Diario: Progresando todo lo que puedo!

Buenas!, antes que nada estoy con Berta respecto a la reducción de los HC, intenta no tomar más de 100g diarios, y a mi modo de ver yo evitaría los HC almidonados, y jugar más con las proteínas y grasas saludables. Ahora seguro que empezarás a bajar, por el cambio repentino en tus hábitos alimenticios, pero a medida que va a pasar el tiempo notarás que sigues igual, entonces ay ya pasaría a contar Kcal y controlar más lo que comes, si ves que te estancas crea un déficit sobre otro déficit o hacer más deporte.

Y es lo que dices, seguro que si empiezas a contar Kcal todo el mundo de tu alrededor te verá como una obsesionada, pero no es así, es una manera de controlar más a tu cuerpo, que quieres bajar ya sabes por donde ir, que quieres subir también, y por último te dejo una frase muy buena a mi parecer:

"Obsesionado es tan solo la palabra que usan los perezosos para describir a los dedicados"

Por desgracia la sociedad es así, y no solo en este tema, si no en muchos otros xDD

Un saludo!!!
Me encanta esa frase de Zyzz!

Galleguita, +1000 a lo del médico, para casos como estos creo que deberías estar controlada por un endocrino que te fuera revisando con constancia para ver tu progreso, estudiara tu caso(metabolismo, dieta perecta para ti..) y además porque te hiran haciendo analíticas para ir viendo que estás bien.
Por otra parte decirte que por lo menos yo, no cambio para que a los demás les guste mi cuerpo (aunque si te miran y reconocen tu esfuerzo motiva), asi que cambia por ti, para gustarte más a ti misma. Piensa que vas a estar toda una vida con tu cuerpo, tienes que quererlo.

pd2: de todas formas, quiza deberia ir a un endocrino,.... eso de hacerme una dieta sin ningun control medico no es bueno tampoco. De momento ire viendo como me va asi, ademas,mañana pienso pedir cita para que me hagan analiticas y ver que tal estoy de salud general.

Si no tienes problemas anteriores te va a dar una dieta estandar y como mucho hacerte unos análisis; a la vez que te dice que debes comer de todo. Será muy raro si se para a mirar tus necesidades a fondo, y mucho más que te haga una dieta con determinados porcentajes.

Galleguita, +1000 a lo del médico, para casos como estos creo que deberías estar controlada por un endocrino que te fuera revisando con constancia para ver tu progreso, estudiara tu caso(metabolismo, dieta perecta para ti..) y además porque te hiran haciendo analíticas para ir viendo que estás bien.
Por otra parte decirte que por lo menos yo, no cambio para que a los demás les guste mi cuerpo (aunque si te miran y reconocen tu esfuerzo motiva), asi que cambia por ti, para gustarte más a ti misma. Piensa que vas a estar toda una vida con tu cuerpo, tienes que quererlo.

El endocrino muy posiblemente no me den cita, quiza me den una dieta generica de 2000 kcal porque no estoy gorda, simplemente soy muslona y eso, pero no veran como realmente necesario que tenga que ir.
Los analisis si los voy a pedir porque hace ya dos años que no me hago ninguno.

Yo si empece todo esto es por mi, para sentirme mejor, y estoy sintiendome mejor, estoy llegando a mi objetivo, poco a poco, y me gusta...
Noto como se tornean lentamente las piernas, las rodillas, la tripilla.. jeje Eso mola
Estoy cogiendo habito y me gusta, ya que tengo tiempo libre, me gusta poder dedicar parte de él a mejorarme fisicamente, es un incentivo para sentirme mejor y sacar lo mejor de mí, ademas de que me hace falta, por mi metabolismo y constitucion.

Mi pareja me quiere tal como soy y estoy y respeta que yo quiera adelgazar si asi quiero, pero no quiere que me obsesione o algo asi.

Por cierto, hizo tanto calor que no pude salir a hacer ejercicio, era impensable bajar..
Asi que hice un grado menor de ejercicios, al menos, para no perder rutina, lo que ocurre es que ya se me resentía el cuerpo porque llevo varias noches sin dormir bien y debo recuperar sueño y descansar.

