Ejercicios con "pectus excavatum"

sinceramente operarse de esto lo siento mucho si ofendo no es mi intencion pero es de ser un poco corto...porque ¿? porque eso se supone que dejara una cicatriz no ¿?

que mejor que hacer ejercicios de pecho y abdominales de arriba comer bien y que se desimule solo ¿?

vamos yo lo veo asi y poco a poco voy desimulando...

estoy leyendo cosas muy fuertes como el suicidio, echa un vistazo a esta pagina haber si te puede ayudar campeón! pectusexcavatum.eu/es/psicologia.html animo a todos y que sepais que cada vez hay mas información y que cada vez se va superando mejor el problema, aunque cueste creerlo, yo hasta las 22 no me bañe publicamente y ahora que tengo 28 me he pasado el veranico en la playa

Yo tengo 3 meses en el gym de 68kg he pasado a 75kg, y la vrdad es q es en la zona q menos mejoria noto, se ve la mejoria en espalda, brazos, hombros, etc, etc, pero ahora creo q x aumento de peso o no c si bien los ejercicios de pechos me han como crecido y parece q tengo "tetas" como dice xope, ademas, estaba leyendo a vr si con ejercicios de àperturas se mejoraba el asunto este. ya ni franelas, camisa, polleras como lo llamen puedo disimularlo xq ya c m vn como tetas, la vrdad es q se ve feo _comorr_ en cuanto al abdomen me va creciendo, y no como grasa ni nada es algo extraño xD, pero con menos abdomen se m vn las costillas y con mas se m vn pero menos pero parece q tuviese mucha grasa abdominal es una malformacion de lo peor, todos los dias me pregunto xq el medico de hace años no m detecto esto, si supuestamnt es congenito y se puede detectar desde el dia en q naces, y eso no es todo familia x parte de padre es q se ve el PE pero ksi ni se les nota y a mi c m tubo q hundir mucho mas, de hundido tengo mas o menos de 3 a 4 cm, la zona del abdomen superior hundido y las costillas bn afuera, parecemos bixos raros.

Leeme, vale la pena!

Bueno amigos hola a todos!
Primero que nada me sorprende la cantidad de personas que sufrimos de este problema (me incluyo en esto) y al mismo tiempo me alegra que escriban y se expresen ya que eso demuestra valentía de parte de ustedes.
Yo soy de chile y tengo 16 años, a punto de cumplir 17 y puedo darles algunos BUENOS consejos gracias a experiencias:

1.- Oren a dios, el siempre les escuchara y ayudara de una manera u otra, mucha gente comete el error de creer que las cosas malas que les pasan son por culpa de dios, eso no es verdad.

2.- Consulten a un medico, no se maten viendo paginas en internet, ya que NO todos los cuerpos son iguales y no todos reaccionan de la misma forma con los ejercicios y todo.

3.- Si lo suyo es leve( el cirujano les dirá si es grave, moderado o leve),NO SE OPEREN, no vale la pena, simplemente dedíquense al ejercicio y si llevan un buen tiempo y no ven cambios, sigan luchando, y si aun no ven cambios, sigan luchando y si todavía no pueden ver cambios, sigan luchando.

4.- La operación es cosa seria, no estoy diciendo que se vayan a morir, pero siempre existe como en cualquier operación algún riesgo.

5.- NINGUNA operación de NINGÚN tipo les ayudara 100%, sáquense eso de la cabeza, no existe ninguna operación(pecho, cardiaca, de organos, piernas, cerebro, etc) que te arregle el 100% de ningún tipo.

6.- Se que suena difícil pero... QUIERAN su cuerpo, existen muchas personas como "Nick Vujicic" por ejemplo que ni siquiera pueden caminar, existe gente paraplejica, ciega, invalida, que les encantaría poder siquiera caminar.

7.- NO le hagan caso a la gente que se burla de ustedes, ni siquiera le respondan, ni golpeen, nada, ni siquiera los miren a los ojos, JAMAS dejen que los afecten.

Bueno, esos serian mis consejos, no piensen que soy perfecto ni nada de hecho si yo dijera que me siento completamente seguro de mi cuerpo, es MENTIRA, jeje pero jamas dejare de luchar, se que quedándome sentado sufriendo todo el día NO CAMBIARA NADA.
Si alguien necesita hablar, no estoy interesado así que no me molesten.
JAJA es broma!! no se preocupen les responderé a la brevedad, estaría encantado de conversar con ustedes!!
mi facebook es: NAXO VERA NUÑEZ
mi correo es: naxo._@live.cl
SALUDOS Y BLESS!!

yo sigo opinando a lo mio...hacer ejercicios de pecho y de abdominales de arriba y ahi esta la clave...si no cojer y doblaos un poco para que se marquen las abdominales de arriba vereis como por magia desaparecen y es ahi la clave son las abdominales de arriba

Pectoral sin musculo

Hola, quisiera que me puedan ayudar mi problema es que tengo los pechos parejos en cuanto a los huesos del pecho, pero en lo muscular uno tiene musculo y el otro no es decir uno esta mas levantado que el otro, el que no tiene esta pegadoa las costillas, queria saber si alguien me podria decir que ejercicios puedo hacer ya que no se sis hacer ejercicios parejos para los dos pechos o solo para el que no tiene musculo.

agradeceria que me ayuden con sus respuestas.

hola, yo tengo un poco hundido el pecho y si reconozco que me da rabia porque el mio salio gracias a un error de mi papa cuando yo era bebe, pero desde que entre al gym he visto gran mejoria, y coincido con xope, al menos en mi caso.. ejercitar los abdominales a ayudado a disimularlo, el mio es leve no es que se note asi mucho que digamos, y a medida que voy ganando masa muscular parece como que desapareciera.. la clave es esa entrenar los abdominales muchisimo, y el pecho tambien, asi se gana masa y va perdiendo protagonismo, en muchos casos ese pectus hace que se vean mas grandes los pectorales, no piensen en matarse ni esas bobadas, la vida es muy bella, no dejemos que un hueco nos gane.. nosotros podemos ganarle! animo !!

