Diariu Asturpercélticu.

Definitivamente esta será mi semana de descarga.
De regalito me llevé varias patadas. Una en el gemelo que me tiene medio cojo.
Y para colmo me volvieron unas molestias en la rodilla que achaco a una sobrecarga que espero no derive en tendinitis

Le damos unas 6 semanas y luego vemos que tal.
Al partido no tengo claro que vaya hoy, te doy el parte médico:
Ligera contactura de trapecio, contusión gemelo izquierdo y rodilla derecha recuperada pero no para tirar cohetes. la victoria del domingo se vendió cara.
Me echo un poco en el sofa y en una hora te confirmo.

Estuve yo ayer y se me olvidó por completo el magnesio.
Los abominables según me cuadre, 2 veces por semana.

Y tanto que me tengo que cuidar. Por calentarme y echar la pachanga ya tengo la rodilla otra vez al límite. Como me cuesta usar la cabeza...de arriba.

Es que estoy en la semana de descarga.
Así soy yo, abro un diario en la semana que descanso.

Además como para entenar. No es que tenga ninguna lesión pero tengo varias pequeñas pijadas que si no las dejo reposar un poco lo mismo reviento.
Al final va tener razón el chiquillo y voy que tener que darle prioridad al tute.

Bueno, hoy pseudoentrenamiento de patas

En sentadilla me resentí levemente de la rodilla con lo que luego no me atreví a meter mucho peso en el peso muerto ni a terminar la rutina así que unas abdominales y unos estiramientos ya la ducha.

Bueno, hoy debería haber entrenado pero entre la resaca y la pereza me tomo puente hasta el viernes

Entrenamiento del sábado, patas:

No se si podré con tanto peso muerto en una rutina weider donde ya de por si ya se hace dificil ubicar.
Entre las sentadilla de antes, el curro y que 2 días depués ya tengo el peso muerto convencional voy con las lumbares algo cargadillas. No se si mi espalda baja dará para tanto y el PMPR lo cambiaré por otro ejercicio.
Este sábado cambié las zancadas por la prensa porque aún no me fio de la rodilla se me resentía con ese ejercicio en concreto.

Que bién sienten los 31 a un paisanu de verdá!

Entrenamiento de hoy martes. Pecho-espalda:

Resultado del martes 13:
- Casi despeñamiento por unas escaleras mojdas.
- Caida de rosco de 5 kilos en el dedo gordo del pié.
- Resbalón con zona húmeda de la cancha con magulladuras varias.
- Contusión en cadera y codo tras tarascada con rival enajenado

Además menuda noche he pasado. En una de las caidas de ayer me jodí la muñeca. No le di importancia al principio pero por la noche me dolió a horrores.
Hoy ya estoy mejor pero la rodilla me ha vuelto a dar la lata esta mañana.

Menuda mierda de 31 años, estoy para el arrastre.

Correr cuando pueda macho. Haber mañana comotengo la rodilla, si sigue mejroando este sábado podíamos salir a trotar un poco.

El sábado me levanté con el cuello contracturado y la rodilla así asá así que apenas hice un poco de prensa y lo dejé por las molestias así que me dediqué a hacer abdominales y a estirar un poco.

Entrenamiento del Lunes. Pecho-espalda:

Esta semana me parece que me salto la pierna. Estoy harto de las pequeñas molestias de rodilla y creo que me voy a tomar una semana de descanso total para el trén inferior.
Haber mañana como me amanece la articulación después del partidillo de este martes.

Ya te digo,llevo una racha jodida desde hace cosa de un mes.
No es nada que me haga parar pero si pequeñas cosas que te van tocando los cojones lo suficiente como para trastocarte los entrenamientos.

Esta mañana noto algo la rodilla aunque quizá menos que en otras ocasiones tras los partidos.
Es cláramente una pequeña tendinitis.
Pararé 2 semanas y reiniciaré el trabajo poco a poco.

Entreno de patas un tanto ligth pa no darle demasiado a la rodilla pero un poco más duro que el anterior

Mereció la pena solo por entrenar con Luisete y verlo salir caminando como Fraga.

Hoy me he levantado mejor de la rodilla que otras veces tras los partidos.
No me molesta y solo noto algo ásí como una ligera sobrecarga en según que posturas, pero vamos, hacía más de un mes que no estaba tan bién al día siguiente.
El viernes partido de fútbol sala, sobre superficie dura es otro cantar, a ver ahí que tal.

