Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
JUEVES 27 FEBRERO
Bíceps, tríceps y hombro.
1. Tríceps en polea 4x15, 15, 12, 10 (25-25-30-30kg).
2. Tríceps tendido a un solo brazo 4x12 (3kg).
3. Bíceps en polea baja 4x12, 12, 8, 6 (20-20-25-25kg).
4. Bíceps martillo alternado 4x12,12, 10, 8 (4-5-5-5kg).
5. Press militar con mancuernas 4x12 (3-4-4-5kg).
6. Elevaciones frontales 4x12 (4-4-5-5kg).
7. Elevaciones laterales 4x15, 15, 12, 10 (3-3-4-4kg).
Comentarios: Malditos hombros... Qué dolor.
Muchas gracias Seba! Los probaré la semana que viene. Lo cierto es que ayer no noté mucha molestia, pero algo hay ahí que me impide subir el peso... Mil gracias!Hace ejercicios que no fuercen tanto los hombros. A ver:
Press con mancuernas agarre neutro
Elevaciones laterales plano escapular
Facepull
Esos son menos lesivos.
Hola!! Sí que estiro el brazo del todo en el press (¿no debo hacerlo?) y la espalda sí que la coloco bien porque el entrenador me lo corregía al principio y ya le he pillado el trucoUnas preguntas sobre tus hombros: ¿estiras totalmente el brazo cuando haces el press (eso que se suele llamar “hasta bloquear”)? ¿Curvas bien las lumbares cuando haces el press y los demás ejercicios de hombros?
Guapi!! Gracias Pues hago cardio lunes y viernes (patinar) y a veces después de entrenar algún día... Pero no te mentiré, no es algo que tenga establecido, lo hago cuando me apetece xD (lo sé, es un error). Ahora en marzo me pondré en serio... Lo malo es que en mi gym apenas hay máquinas para hacer cardio y como tengo mal las rodillas la bici y la cinta no son las más indicadasMenuda campeona!!
Me he leido tu diario y tb me suscribo a ver como va la evolucion y al mismo tiempo me viene bien para apreder.
Haces cardio despues de las rutinas? O dias alternos?
¿Se pueden hacer implantes de hombros? jajajajajjaaahí te quiero verrrr, a tope!! paciencia con los hombros...no hay otra
Hola!! Sí que estiro el brazo del todo en el press (¿no debo hacerlo?) y la espalda sí que la coloco bien porque el entrenador me lo corregía al principio y ya le he pillado el truco
Sí, el brazo debe estirarse totalmente en el press, subiéndolo hasta que las articulaciones hagan tope. Así que si lo haces así, pues bien.
Y sobre poner bien la espalda, yo lo que digo es que hay que curvar bien las lumbares, girando las caderas… lo que se suele llamar “sacar el culo”… ¿Lo haces así?
Sí, el brazo debe estirarse totalmente en el press, subiéndolo hasta que las articulaciones hagan tope. Así que si lo haces así, pues bien.
Sí, incluso me quito la coleta para poder apoyar bien la cabeza y poner bien la espalda, sino me desequilibro jaja Esta semana que viene iré al fisio, a ver si me encuentra algo en los hombros... Quizá tenga algo por algún mal gesto o algo, aunque espero que sea porque soy una mierdecilla y me falta ponerme más fuerte!!! jajaja
En realidad no, en el press militar o overhead press si, hay que estirar las articulación completa pero en el press con mancuernas no. La mancuernas deben subir un poco más de la altura de la cabeza por encima de eso entran en juego más los tríceps que los deltoídes. Si vos miras a un culturista nunca suben hasta arriba.
Al margen de los músculos que entren en juego, si el brazo no se estira completamente las articulaciones se ven sometidas a tensiones que pueden provocar dolores y, a la larga, lesiones, independientemente de que se use barra o mancuernas. Por eso los levantadores de peso olímpico siempre estiran completamente las articulaciones. Aunque también es cierto que el no estirar los brazos completamente tampoco garantizan una lesión, hay gente que entrena habitualmente así, y les va bien. Pero es más sano articularmente hablando, hacer el recorrido completo.
En realidad no, en el press militar o overhead press si, hay que estirar las articulación completa pero en el press con mancuernas no. La mancuernas deben subir un poco más de la altura de la cabeza por encima de eso entran en juego más los tríceps que los deltoídes. Si vos miras a un culturista nunca suben hasta arriba.
Síííí! Sobretodo porque no he bajado las repeticiones drásticamente,... Seguramente ahora tocará entreno de fuerza (ESPERO!!), ya verás yaaaaaaaaaaaa jijijiJajaja como se agradece variar de vez en cuando eh?? Por contenta q una este con su rutina...es como q apetece hacer algun cambio.
Me gusta verte asi de motivada !! Da gusti sntirse satisfecha y ver q suben las cifras eh? Jjjjjj
Buen debate; la verdad es que yo siempre los estiro del todo porque me da la sensación que sino no acabo de realizar el movimiento y no hago el ejercicio completo. He estado viendo vídeos y uno de mis referentes es Amanda Latona, y ella sí que estira el brazo del todo This URL has been removed! . Seguiré investigando sobre esto, pero mi entrenador siempre me dice que lo hago bien, por eso me ha extrañado que dijeras que no, Seba :S
Llevo todo el fin de semana un poco pachucha, con malestar en el cuerpo... Quizá sea alguna gripe o algo parecido, me siento bastante débil (como bien, no he dejado de seguir la dieta a rajatabla). Ayer estaba bien, empecé bien el entreno pero me empecé a marear y decidí parar.¿Y por qué estabas mareadísima? ¿Por el entreno, o ya llegaste mareada al entreno?
Pues está bien saberlo, quizá estaba pachucha y esos ejercicios han ayudado para acabar de rematarme jaja Porque no había estado mareada antes, simplemente me notaba como cansada, sin fuerzas. Hoy me he levantado mejor (el tiempo ayuda jiji), a ver cómo estarán estas piernecitas esta tarde.Es que lo digo porque a mí los remos con los dos brazos me marean, y lo mismo a ti te pasa lo mismo, porque veo que has hecho 2 ejercicios de remo. Tengo la zona del cuello un poco mal, y propensa a ser causa de mareos. Así que cuando hago remo con mancuernas a dos manos, o fondos boca arriba, me producen mareos. Como se tensan los músculos a los dos lados del cuello, presionan las cervicales, y me producen mareos… así que los sustituyo por remo con mancuerna a una mano. Bueno, y el remo Gironda tampoco me da mareos, creo que porque no se contrae tanto la espalda en la parte de arriba, sino más bien en los dorsales.
Pero bueno, que igual en tu caso no es por eso, es por lo que dices de que estás medio mala. Sólo lo digo por si acaso.