Diario NOVATA :)

Aaayyy que sufrimiento tenemos con las agujetaaaaasss!!!
Cuidaito con esos hombros q dicen q son muy delicados... por cierto, tú tuviste una lesión no hace mucho verdad?
Sí... De hecho es que no tengo hombros, ya lo visteis en las fotos jajaja En menos de un año he tenido dos tendinitis ya, y mira que los pesos son bajos!! De hecho hago los ejercicios y noto que podría con más (tampoco mucho más eh, quizá 2 quilillos) pero a la que intento subir el peso noto como si el hombro fuera a salirse o algo... No sé, es muy desagradable... Si no avanzo con los hombros seguiré estancada y si subo pesos me lesiono... Por eso procuro ir despacito y hacerlo bien y no a lo loco jaja

vaya brazacos vas a criar!!! jajajaj con esos curls de biceps a 25kg ;)

coincido con ana, cuidadín con los hombros, que es una articulación jodidísima para las lesiones.
TIENEN QUE CRECER YA!!!! Este verano tengo que lucir brazos jajajajaja En cuanto a los hombros es lo que he dicho antes... Es el pez que se muerde la cola... No puedo subir pesos para no lesionarme, pero si no subo pesos no avanzo! Malditos sean! jajaja

VIERNES 21 FEBRERO

-10km patinando (paseando).

1. Sentadillas en multipower 4x12 (10-12-14-16kg).
2. Extensiones de cuádriceps a una pierna 4x12, 12, 10, 10 (7kg).
3. Buenos días 5x12, 12, 10, 10, 8 (barra de 10kg+ 2, 3, 4, 5kg por lado).
4. Patada hacia atrás en polea baja 4x15, 12, 10, 10 (10-10-12-13kg).
5. Sentadillas con mancuerna 4x 15, 15, 15, 8 (6, 8, 9, 12).
6. Abdominales en máquina 4x10 (5kg).

Comentarios: Hoy estoy súper contenta :D Después del paseo patinando he llegado reventada a casa, pero he decidido ir igualmente a entrenar porque sino tengo que ir mañana y lo tenía bastante difícil porque ya tengo planes... Así que he ido para hacer algo "light", y mi sorpresa ha sido que no me ha costado nada hacer las sentadillas, cuando las últimas veces sudaba con 10kg de nada jaja Mi entrenador me ha dicho que el lunes empezaremos con las libres, a ver qué tal va eso :D Que le den a la multipower!!!

En la patada hacia atrás también me sentía muy cómoda, pero con 15 kg no podía (las placas de la polea van de 5 en 5) y he metido una mancuerna encima de 2kg y luego la de 3 jajaja (la gente me miraba raro, pero es lo que hay!).

Y nada, al final estaba esperando a que acabara de entrenar mi novio y antes de hacer abs he hecho sentadillas con mancuerna, y cual ha sido mi sorpresa cuando he cogido 6kg (al empezar a escribir este diario recuerdo que cogía este peso y pensaba que me moría) y no me ha costado nada... Así que la siguiente serie la he hecho con 8 y nada... La siguiente con 9 y empezaba a notar algo xD Y al final me he cansado y he cogido la de 12, y solamente he podido hacer 8 repeticiones jajajajaja Pero bueno, estaba feliz como una perdiz :D

Me alegra verte así de motivada!!! con esa actitud a buen seguro que empiezas a progresar a tope, ya lo verás wapa.

Lo del hombro...si tuviste 2 tendinitis, no hubiera estado de más que te las tratases bien, el hombro es muy muy jodío, como te dije antes.
Por forzar un pelín (y digo un pelín) no deberías de tener dolor ni lesionarte, si te pasa eso es porque algo sigues teniendo mal ahí...las tendinitis son muy chungas, el tendón puede permanecer muchisimo tiempo inflamado y si no lo tratas bien, acaban por hacerse recurrentes. Eres muy joven para arriesgarte a quedar con una lesión permanente, no crees? Hazte un favor y ve a ver a algún fisio bueno y que te echen un ojillo.

Me alegra verte así de motivada!!! con esa actitud a buen seguro que empiezas a progresar a tope, ya lo verás wapa.

Lo del hombro...si tuviste 2 tendinitis, no hubiera estado de más que te las tratases bien, el hombro es muy muy jodío, como te dije antes.
Por forzar un pelín (y digo un pelín) no deberías de tener dolor ni lesionarte, si te pasa eso es porque algo sigues teniendo mal ahí...las tendinitis son muy chungas, el tendón puede permanecer muchisimo tiempo inflamado y si no lo tratas bien, acaban por hacerse recurrentes. Eres muy joven para arriesgarte a quedar con una lesión permanente, no crees? Hazte un favor y ve a ver a algún fisio bueno y que te echen un ojillo.

Vale, en cuanto pueda me paso por tus tierras y me tratas tú!!! jijiji No, ahora en serio, tienes razón, pero ir a un fisio implica €€€... Ya sé que es algo imperioso para no tener problemas más adelante, pero como están las cosas... De todas formas a principios del mes que viene será lo primero que haga!