En cuanto a los fierros, entrenamiento de hoy lunes. Hombro, biceps, triceps:

Para las superseries final estaba en las últimas. No me cabía un mililitro más de sangre en el biceps y me costó horrores hacer el martes

Yo nunca había tenido problemas hasta que un día jugué un partido de hora y media después de hacer algo de pierna en el gimnasio.
Al día siguiente empezaron los problemas.
Es lo que tiene pensar que todavía tienes 20 años y meterse demasiada caña.

Y podria seguir...

Y podria seguir...

Que zorro yes....

De todas maneras se observa una clara tendencia hacia la mejoría.
Si me siguieras el ritmo también tendrías mis pequeños achaques, pero como te quedas atrás a poco que te meto caña...._jodete__jodete__jodete_

Cualquiera que haya jugado al fútbol, sobre todo si es delantero rapidillo, sabe que en la mitad de los partidos te llevas varios recaditos para casa que no te dejan parado, pero si un par de días jodidillo.
Es lo que tiene el fútbol, que es bastante lesivo.
Para que luego digan del gimnasio.

Cualquiera que haya jugado al fútbol, sobre todo si es delantero rapidillo, sabe que en la mitad de los partidos te llevas varios recaditos para casa que no te dejan parado, pero si un par de días jodidillo.
Es lo que tiene el fútbol, que es bastante lesivo.
Para que luego digan del gimnasio.
Doy fé , de haber seguido en el fútbol no se como tendría ahora las rodillas...

Viernes:

Sentadilla
: 1x6 - 42,52,62,72 y 80 kls
Militar sentado tras nuca: 45 kls - 1x10, 50 kls - 2x10
Jalones pecho: 80 kls - 3x10
Declinado: 1x12 - 20, 30, 40 kls
Predicador: 42 kls - 3x9
Extensión triceps polea: 80 kls - 3x10

Unos pocos ejercicios abdominales y 30 mts de carrera continua a ritmo muy cómodo.

La sentadilla bién, cero molestias, de todas maneras sigo con pesos cómodos para ir poco a poco.
Aperturas lo desecho, me produce molestias en un hombro, así que lo cambio por declinado con el que hoy he empezado con pesos bajos.
El trote muy bién, algo pesadas de la carga de la semana pero sin las molestias del partido del martes.

A ver, que yo siempre fui muy malo en matemáticas...

Según el tarro de W-3 de Health Genesis (que lo he encontrado en una web yanki pero no compensa),
1 cápsula son:

- 680 mg de aceite, de los cuales,
- 180 EPA
- 120 DHA

¿Es así? No puedo mirarlo porque no estoy en casa.

Y lo digo porque entonces esto hay que tenerlo en cuenta:
Omega 3 de Luxe
Pero como con las matemáticas soy mierder, hago la cuenta para que me corrijas y me des capones si me equivoco:

- 702 mg de aceite de pescado, de los cuales,
- 35% EPA: 702 x 0.35 = 245 EPA
- 25% DHA: 702 x 0.25 = 175 DHA

Si es así, pido las 1000 cápsulas.

Última edición:
A ver, que yo siempre fui muy malo en matemáticas...

Según el tarro de W-3 de Health Genesis (que lo he encontrado en una web yanki pero no compensa),
1 cápsula son:

- 680 mg de aceite, de los cuales,
- 180 EPA
- 120 DHA

¿Es así? No puedo mirarlo porque no estoy en casa.

Y lo digo porque entonces esto hay que tenerlo en cuenta:
Omega 3 de Luxe
Pero como con las matemáticas soy mierder, hago la cuenta para que me corrijas y me des capones si me equivoco:

- 702 mg de aceite de pescado, de los cuales,
- 35% EPA: 702 x 0.35 = 245 EPA
- 25% DHA: 702 x 0.25 = 175 DHA

Si es así, pido las 1000 cápsulas.

Tengo el tarro aquí físicamente, alguna corrección:

- 680 gramos de aceite, por 2 CAPSULAS que se supone es un servicio, luego de los cuales.
- 360 EPA
- 240 DHA
- 80 otros ácidos grasos omega-3
Siempre hablando de 2 cápsulas de 1,000 mg cada una.

Luego 1 cápsula serían lo valores que diste de EPA Y DHA pero sobre 340 mg de omega-3
La proporción así sale mucho mejor.

La de hiperproteína parece algo peor en proporción, pero no está mal.

Tengo el tarro aquí físicamente, alguna corrección:

- 680 gramos de aceite, por 2 CAPSULAS que se supone es un servicio, luego de los cuales.
- 360 EPA
- 240 DHA
- 80 otros ácidos grasos omega-3
Siempre hablando de 2 cápsulas de 1,000 mg cada una.

Luego 1 cápsula serían lo valores que diste de EPA Y DHA pero sobre 340 mg de omega-3
La proporción así sale mucho mejor.

