Diario NOVATA :)

MARTES 4 FEBRERO
Dorsal y pectoral

1. Jalón trasnuca 4x15 (15-20-25-25kg).
2. Remo en polea una mano 4x15 (10kg).
3. Remo en máquina de pecho 4x15 (20-25-30-35kg).
4. Press de pecho en máquina 4x15 (35kg).
5. Cruces en polea 4x15, 15, 12, 8 (7kg)

Comentarios: Madre del amor hermoso, cómo me cuestan los cruces en polea... Asco de definición, me quita fuerza por todos los lados jajajaja

Hola guapi, un consejito humilde de la Anita

Si lo que ahora estás buscando es definir, ganar/mantener algo de músculo y ganar fuerza... deberías bajar las repeticiones a un volumen de 24-30, por ejemplo, repartidos asi: 3x8 - 4x6 - 5x5

El volumen de tu entreno de ayer es de: 60 en cada ejercicio, estás ganando resistencia eso sí, pero es más dificil que puedas subir los pesos!!!

Espero te sirva de algo mi consejo ;) y sino que hablen los expertos!!!! __cafe__

Si lo que ahora estás buscando es definir, ganar/mantener algo de músculo y ganar fuerza... deberías bajar las repeticiones a un volumen de 24-30, por ejemplo, repartidos asi: 3x8 - 4x6 - 5x5

El volumen de tu entreno de ayer es de: 60 en cada ejercicio, estás ganando resistencia eso sí, pero es más dificil que puedas subir los pesos!!!

Espero te sirva de algo mi consejo ;) y sino que hablen los expertos!!!! __cafe__

Si, seria mejor para definir. Estas haciendo la tipica definicion, con 15 repticiones. Así adelagazas, claro, pero no defines. Quiero decir, que para definir se supone que deberias perder el menos musculo posible, asique lo mejor seria meterte en una fullbody de 5x5 de fuerza para forzar el musculo y avisar al cuerpo que ese musculo es necesario para realizar el esfuerzo de la rutina. Asi perderas menos musculo.

Un saludo y darle duro!!!

Si, seria mejor para definir. Estas haciendo la tipica definicion, con 15 repticiones. Así adelagazas, claro, pero no defines. Quiero decir, que para definir se supone que deberias perder el menos musculo posible, asique lo mejor seria meterte en una fullbody de 5x5 de fuerza para forzar el musculo y avisar al cuerpo que ese musculo es necesario para realizar el esfuerzo de la rutina. Asi perderas menos musculo.

Un saludo y darle duro!!!

Hola holaaaaaaa!!! Pues muchas gracias a los dos. Lo cierto es que estoy haciendo una definición no muy definición, me cuesta horrores y siempre acabo comiendo de más (y ese "de más" es lo que me lleva al mantenimiento otra vez xD) Hasta ahora he estado haciendo mantenimiento, pero ahora mismo he rebajado calorías y paso muchísima hambre... Siempre he sido de comer mucho, y lo estoy pasando fatal :(

Eso de la fullbody lo veo chungo... Es psicológico, me aburre y voy desmotivadísima al gym. Ahora mismo estoy encantada con mi rutina, así que procuraré seguir el consejo de AnaSOS a ver qué tal :) De todos modos esta semana acabaré tal y como lo tengo establecido, la próxima me pongo a ello!!

MIL GRACIAS!!!

Al mmenos i haces series de 5 rep con mas peso te servira. Si te cuesta mucho bajar las calorias, no bajes tantas y mete algo mas de cardio.

Al mmenos i haces series de 5 rep con mas peso te servira. Si te cuesta mucho bajar las calorias, no bajes tantas y mete algo mas de cardio.
No sé qué es peor, si pasar hambre o tener que hacer cardio... Jajajaja Me han ofrecido probar una semana de las clases de boxeo, así que probaré y si me convence me apuntaré. Son 3h semanales, así que ya cuenta como cardio "decente" y no los 10minutillos de bici que hago jajaja

JUEVES 6 FEBRERO
Hombro, bíceps y tríceps.