100 escaleras, 20 abdominales, 30 sentadillas hacia atras, 30 sentadillas frontales, alzamiento de rodilla doblada x 15, medio muslo x 30 y estiramientos abdominales varios.
Luego baje al perro y di un paseito.

Un poco light, pero suficiente para quemar algo.

Lo gracioso es que haga lo que haga, sudo y sudo. No se si por el calor, o ya mi cuerpo suelta toxina todo el rato xD

He cenado tortilla de 2 huevos, 2 lonchas de pavo, un trocito de queso fresco, 1 lat de atun y 1 ciruela. Y agua.

Y en un rato me acostaré, aunque por desgracia, hace tanto bochorno que dudo que pueda dormir. Me tomare una tila y una manzanilla para poder tener mas facil el dormirme.

Buenas noches para vosotros, yo no crea que las tenga....

Última edición:
Buenos dias! He logrado al fin, al fiiiin, dormir como un tronco de seguido, 7 h y pico, y estoy bastante mas descansada que cualquiera de estos 4-5 dias que no podia dormir en condiciones!! Hoy triunfare!! :)

seguia haciendo calor cuando me acoste pero me puse un poco el ventilador, tuve agua a mano y al final, me dormir. Chupi, chupi, chupi.

En un rato me ire a hacer ejercicio y os cuento!!

cualquier duda, a preguntar

Hola Pocock, bienvenido por aqui, gracias! :D

-------------

Ay, madre... acabo de volver de hacer ejercicio, y vengo disgustada, en las abdominales he resoplado cada 9-10, he tenido que hacer mas pausas en vez de poder seguir porque el cuerpo no me lo permitia,... =(
No entiendo porque me ha faltado tanto el aire a partir de 10 abdominales, o a la que empece a correr un poco. Arg, que asco... Espero que me salga mejor el footing de la tarde.

180 abdominales
60x sentadillas frontales
60x sentadillas hacia atras
15 x alzamiento de brazo y pierna opuestos
15x estiramiento abdominal
30x2 de alzamiento de pierna recostada
15-20 minutos de footing

Puff...

------

Bueno, tengo una duda, segun la formula de Harris Benedict y reduciendo con 0,8 multiplicado, tengo que consumir unas 1890 kcal para ir bajando de peso, pero y yo digo..

si como dijo Elektroniko, he de escoger una base de proteina de entre 2-3g y suponiendo que cojo 2g x 72 supuestos kilos que peso (hasta el sabado no sabre lo que peso en estos momentos) , eso da unos 144g, pero.. y ahora que? XDD

La unica ciencia exacta son las matematicas, pues bien, no vayas mirando las calorias que ingieres a raja tabla, ya que te vas a obsesionar. Yo te aconsejo que comas con la cabeza y no con el estomago, me explico?
PD:como pongo para que en cada comentarios me salga mi rutina de entrenamiento?

La unica ciencia exacta son las matematicas, pues bien, no vayas mirando las calorias que ingieres a raja tabla, ya que te vas a obsesionar. Yo te aconsejo que comas con la cabeza y no con el estomago, me explico?
PD:como pongo para que en cada comentarios me salga mi rutina de entrenamiento?

Si, yo ante todo no quiero obsesionarme con eso, trato de comer con cabeza.
Ya he solicitado medico para pedir analisis.

Hace mucho calor, a ver si en 3 horas ha bajado un poco para hacer footing.

Comida:
He comido 2 filetes finos de pollo del mercadona con una ensalada (tomate, lechuga) y un yogur desnatado.

Merienda:
1 yogur desnatado
1 trozo de sandia grande

Pocock, seria en la firma, debes ir a editar perfil, o en panel de control y modificar firma, ahi puedes poner todo lo que quieras :) si es para enlazar a un diario o una pagina web, debes pegar el enlace

Última edición:
Hice footing, sobre 30 minutos de 45. Hizo algo de calor, pero le di caña, y tengo tirones en las piernas. Estoy cansadisima... Ojala hoy duerma igual que ayer.
El sabado me peso, asi empezamos a tener alguna referencia de progreso, aparte de mi positiva percepción de que así es.

