Ejercicios con "pectus excavatum"

Hola amigos!
Yo tambien tengo pectos excavatum, me operé hace 4 años (ahora tengo 19) en el Hospital Sant Joan de Déu (en Barcelona), pagado por la seguridad social.

Foto actual de mi pecho:
imaxenes.com/imagen/imaxen00311gi221w.jpg.html

Fue una operación dura, muy dura, lo pasé bastante mal... Me abrieron el pecho y me pusieron una prótesis debajo en esternón que desaparecía sola con el tiempo. El resultado final no fue óptimo, sigo teniendo el pecho hundido, pero me consuela que ya no irá más para adentro, antes cada vez lo tenía peor y podría haber acabado fatal.

La operación fue muy bien, lo que pasa que no hice los ejercicios k tenia q hacer, algo de lo que me arrepentiré toda la vida. Ya que yo no los hice en su momento, se los voy a recomendar a todos ustedes:

- NATACIÓN

- Tumbarse en el suelo boca arriba y con un palo de escoba colocado al recto d tu frente cogiendolo con los brazos rectos tirar hacia los lados, como si quisieras alargar el palo (durante 20 min. cada dia)

- Ponerse unas barras de esas de madera en la pared, que hay en todo gimnasio. Colgarse de una barra donde no toques de pies al suelo e ir levantando las piernas (haces abdominales sin comprimir el torax de 10 en 10 aguantando 5 segundos con las piernas en el aire)

- Hacer todo tipo de deporte SIEMPRE beneficiará al desarrollo de tu pecho.

Espero q les sirva compañeros y me cuenten que tal les ha ido, yo ahora voy al gimnasio y me noto bastante mejor, pero el pectus no cambia, NO CAMBIA, no busquen milagros ya que es una deformación. Lo máximo que pueden hacer es intentar disimularlo desarrollando otros musculos y lograr una correcta posicion para que mejore a lo largo del tiempo.

Sobretodo reforzar mucho la espalda!

Última edición:
Amigos,dentro d unos meses cumplire 7 años entrenandome con pesas por mi pectus excavatum asimetrico.y la verdad q este sacrificio valio la pena hoy en dia ya no se m nota casi con ropa y gane buena forma estetica a apersar d la tremenda depresion q tenia.nunca hize caso alas personas q me decian q con gym no iva a poder mejorarlo.ni tampoco a aquellas q querian confundir mi mente en resignarme y aceptar no iva poder ganar musculo en el interior.no permitan q nadie los confunda y luchen! si quieren ver mis fotos busquenme en el facebook: Federico adrian Gomez un saludo y abrazo a todos los colegas y animos a seguir!!

Amigos,dentro d unos meses cumplire 7 años entrenandome con pesas por mi pectus excavatum asimetrico.y la verdad q este sacrificio valio la pena hoy en dia ya no se m nota casi con ropa y gane buena forma estetica a apersar d la tremenda depresion q tenia.nunca hize caso alas personas q me decian q con gym no iva a poder mejorarlo.ni tampoco a aquellas q querian confundir mi mente en resignarme y aceptar no iva poder ganar musculo en el interior.no permitan q nadie los confunda y luchen! si quieren ver mis fotos busquenme en el facebook: Federico adrian Gomez un saludo y abrazo a todos los colegas y animos a seguir!!
perdon mi pectus es Simetrico...saludoss!

Amigos arme un albun en mi facebook con los mejores ejercicios para los q estan por empesar o ya se entrenan con pesas por vuestro pectus.tambien dejare rutinas q ami m han ayudado Saludosss!!! mi facebook: Federico adrian gomez

hola me llamo pablo igual tengo el pectus excavatum la verdad que me siento mal por esto mis padres no me dan bola por esto me da verguenza ir a la playa piscina y lugares donde la gente me vea sin la polera

Que pasa gente ^^ despues de mucho tiempo me vuelvo a pasar por aqui xD , el pectus excavatum se puede corregir mucho con elejercicio! sacando unos buenos pectorales el pectus excavatum es lo ultimo que te miraran cuando vayas a la playa jaja ! llevo 1 año y 1 mes entrenando y en este tiempo el pecho me ha cambiado bastante y el pectus se nota menos ! lo mas jodido son las putas costillas pero bueno... poco a poco se va haciendo! la clave esta en comer mucho y entrenar mucho nada mas ;)

Pectus excavatum

Hola adjunto publico información que me fué remitida por el Dr. Hernan Herice acerca de las cirugías de PECTUS EXCAVATUM

Si tienes esta patología y vives en Venezuela, ya puedes operarte a través de la Técnica de Nuss.