1. Press militar en multipower 4x15, 15, 12, 12, 12, 12 (5-5-7-7kg por lado sin contar la barra).
2. Elevaciones frontales 4x15 (3-4-5-5kg).
3. Elevaciones laterales 4x15, 15, 12, 10 (3-3-4-4kg).
4. Tríceps en polea 4x15, 15, 12, 12 (20-20-25-25kg).
5. Tríceps tendido a un solo brazo 4x12 (2kg).
6. Bíceps en polea baja 4x15 (15kg).
7. Bíceps martillo alternado 4x15 (3-4-4-5kg).

Comentarios: Nada que decir, me duele mucho la muñeca, algo habré hecho mal... Espero que haya sido un simple mal gesto :)

JUEVES 6 FEBRERO

1. Press militar en multipower 4x15, 15, 12, 12, 12, 12 (5-5-7-7kg por lado sin contar la barra).

Comentarios: Nada que decir, me duele mucho la muñeca, algo habré hecho mal... Espero que haya sido un simple mal gesto :)

Y esa muñeca como vaaaaa?????

Que ejercicio es el de triceps en polea?? y el tendido??? pfff es que 25 kilos casi 60 repeticiones ... madre miaaaaaaaaa, madre miaaaaa!!!!

Y 15 kilos para los bíceps ..., también está muy bien!!!

Deseando ver como cambias el volumen de entreno y como van a empezar a progresar tus pesos ;)

Y esa muñeca como vaaaaa?????

Que ejercicio es el de triceps en polea?? y el tendido??? pfff es que 25 kilos casi 60 repeticiones ... madre miaaaaaaaaa, madre miaaaaa!!!!

Y 15 kilos para los bíceps ..., también está muy bien!!!

Deseando ver como cambias el volumen de entreno y como van a empezar a progresar tus pesos ;)

Mamonazooooo! Cuerpoescombroooooooo!! (seguro que a Asekas le gusta más así jajaj)
La muñeca bien, gracias guapi! Debió de ser un mal gesto porque no tengo ni molestias :)

Tríceps en polea: This URL has been removed!
El tríceps tendido es el press francés, pero no sé por qué lo puse así xD
Y el bíceps... AAAAAAAAaY maldito, podría con más... Tengo unas ganas de empezar la semana que viene con fuerza :D

VIERNES 7 FEBRERO
Glúteos, abductores, aductores, gemelo y abdominales.

1. Zancadas en step con mancuernas 4x15 (2kg).
2. Abductores en polea 5x15 (8-10-10-10-10kg).
3. Aductores en máquina 4x15 (17-20-23-26kg).
4. Burrito en máquina 4x15 (15kg).
5. Abdominales en máquina.

Comentarios: Ninguna variación de pesos respecto a la semana pasada :(

"he rebajado calorías y paso muchísima hambre"

A veces puede ser que la rebaja de calorías sea grande de más, pero otras veces es mismo que está faltando algún nutriente y el cuerpo está intentando compensarlo avisando que continua faltando comida.

El hambre no es sólo "uma dificultad a vencer", eso es sólo cuando uno está viciado em comida, no siendo así, el hambre es um indicador de que algo está faltando en la alimentación.

JUEVES 6 FEBRERO

Mucha tela los jalones de triceps con 25 kgs...y 4x12 !! Los tienes fuertes, pájara ;) lo único que me sorprende es que luego el press frances lo hagas con sólo 2 kg ??

Lo del hambre...no sé, igual más que cuánto comer, se trata de qué comer y cuándo, no? Yo creo se pueden bajar calorías sin necesidad de comer como un pájaro, auqneu tampoco puedo aconsejarte nada, porque yo no he tenido necesidad de ajustar tanto la dieta de momento.

"he rebajado calorías y paso muchísima hambre"

A veces puede ser que la rebaja de calorías sea grande de más, pero otras veces es mismo que está faltando algún nutriente y el cuerpo está intentando compensarlo avisando que continua faltando comida.

