Diaro de un ectomorfo "Porque todo se puede conseguir"

Yo me procuparía más en subir peso, ya sea con grasa o sin ella, para un ectomorfo la clave es subir de peso, pues ello te motivará a seguir. Que no se te marcan los abdominales? Qué más da? Lo bueno de ser ectomorfo es que te pones 1-2 semanas y se te acabarán marcando debido a la poca grasilla que tenemos en el abdomen. Tu céntrate en subir peso, obviamente que no sea a base de comida tipo Burger King, si comes de lo de toda la vida en casa, el porcentaje en grasa será prácticamente mínimo. Vamos te lo digo yo, que he engordado en 3 meses unos 6 kg y sigo teniendo los abdominales iguales o más marcados, como puedes ver en mis fotos.
Por cierto, se que te refieres a que se te marquen los músculos de todo el cuerpo, lo de los abdominales no era más que indicativo.

Ueno la semana que viene ya podre empezar con las pesas. Haber que tal, ¿ me aconsejarian hacer pesas despues del entreno de boxeo? Antes seria imposible xk la clase exige bastante fisico. Entonces los dias que podria entrenar pesas serian lunes miercoles,jueves,viernes,domingos

Ueno la semana que viene ya podre empezar con las pesas. Haber que tal, ¿ me aconsejarian hacer pesas despues del entreno de boxeo? Antes seria imposible xk la clase exige bastante fisico. Entonces los dias que podria entrenar pesas serian lunes miercoles,jueves,viernes,domingos

Yo antes era nadador de alto nivel, y siempre entrenaba pesas antes del agua y eso que mis entrenamientos eran muy exigentes 5000m-7500m diarios pero claro es diferente deporte en el agua te notabas mas cargado pero al levantar peso antes te notabas más ligero también

mmm a mi no me quedaba otra que entrenar los mismos dias que hacia boxeo tambien. Lo que hacia era dos dias entrenaba antes las pesas( ejercicios de fuerza a 1-3 repeticiones) y el otro dia entrenaba despues ejercicios a 10-12 repeticiones, sin llegar al fallo.

mmm a mi no me quedaba otra que entrenar los mismos dias que hacia boxeo tambien. Lo que hacia era dos dias entrenaba antes las pesas( ejercicios de fuerza a 1-3 repeticiones) y el otro dia entrenaba despues ejercicios a 10-12 repeticiones, sin llegar al fallo.

Y que tal te iba? ¿la masa muscular aumenta igual haciendo boxeo o hace que aumente mas lento?

cuando metes tanto trabajo la dieta se convierte en algo esencial (que ya era importante). Contra mas ejercicio hagas mas calorias deberas ingerir.

Recuerda, la base de todo es que para "subir" debes ingerir mas calorias de las que quemas.

Por cierto, el boxeo lo vas a hacer como algo profesional o para complementar las pesas?

Lo hare como hobby, me gusta boxear por eso lo hago. Lo veo más como un complemento para pesas ya que no voy a seguir una rutina en pesas para ayudarme a boxear.

Uenas hoy voy ha hacer mi 1dia de pesas, para los abdominales que rutinas aconsejan? Y trabajarlos cada cuanto? Gracias pprlos consejos anteriores.

Bueno ya he vuelto del gym, me ha gustado el dia. Un entrenador que habia por el gym me ha ido indicando como realizar cada uno de los ejercicios, los que mas me han costado ha sido el remo mancuernas, notaba como una molestia en la parte baja de la espalda y la extensión triceps, alfinal las he hecho con una técnica aceptable...jajaja Nada más llegar a casa he comido una lata de atún y unas rebanadas de pan.

Estoy pensando en incluir algo de cardio en los entrenos. Para un ectomorfo que es lo mas aconsejable, mucho rato y lento, poco rato y rapido, o como?. ¿Me ayudara a coger masa muscular?. Mi intención con el cardio es crecer, aumentar la masa muscular pero quemando la capa de grasa.

la teoria dice que es practicamente imposible crecer (ganar musculo) y quemar grasas a la vez.

El cardio no te va a favorecer a la hora de hipertrofiar, pero para mi es algo imprescindible. Yo en cuanto a cardio se refiere suelo entrenar 45 minutos de carrera continua a ritmo suave, sin pasar de las 120-140 pulsaciones por minuto (a ojo xD no las cuento claro). Asi te aseguras que no vas a "quemar musculo"

Tambien me gusta otro tipo de entrenamiento, pero no se si se puede llamar cardio como tal xD los sprints. Tienen un buen impacto sobre el cuerpo. hacer unas cuantas series de distancias variables (arrancadas, 50m, 100m, 400m) .

Yo suelo alternar los entrenamientos, un dia cardio y otro sprints!

Posiblemente veas que te cueste mas ganar peso... tienes dos opciones, no hacerlo o comer mas xD yo siempre abogo por la segunda, tener una condicion fisica "decente" es para mi fundamental!

Ueno despues de haber estado haciendo la rutina, llamemosla de acondicionamiento para el gym, me propongo empezar con la 1 de flesh to stone, que quedaria de la siguiente manera:
Lunes
Sentadilla 5x5
Press Inclinado 3x8
Dominadas 2x10
Press militar 2x10
Miercoles
Press Banca 5x5
Prensa 3x8
Curl femorar 3x8
Biceps-triceps(2x10 superserie)---->Aqui que ejercicios me aconsejan hacer, triceps press frances y biceps mancuerna martillo?? o ir variando ejercicios durante cada semana?

