Diario Xavdan

Veras que si, las Torso pierna son rutinas que permiten buena recuperacion. Con 30 segundos en descansos es muy dificil la progresion. Solo te queda probar y meterle duro, ya leere en el diario como van los progresos.

Espero poder postear pronto progresos y que vayan en buena dirección. Yo también estoy convencido que para mi, torso pierna, es la mejor opción.

Lo del volumen semanal lo entiendo más o menos, lo vería mejor si en base a la rutina que voy hacer me pusieras series y repeticiones, pero a priori creo que encaja en los parámetros que expones.

Yo a lo que voy con el cambio de rutina, es la carga diaria y el descanso entre sesiones. Para mi no es lo mismo hacer cuatro ejercicios seguidos del mismo músculo en un mismo día, que repartirlo en dos días y encima hacerlo salteado, me refiero por ejemplo, uno de pecho, otro de dorsal, otro de pecho, uno de hombro... No sé si se entiende lo que quiero decir.

Para mi recuperación no es lo mismo esa carga que aniquilar el músculo, y luego no sé recupera. No lo veo igual un chaval de 20 años que su recuperación será mayor que la que pueda tener yo con 43 años.

Quizás mi enfoque es erróneo, si es así corregidme, pero la experiencia que he tenido con una manera de trabajar y la otra, me dice que el enfoque que planteo es acerado.

Además al no tener que machacar tanto el músculo en una sesión, me permite subir los pesos.

Te comento.

A partir de unas rutinas que publico Seba, he cogido una de ellas y he armado las series. Seria la siguiente:

LUNES

Press plano o declinado o Fondos 3X6
Jalones en polea agarre prono ancho 3X8
Press inclinado 3X8
Remo con mancuernas o en polea baja 3X8
Press de hombros con mancuernas o barra 3X8
Bíceps 2X8
Tríceps 2X8

MARTES

Sentadillas 3X8
Peso muerto rumano 3X8
Prensa 3X10
Curl femoral 3X10
Gemelos parado 3X10
Elevaciones laterales 3x10

JUEVES

Press plano o declinado o fondos 3x6
Jalones en polea agarre estrecho neutro 3x8
Press inclinado 3x8
Remo con barra 3x6
Press de hombros con mancuernas o barra 3x8
Bíceps 2X8
Tríceps 2X8

VIERNES

Prensa 3x10
Peso muerto 3x8
Estocadas 3x10
Curl femoral 3x10
Gemelos sentado 3x10
Elevaciones laterales 3x10

Como la veis, mejor que la que me puso el nutricionista? Veis pocas series por grupo muscular?

En cuanto a series y repeticiones se ve logica.
En días de torso, yo sacaría el press inclinado, con el primer ejerciciosnde empuje, y el press vertical, el pecho queda bien estimulado, pero a decisión tuya queda.

Las elevaciones laterales en los días de pierna, bueno puedes dejarlas o no, en mi experiencia, lo que te va a hacer crecer de verdad en principio el hombro, es el trabajo de los ejercicios grandes del torso, pero bueno unas series de elevaciones laterales despues de las piernas tampoco es que te vayan a restar demasiado.

En cuanto a series y repes yo tiraría sin complicaciones por algo sencillo tipo a 3x6/8 progresion lineal.

Esto es, de cada ejercicio imagina

Banca, 50kg 3x8 completado, siguiente entreno 55kg

Banca, 55kg 3x8,8,7, falta una repe, mantienes peso.
Banca, 55kg 3x8,8,8, siguiente entreno 60kg.
Banca, 60kg 3x8,7,7, siguiente entreno mantienes peso.
Banca, 60kg 3x8,8,7, mantienes peso.
Banca, 60kg 3x8,8,8, siguiente entreno 65kg

Así con cada ejercicio. Esto, suficiente proteina en la dieta, y kl y el resultado es cuestion de tiempo.

Los dias de descanso entre sesiones así como pones esta bien, los 4 días de pesas por semana hazlos cuando mejor te venga, pero algo razonable es Lunes, Martes, Jueves y Viernes, o Lunes, Martes, Jueves, Sabado.. es medio indiferente mientras cumplas con los entrenos.

Te comento.

En cuanto a series y repeticiones se ve logica.
En días de torso, yo sacaría el press inclinado, con el primer ejerciciosnde empuje, y el press vertical, el pecho queda bien estimulado, pero a decisión tuya queda.