El hambre no es sólo "uma dificultad a vencer", eso es sólo cuando uno está viciado em comida, no siendo así, el hambre es um indicador de que algo está faltando en la alimentación.
Buenas Agomez, bienvenido como siempre :)
Creo es que ese es mi problema. Elaboré mi dieta, ajustando todos los macros a mis necesidades, y paso hambre. Debería comer 2000 calorías para mantenimiento, y 1800 definición 10%... Y si en mantenimiento pasaba hambre (era soportable) ahora es HORRIBLE!

Te posteo un día de mi dieta de mantenimiento, a ver si puedes corregirme algo :) Y a partir de ahí reelaboraré la de definición.

COMIDA 1
-30g avena
- 4 nueces
- 120g queso fresco batido

COMIDA 2
-3 claras de huevo
- 90g arroz blanco hervido

COMIDA 3
- 150g pasta
- 150g pollo
- kiwi

COMIDA 4
- 200g piña
- 100g pollo

POST-ENTRENO
-Batido proteínas

COMIDA 5
- 100g verdura
- 150g salmón
- 100g champiñones plancha
- media manzana

TOTAL CALORÍAS: 2007
Proteínas: 157
CH: 287
Grasas: 30

Mucha tela los jalones de triceps con 25 kgs...y 4x12 !! Los tienes fuertes, pájara ;) lo único que me sorprende es que luego el press frances lo hagas con sólo 2 kg ??

Lo del hambre...no sé, igual más que cuánto comer, se trata de qué comer y cuándo, no? Yo creo se pueden bajar calorías sin necesidad de comer como un pájaro, auqneu tampoco puedo aconsejarte nada, porque yo no he tenido necesidad de ajustar tanto la dieta de momento.

Si lo fuerte es que no como como un pájaro! Yo creo que debo de tener algun tipo de problema en el estómago, la solitaria o vete tú a saber xD
Lo del press francés yo tampoco lo entiendo... Supongo que después de matarme haciendo tríceps en polea me cuesta más,me tiemblan los brazos y todo... El próximo día lo probaré sin hacer la polea, a ver qué pasa jajaja :)

la verdad que viendo la dieta, no comes poco, no. _tragar_
La solitaria?? jajajajaj seguramente eres de metabolismo acelerado...eres bastante delgadita, yo creo que igual podrías comer más sin problemas ;)

"hacer cardio uma pesadilla", verdaderamente, si uno piensa en la corrida por lugares agradables, tiene su atractivo, pero los simuladores comunes en el gimnasio, incluso hay que tener certa paciência para aguantar unos 15 minutos en una estera o una bicicleta fija.

Una alternativa es substituir el cardio tradicional por un circuito (con la intensidade adecuada) de ejercicios tipo arranque con mancuernas, abdominales, saltos pliométricos, cargadas. Se puede mantener el ritmo cardíaco a la frecuencia deseada, la sobrecarga y el impacto se reparten entre diferentes regiones, resulta más entretenido, y también se gana movilidad articular.

yo soy una friki con la bici de spinning..
Me pongo los cascos, cierro los ojos.. y pienso que voy por una carretera con arboles por una lado y un acantaliado por otro donde se ve el mar.. jajaja realmente disfruto muchisimo del cardio, pero eso hago mas cardio convencional que el famoso hiit (ese a veces.. solo si no tengo mucho tiempo) que ganas de que llegue el verano para ir realmente por carrera!!

