Diaro de un ectomorfo "Porque todo se puede conseguir"

Yo la verdad es que lo sustituiría por los cruces, evidentemente no trabajas lo mismo, los cruces son para aislar el pectoral y el pull-over trabaja también el dorsal y no tanto el pectoral, pero al ser un ejercicio compuesto recibirás más beneficios (aparte así se entrenan secundariamente otros músculos).

Mira este artículo, te lo he puesto en el otro post también.

http://fisiomorfosis.com/articulos/...over-un-ejercicio-controvertido-chris-colucci

Es interesante.

Saludos.

Miércoles 5ºsemana
-PM 1x6 70kg 2x6 75kg
-Press Militar 3x6 25kg
-Dominadas 2x6 +6kg 1x5 6kh
-Fondos 3x8

Pues hoy he acabado rebentado, creo que el que vuelva ha hacer una mierda tiempo ha tenido algo que ver, y que iba mas cansado de normal. Pero el PM ha ido bastante bien.

Un saludo!

Bueno, os comento lo que va a ser mi semana de "descanso", por falta de tiempo voy a ir ha sacar RM, ya que apenas puedo sacar mas de 40min algun dia para entrenar, igual ni eso, asi que haber que tal me va.

Bueno hoy ha sido Peso muerto y Press militar:

Peso muerto:
Unas cuantas aproximaciones
4x80kg--> casi podria haber sacado la 5º pero he preferido asegurar la técnica.
2x90kg--> la muerte, en el primer intento apenas la he levantado, me he dado animos y para arriba, iba pensando en sacar las 3rep pero imposible jajaja

Press militar:
5x35kg
1x42'5kg--> pensaba que podria sacar mas reps pero he sacado una y por poco se me cae la barra
3x40kg--> he bajado peso y he podido sacar "bien" las 3 reps.

Un saludo!

Bueno, os comento lo que va a ser mi semana de "descanso", por falta de tiempo voy a ir ha sacar RM, ya que apenas puedo sacar mas de 40min algun dia para entrenar, igual ni eso, asi que haber que tal me va.

Peso muerto:
2x90kg--> la muerte, en el primer intento apenas la he levantado, me he dado animos y para arriba, iba pensando en sacar las 3rep pero imposible jajaja

Press militar:
5x35kg
1x42'5kg--> pensaba que podria sacar mas reps pero he sacado una y por poco se me cae la barra

Un saludo!

Buenas marcas haz cosechado ectomorfo :D... Bien ahi (Y)!

Peso muerto:

Press militar:
5x35kg

Un saludo!

Guau la verdad que esos PM están muy bien :) bien hecho tio :D

Bueno, pues ayer fui al traumatologo y me dijo que tengo el cartilago de la rodilla izquierda inflamado. Bueno pues me propusieron inyectarme acido hialuronico, acepte y bueno son tres pinchazos uno cada 10dias, y me dijo que podria ir introduciendo poco a poco el trabajo de piernas.

Un saludo!

1º semana de hipertrofia *cambio rutina*
Dia 1​

Lunes:

Espalda:
Peso Muerto: 2x5x65kg 1x5x70kg
Dominadas:
Remo c/m: 1x10x14kg 2x10x16kg
Jalones en polea: 2x10x45kg
Remo en polea baja: 2 x 10x30kg
Biceps:
Curl con barra: 3 x8x22kg
Martillo c/m: 3 x 10-12

Bueno, pues esta rutina me parece menos divertida que la anterior, ha sido una primera impresión, al final he notado bastante congestion en los antebrazos, bueno seguire unas 4 semanas con esta rutina, a ver si consigo ganar algo de volumen y ya vere con que sigo.

Un saludo!

Última edición:
Bueno señores, ya me he decidio por la nueva rutina, seguire con una fullbody de 3 dias para fuerza-hipertofia, sacada de wikirutinas, y hecha por El lobo y con ligeras modificaciones propias.