Viernes
Peso muerto 5x5---->Es aconsejable este ejercicio para un novato en el gym? he leido que es dificil de realizar correctamente y que te puede dañar la espalda baja si lo realizas mal, si no que ejercicio podría realizar en ven de este.
Fondos 2x10
Remo al menton 3x8
Gemelo( 2x10+2x10)----> el 1º seria asi This URL has been removed! y el 2º en una maquina del gym

Después trabajaria abdominales 3 dias por semana y lumbares 2.
¿Que os parece, si me podeis ayudar con las dudas y darme cualquier consejo lo agradecería? :)
Ah y Feliz año y que les vaya bien :D.

Seguire con la otra rutina unas semanas por las navidades, que no he ido lo adecuado y ya cuando acabe empezare con la rutina, y asi aprovecho para prepararla y ver que ejercicios podria hacer biceps-triceps y conseguir una tecnica adecuada para el peso muerto o buscare otro ejercicio por el que remplazarlo.

Hola, les voy a plantear una duda que me ha surgido con la rutina que voy ha empezar. La 1º semana tengo que hacer los básicos, los de 5x5 al 80% de mi 5x5RM y seria fallo-2, esto quiere decir que si por ejemplo puedo levantar 100 kilos en 7 repes y llegar al fallo, en vez de aumentar el peso en 5reps sigo haciendo 100kilos? ya que seria fallo-2 y de ay tendria q sacar el 80 %?

*PD. no puedo levantar 100kilos era un ejemplo ;)

Y he leido tambien sobre sentadillas profundas y sentadillas parciales o algo asi, y lo que aconsejan era hacer sentadillas profundas. ¿Que tipo de sentadillas son estas, llegar asta que te quedes como sentado en una silla?, o aun hay que bajar mas. Y para hipertofia que sentadillas son aconsejables. Siento tantas preguntas pero quiero saber todo ya para empezar bien.

el tema de las sentadillas es una controversia cojonuda... mira, para el tema de hipertrofia "da igual" que hagas unas u otras, da igual incluso que hagas sentadillas o prensa , que hagas sentadilla libre o en maquina, lo importante es forzar el musculo e ir progresando en cargas y llevar un estilo de vida adecuado.

Otro caso seria en temas de competicion de fuerza, que es fundamental hacer la sentadilla profunda.

Yo en mi caso hago las sentadillas profundas, pero no por nada en especial, esa sensacion que consigues al llegar hasta "abajo" no la consigues de otra forma

Pd. y sentadilla profunda se refiere a pasar "la paralela" es decir, que el angulo de tus piernas sea menor de 90º. Algo asi
http://cdn2.grupos.emagister.com/imagen/dandole_un_poquito_a_la_sentadilla_profunda__120450_t0.jpg

Ueno subo mi 1º entreno:
Sentadilla 5x5 (50+barra) podria haberme puesto bastante más, pero aun no realizo correctamente la técnica.
Press Inclinado 3x8 (25+barra) 1º vez que hacia press, si me ponia mas peso la barra parecia que estaba bailando jajaja. Ha sido facil el peso pero dificil la tecnica.
Dominadas 2x10
Press militar 2x10 14kilos por lado, lo he hecho con mancuernas, tampoco es fácil la técnica.

Bueno, cualquier consejo, sobretodo en como realizar bien la técnica de los ejercicios, ire aumentando el peso conforme empieze a controlar los ejercicios. Sobretodo en el press que en la 1º repetición pensé que me comía la barra jeje..... Ah, y el press militar es muy distintio realizarlo con barra a mancuernas, y si se puede trabajar en máquina trabaja menos el músculo?

Mira, he estado leyendo, y hacer sentadillas profundas es mucho mejor que hacerlas a la paralela( o parciales), pues no estresaras tus rodillas, trabajaras los isquiotibiales y aductores y asi como las caderas, generalmente con la sentadilla parcial solo vas a trabajar parte del cuadriceps, cuando se supone que al ser un basico de pierna, trabaje todos sus musculos, bueno en fin es siempre mucho mejor realizar sentadillas profundas que parciales, de todos modos si tienes dudas te dejo dos articulos sobre como realizar correctamente la sentadilla para cuando tengas tiempo http://fisiomorfosis.com/articulos/...la-fuerza-la-sentadilla-parte-1-mark-rippetoe

http://fisiomorfosis.com/articulos/...la-fuerza-la-sentadilla-parte-2-mark-rippetoe

Mira, he estado leyendo, y hacer sentadillas profundas es mucho mejor que hacerlas a la paralela( o parciales), pues no estresaras tus rodillas, trabajaras los isquiotibiales y aductores y asi como las caderas, generalmente con la sentadilla parcial solo vas a trabajar parte del cuadriceps, cuando se supone que al ser un basico de pierna, trabaje todos sus musculos, bueno en fin es siempre mucho mejor realizar sentadillas profundas que parciales, de todos modos si tienes dudas te dejo dos articulos sobre como realizar correctamente la sentadilla para cuando tengas tiempo http://fisiomorfosis.com/articulos/...la-fuerza-la-sentadilla-parte-1-mark-rippetoe

http://fisiomorfosis.com/articulos/...la-fuerza-la-sentadilla-parte-2-mark-rippetoe

Vale, gracias amigo. Ire probando los dias de descanso ha hacer la sentadilla profunda para poder empezar ha hacerla el próximo lunes.

Bueno, pues tengo una duda sobre el Peso Muerto. He visto en videos gente que coge la barra desde el suelo, hace 1rep la deja y vuelve a repetir; mientras que el monitor me ha enseñado cogiendola y bajando mas o menos la altura de las rodillas y para arriba. ¿De que forma es mejor?
Y hoy he empezado ha hacer HIIT, ¿es bueno para un ectomorfo o mejor cardio al mismo nivel durante 30min?
Un saludo gente y buen finde.

Atrás