Diaro de un ectomorfo "Porque todo se puede conseguir"

Lunes
Sentadilla Multipower 5x5 (2x5 50kg 2x5 60kg 1x5 70kg) Bien, la última serie ha costado.

Press Inclinado 3x8 (30kg )Me cuesta la técnica de este ejercicio, la 2º vez que lo hacía.

Dominadas 2x10 Bien, casi me hago una serie de más que estaba motivado jeje..

Press militar multipower 2x10 (30kg) Queria probar como era con barra, seguiré con mancuernas

Hiperextensiones 4x10 (2x12 2x10 5kg lastre) Fácil, buscaré más ejercicios para trabajar la zona lumbar, ya que leí que hay que trabajar abdominales-lumbares en proporción 2-1.

Pues esto ha sido el entreno de hoy, ya me dirán como lo ven

Venga me suscribo por aquí, a ver qué tal lo llevas.

Suerte!!

Bueno, mañana posteare mi 2º entreno, y hoy lo que me ha surgido es la duda de si hacer sentadillas profundas o paralelas, que es las que suelo hacer. Añadir que antes de empezar con el gym tuve problemas con el cartílago de la rodilla. He leído que la sentadilla profunda reduce la tension de las rodillas comparando con un cuarto de sentadilla o media sentadilla, pero aun no he encontrado nada en relación con la sentadilla en paralelas. Cualquier consejo, sobre esto o lo que sea se agradece.
Un saludo

Bueno, cuelgo el 2º entreno de esta semana:

Press Banca 5x5 30kg+barra
Prensa 2x12 70kg, está tendre que subirla, con el femoral ha sido intenso pero puedo más
Curl femoral 2x12 35kg.
Biceps-triceps(2x10 superserie)----> los he trabajado en la lat machine, con los agarres de triceps y biceps, he tirado con 40kg los dos, aunque al triceps le metere más.

1º entreno de la semana.

Sentadilla paralela 5x5(2x50 2x60 1x70)

Press Inclinado 3x8 (32'5kg)

Dominadas 2x10

Press militar con mancuernas 2x10 Ha sido con 8 kg, no me sale bien la tecnica de este ejercicio.

Sesión de abdominales.

1º entreno de la semana.

Sentadilla paralela 5x5(2x50 2x60 1x70)

Press Inclinado 3x8 (32'5kg)

Dominadas 2x10

Press militar con mancuernas 2x10 Ha sido con 8 kg, no me sale bien la tecnica de este ejercicio.

Sesión de abdominales.

Vas bien de pesos por lo que veo no?
Un saludo y sigue así!

Gracias por pasarte, pues la verdad esque no se muy bien cuanto es lo normal levantar, pero yo estoy contento y ya iran progresando. Un saludo!

Yo veo que vas bien, intenta ir subiendo cada semana o cada 15 días de pesos ;) aunque sea un poquito

2º entreno de la semana
Miércoles
-Calentamiento normal y he añadido calentamiento snc ( saltos a banco 4x5 y golpeo balon medicinal contra pared 3x5, lo del balón ha sido un poco notas jeje..)

Press Banca 5x5 (3x40 1x42'5 1x45) Hoy estoy contento con el press banca, ya que he aumentao 5kg:)

Prensa 3x8 1x40 2x60 he tirado menos que la semana pasada, por una molestia en la rodilla.

Curl femoral 3x8 1x30 2x35

Biceps-triceps(2x10+2x10) press frances/curl barra Z (10kg +barra)

4x10 hiperextensiones(2x10, 2x10 5kg lastre); Estiramientos

Última edición:
Bueno, luego colgare el 3º entreno de esta semana, que lo ayer no pude ir e ire hoy.
Ahora lo que me e propuesto ha ido planificar mas o menos el gym desde febrero a junio. Lo 1º, para junio/agosto, me gustaría ocnseguir un físico parecido al de cristiano ronaldo( buena base muscular, definido y buenas formas), para así ya el año que viene ponerme en un volumen serio.
Bueno sería algo asi, se agradecen opiniones.
Peso actual: 67'2Kg Peso objetivo: 75kg
%graso: 12% creo que como mucho %graso objetivo: mantenerlo
Febrero: rutina volumen con básicos rango de fuerza o rutina de fuerza
Peso 2º semana y avance en básicos:
-Press banca
-Sentadilla
-Peso muerto
Peso 4º semana y avance en básicos:
-Press banca
-Sentadilla
-Peso muerto
Marzo/abril: rutina volumen, básicos rango fuerza
-Press banca
-Sentadilla
-Peso muerto
Peso 4ºsemana y avance en básicos:
-Press banca
-Sentadilla
-Peso muerto
Peso 6º semana y avance en básicos:
-Press banca
-Sentadilla
-Peso muerto
Peso 8º semana y avance en básicos:
-Press banca
-Sentadilla
-Peso muerto
Mayo: Rutina definición( si hace falta) o rutina fuerza
-Press banca
-Sentadilla
-Peso muerto
Peso 4º semana y avance en básicos:
-Press banca
-Sentadilla
-Peso muerto
Y aqui ya, pues se verá.
Me gustaría que me dijeran que opinan. Las rutinas las iré poniendo una semana antes de comenzar el mesociclo. El objetivo yo creo que lo veo aceptable, he visto gente con más cambio, pero todo es por ponerse una meta. La tabla de mi seguimiento lo pondré en el 1º post para que pueda modificarla ahi.
Un saludo! y porfavor den su opinión, gracias.