Lunes:

A1. Peso Muerto: 4x6-4 [x'']
B1. Press inclinado (barra o mancuernas): 3x8-10 [120'']
C1. Extensión de cuadriceps: 3x8 [90-120'']
D1. Press hombro con mancuernas: 3x8 [90-120'']
E1. Curl concentrado en polea: 3x10-8 [60'']

Miércoles:

A1. Press banca: 4x6-4 [x'']
B1. Remo con barra: 3x8-6 [90-120'']
C1. Fondos en paralelas: 3x8 [90'']
D1. Prensa: 3x10 [90'']
D2. Extensión de triceps en polea alta: 3x8 [60'']

Viernes:

A1. Sentadillas profundas: 2-3x8-10 [x'']
B1. Overhead Press con barra: 3x8-6 [90-120'']
C1. Dominadas supinas: 3x al fallo -2 excepto en la última serie que se irá al fallo muscular. [90-120'']
D1. Curl barra: 3x10 [SUPERSERIE o CIRCUITO con D2 en el segundo caso 90'']
D2. Press francés: 3x8 [90'']

Bien, abdominales, gemelos y antebrazos los trabajare de la siguiente manera:

Gemelos-->Gemelos prodigiosos

Abdominales--> trabajaria 2-3 veces por semana los dias de descanso, seria algo asi:
oblicuos 3x15
bodysaws 3x 10
elevaciones de piernas 3x12
L-sit 3xf​
*sobre el tema de abdominales no tengo mucha idea, agradezco correcciones

Antebrazos--> pues 2-3 dias, o los de descanso o al finalizar el entreno, y seria paseo del granjero 3x40'', y si veo que necesitan mas trabajo algun curl pero no lo veo necesario por ahora

**¿Como ven el planteamiento? Sobretodo tengo dudas con el trabajo de gemelos, antebrazos y core. La rutina la empezare este lunes ya, mientras tanto igual hago modificaciones en el trabajo de antebrazos,core,gemelos.

Un saludo!

Ese entrenamiento de gemelos lo hice yo, y aunque obtuve algunos resultados, el aburrimiento de hacer 100 repeticiones todos los días era un verdadero aburrimiento, por eso lo dejé a las 2 semanas jaja.

Los abdominales yo no veo necesario hacer crunchs, con unos planks y ejercicios como los hand walkouts entrenas mucho el core y son más beneficiosos.

Y sobre los antebrazos, no veo nada malo en hacer eso.

¡Saludos!

La rutina está bien y lo de los gemelos estoy igual que tú jaja en cuanto a los antebrazos no has probado en hacer un curl en supinación y pronación? Yo lo estuve haciendo durante un tiempo y la verdad esque obtuve buenos resultados, ademas con ejercicios como peso muerto o dominadas también los trabajas asi que perfecto :)

Ya nos contarás como te va con la nueva rutina :D

Gracias, pues asi lo dejare.

Thecat, el trabajo de antebrazos que días los pondrías? Y en cuanto a abdominales pues he metido crunch para darle un trabajo directo a oblicuos y elev. de piernas por poner un ejemplo, será algo asi, y los otros dos ejercicios tipo planks que son a los que me estoy aficionando ahora mismo.

Colchonerito pues nunca le he dado trabajo directo a los antebrazos, pero yo creo que con el trabajo que le dare con los paseos del granjero será suficiente o ni me hace falta. Si estás igual que yo en gemelos, pues ya te contare que tal este método.

Cuidaros y pasarlo bien esta semana santa!!

Los antebrazos los incluiría el viernes, así tienes después todo el fin de semana para que se recuperen. O también los puedes meter el miércoles, que el antebrazo está menos cansado de los ejercicios anteriores. A tu elección.

*Actualizado* el primer post, todos los datos mas ordenados.
Pd. inspirado en el diario de thecat ;)
Jajajaj yo lo hice igual! A este paso todos los diarios acabarán con la misma estructura.
Grande Thecat! Nos va a empezar a cobrar derechos de autor xD

Atrás