me operaran gracias a mis padres q me brindaron todo su apoyo lo pude realizar exitosamente ,hoy por hoy y con el gimnasio mi pecho es como el de cualquier persona, solo quiero dar animos a todas la personas que no se sientan mal por eso,y q hay muchas formas que uno ese problema ,q solamente es estetico tenga solucion, aca estare para despejarles cualquier duda_dork_

ola,a mi tbm me operaron pero no son 2 intervenciones, yo tenia 12 años cuando me lo hicieron ah y mi compañero de habitacion tbm le isieron lo mismo y recuerdo q el tenia 17 años.. quisiera compartir contigo experiencias, dudas leyendo tu comentarios veo q te preocupas por los demas ,y eso me agrada te dejo mi correo alguien757@h....

ola,a mi tbm me operaron pero no son 2 intervenciones, yo tenia 12 años cuando me lo hicieron ah y mi compañero de habitacion tbm le isieron lo mismo y recuerdo q el tenia 17 años.. quisiera compartir contigo experiencias, dudas leyendo tu comentarios veo q te preocupas por los demas ,y eso me agrada te dejo mi correo alguien757@h....
hola tengo 19 años, voy al gimnacio y mi pectus excavatum ha mejorado bastante, pero el mío es "asimétrico" así que veo algo difícil mejorarlo al 100% me gustaría saber como es la operación, si después me quedan marcas, si puedo hacer ejercicios estando en post-operatorio (que no involucren el pecho),etc...

Mira esto

En este sitio hay información y videos televisivo que tratan acerca del pectus excavatum. En varios de ellos se exponen los casos de personas con este problema y su solución. Suerte.

Mira esto:

En este sitio hay información y videos televisivo que tratan acerca del pectus excavatum. En varios de ellos se exponen los casos de personas con este problema y su solución. Suerte.

pectus-excavatum.blogspot.com

urgenteee

Hola yo tambien tengo el pectus excavatum y la verdad es que tengo muy desarrollados los pectorales y al estar hundido el pecho da la sensacion de que tengo mas marcada la parte interna del pecho, asi que bien, jejeje.

Hi triton.. ste me preguntaba kmo y q isiste para tener unos pectorales asi..
por favor si pueds comunikrte cn m igo te lo agradeceriaa..
ste s mi correo gabo-95_@hotmail.com
gracias..
o cualkiera q sepa algo sobre st tema favor de contactarme ...

Hola yo tambien tengo el pectus excavatum y la verdad es que tengo muy desarrollados los pectorales y al estar hundido el pecho da la sensacion de que tengo mas marcada la parte interna del pecho, asi que bien, jejeje.

amigo m agregas al msn saludos!! :adrian_Dr3@hotmail.com.ar

Tengo 22 años es posible realizar esta operacion y cuanto cuesta en promedio en dolares realizar esta operacion xq ami tambien me molesta la condicion en la que me encuentro.

tened en cuenta que si vais al gimnasio tened una ieta, id proogresando poco poco, no es todos lo dias entrenarlo, por que se sobreentrenan y luego no se desarrollan. Me pasaba ami. Tranquilos, si seguis ejercicio + descanso+ alimentacion, todo llega, asu tiempo. Tranquilos, que si os esforzais,,,,,
ANIMO !!

Hola! mi hermana tiene pectus excavatum. Se le empezó a notar a partir de los 3 años, que es cuando normalmente empieza a manifestarse, aunque en algunos casos aparece a partir de la pubertad.
Más allá de lo estético (yo no lo tengo pero soy consciente que de que no es agradable para uno mismo) es más importante las posibles consecuencias que puede acarrear. Si el pectus es leve i afecta la zona más de la derecha, seguramente no tendréis demasiados problemas (a parte de la estética claro). Pero si afecta la parte más central y hacia la izquierda y es más profundo, esto puede presionar el corazón y/o pulmones.
Sea cual sea su localización, es muy importante que hagáis ejercicios RESPIRATORIOS. A mi hermana le enseñaron como respirar bien y por el diafragma, un músculo muy importante en la respiracion que esta situado debajo los pulmones (porque se ahogaba y mareaba cuando hacia ejercicio en el cole). Ahora, aunque el pectus está ahí i sigue igual, tiene la capacitat respiratoria adequada para una mujer adulta (o incluso mejor que la de qualquier mujer!). Esto es muy importante porque se cansa menos, tiene mejor expectoración... y si ya de por sí, cuando nos hacemos viejos nuestra capacidad respiratoria disminuye bastante, más importante es aún mejorar la respiración de joven!
Bueno, espero que os sirva de algo mi opinión!