la verdad que viendo la dieta, no comes poco, no. _tragar_
La solitaria?? jajajajaj seguramente eres de metabolismo acelerado...eres bastante delgadita, yo creo que igual podrías comer más sin problemas ;)
A ver qué dice el experto AGomez :) Pero al final es lo que acabo haciendo, comer más de lo que toca, porque sino me tendrían que recoger con pala en el gimnasio jajajaja

yo soy una friki con la bici de spinning..
Me pongo los cascos, cierro los ojos.. y pienso que voy por una carretera con arboles por una lado y un acantaliado por otro donde se ve el mar.. jajaja realmente disfruto muchisimo del cardio, pero eso hago mas cardio convencional que el famoso hiit (ese a veces.. solo si no tengo mucho tiempo) que ganas de que llegue el verano para ir realmente por carrera!!
Pues yo soy incapaz xD Odio el cardio a más no poder, solamente la escalera, pero ahora me la han quitado y pffffffffffffff... Como mucho salto a cuerda en el ring de boxeo cuando no hay nadie, para no molestar jaja

Última edición:
LUNES 10 FEBRERO
Piernas

1. Sentadillas en multipower 5x20, 18,12, 14, 12 (10kg).
2. Extensiones de cuádriceps a una pierna 4x10 (7kg).
3. Buenos días 3x15 (barra de 10kg+ 2kg por lado).
4. Patada hacia atrás en polea baja 4x15, 12, 12, 10 (5-10-10-10-10kg).
5. Twists 4x10 (15-15-15-20kg).

Comentarios: Quería empezar ayer bajando repeticiones y subir pesos como me recomendásteis, pero estoy en los peores días del mes y me falta fuerza para todo :( Más que nada fui para moverme y mantenerme activa, pero no me machaqué en absoluto. ¡Que pase ya esta semana por favooooooooor!

LUNES 10 FEBRERO
Piernas

1. Sentadillas en multipower 5x20, 18,12, 14, 12 (10kg).
2. Extensiones de cuádriceps a una pierna 4x10 (7kg).
3. Buenos días 3x15 (barra de 10kg+ 2kg por lado).
4. Patada hacia atrás en polea baja 4x15, 12, 12, 10 (5-10-10-10-10kg).
5. Twists 4x10 (15-15-15-20kg).

Comentarios: Quería empezar ayer bajando repeticiones y subir pesos como me recomendásteis, pero estoy en los peores días del mes y me falta fuerza para todo :( Más que nada fui para moverme y mantenerme activa, pero no me machaqué en absoluto. ¡Que pase ya esta semana por favooooooooor!

_latigo2__latigo2__latigo2__latigo2_ jajajaj

Bueno... la semana que viene será!!!!

Good morning guapaaaaa ;)

es que, parece que no, pero sí que se nota....hay meses que esos días no valgo ni pa que me den palos.

bueno, la semana que viene lo pillas con ganas !!

MARTES 11 FEBRERO
Dorsal y pectoral

1. Jalón al pecho 4x15 (15-20-25-30kg).
2. Remo en polea una mano 4x15 (10kg).
3. Remo en máquina de pecho 4x15 (20-25-30-40kg).
4. Press de pecho en máquina 4x15 (40kg).
5. Cruces en polea 4x15, 15, 12, 8 (8kg)

Comentarios: Por fin puedo decir que he partido la pana JAJAJAJA No hay nada como ir de mala leche al gimnasio y tener la regla, el mejor preentreno que existe! jajajaja Muy contenta con el resultado :) Espero poder moverme mañana!! Probablemente la semana que viene cambie el remo en polea a una mano por el remo a dos manos de pie, me convence más!

_latigo2__latigo2__latigo2__latigo2_ jajajaj

Bueno... la semana que viene será!!!!

Good morning guapaaaaa ;)
No ha hecho falta esperar tanto... Hoy estoy muy contenta con el entreno! Espero seguir así toda la semana y no tener que faltar ningún día... Suerte que mañana descanso! :)

es que, parece que no, pero sí que se nota....hay meses que esos días no valgo ni pa que me den palos.

bueno, la semana que viene lo pillas con ganas !!

Jajajaja ya te digo, hay días de bajón, pero al menos a mí me dan días de mala leche, y hoy ha sido uno de ellos xD Además como de más porque parece que todo lo que como me sale del cuerpo al segundo, quemacalorías express... Qué más se puede pedir!! jajaja

Atrás