Diariu Asturpercélticu.

quee todo es un mito, que sse difundio por internet

y ya es que no sea beneficioso, sino que es perjudicial

quee todo es un mito, que sse difundio por internet

y ya es que no sea beneficioso, sino que es perjudicial

Muy bién, informaré a la parienta no sea que perdamos nuestras hermosas cabelleras....

Ayer hombro, biceps y triceps:

Tras nuca
: 1x10 con 30, 40, 46, 52 kls
Elevaciones frontales mancuernas: 11kls*
Pájaros: 13,5 kls*
*superseries 2x12
Elevaciones laterales polea: 15 kls - 1x12; 20 kls - 1x10
Curl biceps: 38 kls - 1x10; 44 kls - 2x10
Fondos: 16 kls - 1x10; 18,5 kls - 2x10
Predicador: 38 kls - 2x11
Extensiones triceps polea cuerda: 56 kls - 2x12; 64 kls - 1x8

Hoy aeróbico, cronometrada 5.000 metros.

En realidad me disponía a hacer un entenamiento más a intervalos pero dado que me encontraba bién me dió la neura cuando llevaba medio km y decidí intentar hacer un 5 mil manteniendo los tiempos lo más cercanos posibles al 4,20.

km 1: 4,17
Km 2: 4,20
Km 3: 4,20
Km 4: 4,15
Km 5: 4,07

Tiempo total 21,18.

Mejor de lo que esperaba ya que no he podido ser muy disciplinado con los entrenamientos interválicos ni llevo en las piernas todos los kilómetros que me proponía a estas alturas.
He bajado 9 segundos la mejor marca que me había tomado el verano pasado.
Eso sí, el casi kilómetro que tengo de vuelta hasta casa lo hice andando, llegué al límite.
Olvidé tomarme las pulsaciones, pero enseguida recuperé el aliento, en eso me noto muy bién, lo que no tenía tan bién eran las piernas y la vuelta hasta casa pica para arriba....

La media sale algo por encima del 4,15 el km, no está mal.

Si todo va bién espero bajar de los 21 mits para la san silvestre de finales de año, tiempo a entrenarlo tengo de sobra.

osea que tanta preparacion es para correr una misera san silvestre?....si es que no das pa mas

__meparto___meparto_

Pues básicamente sí, bueno, la san silvestre y alguna carrera popular que se tercie si me coincide bién con el tema del fútbol.
Es que el realidad hay pocas carreras populares en esta distancia, se estilan más las medias maratones o si acaso los 10 mil.

De todas maneras más que nada es por competir conmigo mismo aunque tengo curiosidad por ver mis tiempos en un terreno más favorable que la senda del río con sus pendientes, puentes y viejas molestando.

__meparto___meparto_

Pues básicamente sí, bueno, la san silvestre y alguna carrera popular que se tercie si me coincide bién con el tema del fútbol.
Es que el realidad hay pocas carreras populares en esta distancia, se estilan más las medias maratones o si acaso los 10 mil.

De todas maneras más que nada es por competir conmigo mismo aunque tengo curiosidad por ver mis tiempos en un terreno más favorable que la senda del río con sus pendientes, puentes y viejas molestando.

pa despues perder, esa siempre la gana juan fuego, hasta yo te gano

pa despues perder, esa siempre la gana juan fuego, hasta yo te gano

Juan Fuego, hermano de Javi Fuego el del Rayo, por cierto, fué conmigo a clase media vida.
El tío casi se diría que vive para esto, pero para lo que entrena no es para nada un fuera de serie.
Conozco más de uno que entrenaba la mitad que él que conseguía mejores resultados en las medias maratones.
No se, no me parece que hiciera tiempos tan destacados para lo que se desvive.
Ahora se ha pasado a la modalidad de correr por montaña en plan travesía donde parece que destaca más.

es que to la vida destaco en montaña, desde que yo era pequeño que los veia por ahi por montes, ese y tambien un calvo que anda por el gimnasio que si mal no recuerdo tiene el record actual no se si es de algo de la bajada de valdesoto, cosa que tu no tienes, asi que ya sabes, motivate, eres el peor, no vales pa nada, el champu de caballos te esta cortando tu preciada melena como a sanson, y te quedas sin fuerzas.

;)

es que to la vida destaco en montaña, desde que yo era pequeño que los veia por ahi por montes, ese y tambien un calvo que anda por el gimnasio que si mal no recuerdo tiene el record actual no se si es de algo de la bajada de valdesoto, cosa que tu no tienes, asi que ya sabes, motivate, eres el peor, no vales pa nada, el champu de caballos te esta cortando tu preciada melena como a sanson, y te quedas sin fuerzas.

;)

Tú me idolatras tanto que quieres que gane a todo, y no puede ser.
Cuanto antes asumas que papi no puede ganar siempre mejor.....

Yo voy con la teoría del "pastor alemán" de mi amigo Pablo que tu conoces, el calvo.

El pastor alemán no es el mejor perro en nada en concreto, pero no siendolo destaca en todas las facetas.