viendo el programa de el cirujano en la cuatro,me acabo de dar cuenta que lo que yo tengo,se llama pectus excavatum!

yo a dia de hoy,no tengo asma ni problemas de corazon...pero si tengo las costillas muy salidas,los que tenis este problema tb teneis las costillas muy salidas?la verdad sq mi esternon no es tan exagerado como el de otros que he visto en fotos,me preocupa mas mis costillas,me da verguenza por ejemplo tumbarme en la playa.

Tambien tengo algo de tartamudez,me pregunto si mis problemas de respiracion se deberan a este problema....

viendo el programa de el cirujano en la cuatro,me acabo de dar cuenta que lo que yo tengo,se llama pectus excavatum!

yo a dia de hoy,no tengo asma ni problemas de corazon...pero si tengo las costillas muy salidas,los que tenis este problema tb teneis las costillas muy salidas?la verdad sq mi esternon no es tan exagerado como el de otros que he visto en fotos,me preocupa mas mis costillas,me da verguenza por ejemplo tumbarme en la playa.

Tambien tengo algo de tartamudez,me pregunto si mis problemas de respiracion se deberan a este problema....

Si, yo tambien tengo las costillas muy salidas, y tambien me da vergüenza tumbarme en la playa, no puedo ponerme camisetas ceñidas... y lo paso hasta mal cuando estoy con una chica, ya que siento que le estoy clavando las costillas....
Pero bueno, no es algo que se pueda cambiar no?_comorr_

Si, yo tambien tengo las costillas muy salidas, y tambien me da vergüenza tumbarme en la playa, no puedo ponerme camisetas ceñidas... y lo paso hasta mal cuando estoy con una chica, ya que siento que le estoy clavando las costillas....
Pero bueno, no es algo que se pueda cambiar no?_comorr_
claro que se puede cambiar,mirete el programa "el cirujano" que dan por la cuatro,el del titulo el niño pectus.....tras la operacion,le quedó el pecho normal....las costillas me imagino que se podran desgastar.Yo en cuanto pueda me operaré si encuentro un cirujano que me transmita mucha confianza

Buenas, otro afectado.. tengo 21 años y soy de madrid
Mi caso no es pectus excavatum, pues el hueco no ocurre en el centro del pecho.. lo que me pasa es que las costillas en la parte derecha estan como hundidas.. tambien afecta al pectoral derecho, pues el hueso donde reposa esta inclinado hacia adentro..
He hablado con uno de los mejores cirujanos plasticos en Barcelona, y me ha dicho que lo que puede hacer es poner un implante debajo de el pectoral derecho para ponerlo al mismo nivel que el izquierdo, consiguiendo una simetria y mejoraria bastante.. pero aun asi, las costillas en el lado derecho seguirian estando hacia adentro, y me molesta..
Encima si empiezo a ir al gimnasio, cuando lleve un tiempo y empiece a sacar musculo, tendre que volver a cambiarme el implante a otro mas grande, y me dan miedo las operaciones.. (contra menos mejor)
Me gustaria que me dijerias el mejor cirujano de España (o extranjero) en cuanto a temas de deformidad en el torax, no me importa el dinero, quiero arreglarlo..
La verdad es que estoy deprimido por que no se si se podra hacer nada con esto :(

Atrás