Xavdan, echale un ojo a esto, es “cosecha propia”
Lo escribí yo, pero son como recopulacion de informacion que me pareció de utilidad y como yo interprete esa informacion.
Filosofía “Joselera” para muscular
Gracias Joselo. Lo acabo de leer, y si no lo he entendido mal, defiendes frecuencia versus volumen. Si no es así entonces tendrías que explicármelo jejeje.
Por la experiencia que he tenido en este mundillo, la única vez que me puse con mucha frecuencia y poco volumen, me fue muchísimo mejor que mucho volumen a una sola frecuencia.
De todos estos años entrenando, con 3 entrenadores, todos, con sus variaciones, utilizan el mismo sistema, un músculo por semana y con más o menos volumen.
El primero de todos fue el más salvaje, me ponía rutinas biseriadas, triseriadas, hasta pentaseriadas. Después de un año con él tenía el cuerpo hecho una mierda. No te puedes imaginar el volumen que tenía por músculo. Y así, con sistema weider he estado años y años... Y mi cuerpo no está para trabajar así.
Antes de la lesión de la escápula quise cambiar el sistema de entreno, y fue cuando hice la primera rutina torso/pierna... Para mi fue una bendición. No acababa machacado como una weider, casi 0 agujetas, entre nos más dinámicos, podía subir los pesos... El resultado para 3/4 meses fue buenísimo.
Sinceramente, no entiendo la obsesión de la gente a machacar el músculo una vez por semana, destrozarlo... Y ves a muchos, como mi caso, que no avanzan.
Con esto no digo que no les funcione a algunos, pero a mi no me funciona. Creo que el tema está en la recuperación. Con una weider mi cuerpo no se recupera bien por el alto volumen, pero en una de f2, al no haber tanto volumen, mi cuerpo si que se recupera.
He querido dar una oportunidad a este nutricionista con sus rutinas, pero no voy a perder más tiempo en algo que a mi no me funciona. Imagínate, el martes pasado hice femoral, y ayer que me tocaba femoral, no pude trabar lo bien porque aún me dolía de la sesión anterior.