Te invito a contactarme a través del correo electrónico: hhericehernan@hotmail.com ó a través de los números telefónicos: 0414-3511562 y 0424-5077743

Seguidamente adjunto información referente a todo lo relacionado con la cirugía.

1.La Técnica de Nuss, es una innovadora técnica que consiste en colocar una Barra Metálica de Acero Inoxidable aliad con Niquel, con la cual se permanece mínimo 3 años, para ser retirada posteriormente mediante cirugía ambulatoria. Su introducción dentro del torax se realiza con una pequeña incisión a los lados de torax, bajo visión segura con Video /Toracoscopia.

2.Para concertar una cita médica debes comunicarte previamente. En la consulta se procederá a evaluar tu grado de defecto con el fin de determinar si eres candidato para optar a la Técnica de Nuss, con el objeto de obtener resultados satisfactorios y conformes al paciente y Equipo Quirúrgico.

3.En esta primera consulta se le explica al paciente con apoyo de videos, en que consiste la Técnica de Nuss y se le enseñan fotos de resultados de las cirugías realizadas, al igual que se le dan datos de los pacientes operados para contactarlos con el fin de compartir experiencias.

4.Es necesario que te realices los siguientes estudios, los cuales debes traer al acudir a la primera consulta:

a)Una Radiografía de Torax de Frente y Lateral.
b)Una Tomografía de Tórax que incluya una reconstrucción de Esternón.
c)La Evaluación Cardiovascular (que anexe Informe junto con Electrocardiograma y Ecocardiograma)
d)Evaluación de Neumonólogo (que anexe informe y resultado de la Espirometría).

Estos estudios son opcionales en la primera consulta, pero en caso de que puedas realizarlos antes de acudir a la consulta, será mucho mejor para una completa evaluación médica.

De igual forma se procura que el mismo día de la cita médica, el paciente pueda ser visto y evaluado por consulta de Fisiatría, donde la fisiatra especializada le enseña las técnicas de ejercicios para mejorar la respiración mas el mejoramiento de la pared muscular, explicándole todo el plan de ejercicios antes y después de la cirugía, con la finalidad de que la recuperación sea progresiva hasta alcanzar el logro de sus actividades de rutina diaria.

5.El tiempo de duración de la cirugía es de 2 horas aproximadamente y el post-operatorio se cumple en una sala de hospitalización con un equipo de enfermeros bien entrenados, quienes te van a apoyar durante el proceso de recuperación, la cual transcurre más rápidamente y con ayuda de anestesia peridural durante las primeras 48 horas.

Por la preparación que se realiza antes de la operación por parte del equipo quirúrgico, tu recuperación es progresiva pero con una rapidez relativa y segura de acuerdo a tu organismo

A las 12 horas puedes comenzar a deambular e iniciar tus comidas y necesidades fisiológicas por ti mismo y/ó requerir la ayuda de un familiar, quien será entrenado previamente para este tipo de apoyo ó por el cuerpo de enfermeros entrenados.

Egresas al 3er día de operado y si eres de domicilio lejano, puedes realizar el retorno por vía terrestre en posición sentado recto y haciendo paradas a las 2 horas de viaje según como te sientas. Si deseas viajar por vía aérea, no tienes ningún tipo de inconveniente para hacerlo.

6.Los primeros 15 días te puedes incorporar a las actividades laborales y/ó de estudios, solo se recomienda no hacer fuerza excesiva, en especial con los brazos, los cuales no se deben levantar, ni realizar movimientos bruscos que comprometan el Tórax, para evitar el desplazamiento de la Barra que es una de las cosas mas importante que se debe cuidar, ya que su desplazamiento implicaría realizar nuevamente la cirugía.

A los tres meses, puedes hacer una vida de rutina diaria, excepto actividades deportivas o gimnasio.

A los 6 meses de operado ya puedes realizar cualquier actividad deportiva e incluso ir al gimnasio.