Las elevaciones laterales en los días de pierna, bueno puedes dejarlas o no, en mi experiencia, lo que te va a hacer crecer de verdad en principio el hombro, es el trabajo de los ejercicios grandes del torso, pero bueno unas series de elevaciones laterales despues de las piernas tampoco es que te vayan a restar demasiado.

En cuanto a series y repes yo tiraría sin complicaciones por algo sencillo tipo a 3x6/8 progresion lineal.

Esto es, de cada ejercicio imagina

Banca, 50kg 3x8 completado, siguiente entreno 55kg

Banca, 55kg 3x8,8,7, falta una repe, mantienes peso.
Banca, 55kg 3x8,8,8, siguiente entreno 60kg.
Banca, 60kg 3x8,7,7, siguiente entreno mantienes peso.
Banca, 60kg 3x8,8,7, mantienes peso.
Banca, 60kg 3x8,8,8, siguiente entreno 65kg

Así con cada ejercicio. Esto, suficiente proteina en la dieta, y kl y el resultado es cuestion de tiempo.

Los dias de descanso entre sesiones así como pones esta bien, los 4 días de pesas por semana hazlos cuando mejor te venga, pero algo razonable es Lunes, Martes, Jueves y Viernes, o Lunes, Martes, Jueves, Sabado.. es medio indiferente mientras cumplas con los entrenos.

Gracias de nuevo por tu ayuda Josele ;)

Iba a empezar la rutina nueva este lunes, pero he pensado, para que esperar? Y las sensaciones han sido muy diferentes. He podido cargar mucho más peso, y no he salido con la sensación de destrozado, pero si de haber trabajado bien.

Por poner dos ejemplos, en press plano con mancuernas estaba con 14kg, y hoy sin ir tan apurado he tirado con 20kg. En jalones con agarre estrecho tiraba con 25kg y muy con 30kg. Hoy con 45kg y creo que podía subir un poco más.

Ya sé que siguen siendo pesos ridículos, pero me quedo con la sensación que puedo ir a más.

Los descansos han sido de 90s/120s.

No hay de que, para eso estamos aqui.

Me alegro amigo, veras que cambio pegas poco a poco, aunque estes bajando peso, al ganar rendimiento tu masa corporal mejorará favorablemente en favor de la masa magra, en otras palabras, empezarás a conocer en carnes la famosa recomposicion, se le llama a cuando dejas grasa y ganas musculo a la vez.

Hola amigo que tal todo? Espero que bien ,disculpa que te conteste brevemente pero es por no ensuciar el hilo ,lo menos que he pesado (de adulto claro ) 76 kgs en la época de la fullbody entre 79-80 y 83 ,lo máximo 117 kgs y actualmente -110 (107 di hoy ) ,por mi diario hay fotos de todas mis etapas y alguna actual en la última pg.
Lo de pinta de portero o de la magia rusa me lo llevan diciendo años jajaj
Un abrazo

Todo bien ,pero tambien te pregunte la estatura jajaja. Abrazo

Todo bien ,pero tambien te pregunte la estatura jajaja. Abrazo

Jaja cierto se me paso ,1,83 m .
Un abrazo

Xavdan ¿que tal va el cambio de rutina ? ¿Te notas mejor en los entrenos? Espero que así sea y como muy bien te ha aconsejado Jose empezarás a ver cómo cambia el aspecto por días .

Jaja cierto se me paso ,1,83 m .
Un abrazo

Xavdan ¿que tal va el cambio de rutina ? ¿Te notas mejor en los entrenos? Espero que así sea y como muy bien te ha aconsejado Jose empezarás a ver cómo cambia el aspecto por días .

Buenas Kal!!!

Pues solo llevo dos días de entreno, así que cambios no he tenido. Lo que sí he notado son los pesos. Sin problema los he podido subir bastante, un 50% más de lo que tiraba, no salgo destrozado de los entreno, así que tiene buena pinta. A ver en 3 semanas como voy y si puedo subir los pesos semana a semana.

El poder descansar más entre series me ayuda, y el no tener que hacer tantas series en una misma sesión también hace.

Tercer entreno de torso desde que empecé la rutina, y sigo subiendo los pesos (aunque aún son bajos). En press plano con mancuernas de 24kg., remo con barra con 55 y jalones con agarre estrecho 50kg. Cada semana voy progresando, y eso me anima mucho a trabajar más duro en el siguiente entreno.

Última edición:
Muy bien amigo ,eso sin duda es buena señal de progreso más peso a mismas reps no hay duda de que te vas adaptando y es el camino a crear músculo.
A seguir así crack

Muy bien amigo ,eso sin duda es buena señal de progreso más peso a mismas reps no hay duda de que te vas adaptando y es el camino a crear músculo.
A seguir así crack

Gracias Kal... Yo también creo que voy por el buen camino :) a ver las próximas semanas si la progresion va en aumento.

