Lo del volumen semanal lo entiendo más o menos, lo vería mejor si en base a la rutina que voy hacer me pusieras series y repeticiones, pero a priori creo que encaja en los parámetros que expones.
Yo a lo que voy con el cambio de rutina, es la carga diaria y el descanso entre sesiones. Para mi no es lo mismo hacer cuatro ejercicios seguidos del mismo músculo en un mismo día, que repartirlo en dos días y encima hacerlo salteado, me refiero por ejemplo, uno de pecho, otro de dorsal, otro de pecho, uno de hombro... No sé si se entiende lo que quiero decir.
Para mi recuperación no es lo mismo esa carga que aniquilar el músculo, y luego no sé recupera. No lo veo igual un chaval de 20 años que su recuperación será mayor que la que pueda tener yo con 43 años.
Quizás mi enfoque es erróneo, si es así corregidme, pero la experiencia que he tenido con una manera de trabajar y la otra, me dice que el enfoque que planteo es acerado.
Además al no tener que machacar tanto el músculo en una sesión, me permite subir los pesos.
Te comento.
A partir de unas rutinas que publico Seba, he cogido una de ellas y he armado las series. Seria la siguiente:
LUNES
Press plano o declinado o Fondos 3X6
Jalones en polea agarre prono ancho 3X8
Press inclinado 3X8
Remo con mancuernas o en polea baja 3X8
Press de hombros con mancuernas o barra 3X8
Bíceps 2X8
Tríceps 2X8
MARTES
Sentadillas 3X8
Peso muerto rumano 3X8
Prensa 3X10
Curl femoral 3X10
Gemelos parado 3X10
Elevaciones laterales 3x10
JUEVES
Press plano o declinado o fondos 3x6
Jalones en polea agarre estrecho neutro 3x8
Press inclinado 3x8
Remo con barra 3x6
Press de hombros con mancuernas o barra 3x8
Bíceps 2X8
Tríceps 2X8
VIERNES
Prensa 3x10
Peso muerto 3x8
Estocadas 3x10
Curl femoral 3x10
Gemelos sentado 3x10
Elevaciones laterales 3x10
Como la veis, mejor que la que me puso el nutricionista? Veis pocas series por grupo muscular?
En cuanto a series y repeticiones se ve logica.
En días de torso, yo sacaría el press inclinado, con el primer ejerciciosnde empuje, y el press vertical, el pecho queda bien estimulado, pero a decisión tuya queda.
Las elevaciones laterales en los días de pierna, bueno puedes dejarlas o no, en mi experiencia, lo que te va a hacer crecer de verdad en principio el hombro, es el trabajo de los ejercicios grandes del torso, pero bueno unas series de elevaciones laterales despues de las piernas tampoco es que te vayan a restar demasiado.
En cuanto a series y repes yo tiraría sin complicaciones por algo sencillo tipo a 3x6/8 progresion lineal.
Esto es, de cada ejercicio imagina
Banca, 50kg 3x8 completado, siguiente entreno 55kg
Banca, 55kg 3x8,8,7, falta una repe, mantienes peso.
Banca, 55kg 3x8,8,8, siguiente entreno 60kg.
Banca, 60kg 3x8,7,7, siguiente entreno mantienes peso.
Banca, 60kg 3x8,8,7, mantienes peso.
Banca, 60kg 3x8,8,8, siguiente entreno 65kg
Así con cada ejercicio. Esto, suficiente proteina en la dieta, y kl y el resultado es cuestion de tiempo.
Los dias de descanso entre sesiones así como pones esta bien, los 4 días de pesas por semana hazlos cuando mejor te venga, pero algo razonable es Lunes, Martes, Jueves y Viernes, o Lunes, Martes, Jueves, Sabado.. es medio indiferente mientras cumplas con los entrenos.