No seré el mejor en nada (quién lo es), pero en todo pretendo ser bueno "be pastor aleman my friend".

no destacas en nada, tus tiempos son malisimos, tus pesos deprorables, tu melena, demasiao larga, tu cuerpo aintiestetico

__meparto___meparto_

Ya te digo, yo me acabo de apuntar a la media de Logroño. Ya veremos si la acabo.

Saludos.
PD: ¿4'15''? La madre que te parió.

Ya te digo, yo me acabo de apuntar a la media de Logroño. Ya veremos si la acabo.

Saludos.
PD: ¿4'15''? La madre que te parió.

La acabas fijo Garnacho.
Con esos tiempos que te gastas en el 10 mil yo creo que la puedes hacer rondando la 1 hora 45.
5 mits el km en una media para una persona con tus tiempos lo veo factible.

A mi correr largas distancias no me va mucho (así como con la bici me pasaba horas, correr más de una hora no me va tanto) y tampoco tengo mucho tiempo para entrenarlo, pero no descarto preparar algún día alguna por curiosidad.

4,15 durante 5 kms no es ná, tengo amigos que aguantan ritmos mejores durante una media entera y yo voy al límite....haber si voy mejorando.

¿Cuando tienes la media?

Hago una pregunta con el permiso de vuestra merced:

-Cómo me aconsejas plantear mis sesiones de aeróbico para ganar resistencia?
Elíptica post-entreno a parte, siempre que puedo hago cardio por un parque de mi ciudad...pero nunca he notado mejoras en el fondo, y claro, mucho menos exportados a deportes como basket, futbol,etc...

Gracias de antemano.

pd. valla cruz tienes encima con luis jajaja, siempre entrenáis juntos?

Hago una pregunta con el permiso de vuestra merced:

-Cómo me aconsejas plantear mis sesiones de aeróbico para ganar resistencia?
Elíptica post-entreno a parte, siempre que puedo hago cardio por un parque de mi ciudad...pero nunca he notado mejoras en el fondo, y claro, mucho menos exportados a deportes como basket, futbol,etc...

Gracias de antemano.

pd. valla cruz tienes encima con luis jajaja, siempre entrenáis juntos?

Entrenamos juntos cuando coincide.
Es una sensación agridulce, me ahce la vida imposible, pero a la vez me gano el cielo.

¿Has echado un vistazo al hilo de Garnacho de "como hacer aeróbico y no morir en el intento"?
Está muy currado y creo que hay ejemplos de progresiones.

El aeróbico, al igual que con las pesas, para mejorar hay que meter progresiones de una manera u otra.
Para ganar fondo hay que meterles kilómetros a las piernas y meterle algo de intensidad.

Tengo amigos que hacen medias maratones que combinan a lo largo de la semana días de tiradas largas a ritmo cómodo, con días de intervalos, un día para hacer series en cuestas....
Si siempre haces lo mismo, misma distancia a mismo ritmo, te estancas.

Yo con los intervalos si que noto que me va bién para el futbol, sobre todo para recuperar rápido de un esfuerzo (por ejemplo una serie de jugadas donde encadeno varios sprints seguidos) y estar listo enseguida para el siguiente y en como al final del partido aún tengo gas para realizar esfuerzos explosivos.

La acabas fijo Garnacho.
Con esos tiempos que te gastas en el 10 mil yo creo que la puedes hacer rondando la 1 hora 45.
5 mits el km en una media para una persona con tus tiempos lo veo factible.

Sí, ese sería el tiempo objetivo. Lo que me da más miedo es cómo me responderán las piernas: Hace más de dos años que no hago tiradas largas, de más de 10km. Es el día 27. Esta semana hago un duatlón cross y la que viene, la media maratón.

Saludos.

Sí, ese sería el tiempo objetivo. Lo que me da más miedo es cómo me responderán las piernas: Hace más de dos años que no hago tiradas largas, de más de 10km. Es el día 27. Esta semana hago un duatlón cross y la que viene, la media maratón.

Saludos.

Estos amigos míos que hacen medias nunca hacen tiradas más largas de 16 kms en los entrenamientos.
Aunque es cierto que de de 10 a 16 hay un buén trecho.

Me comentan también que durante la carrera, a partir de ese km 16 o antes, a veces hay como una especie de bajón, casi más psicológico que físico, pero que se recupera uno en seguida cuando ve que quedan 3 o 4 kms.
Así que al toro. Estas pruebas de fondo son mucho de cabeza, lo sabrás tú bién...

Hoy pierna liviano porque el tute de ayer se nota:

Prensa: 1x10 con 160, 200, 240, 280 kls
P.M.R.: 1x9 con 50, 70, 74 kls
Sentadilla: 1x6 con 62, 72, 82 kls
Gemelo sentado: 1x12 con 34, 42, 46 kls

Abdominales varios y estiramientos.

Hoy también le di yo a la pierna , ¿ la prensa sabes cuanto pesa? me refiero a la plataforma...

Atrás