Buenas a todos!!!! Ya vuelvo a estar por aqui con toda la energia.

El utlimo año ha sido muy duro para mi, imagino que igual que vosotros. Entre los gimnasios cerrados, y que me he mudado a otro pais, pues he estado bastante tiempo fuera de los gym. Es curioso, cada vez que parece que voy por el buen camino, pasa algo y tengo que dejar de entrenar.

Ahora ya estoy establecido en el nuevo pais, en Suecia, y llevo un par de meses entrenando. Estoy en 64.5kg, muy bajo, pero espero que pronto coja ritmo y empiece a subir.

En cuanto tenga progresos ire posteando.

Un saludos a todos!!!!

Si si creo que hablamos de la misma persona, o sea, yo.

https://www.fitness.com/es/forum/threads/diario-xavdan.1943322/

Ahora no estan las imagenes, no se porque. Esas fotos eran de un año atras, ahora estoy mas o menos igual, un poco mas apretado ya que estoy en 64kg. Si puedo el domingo subo fotos.

Te contesto aquí.
Ya lo recuerdo tiaco :)
Pues eso, no tienes para nada mal físico, lo que pasa que Instagram, las fotos post entreno, y los fake nattys, sumado a qje ahora parecen ser todes portantes geneticos.. crean como una falsa ilusión. Pero tu recuerdo que estabas bajo de grasa, si ahora andas hasta algo más apretado, para nada tienes un mal físico. Lo que no tienes son los recursos que tienen los portentes geneticos de las redes xddd
Hasta los mejores nattys reales que puedes encontrar en los foros, suele estar bastante alejado de los físicos de los portentes genéticos de las redes..

Nada maquina, te iré leyendo por aquí.

un abrazo ;)

Muchas gracias por tus animos ;)

La verdad es que instagram y las redes sociales han hecho mucho daño en ese sentido, viendo a gente con cuerpos espectaculares, y mucha gente (incluso yo), se crean falsas expectativas (o al menos las tenia cuando empece en esto).

Despues de muchos años he aprendido a tener los pies en la tierra, y marcarme metas mucho mas terrenales, al menos para mi.

Ya te digo con un par o tres de kilos de musculo ya me conformaria (al menos ahora). Tambien soy una persona muy critica conmigo mismo, y quizas no estoy tan mal como pienso.

No quiero dar mas la paliza, esta semana cuelgo alguna fotillo para estar al dia y seguir posteando fotos con progreso, ya que es la mejor forma de ver los avances.

Un abrazo josele :)

Amigo, no te dejes influenciar ni achantar por toda la manada de falsantes, fantasmas, y “portentes” geneticos que es la mayoría que corre por internet. Tanto en redes como foros. De lo que veas, créete la mitad, y ni eso. Y de lo que digan, sin enseñar.. JE!!

Tu hazme caso que como yo te vi no vas mal. Y menos siendo que no eres ya un chaval joven el cual puede darle buena cera a las pesas. Si yo te pongo x rutina y bajo x focos/espejo, te saco una foto que no pareces ni tu.. Hay gente que tiene buen nivel claro que si, pero hay que saber entender y que sacar tanto bueno como malo de cada caso particular. Porque al final cada uno somos eso, un caso particular.

Tíos fuertes de verdad, naturales, cuéntalos con los dedos de una mano, y te sobran.

Amigo, no te dejes influenciar ni achantar por toda la manada de falsantes, fantasmas, y “portentes” geneticos que es la mayoría que corre por internet. Tanto en redes como foros. De lo que veas, créete la mitad, y ni eso. Y de lo que digan, sin enseñar.. JE!!

Tu hazme caso que como yo te vi no vas mal. Y menos siendo que no eres ya un chaval joven el cual puede darle buena cera a las pesas. Si yo te pongo x rutina y bajo x focos/espejo, te saco una foto que no pareces ni tu.. Hay gente que tiene buen nivel claro que si, pero hay que saber entender y que sacar tanto bueno como malo de cada caso particular. Porque al final cada uno somos eso, un caso particular.

Tíos fuertes de verdad, naturales, cuéntalos con los dedos de una mano, y te sobran.

En este mismo foro tienes a gente natural que está bastante fuerte.

Opino justamente lo contrario, que la gente tiene las espectativas demasiado bajas de hasta donde puede llegar un natural...
Naturales que tengan ya cierto nivel, y que hagan las cosas en condiciones, con los dedos de una mano vas a conocer a no ser que te dediques al sector.