La de hiperproteína parece algo peor en proporción, pero no está mal.

Sí, no estaba seguro de como medía el tarro.
En ese caso es 340 mg (180/120) por cápsula. Cojonudo.

Ahora habría que ver si lo de Hiperproteína es así tal y como viene en la página o no, porque la página deja bastante que desear. Me gustaría ver la etiqueta, aunque se me ha pasao que pone que de esos 702 mg, 530 mg son aceite de pescado y que dándole a la foto pone 32%/23%
¿169/120 saldría entonces? No estarían tan mal tampoco.
De todas formas las dejo ahí en la reserva y lo mismo pido las 250 cápsulas para empezar.
Total, las de Health Génesis no las encuentro y las de Now por ahora tampoco.

Sí, no estaba seguro de como medía el tarro.
En ese caso es 340 mg (180/120) por cápsula. Cojonudo.

Ahora habría que ver si lo de Hiperproteína es así tal y como viene en la página o no, porque la página deja bastante que desear. Me gustaría ver la etiqueta, aunque se me ha pasao que pone que de esos 702 mg, 530 mg son aceite de pescado y que dándole a la foto pone 32%/23%
¿169/120 saldría entonces? No estarían tan mal tampoco.
De todas formas las dejo ahí en la reserva y lo mismo pido las 250 cápsulas para empezar.
Total, las de Health Génesis no las encuentro y las de Now por ahora tampoco.

Los valores que das de EPA/DHA son sobre los 530 mg de W-3, porque en el texto de la página no deja claro si se refiere a eso o sobre el total de la cápsula.
De ser lo segundo aún daría valores más altos (224/132).
Probáblemente sea como tú dices porque mucho me parece entonces.

Por ejemplo las de Health genesis son 1000 mg de los cuales sólo el 34% son W-3 (18% EPA, 12% DHA).
Sacando porcentajes sólo en base al W-3, de ese 34%, (340 mg) sería un 53% EPA y un 35% DHA.

La verdad que no aclara mucho la página de hiperproteína, y es un problema que me encuentro mucho con este suplemento. No deben estar acostumbrados a clientes tan exigentes, no se, pero casi ningún porveedor aclara mucho las características de este producto.

Volviendo a los entrenamientos, ayer tuve el partido de fútbol y hoy una grata sesión en el gimnasio:

Press banca: 102 kls - 1x1, 104 kls - 1x1 (record personal), 92 kls - 1x3, 80 kls - 1x8
Remo polea: 70 kls - 3x10
Face pull: 55 kls - 3x12
Curl biceps: 44 kls - 3x11
Fondos: lastre de 13,5 kls - 3x11
Obvié piernas porque van cargadas del partido de ayer, sobre todo gemelos y aductores.

Se me olvidaron en casa las pesas de medio kilo, con lo que no me quedó otra que subir a 102 kls en press banca. Para mi sorpresa, repe perfecta, sin retorcerme lo más mínimo, lo que me animó a probar con 104 y record al canto sin contar con ello.
Otra cosa positiva fué poder hacer un ejerccio de remo con un peso mediánamente decente sin que me molestara la contractura de la espalda baja.

Lo de este hilo ya es de traca:

https://es.fitness.com/forum/thread...i-(ZyzZ-Tribute)/page51?p=2152556#post2152556

Hala venga, que rulen esos roids, y no solo los nombramos, sinó que damos instrucciones detalladas de como conseguirlos y chutárnoslos.

Decir que no pasa nada por beberse unas birras es maaaalo, porque animas a los jóvenes que lo lean al alcoholismo.
En cambio decidir meterse roids porque queremos parecernos a Zyzz es bueeeno, porque es el dios de la estética.

Última edición:
Ya está en el hilo del alcohol, a lo suyo porque no le da, y peleándose con Shasha.
Lo que se llama "lucha de cloacas", vaya.
Si se anima la cosa puede ser apasionante...

Viernes:

Sentadilla
: 1x6 - 42,52,62,72 y 80 kls
Militar sentado tras nuca: 45 kls - 1x10, 50 kls - 2x10
Jalones pecho: 80 kls - 3x10
Declinado: 1x12 - 20, 30, 40 kls
Predicador: 42 kls - 3x9
Extensión triceps polea: 80 kls - 3x10

Unos pocos ejercicios abdominales y 30 mts de carrera continua a ritmo muy cómodo.

La sentadilla bién, cero molestias, de todas maneras sigo con pesos cómodos para ir poco a poco.
Aperturas lo desecho, me produce molestias en un hombro, así que lo cambio por declinado con el que hoy he empezado con pesos bajos.
El trote muy bién, algo pesadas de la carga de la semana pero sin las molestias del partido del martes.

