Diario Xavdan

Dionex o como se escriba, que ronda los 50, el mestre con 2 décadas menos, kal (que si le quitas la manteca saca fisicazo....)

Xavdan se pega un volumen controlado durante año y medio, sí, el "famoso año y medio", subiendo en torno a medio kilo/mes, seleccionando bien los ejercicios y progresando en ellos, luego se mete una definición sin prisas, de 5-6 meses, y fácilmente puede ganar 3 kilos o más magros. Y como él, la inmensa mayoría que no tenga un nivel bastante avanzado. Cuanto más avanzado se sea, pues menos músculo ganarás.

Para ello no le debería hacer falta entrenar más de 4 horas a la semana.

No me creo que haya estado haciendo tal cosa durante los 10 años que lleva entrenando. Luego que si no respondedor, que si trabajo, que si familia, blablabla.
Pekerman empece hace 10 años mas o menos en serio. Dentro de esos 10 años, evidentemente hubo un proceso de aprendizaje, prueba error, etc... y lo más importante para mi, aunque algunos no le den importancia, ha sido el tipo de rutina que he seguido todo este tiempo.

De esos 10 años, 8 de ellos he estado haciendo rutinas tipo weider. Evidentemente algo he avanzado, pero si lo comparo con el poco tiempo que llevo haciendo torso-pierna, la diferencia para es abismal. Creo que he progresado bastante mas. Quizas si en esos 10 años hubiese hecho ese tipo de rutinas hubiese avanzado muchisimo mas, quien sabe.

Despues hay una cosa que es evidente, nos guste o no, la genetica siempre hace. Y no lo quiero usar de excusa, pero es un factor a tener en cuenta.

https://www.fitness.com/es/forum/th...-entrenamiento-para-ganancias-de-masa.440804/

Este enlace te lo puse tiempo atrás.
Este último año ha sido dificil la verdad con el tema COVID. Pero yo personalmente creo que siguiendo una filosofía de entreno lo más parecida posible a esto que te pongo, creo que puedes sacar bastante potencial.
A día de hoy lo haría hasta más sencillo aún, pero bueno al fin y al cabo uno tmb debe pegar sus propios tiros y sacar conclusiones.

La peña lleva años y años dando la turra con que la dieta es el factor principal, cosa en la que para nada estoy deacuerdo. La dieta es importante si, pero el moto principal es el entrenamiento. Cumpliendo con el entrenamiento y comiendo medianamente “normal”, te da para sacar un físico en condiciones. Que al fin y al cabo es lo que hace la mayoría, y los que hacen los que han salido nombrados aquí.

SEMANA 1 DIA 1

Voy a empezar, a ver si me acostumbro, a postear cada semana como van los entrenos.

Hoy ha sido un entrene muy diferente, 40 minutos, cuando me llevaba mas de una hora y descansansando menos tiempo entre series.

El jueves pasado en press de banca hice 50kg 4/5 repeticiones, la ultima me costaba un huevo y medio.

Hoy esos 50kg he podido hacer 4 series de 7/8 repeticiones, y la ultima no iba al 100%. Con lo que he podido subir hasta 55kg llegando a las 5 repeticiones justito.

En remo con barra he podido con 55kg, cursiosamente el mismo peso que press de banca, con 5/6 repeticiones en las 5 series.

En press de hombro he podido hacer 23kg con 8 repeticiones.

Última edición:
SEMANA 1 DIA 2

Sentadillas 52.5kg 4x8
PM 50kg 4x8
Prensa 80kg 3x12

Última edición:
Así queda dificil, es 30 o 30 de cada lado?

Porque si no como el día que levanté 130 k que mi primo va y me dice, si si está bien 130 de cada lado son 260 más la barra son como 280.... es un buen promedio, che.

30 de cada lado son 60 más la barra son 80. Y al final te acostumbras, pensas en kgs totales, ya sabes que por ejemplo 80 k son las de 20 y las de 10, es como un código de aquellos de las resistencias que mirabas los colores y sabias los ohm que tenías, aqui es lo mismo miras los tamaños de los discos y ya lo acabas identificando con los pesos.

La prensa son 4 discos de cada lado o 4 discos total?

Así queda dificil, es 30 o 30 de cada lado?

Porque si no como el día que levanté 130 k que mi primo va y me dice, si si está bien 130 de cada lado son 260 más la barra son como 280.... es un buen promedio, che.

30 de cada lado son 60 más la barra son 80. Y al final te acostumbras, pensas en kgs totales, ya sabes que por ejemplo 80 k son las de 20 y las de 10, es como un código de aquellos de las resistencias que mirabas los colores y sabias los ohm que tenías, aqui es lo mismo miras los tamaños de los discos y ya lo acabas identificando con los pesos.

La prensa son 4 discos de cada lado o 4 discos total?
A ver es muy facil de entender, son pesos totales, si fuera por cada lado no creo que tuviese los problemas que tengo.