En este mismo foro tienes a gente natural que está bastante fuerte.

Opino justamente lo contrario, que la gente tiene las espectativas demasiado bajas de hasta donde puede llegar un natural...
Naturales que tengan ya cierto nivel, y que hagan las cosas en condiciones, con los dedos de una mano vas a conocer a no ser que te dediques al sector.
No te voy a negar que me agrada que vengas de buenas maneras :) tq

No te lo niego ni yo, ni nadie. Pero esque ese no es el tema, Pekerman.
Aquí tu hablas de supuestos límites naturales, nadie está hablando de eso.
Yo pongo la realidad delante de lo que viene a ser el resultado que va a conseguir y lo que tiene, una persona media corriente con curro, familia y encima rondando los 40.

Una cosa es autolimitase, y otra extramotivarse . Ambas cosas pueden ser tanto positivas como negativas. Que luego pasa lo que pasa.

Y en lo de que en este mismo foro tienes gente natural que está bastante fuerte.. si bueno, a puñados se ven.

Dionex o como se escriba, que ronda los 50, el mestre con 2 décadas menos, kal (que si le quitas la manteca saca fisicazo....)

Xavdan se pega un volumen controlado durante año y medio, sí, el "famoso año y medio", subiendo en torno a medio kilo/mes, seleccionando bien los ejercicios y progresando en ellos, luego se mete una definición sin prisas, de 5-6 meses, y fácilmente puede ganar 3 kilos o más magros. Y como él, la inmensa mayoría que no tenga un nivel bastante avanzado. Cuanto más avanzado se sea, pues menos músculo ganarás.

Para ello no le debería hacer falta entrenar más de 4 horas a la semana.

No me creo que haya estado haciendo tal cosa durante los 10 años que lleva entrenando. Luego que si no respondedor, que si trabajo, que si familia, blablabla.

Dionex o como se escriba, que ronda los 50, el mestre con 2 décadas menos, kal (que si le quitas la manteca saca fisicazo....)

Xavdan se pega un volumen controlado durante año y medio, sí, el "famoso año y medio", subiendo en torno a medio kilo/mes, seleccionando bien los ejercicios y progresando en ellos, luego se mete una definición sin prisas, de 5-6 meses, y fácilmente puede ganar 3 kilos o más magros. Y como él, la inmensa mayoría que no tenga un nivel bastante avanzado. Cuanto más avanzado se sea, pues menos músculo ganarás.

Para ello no le debería hacer falta entrenar más de 4 horas a la semana.

No me creo que haya estado haciendo tal cosa durante los 10 años que lleva entrenando. Luego que si no respondedor, que si trabajo, que si familia, blablabla.
En torno a 3/4 kg magros más, no me jodas tío xddd y mas alguien que no es avanzado en un par de años..

Y si, en donde pones año y medio de volumen, pon dos años “normales”, que va a venir a ser lo mismo. O sea en vez de año y medio y luego 6 dejando manteca, pones los típicos 9 meses cogiendo y luego 3 dejando con calma, eso repetido dos años. Va a venir a ser lo mismo. Que ojo, seguramente el que se pegue año y medio “en volumen” tenga que hacer sus fases de recorte.

No me jodas Pekerman, 3/4 kgs currándoselo en dos años alguien que no es avanzado, no me jodas xddd que lo pones como si fuera algo extraordinario. Que si, que hay que hacerlo, pero lo que estás hablando son cosas normales.

Y tmb si, Dioxinet está fuerte de cojones. El maestre tmb, y kal si lo bajas a un 15/12% aprox se tiene que quedar del carajo, seguro no, segurisimo. Pero vamos, que pones ejemplos de puras razas. Gente que si ves sus diarios, no hacen entrenos comunes y son gente que entrena año tras año igual o más fuertes Pero la realidad que somos los de+ mataos que quedamos xdddd que no esque estemos mal, esque alcanzamos un físico y fuerza cómodos, y pasamos, básicamente.

Y por cierto, vuelvo a repetir. Esque alguien ha negado o negara que currarse las cosas da más resultado que no currarselas?? Alguien es capaz de negar tal cosa??

La pregunta es, estas dispuesto a hacer lo que hacen los ejemplos que se ponen??
Yo he visto a Cefe en persona, tu has visto su diario?? Tu has visto como esta de fuerte el cabronazo? Coge y sigue su rutina diaria, a ver cuanto aguantas.

Atrás