Mira Astur, lee las opiniones de Seba y Niko el Piko respecto al tras nuca ;)

https://es.fitness.com/forum/thread...realización?highlight=Press+militar+tras+nuca

Y mira los vídeos de Rippetoe y su consideración sobre el militar sentado ........ están interesantes ......... a mí me sirvieron para corregir bastantes cosas, entre ellas la de no sentarme, colocación de brazos con coditos juntos, no tirar con lumbares y no hacer trasnuca ...........

This URL has been removed!

Nunca uno se imaginaría que un militar era tan difícil de hacer ..............

Un beso!

Mira Astur, lee las opiniones de Seba y Niko el Piko respecto al tras nuca ;)

https://es.fitness.com/forum/thread...realización?highlight=Press+militar+tras+nuca

Y mira los vídeos de Rippetoe y su consideración sobre el militar sentado ........ están interesantes ......... a mí me sirvieron para corregir bastantes cosas, entre ellas la de no sentarme, colocación de brazos con coditos juntos, no tirar con lumbares y no hacer trasnuca ...........

Nunca uno se imaginaría que un militar era tan difícil de hacer ..............

Un beso!

El hilo de Nico el Pico ya lo había visto en su día.

Algunos de los videos de Rippetoe sobre la técnica del militar también.
Muy bueno el video del segundo post con las diferencias entre el militar, el push press y el push jerk.

Yo nunca he tenido el más mínimo problema de hombros con el tras nuca.
Las pocas veces que se me cargan un poco son con otros ejericios, como aperturas (cuando meto mucho peso) y si acaso militar convencional de pié o press inclinado con barra.
¿Ves como yo también soy raro? jaja.

El caso es que hace poco en un hilo, Pureta comentaba que el tras nuca no tiene porque ser lesivo si tienes buena flexibilidad en los hombros. Ponía un ejercicio que ayudaba a saber como andabas de flexibilidad y haciéndolo me doy cuenta de que ando bién en ese apartado.
Teniendo eso en cuenta, que nunca he tenido un problema al respecto y visto que el deltoides posterior es uno de mis músculos más atrasado, he decidido volver a incorporarlo a la rutina.
También por cariar un poco que ya estaba harto de hacer siempre lo mismo.
De todas maneras no he dejado el militar de pié.

Lo único que tengo que tener cuidado con este ejercicio es con las contracturas de cuello y trapecio, porque soy propenso, pero vamos, no solo con el tras nuca, sinó con cualquier ejercicio que implique levantar el peso por encima de la cabeza.
Precísamente llevaba unos días con el cuello algo jodido y hoy me he rematado haciendo el militar pasándome la contractura al trapecio.

A todo esto, entrenamientos:

El lunes las 2 horas de baile fueron intensas de cojones.
El martes descansé, los aductores pedían tregua, me lié tomando unas sidras y dejé el aeróbico para otro día.

Hoy:
Sentadilla: 1x6 con 42, 60, 70 kls - 2x6 con 86 kls.
Militar: 46 kls - 1x5 (paré porque el cuello me molestaba)
Dominadas: lastre de 8,5 kls - 3x11
Press barra inclinado: 66 kls - 1x8 (también tiraba de cuello y cambié a mancuernas) 2x11 con 23,5 y 26 kls.
Press banca agarre estrecho: 61 kls - 3x9
Martillo: 18,5 kls - 3x12

Por fín puedo entrenar sentadilla sin estar pensando en rodillas, espalda baja ni mierdas. Espero volver a los pesos que normálmente movía lo antes posible.
En la ducha , ya en frío, se me extendió la molestia en el cuello hacia abajo.
Radiosalín, manta eléctrica y a esperar que Luis se ría de mí.

JAJAJAJA, ya me rio yo. Radiosalín xDDD

A todo esto, buen entreno de pierna. A ver si empiezas a levantar lo que levantabas, flojo! :p

Un abrazo maquina

JAJAJAJA, ya me rio yo. Radiosalín xDDD

A todo esto, buen entreno de pierna. A ver si empiezas a levantar lo que levantabas, flojo! :p

Un abrazo maquina

Eso, radio salil, lo empezaré a decir bién ipso faustus!!

A ver a ver, tengo gana de meterme más caña con las sentadillas.

Hoy he ido a mi fisio de confianza. Menuda paliza me ha metido la muy bruta.
Hora y media donde por momentos vi las estrellas cuando se cebó a lo bestia con la zona del cuello que tengo cargada.
Mañana los moratones son seguros.
Menos mal que me deja nuevo y vale la pena.

Atrás