7.Mi actividad laboral es en Barquisimeto, Estado Lara y a partir de Junio-2010 se procedió a la apertura de una clínica con mucha tecnología de punta, donde estamos realizando estas cirugías a costos muy competitivos en relación con otros centros de salud privada.

8.No tengo inconveniente en operar fuera de mi ciudad e incluso internacionalmente siempre y cuando se tenga un médico y una clínica que apoye la realización de la Técnica de Nuss, siendo ideal el traslado de mi equipo quirúrgico tomando en cuenta que muchos médicos y personal de enfermería, no conocen la técnica a nivel nacional e internacional.

9.La clínica aperturada es el CENTRO MEDICO DOCENTE PLAZA MADRID y tiene afiliada una red hotelera ubicada muy cerca de la clínica, a precios corporativos para el alojamiento de familiares y/ó pacientes de domicilio lejano.

10.La cirugía es relativamente costosa e incluye:

a)Barra metálica + estabilizador que tienen un costo actual de Bs.F. 11000,00 de adquisición exclusiva en la casa comercial Max Surgical ubicada en Caracas, contacto Sr. Franklin Fagúndez, teléfonos: 0414-2540059 y 0212-6937198.
b)Clinica + Pabellón + Hospitalización que incluye personal de enfermería y médicos de manejo post-operatorio que tiene un costo de precio actual de Bs.F.15.000,00 aproximadamente.
c)Honorarios Médicos de Cirujanos + Anestesiólogos, con un costo promedio de Bs.F. 12000,00.

Lo que totaliza la atención clínica mas el material quirúrgico aproximadamente de Bs.F. 40.000,00. Los presupuestos son variables y de análisis en cada caso.

11.A los pacientes que tienen seguro médico privado, se les da un informe médico amplio y detallado con apoyo bibliográfico publicado mundialmente, en relación con la patología torácica, cuya resolución quirúrgica no es estética sino un tratamiento ortopédico, debido a su repercusión hemodinámica cardíaca y ventilatoria pulmonar, causados por la compresión del defecto esternal en el corazón y los pulmones.

12.En caso de que los pacientes cubran los gastos por sus propio medios, el CENTRO MEDICO DOCENTE PLAZA MADRID en conjunto con INSTITUCIONES DE FUNDACIONES MEDICAS y la INSTITUCION INTERNACIONAL ALMAT (Asociacion Latinoamericana de Malformaciones Torácicas), realiza previamente a la cirugía, un estudio socioeconómico del estado financiero del paciente, con el fin de determinar su capacidad de pago, y en los casos de pacientes con pocos recursos, se analiza el caso para ofrecerle la respectiva ayuda económica en relación con el costo de la cirugía, realizando ajustes al presupuesto, con el fin de hacerle cumplir su sueño de corregir el defecto esternal.

Por lo antes expuesto y en caso de estar interesado en consolidar una cita con mi persona, envíame previamente a través del correo: hhericehernan@hotmail.com, fotos de frente y de lado, para visualizar y evaluar tu defecto esternal, además de un testimonio donde expliques toda la historia de tu patología, cómo repercute en tu vida y por cual medio me contactaste.

SALUDOS, DR. HERNAN HERICE

Hola soy Nuevo en el Foro yo tambien tengo este problema del pectus escavatum se siente muy feo, estoy hiendo al gimnasio cmo ia 4 meses sera y si eh notado cambios pero no del todo q me sienta conforme Soy de PERU y quisiera saber cuanto cuesta la operacion aca en PERU les dejo mi msn para cualquier ayuda o ejercicios q tmbn necsito: eliseo007-11@hotmail.com
PD:tengo 15 años

Hola soy Nuevo en el Foro yo tambien tengo este problema del pectus escavatum se siente muy feo, estoy hiendo al gimnasio cmo ia 4 meses sera y si eh notado cambios pero no del todo q me sienta conforme Soy de PERU y quisiera saber cuanto cuesta la operacion aca en PERU les dejo mi msn para cualquier ayuda o ejercicios q tmbn necsito: eliseo007-11@hotmail.com

Hola, como se menciona en la publicación a través de la INSTITUCION INTERNACIONAL ALMAT (Asociacion Latinoamericana de Malformaciones Torácicas), puedes averiguar como operarte, comunicate con el Dr. Herice a través de su correo: hhericehernan@hotmail.com

yo soy de colombia y mi pectus excavatum es gran pienso yo jajaja pero bueno en fin
eso es feo tenerlo ya que
cuando voy a una picina no puedo quitarme la camicta ahora voy al gymm y pues toy viendo progreso .....

la verdad.......