He cenado un sandwich de molde integral con 2 lonchas de pavo, media lata de atun y medio tomate natural en rodajas. Un yogur desnatado de fresa y agua.

Bueno, nos vemos mañana :)

Pd: Nota mental -> NO tomar YOGUR desnatado por la noche, me da acidez!!!!!!!!!! =(((((

Última edición:
Estira! jejeje
Si te has cuidado ya veras los resultados!

Llevo 9 dias cuidandome, algo tiene que notarse, que yo lo notooo! :p
Pero las fotos quiero esperar una semanita para que se note mas el esfuerzo ^^ jiji
Estirar estiro, pero hoy el cuerpo no queria hacer lo que yo queria al rendimiento que yo queria :mad:

Buenos dias, gente!

Me he levantado con un dolor de agujetas, que no me veo capaz de hacer ejercicio hoy... Creo que le di demasiado machaque al cuerpo y lo estoy pagando ahora...
¿Deberia hacer ejercicio igual? ¿Algo puede reducirme las agujetas ademas del ejercicio continuo?

Tampoco tengo claro que sean agujetas, no se si son tirones o agujetas, (aunque creo que es lo mismo xD) pero bueno, que me duele todo... y no se si tomarme el descanso hoy, porque si hago ejercicio y acabo lesionándome, malo.
Voy a salir igual, porque ya tengo una rutina, pero no llegare al nivel de estos dias; eslo que hay, quiza me exigi demasiado ayer.
Luego os cuento.

Última edición:
Buenos dias, gente!

Me he levantado con un dolor de agujetas, que no me veo capaz de hacer ejercicio hoy... Creo que le di demasiado machaque al cuerpo y lo estoy pagando ahora...
¿Deberia hacer ejercicio igual? ¿Algo puede reducirme las agujetas ademas del ejercicio continuo?

Tampoco tengo claro que sean agujetas, no se si son tirones o agujetas, (aunque creo que es lo mismo xD) pero bueno, que me duele todo... y no se si tomarme el descanso hoy, porque si hago ejercicio y acabo lesionándome, malo...

Yo que tu hacia cardio para eliminar el acido lactico de los musculos, pero no excedas y abdominales siempre se pueden hacer!

Yo que tu hacia cardio para eliminar el acido lactico de los musculos, pero no excedas y abdominales siempre se pueden hacer!

Hola pock! buenos dias
Pues es lo que hago siempre, un poquito de cardio y las abdos siempre.
Pero bueno, me decidi a bajar sin forzarme, hare lo que pueda, para que el cuerpo no se me agarrote!
Luego cuento como he respondido y a ver... al menos hace frequibilis..
Alguna idea para hacer pesas sin tener pesas y sin ir a un gim?

Ya volvi del ejercicio matutino.
Hice lo siguiente:

180 abdominales
60xsentadillas (repartidas en 30x traseras y frontales)
15x estiramientos abdominales
15x alzamiento de pierna sentada
15x estiramiento de gluteos
15x alzamiento de pierna doblada
estiramientos varios alternos.

No hice footing al final, pero si hice unos pequeños tramos de trote.

Se me olvido comentar que ayer hice como 6 sprints, quiza por eso me dolian las piernas xDDDDDD

He vuelto mejor de lo que me fui, y eso me alegra,hoy no ha hecho tanto calor, asi que era mas soportable, y las abdominales las hice casi deltiron, no me costaba nada hacerlas :p

Hasta el martes que tenga medico pienso seguir con esta rutina modificando alguna cosilla para que no se haga monotono, el medico debe aconsejarme.

Dios, que hambre tengo, voy a pegarme una ducha rapida y un buen desayuno, me ruge el estomago!! :)

Para hacer pesas sin tenerlas, podrías sustituirlas creando unos saquitos de arena con el mismo peso de mancuernas que quieras meter.

PD: Sigue así, poco a poco iras viendo mayores resultados!

Atrás