Hola gente...miren yo vi un programa en la tele sobre la tecnica del D.Nuss...y la verdad, da esperanzas. Hay que decir que lo tengo poco hundido...por la zona del esternon...en concreto encima de la apófisis xifoides.
Fui a mi médico, y me dijo que no tenia "nada"...desconfio de esto porque creo que se tiene que comprobar tumbado (asi los musculos esqueleticos no estan contraidos practicamente y se aprecia mejor).
La verdad, a veces me obsesiona un poco, mis amigos no lo notan (hasta el momento nadie me ha dicho "oh que agujero"), pero os diré que hace 2 años que voy al gimnasio, y no lo hago por lo del pecho, sino porque quiero un buen cuerpo, pero casi "sin querer" consegui más o menos disimularlo del todo.
Recomiendo mucha natación y alternarlo con gimnasio os dejo aqui un resumen de mi tabla de entrenamiento:
Lunes: Biceps y Triceps en gimnasio.
Martes: Pecho en gimnasio (insisto en los ejercicios que marcan la linea pectoral media (cruce de poleas con los brazos rectos).
Miercoles: Descanso
Jueves: Espalda en gimnasio o piscina (para volumen es mejor hacerlo en el gimnasio, pero la piscina ayuda a expandir el torax, lo cual puede incluso ayudar a corregirlo).
Viernes: Descanso
Sábado: Piscina -> 80-100 largos (x 25 metros). Preferible los estilos de "mariposa" y "crol".
Domingos: ESTUDIO! jajajaa

Me metí a estudiar enfermeria (soy chico), y la verdad, saber de anatomia y fisiología ayuda mucho.
Alguna duda, mi facebook es: Carlos Alonso Sanchez (España)

Última edición:
hola a todos, queria comentarles, he estado mirando este foro como desde hace 1 año. Decidi comenzar el gym hace 6 meses, tengo 17 años y vengo a decirles que fue una gran decision. Hice una rutina que me dio el instructor trabaje todo no solo pectorales, pero siempre a la hora de hacerlos me esforcé un poco mas como para lograr mejores resultados en ellos. Vi una foto de un tal Triton que parece que ya no entra mas a la pagina y bueno se podría decir que si sigo en el gym lograre buenos pectorales como los de el. Les aconsejo que si es por estetica no se hagan la operacion, el gym logra buenos resultados, ademas tambien logras una gran satisfaccion al ver que tu trabajo duro sirve de algo. Saludos... estare al tanto de la pagina

bueno muchachos voy a empezar hacer ejercicio duro gracias han sido de mucha ayuda pero quisiera que hablaramos del sistema compresor dinámico torácico que saben de el ?

hola aver tengo lo mismo y desde chico me an machacado ts cosaa que a provocado que me cree un complejo grandisimo me gustaria conoceros mas e incluso ver vuestros casos en.fotos y demas y me gustatia conocer gente con mi mismo caso!

Hola!! tengo 27 años soy de madrid.
soy nuevo aqui y uno mas con el pecho hundido... la verdad es que es un royo... porque si vas a la playa y estas sin camiseta la gene te mira y no me gusta nada, llevo 1 año mirando lo de la operacion "NUSS" porque aunque tenga 27 años aun me queda mucho por difrutar y no es que no disfrute pero ya me entendeis... sin camiseta como que no... alguien sabe si esta operacion la hace la seguridad social? o va por privado y si es privado cuanto cuesta?
un saludo!

Muy buenas, me registro en este foro por un problema que a mis padres no le dan mucha importancia pero que ami me afecta psicologicamente, se trata nada mas y nada menos que PECTUS EXCAVATUM.
Eh leído y buscado acerca de esta patología y las formas de solucionarla y la que me pareció menos intensiva, adecuada y económica es VACCUM BELL, pero no se por donde podría adquirir este producto ni el precio que tiene, yo soy de Argentina.
Si pueden ayudarme se los agradezco, espero sus respuestas, gracias..

Pectus excavatum

Muy buenas, me registro en este foro por un problema que a mis padres no le dan mucha importancia pero que ami me afecta psicologicamente, se trata nada mas y nada menos que PECTUS EXCAVATUM.
Eh leído y buscado acerca de esta patología y las formas de solucionarla y la que me pareció menos intensiva, adecuada y económica es VACCUM BELL, pero no se por donde podría adquirir este producto ni el precio que tiene, yo soy de Argentina.
Si pueden ayudarme se los agradezco, espero sus respuestas, gracias..

un compañero mio de clase tiene, él es extremadamente delgado, y resalta más, mi consejo es una ganancia de lasa en general y bien de hipertrofia en pecho, disimular a mucho a tal y como esta ahora

Es una deformidad algo común, si te afecta psicologicamente lo ideal sería una operación como es debida, el vacuum bell lo poco que he leido es que "puede ayudar a solucionar en algunos casos" por lo que en casos graves que son los que mas afectan debido a que desvian mas miradas no sirve. No es el fin del mundo, pero si te lo cubre el seguro o tienes dinero y te preocupa la estetica pues por que no ^^

hola!

Llego un poco tarde al foro. Tu tienes el pecho asimetrico. Has seguido con el gimnasio? Encontraste resultados? Me gustaria saber pq tengo lo mismo

Gracias!

Atrás