Tio yo la verdad ke juego a futbol desde los 8 años corriendo y eso , desde los 13 ya empeze a hacer abdominales flexiones , la verdad k tengo muy marcaos los abdominales , pero se me nota k tengo el pecho hundido , de todas formas fui a interntar ke me lo operasen y me dijeron que tenia muy poco y que por eso no me lo podian operar , ahora estoi haciendo pesas , 2veces al dia y la verdad espero ponerme cachas.
A todo esto antes de ahcer pesas te recomiendo ke hagas un buen calentamiento para evitar lesiones , y despues de cada ejercicio de pesas soltar los brazos , respirar bien fondo , y sin pasarse , no vallas a sobrecargar el cuerpo, suertE

no se te nota para nada, yo tambien lo tengo!

tambien tengo el pech ligeramente hundido mi problema es que la parta inferior de los pectorales esta vacia como si no hubiera musculo en esa zona en cambio la zona sperior y media si siente el musculo llevo 10 meses entrenando en el gym y llevo una buena dieta este mes he empezado a realizar press declinado con mancuernas como primer ejercicio para gastar toda mi enrgia ahi en el dia de pecho no se si alguien me pueda ayudar para mejorar esa zona ya que ya llevo un tiempo en el gym haciendo los presses y no siento nada ahi

mmm

haber... io a lo k entre a est foro sinceramente no les creia a los k decian k iendo al gym el pectus ia no se iba a notar i buenoo... pro es verdad io tbn me meti a un gym pa hacer el intento i ia llevo 4 meses i al parecer si estoi mejorando, intentenlo nada pierden no podemos esperar a k de noche a la mañana se nos arregle esta porkeria...

Pectus excavatum

y es verdad antonio da mucha verguenza ir a playa o psicina x miedo a k se burlen pero si en verdad las operaciones no son tan eficaces nunca podremos quitarnos esto?

Ola! mira, yo tmb tenia pectus excavatum y me operaron cuando tenia 5 años, ahora tengo una gran cicatriz como de 15 cm o un pokito mas, q cruza por todo mi pecho pero mi pecho no esta hundido en lo absoluto, solo algun q otro problema de salud consecuencia de esa malfirmacion pero nada mas, nada grave ni moelstoso, la verdad no recuerdo mucho, pero lo q si estoy segura es que la operacion y el proceso de recuperacion es fatal, duele mucho, pero solo es por un par o 3 semanas, XD no hago ningun ejercicio por que nunca me dijeron que lo haga, y aun asi mi pecho esta bien y mi espalda recta, asi que animate, aventurate a la operacion, ahora tengo 18 años y mi unico tormento es no poder usar bikini. cualkier cosa mi correo es crazy_in_love928@hotmail.com

Ola! yo soy de peru y me operaron cuando era chika, tenia 5 años, mi mama uso el seguro escolar y no le cobraron nada mas que las agujas, en el hospital del niño, fueron 2 doctores los que estubieron a cargo de mi operacion y me recuepere muy bien, ahora estoy viendo una operacion para quitarme la cicatriz ya q es muy probable que quede keloides por que ponen piel muerta, y esa operacion me saldra mucho mas cara que la del pectus excavatum.. pero en fin, se tiene q hacer.

ah io tmbn tengo esta porqueria oie yovanna en que parte te operaron yc uanto te costo la operacion ?? si me podrias especificar x q io tmn soy d eperu

Hola adjunto publico información que me fué remitida por el Dr. Hernan Herice acerca de las cirugías de PECTUS EXCAVATUM

Si tienes esta patología y vives en Venezuela, ya puedes operarte a través de la Técnica de Nuss.

Te invito a contactarme a través del correo electrónico: hhericehernan@hotmail.com ó a través de los números telefónicos: 0414-3511562 y 0424-5077743

Seguidamente adjunto información referente a todo lo relacionado con la cirugía.