Gracias guapii :D

Muy buen entreno el del pasado viernes!! Buena alternativa la de sentadillas con mancuerna

A seguir así de bien ;)

Las articulaciones suelen ser un fastidio. Así que si te duelen, te recomiendo que hagas unos ejercicios de movilización articular de un sistema que se llama Intu Flow que van muy muy bien. Al principio te resultarán un poco raros, pero viendo los videos se pueden hacer sin problemas, y cuando tengas práctica toda la rutina no dura más de 10 minutos. Y si los haces al menos 3 ó 4 días a la semana, seguro que en 2 o 3 semanas notas la diferencia. Si te apetece probarlo, aquí te pongo un enlace donde lo explico más, y puedes ver los videos:

http://www.entrenarsinsuplementos.c...aciones-intu-flow-con-rutina-en-video-gratis/

Las articulaciones suelen ser un fastidio. Así que si te duelen, te recomiendo que hagas unos ejercicios de movilización articular de un sistema que se llama Intu Flow que van muy muy bien. Al principio te resultarán un poco raros, pero viendo los videos se pueden hacer sin problemas, y cuando tengas práctica toda la rutina no dura más de 10 minutos. Y si los haces al menos 3 ó 4 días a la semana, seguro que en 2 o 3 semanas notas la diferencia. Si te apetece probarlo, aquí te pongo un enlace donde lo explico más, y puedes ver los videos:

http://www.entrenarsinsuplementos.c...aciones-intu-flow-con-rutina-en-video-gratis/
Muchas gracias!!!! Sí, la verdad es que las articulaciones son un fastidio de los grandes... Esta tarde leeré el artículo entre clases :)

LUNES 24 FEBRERO
Piernas

1. Sentadillas en multipower 4x10 (10-14-14-16kg).
2. Extensiones de cuádriceps a una pierna 4x10, 12, 10, 10 (7-8-9-10kg).
3. Buenos días 5x12, 12, 10, 10, 8 (barra de 10kg+ 2, 3, 4, 5kg por lado).
4. Patada hacia atrás en polea baja 4x15, 12, 10, 8 (10-12-13-14kg).
5. Prensa inclinada 4x12 (80kg).
6. Gemelos sentada 4x12 (20-22-22-22kg).

Comentarios:

De nada… pero bueno, te advierto que el artículo es lo menos interesantes, lo principal es que veas los videos y hagas los ejercicios siguiéndolos (esto es tirar piedras contra mi propio tejado, porque el artículo lo he hecho yo y los videos no… pero es que es la verdad jeje).

De nada… pero bueno, te advierto que el artículo es lo menos interesantes, lo principal es que veas los videos y hagas los ejercicios siguiéndolos (esto es tirar piedras contra mi propio tejado, porque el artículo lo he hecho yo y los videos no… pero es que es la verdad jeje).

Bueno, ya que te has tomado la molestia de escribirlo, no está de menos leerlo no? :)

MARTES FEBRERO
Dorsal y pectoral

1. Jalón al pecho 4x15 (25-25-30-30kg).
2. Remo en polea baja sentada 4x15 (25-25-30-30kg).
3. Remo en máquina de pecho 4x15 (30-30-40-45kg).
4. Press de pecho en máquina 4x15 (40-40-45-45kg).

5. Cruces en polea 3x10 (7kg).

Comentarios: Muy contenta con mi querida espalda :D Hoy descanso, que ya toca!! Llevo un catarrazo encima que no os lo podéis ni imaginar...xD

MARTES FEBRERO
Dorsal y pectoral

Comentarios: Muy contenta con mi querida espalda :D Hoy descanso, que ya toca!! Llevo un catarrazo encima que no os lo podéis ni imaginar...xD

Chiquiiiiilla!!! vaya jabata estás hecha, panzá kg para el torso...me muero

Chiquiiiiilla!!! vaya jabata estás hecha, panzá kg para el torso...me muero
Jajaja gracias!!! Yo también flipo con los pesos que muevo en las máquinas, en cambio en peso libre... Es un churro jajajaja pero bueno, despacito y con calma vamos mejorando:)

MARTES FEBRERO
Dorsal y pectoral

:cool::cool::cool: dejo de pasar unos mesesitos y te pones juerte.. ajuaaa....

_chino__chino_

JUEVES 27 FEBRERO
Bíceps, tríceps y hombro.

1. Tríceps en polea 4x15, 15, 12, 10 (25-25-30-30kg).
2. Tríceps tendido a un solo brazo 4x12 (3kg).
3. Bíceps en polea baja 4x12, 12, 8, 6 (20-20-25-25kg).
4. Bíceps martillo alternado 4x12,12, 10, 8 (4-5-5-5kg).
5. Press militar con mancuernas 4x12 (3-4-4-5kg).
6. Elevaciones frontales 4x12 (4-4-5-5kg).
7. Elevaciones laterales 4x15, 15, 12, 10 (3-3-4-4kg).

Comentarios: Malditos hombros... Qué dolor.

Hace ejercicios que no fuercen tanto los hombros. A ver:

Press con mancuernas agarre neutro
Elevaciones laterales plano escapular
Facepull

Esos son menos lesivos.

Comentarios: Malditos hombros... Qué dolor.

Unas preguntas sobre tus hombros: ¿estiras totalmente el brazo cuando haces el press (eso que se suele llamar “hasta bloquear”)? ¿Curvas bien las lumbares cuando haces el press y los demás ejercicios de hombros?

Atrás