Ejercicios con "pectus excavatum"

Hola la verdad no pense que ubieran tantas personas cn el mismo problema. Tngo 19 años y pues tambien tngo pectus excavatum tambien voy al gimnasio para tratar de dismularlo. Lo q yo ago es q dedico un dia de ejercicio a aser ejecicio del lado q esta hundido.

Pero que puedo hacer yo? eso de la barra no funcionaria conmigo, por que el problema esta solo en la derecha.. :(
hombre no se,esá duda te la tendra que resolver el cirujano,de todas formas si se puede hacer con los 2 pectorales,tb serivira la misma tecnica para uno....sera ponerte igualmente la barra de metal,para igualar un pectoral con el otro.

hombre no se,esá duda te la tendra que resolver el cirujano,de todas formas si se puede hacer con los 2 pectorales,tb serivira la misma tecnica para uno....sera ponerte igualmente la barra de metal,para igualar un pectoral con el otro.

Pero eso solo arreglaria el pecho.. lo que hablo es que mis costillas en la derecha se van hacia adentro.. como hacer que queden como las del lado izquierdo? La barra va a la altura del pecho asi que las costillas quedarian igual..
para eso mejor operarme por la técnica que me dijo el cirujano al cual visite, es decir poner un implante en el lado derecho debajo del musculo, ademas de esta forma no quedaria una cicatriz fea, por que la cicatriz de el implante casi no se ve. Pero me gustaria tambien poder arreglar las costillas pero no se.. como puedo saber quienes son los mejores cirujanos de esto y preguntar?

Pero eso solo arreglaria el pecho.. lo que hablo es que mis costillas en la derecha se van hacia adentro.. como hacer que queden como las del lado izquierdo? La barra va a la altura del pecho asi que las costillas quedarian igual..
para eso mejor operarme por la técnica que me dijo el cirujano al cual visite, es decir poner un implante en el lado derecho debajo del musculo, ademas de esta forma no quedaria una cicatriz fea, por que la cicatriz de el implante casi no se ve. Pero me gustaria tambien poder arreglar las costillas pero no se.. como puedo saber quienes son los mejores cirujanos de esto y preguntar?
se puede mirar si el cirujano esta certificado en la escuela oficial de medicos.

Yo tengo la costillas algo salidas....mi idea era,aparte de sacar el pectoral para afuera,ya de paso,que me desgasten el pico que me sobresale de las costillas,me imagino que no habria problemas xa hacer eso.EL Dia que pida consulta ya me informare mejor,lo que tengo claro,sq antes de operarme,pediré consulta con 2 o 3 cirujanos reputados,para estar seguro de cual seria la mejor opcion,y en que coincidirian en lasd valoraciones.

se puede mirar si el cirujano esta certificado en la escuela oficial de medicos.

Yo tengo la costillas algo salidas....mi idea era,aparte de sacar el pectoral para afuera,ya de paso,que me desgasten el pico que me sobresale de las costillas,me imagino que no habria problemas xa hacer eso.EL Dia que pida consulta ya me informare mejor,lo que tengo claro,sq antes de operarme,pediré consulta con 2 o 3 cirujanos reputados,para estar seguro de cual seria la mejor opcion,y en que coincidirian en lasd valoraciones.

Si he pensado mirar ahi, pero como saber si son de los mejores o no en esto?

Yo tengo 14 años y tambn sufro esteticamente de PECTUS EXCAVATUM y ami eso de la operacion me da mal rollito asi que me gustaria de que me dijerais unas tablas de ejercicios para disimularlo.Aunque hay veces que pienso que al que no le gusto que no mire ;)
Gracias.