1.La Técnica de Nuss, es una innovadora técnica que consiste en colocar una Barra Metálica de Acero Inoxidable aliad con Niquel, con la cual se permanece mínimo 3 años, para ser retirada posteriormente mediante cirugía ambulatoria. Su introducción dentro del torax se realiza con una pequeña incisión a los lados de torax, bajo visión segura con Video /Toracoscopia.

2.Para concertar una cita médica debes comunicarte previamente. En la consulta se procederá a evaluar tu grado de defecto con el fin de determinar si eres candidato para optar a la Técnica de Nuss, con el objeto de obtener resultados satisfactorios y conformes al paciente y Equipo Quirúrgico.

3.En esta primera consulta se le explica al paciente con apoyo de videos, en que consiste la Técnica de Nuss y se le enseñan fotos de resultados de las cirugías realizadas, al igual que se le dan datos de los pacientes operados para contactarlos con el fin de compartir experiencias.

4.Es necesario que te realices los siguientes estudios, los cuales debes traer al acudir a la primera consulta:

a)Una Radiografía de Torax de Frente y Lateral.
b)Una Tomografía de Tórax que incluya una reconstrucción de Esternón.
c)La Evaluación Cardiovascular (que anexe Informe junto con Electrocardiograma y Ecocardiograma)
d)Evaluación de Neumonólogo (que anexe informe y resultado de la Espirometría).

Estos estudios son opcionales en la primera consulta, pero en caso de que puedas realizarlos antes de acudir a la consulta, será mucho mejor para una completa evaluación médica.

De igual forma se procura que el mismo día de la cita médica, el paciente pueda ser visto y evaluado por consulta de Fisiatría, donde la fisiatra especializada le enseña las técnicas de ejercicios para mejorar la respiración mas el mejoramiento de la pared muscular, explicándole todo el plan de ejercicios antes y después de la cirugía, con la finalidad de que la recuperación sea progresiva hasta alcanzar el logro de sus actividades de rutina diaria.

5.El tiempo de duración de la cirugía es de 2 horas aproximadamente y el post-operatorio se cumple en una sala de hospitalización con un equipo de enfermeros bien entrenados, quienes te van a apoyar durante el proceso de recuperación, la cual transcurre más rápidamente y con ayuda de anestesia peridural durante las primeras 48 horas.

Por la preparación que se realiza antes de la operación por parte del equipo quirúrgico, tu recuperación es progresiva pero con una rapidez relativa y segura de acuerdo a tu organismo

A las 12 horas puedes comenzar a deambular e iniciar tus comidas y necesidades fisiológicas por ti mismo y/ó requerir la ayuda de un familiar, quien será entrenado previamente para este tipo de apoyo ó por el cuerpo de enfermeros entrenados.

Egresas al 3er día de operado y si eres de domicilio lejano, puedes realizar el retorno por vía terrestre en posición sentado recto y haciendo paradas a las 2 horas de viaje según como te sientas. Si deseas viajar por vía aérea, no tienes ningún tipo de inconveniente para hacerlo.

6.Los primeros 15 días te puedes incorporar a las actividades laborales y/ó de estudios, solo se recomienda no hacer fuerza excesiva, en especial con los brazos, los cuales no se deben levantar, ni realizar movimientos bruscos que comprometan el Tórax, para evitar el desplazamiento de la Barra que es una de las cosas mas importante que se debe cuidar, ya que su desplazamiento implicaría realizar nuevamente la cirugía.

A los tres meses, puedes hacer una vida de rutina diaria, excepto actividades deportivas o gimnasio.

A los 6 meses de operado ya puedes realizar cualquier actividad deportiva e incluso ir al gimnasio.

7.Mi actividad laboral es en Barquisimeto, Estado Lara y a partir de Junio-2010 se procedió a la apertura de una clínica con mucha tecnología de punta, donde estamos realizando estas cirugías a costos muy competitivos en relación con otros centros de salud privada.

8.No tengo inconveniente en operar fuera de mi ciudad e incluso internacionalmente siempre y cuando se tenga un médico y una clínica que apoye la realización de la Técnica de Nuss, siendo ideal el traslado de mi equipo quirúrgico tomando en cuenta que muchos médicos y personal de enfermería, no conocen la técnica a nivel nacional e internacional.

9.La clínica aperturada es el CENTRO MEDICO DOCENTE PLAZA MADRID y tiene afiliada una red hotelera ubicada muy cerca de la clínica, a precios corporativos para el alojamiento de familiares y/ó pacientes de domicilio lejano.