Bueno, el 3º entreno de la semana, ha sido bastante fácil.

-Calentamiento
-Peso muerto-> primera vez que realizaba el peso muerto, ha sido 2x10 barra olimpica, 2x8 40kg. La técnica me ha dicho el monitor que bastante bien, ya ire aumentando ese peso a 5x5.
-Fondos 2x12 Bastante bien
-Remo al mentón 3x8 10kg+barra, el trabajo más intenso
-Superserie gemelos Gemelo multipower 1x50+gemelo máquina 1x32'5- gemelo MP 1x60+gem maq 1x32'5
Circuito abdominales: -crunches 4x12x15''
-Elevacion piernas 4x12x15''
-Oblicuos en donde se hacen hiperextensiones 4x10x15''
- Planchas 3x30''x15''
Me ha sobrado fuerzas para practicar las sentadillas libres, que antes las hacia en multipower, ha estado bien y ya podré este lunes realizarlas correctamente.
Un saludo!

Me suscribo por aquí, me gustan esos entrenos, además tambien soy ectomorfo (175cm / 51kg)
Por curiosidad, trabajas con el material de Technogym verdad? Yo también xD

Me suscribo por aquí, me gustan esos entrenos, además tambien soy ectomorfo (175cm / 51kg)
Por curiosidad, trabajas con el material de Technogym verdad? Yo también xD
Si, si que trabajo con technogym jajaja. Me pasare por tu diarioa para ver como avanzas.

Hoy he nadado 45 minutos, no ha sido muy intenso pero llevaba bastante sin nadar y tampoco es que haga mucho cardio, pero por lo menos mantengo una forma aceptable.
Hoy he estado pensando sobre la rutina a seguir en febrero, con la que estoy me esta llendo bastante bien asi que supongo que seguire hasta la 2º semana de febrero(6 semanas con la rutina), y luego probare con otra, pero no se con cual por eso iba a ver si alguien me podria enseñar alguna que le haya ido bien(siendo ectmorfo) y también colgaré las rutinas que más me gusten para que me den su opinión.
Un saludo!

Bueno, he pensado en empezar la 2º semana de febrero con la stronglifts 5x5 para principiantes. A mi me parece mejor que seguir haciendo una de volumen, así podré tirar con mejores pesos. Bueno he estado leyendo, pero lo que no sé es con que % del 5RM tendría que empezar la 1º sesión. Estaría con esta rutina como poco 6 semanas. Y bueno eso es todo, algun consejo que me quieran dar con esta rutina pues se agradecería.
Un saludo!

Bueno he estado una semana sin postear nada, cada vez me molestabamas la rodilla asi que decidi dejar de hacer ejercicios de piernas, y esta semana podriamos decir que he estado pensano que hacer ya que no he hecho nada, estaba flojo, desmotivado. Pero bueno, voy a tirar a tope con el torso. Bueno eso es todo, seguire posteando los entrenosahora estoy siguiendo una fullbody pesado-medio-liviano, espero que se me recupere la rodilla e ire introduciendo ejercicios poco a poco para ir fortalecieendo la rodilla.
Un saludo!
Pd. Que no posteara nada no quiere decir que haya dejado de ver sus diarios, que son los que me han motivado a dar todo lo que pueda esta temporada con torso. Gracias.

Bueno esto va a ser la rutina que voy a seguir unas 4-6 semanas
Lunes: Pesado. Series. 3-4. Repeticiones: 4-6
- Press plano en cualquiera de sus variantes (barra o mancuerna)
- PM rumano
- Remo inclinado o a 90º. El que más rabia os de.

Miércoles: Medio. Series 3-4. Repeticiones: 6-8

- Peso muerto o Rack Pull.
- Press Militar
- Dominadas o Jalones agarre supino
- Fondos tríceps.