No logro encontrar el mejor cirujano para mi caso. Tengo que llamar al colegio de medicos y preguntar? No conocen algunos cirujanos para esto? :(

yo tenia PE y me lo operaron en la SS en Navarra, el doctor Bento, o Vento, no recuerdo. Lleva mucho tiempo haciendolo y cuando más joven mejor, a mi me pillaron tarde y me lo hice con 20 o así (ahora tengo 30 tacos).

te meten una barra de titanio doblada para tener la forma de la cavidad toracica desde un lateral, la giran y rompen el esternon hacia afuera, la barra queda entonces debajo del esternon y las costillas como si fuera digamos un arco que soporta el peso del esternon, que al estar roto no mantendría la forma. se fija en los laterales a las costillas y a vivir. Cuanto mas joven mejor porque los huesos son menos duros... conmigo no eran capaces y recuerdo vagamente como se cagaban en la puta aunque me dieron anestesia general _paraguas_ A los 3 años o así te lo quitan y puedes empezar a darle duro al ejercicio.

en cuanto a los resultados con ejercicio es otro rollo totalmente diferente a lo del principio, yo tengo el problema de que me lo hicieron tarde y me pillo en un momento en el que estaba creciendo yo creo, y podria tener caja toracica mas grande porque el hierro tambien frena eso (todo hipotesis mias) en cualquier caso es un cambio acojonante, he de decir que yo lo tenia bastante pronunciado y hubiera dado los dos dedos meñiques y todos los del pie por estar la mitad de bien que estoy.

espero que os haya servido de ayuda.

ejercicios

Aquí vienen una serie de ejercicios, en pectusexcavatum.eu La pagina en general esta bastante bien y ayuda a mejorar el pectus excavatum.

Bueno gente yot mb soy uno de ustedes xD...

Acabo de encontrar una pagina en ingles lamentablemente (usen Google traductor muchachos) con ejercicios para mejorar la deformidad. :D
expectus.hubpages.com/hub/Pectus-Excavatum-Repair

una cosa que yo creo que estais la mayoria equivocados

estais seguro que teneis el pecho hundido ¿? porque yo empeze igual pensando que era el pecho y no es el pecho... son las abdominales de arriba fuera coña...porque yo antes no tenia "tetas" y ahora tengo"tetas" y son las abdominales de arriba mirarlo vosotros mismos a ver que conclusion vamos sacando pero a mi es asi

Buenas, otro afectado.. tengo 21 años y soy de madrid
Mi caso no es pectus excavatum, pues el hueco no ocurre en el centro del pecho.. lo que me pasa es que las costillas en la parte derecha estan como hundidas.. tambien afecta al pectoral derecho, pues el hueso donde reposa esta inclinado hacia adentro..
He hablado con uno de los mejores cirujanos plasticos en Barcelona, y me ha dicho que lo que puede hacer es poner un implante debajo de el pectoral derecho para ponerlo al mismo nivel que el izquierdo, consiguiendo una simetria y mejoraria bastante.. pero aun asi, las costillas en el lado derecho seguirian estando hacia adentro, y me molesta..
Encima si empiezo a ir al gimnasio, cuando lleve un tiempo y empiece a sacar musculo, tendre que volver a cambiarme el implante a otro mas grande, y me dan miedo las operaciones.. (contra menos mejor)
Me gustaria que me dijerias el mejor cirujano de España (o extranjero) en cuanto a temas de deformidad en el torax, no me importa el dinero, quiero arreglarlo..
La verdad es que estoy deprimido por que no se si se podra hacer nada con esto :(

Me podeis ayudar a como encontrar el mejor cirujano para mi caso. No me importa el dinero. Solo quiero arreglarlo ya que me deprimo mucho pues veo que por muchas pesas que haga nunca estare bien y a veces he pensado en suicidarme :(

Yo tambien tengo el pecho excavado.Puedo decir por experiencia que entre mas flaco mas se te notara.En mi caso se me empezo a notar alrededor de los 13 años estaba lo que se dice raquitico tenia las constillas salidas y se veia mas extraño el hueco.Hoy en dia estoy lo que se dice delgado con un poco mas de peso las constillas estan tapadas tambien e hecho abdominales y ejercicios de pecho y se nota la diferencia.

Atrás