10.La cirugía es relativamente costosa e incluye:

a)Barra metálica + estabilizador que tienen un costo actual de Bs.F. 11000,00 de adquisición exclusiva en la casa comercial Max Surgical ubicada en Caracas, contacto Sr. Franklin Fagúndez, teléfonos: 0414-2540059 y 0212-6937198.
b)Clinica + Pabellón + Hospitalización que incluye personal de enfermería y médicos de manejo post-operatorio que tiene un costo de precio actual de Bs.F.15.000,00 aproximadamente.
c)Honorarios Médicos de Cirujanos + Anestesiólogos, con un costo promedio de Bs.F. 12000,00.

Lo que totaliza la atención clínica mas el material quirúrgico aproximadamente de Bs.F. 40.000,00. Los presupuestos son variables y de análisis en cada caso.

11.A los pacientes que tienen seguro médico privado, se les da un informe médico amplio y detallado con apoyo bibliográfico publicado mundialmente, en relación con la patología torácica, cuya resolución quirúrgica no es estética sino un tratamiento ortopédico, debido a su repercusión hemodinámica cardíaca y ventilatoria pulmonar, causados por la compresión del defecto esternal en el corazón y los pulmones.

12.En caso de que los pacientes cubran los gastos por sus propio medios, el CENTRO MEDICO DOCENTE PLAZA MADRID en conjunto con INSTITUCIONES DE FUNDACIONES MEDICAS y la INSTITUCION INTERNACIONAL ALMAT (Asociacion Latinoamericana de Malformaciones Torácicas), realiza previamente a la cirugía, un estudio socioeconómico del estado financiero del paciente, con el fin de determinar su capacidad de pago, y en los casos de pacientes con pocos recursos, se analiza el caso para ofrecerle la respectiva ayuda económica en relación con el costo de la cirugía, realizando ajustes al presupuesto, con el fin de hacerle cumplir su sueño de corregir el defecto esternal.

Por lo antes expuesto y en caso de estar interesado en consolidar una cita con mi persona, envíame previamente a través del correo: hhericehernan@hotmail.com, fotos de frente y de lado, para visualizar y evaluar tu defecto esternal, además de un testimonio donde expliques toda la historia de tu patología, cómo repercute en tu vida y por cual medio me contactaste.

SALUDOS, DR. HERNAN HERICE
soy diego troconis y sufro de la enfermedad desde ase mucho tienpo y no tengo los recursos porfaor ayudenme est e mi crreo conjunior_93@hotmail.com

hola a todos

hola mi nonbre es diego soy de maracaibo venezuela y sufro de pectus exacatum no tengo idea de que se trata la enfermedad y si existe alguna cura soy nuevo en esto aunque ya tengo 20 años de edad y m enpeso esto como a los 11 años yo pensaba que solo era yo al que le pasaba eto pero haora me doy cuent q hay muchas personas con mismo prolema q yo yo no tengo la menor idea si esto se puede operar yo e intentadoentrenando con pesas pero no veo resurtatados y me doy por vencido quisiera saber si hay asociaciones que ayuden a las persons q sufran de esta enfermedad q no tengas recursos economicos porfavor ayudenmen gracas a todos por escucharme que diolos bendiga a todo

ola! mira, mi operacion no me costo nada, por que en ese tiempo tenia 5 años y el seguo me cubria todo, excepto el vendaje y las agujas, ah y los medicamentos como pastillas o jarabes q pagaba solo una parte no todo, no pague ni el suero ni na.. segun mi mama, me operaron en el maria auxiliadora, por mas mal hospital q parezaca, tuve suerte XD mira, te explico un poco el precedimiento, la operacion la realizan 2 medicos al menos la mia fue así, y solo recuerdo que me incaron el trasero para la anestecia.. y me dolio.. y luego me dijeron q cuente hasta 10 y no llegue ni a 4, quede dormidaza, despues ya era el dia siguiente y las 4 de la tarde.. la curacion fue otra nota, dolia por que pormas cremita que me ponian igual se pegaba la gasa, en fin, eso es tipico de toda operacion, pero ahora pues solo me queda la cicatriz, tnego entendido que si eres mayor de 8 años serian 2 operaciones y no solo 1

Atrás