Viernes: Liviano. Series 2-3. Repeticiones 10-12

-Press vertcial (el que querais) u Horizontal (el que querais)
-Pull vertical (si ahces press vertical) o Pull horizontal (si haceis press horiztonal)

-Curl femoral
-Curl bíceps

Así quedaría. Repito: los ejercicios de brazo siempre 10-12 repes. Ni se os ocurra bajas repes y mucho peso, en especial si haceis press francés, que es fuente de problemas en el codo.

Los ejercicios pueden cambiarse, siempre que respeteis el trabajar lo más básico posible. A mi me gusta esa configuración porque deja ciertos ejercicios en cierto rango de repeticiones que me gustan más para dichos ejercicios.

Personalmente, la idea me atrae y me disgusta al mismo tiempo, aunque tengo claro que en cuanto acabe la torso/pierna que estoy haciendo, la probaré.

Edito: Pongo un ejemplo de progresiones que posteé hace unos días, para que no tengais que andar buscando en el hilo.

El ejemplo que pongo está basado en parte en los consejos de Waterbury sobre usar distintos tipos de progresiones (peso-series-descanso)

No obstante, elimino un día de progresiones: ¿la razón? La rutina es dura y si metemos los 3 días intentando progresar al máximo se puede hacer muy muy dura. Así que el día medio lo dejamos tal cual.

Aquí van las progresiones: (es un ejemplo, si os gustan otro tipo de progresiones, adelante)

-Día pesado: Método del 5%. Simple pero efectivo.

La primera semana: 4x6

La segunda semana 4x5 con un 5% de incremento de peso (si hacías 70 kg, ahora 73,5). Eso es orientativo. El tema es subir el peso.

La tercera semana 4x4 con un incremento del 5% sobre el anterior (o sea, en vez de 73,5 ahora 77.)

La cuarta semana repetimos el ciclo, pero nuestro nuevo peso para 4x6 será 73,5.

Y así hasta el infinito y más allá (mentira, fijo que no dais subido mucho más xD)

-Días livianos: Aquí vamos a reducir los tiempos de descanso entre series sin bajar el peso. Veamos.

Semana 1: 90 segundos entre series
Semana 2: 80 segundos entre series
Semana 3: 70 segundos entre series.

La semana 4 volvemos al 90 segundos e intentamos subir un poco los pesos. Si no podemos, reducimos los descansos a 60 segundos y reiniciamos el ciclo la semana 5

Y aqui va el 1º entreno:
Lunes 11/02/2013 1º semana
Calentamiento
Press banca 4x6 (47´5 kg)
P.M. rumano 4x6 (50)
Remo horizontal 4x6 (50)
Abdominales
Estirar

Bueno las sensaciones bastantes buenas, tengo que revisar la técnica del peso muerto ya que no se si lo hago bien, si alguien que comenta me dice como lo hace el estaría bastante bien. Mientras iba a ducharme me ha dado por pesarme, 69´2kg =0, el haber comido hace 2:30h y acabar de entrenar lo habra inflado, pero joder me ha subido la moral jajaja.
*PD. Por si alguien no ha leído los comentarios anteriores estoy jodido de la rodilla y no puedo hacer casi nada que la involucre, por ahora, para que no digan que si soy un pre-playa, que donde estan las piernas...

Un saludo! y a darle duro

Última edición:
Bueno me he pesado justo antes de cenar y pesaba lo mismo, no se igual esque estoy rondando ese peso de verdad, ojala.
Aprovecho para añadir que ayer fui a probar ha hacer dominadas para ver cuanto conseguia tirar, y tire 3reps con 8kg, no se como se lastrara aqui la gente, pero lo que yo hice fue enganchar una mancuerna con los pies.
Un saludo!

Bueno me he pesado justo antes de cenar y pesaba lo mismo, no se igual esque estoy rondando ese peso de verdad, ojala.
Aprovecho para añadir que ayer fui a probar ha hacer dominadas para ver cuanto conseguia tirar, y tire 3reps con 8kg, no se como se lastrara aqui la gente, pero lo que yo hice fue enganchar una mancuerna con los pies.
Un saludo!
Prueba a pesarte siempre a la misma hora: De recién levantado y en ayunas, después de ir al baño. Si lo haces siempre así obtendrás los datos más fiables. Si lo haces a cualquier hora del día el peso varía por el numero y catidad/tipo de comidas que hayas hecho, la mayor o menor retencion de liquidos, etc...

Y las dominadas normalmente se hacen con un chaleco especial para ello, que lleva lastre... Pero yo personalmente lo hago igual que tu xD

Miércoles-1ºsemana: Medio. Series 3-4. Repeticiones: 6-8

- Peso muerto 3x8 (50)
- Press Militar 3x8 12kg/mancuerna
- Dominadas o Jalones agarre supino 3x8 (las hice agarre ancho)
- Fondos tríceps en paralela 3x7f
-Abdominales y pa la ducha.

Un saludo!

Última edición:
Atrás