Y si has entrado para decirme que eso son pesos bajos, tienes que cargar mas, etc...te lo puedes ahorrar, que ya lo se.

La idea del diario es ir poniendo los avances en cada sesion para ver si hay progresion. He empezado esta semana la rutina nueva.

La prensa son 3 discos por lado, dos de 25kg, dos 10kg y dos de 5kg, total 6 discos.

No, entré para entender, porque acá los culturistas cuando hablan de esa forma es tanto de cada lado más la barra. Eso es lo que entiende la gente. O si no dicen tantos discos o cuantos discos.
O si no cantan el peso entero que es lo que hace la mayoria.

Sabiendo que lo haces así, lo que hacemos es sumar 20 k a lo que dices y ya te entendemos.

No, entré para entender, porque acá los culturistas cuando hablan de esa forma es tanto de cada lado más la barra. Eso es lo que entiende la gente. O si no dicen tantos discos o cuantos discos.
O si no cantan el peso entero que es lo que hace la mayoria.

Sabiendo que lo haces así, lo que hacemos es sumar 20 k a lo que dices y ya te entendemos.
Normalmente lo hacía como dices, pero como no sé el peso de barra (entiendo que los 20 te refieres a la barra), en algunos es 20,otros 15...preferí poner peso total más barra.

Ah, bueno, yo ahí cuando voy a un gimnasio que no conozco estimo 15 la barra.
Ahi esta el tema, como es nuevo para mi ese gimnasio, no tengo ni idea. Aunque viendo que hay dos tipos de barra grande, diria que una es de 15 y la otra de 20.

Como suelo utillizar la mas tocha, pues tomare esos 20 de referencia. Edito los pesos, asi sera mas entendible y para mi mas facil.

Por lo demás, el entrenamiento está bien.
El entreno al final cogi una rutina que puso Seba de torso/pierna. Sencilla de seguir, y con todos los basicos. Es muy antigua, pero entiendo que funcionara.

Lunes: torso
Press plano 3-4x8
Jalones en polea agarre prono ancho 3-4x8
Press inclinado 2-3x12
Remo con mancuernas o en polea baja 2-3x12
Press de hombros con mancuernas o barra 3x8-10
Bíceps 2x12
Tríceps 2x12

Martes: Piernas
Sentadillas 3-4x8
Peso muerto rumano 3-4x8
Prensa 2-3x12
Curl femoral 2-3x12
Gemelos parado 3x10
Elevaciones laterales 3x10

Jueves: torso
Press plano 3-4x8
Jalones en polea agarre estrecho neutro 3-4x8
Press inclinado 2-3x12
Remo con barra 2-3x12
Press de hombros con mancuernas o barra 3x8-10
Bíceps 2x12
Tríceps 2x12

Viernes: Piernas
Prensa 3-4x8
Peso muerto 3-4x8
Estocadas 2-3x12
Curl femoral 2-3x12
Gemelos sentado 3x10
Elevaciones laterales 3x10

Buenas,me suscribo por aquí .
Me gusta la rutina que has escogido ,sobretodo busca que te permita progresar bien ,te divierta y las sensaciones sean buenas ,el peso si sigues con ganas y dándole duro subirá seguro .

saludos

Buenas,me suscribo por aquí .
Me gusta la rutina que has escogido ,sobretodo busca que te permita progresar bien ,te divierta y las sensaciones sean buenas ,el peso si sigues con ganas y dándole duro subirá seguro .

saludos
Buenas Kal,

Gracias, espero que con esta pueda avanzar...ganas no me faltan, porque despues de tantos años y progresar tan poco, sigo intentandolo.

A ver en unas semanas como va el progreso.

Subo un par de imagenes para tener una referencia del estado en el que estoy ahora. Actualmente estoy en 64.8kg, a ver en unas semanas si noto evolucion.

Comentar que el lunes empiezo con la dieta nueva que se mueve entorno a unas 3400 calorias, que para mi es mucho, Hasta ahora estaba con una de unas 3000 calorias.

Attachments

• 20211002_164517.jpg
    20211002_164517.jpg
    907,8 KB · Visitas: 6
  • 20211002_164444.jpg
    20211002_164444.jpg
    845,4 KB · Visitas: 6
Estoy con peker.
Con las actuales calorias quebtomas, te sientes saciado y bien a nivel de rendimiento? Te mantienes con ella?

Yo también coincido, el motor es el entrenamiento, y la comida según lo que los procesos inducidos por el entrenamiento demanden.
Forzar una cantidad de calorías extra, aparte de sobrecargar la digestión y causar gordura, no crea masa muscular.

Estoy con peker.
Con las actuales calorias quebtomas, te sientes saciado y bien a nivel de rendimiento? Te mantienes con ella?
La verdad es que saciado no me siento, y en otras epocas que comia mas si que lo notaba en el entreno. Viendo los numeros y mi peso, 3400 me parecen una puta barbaridad, pero claro viendo que con 3000 no subo, blanco y en botella. No me queda otra que subir.

Atrás